A punto de anunciarse DLSS 4.5

Trinschuke
ForoCoches: Usuario
Cita de Guarismo
Efectivamente como bien ha dicho mi buen amigo @Atomic Heart, si tu monitor tiene 100 Hz, solo puede mostrar 100 imágenes por segundo.

¿Y si solo puede mostrar 100 imágenes por segundo, a cuántas imágenes por segundo estás jugando? Pues eso, a 100.

Y es que si volvéis a leer mi mensaje, yo hablaba de JUGAR. Y lo vuelvo a repetir: nunca vas a poder JUGAR a más fps que los hz de tu TV/monitor.

Que tu gpu sea capaz de generar 100k de frames es otra cosa diferente.
Tú no tienes amigos, ni buenos ni malos, subnormal
Guarismo
ForoCoches: Miembro
Cita de Degenerate-
Hay algún vídeo de comparativas con el dlss 4?
Personalmente el dlss 4 fue una bendición, pero ni idea de cómo va a funcionar el 4.5
Youtube ya está plagado de comparativas. Te pondría algún vídeo pero me reportarían por spam.
hector_evil
Cita de Guarismo
Efectivamente como bien ha dicho mi buen amigo @Atomic Heart, si tu monitor tiene 100 Hz, solo puede mostrar 100 imágenes por segundo.

¿Y si solo puede mostrar 100 imágenes por segundo, a cuántas imágenes por segundo estás jugando? Pues eso, a 100.

Y es que si volvéis a leer mi mensaje, yo hablaba de JUGAR. Y lo vuelvo a repetir: nunca vas a poder JUGAR a más fps que los hz de tu TV/monitor.

No has entendido una mierda
malanior
PC gamer.
Cita de Guarismo

Si la GPU está generando más FPS que imágenes por segundo puede mostrar tu monitor, estás malgastando potencia y energía del mismo modo que la persona que pronuncia 288 palabras está malgastando energía ya que la persona que tiene delante solo puede entender 100 por segundo

Sigues sin entender lo que te dicen, hasta con ejemplos para gente de párvulo.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de malanior
Si la GPU está generando más FPS que imágenes por segundo puede mostrar tu monitor, estás malgastando potencia y energía del mismo modo que la persona que pronuncia 288 palabras está malgastando energía ya que la persona que tiene delante solo puede entender 100 por segundo

Sigues sin entender lo que te dicen, hasta con ejemplos para gente de párvulo.

Eso no es estrictamente así, no estás malgastando potencia, al menos en juegos competitivos:

Aunque el monitor sea de 60/100/144 Hz, etc. si la GPU genera 300 FPS, cada imagen se calcula más rápido y es más reciente cuando el monitor la muestra. Eso reduce el input lag y hace que lo que ves esté más cerca del estado real del juego. No ves más imágenes completas, pero sí información más actualizada.
Por eso en juegos competitivos se buscan muchos más FPS que Hz. No es energía desperdiciada, es menos latencia y más precisión.

Caso 1, GPU a 144 FPS.
Cada frame tarda también 6,94 ms en calcularse (1000 ms / 144 ≈ 6,94 ms, donde 1000ms es el frame, 1 segundo). Cuando el monitor refresca, normalmente el frame que recibe se terminó de renderizar casi 7 ms antes. O sea, lo que ves en pantalla tiene, de media, unos 7 ms de “edad”.
Caso 2, GPU a 300 FPS.

Cada frame tarda 3,33 ms. Cuando el monitor refresca, el frame que pilla se terminó hace mucho menos tiempo, de media unos 1 a 3 ms. El monitor sigue refrescando cada 6,94 ms, pero ahora cada imagen que muestra es mucho más reciente.
La diferencia práctica es que tu disparo, movimiento de ratón o aparición de un enemigo se refleja antes en la imagen. No ves más imágenes por segundo, pero sí una imagen más actualizada. Por eso en competitivo se buscan FPS muy por encima de los Hz del monitor, porque estás comprando milisegundos de ventaja.
Atomic Heart
Cita de Guarismo

¿Y si solo puede mostrar 100 imágenes por segundo, a cuántas imágenes por segundo estás viendo? Pues eso, a 100.

Y es que si volvéis a leer mi mensaje, yo hablaba de JUGAR. Y lo vuelvo a repetir: nunca vas a poder VER a más fps que los hz de tu TV/monitor.

Te lo corrijo, shur. Casi. Pero no ibas mal encaminado. Generar frames y mostrar frames son cosas diferentes. Hasta ahí bien. Pero eso de que “nunca vas a poder JUGAR a más fps que los hz de tu TV/monitor” no es correcto porque, aunque tu monitor muestre solo 100 imágenes por segundo, el juego sí que puede estar corriendo a más de 100 FPS (generados por la GPU), es decir: el monitor limita los FPS visibles, pero no los FPS a los que corre el juego.

Cita de Trinschuke
Tú no tienes amigos, ni buenos ni malos, subnormal
Joder, pobre chaval.
Guarismo
Cita de Atomic Heart
Te lo corrijo, shur. Casi. Pero no ibas mal encaminado. Generar frames y mostrar frames son cosas diferentes. Hasta ahí bien. Pero eso de que “nunca vas a poder JUGAR a más fps que los hz de tu TV/monitor” no es correcto porque, aunque tu monitor muestre solo 100 imágenes por segundo, el juego sí que puede estar corriendo a más de 100 FPS (generados por la GPU), es decir: el monitor limita los FPS visibles, pero no los FPS a los que corre el juego.
Pero estamos de acuerdo en que jugar y ver es lo mismo, ¿no?
Atomic Heart
Cita de Guarismo

A ver, depende de lo que entiendas por jugar. Pero yo entiendo que no es lo mismo. Volviendo a lo de antes, si tu juego corre a 288 FPS y tu monitor es de 100 Hz, estás jugando a 288 FPS, pero estás viendo 100.

Pero tampoco sé yo más que nadie. Es mi opinión y puedo estar equivocado.
Tres Pasos
Cita de Atomic Heart
A ver, depende de lo que entiendas por jugar. Pero yo entiendo que no es lo mismo. Volviendo a lo de antes, si tu juego corre a 288 FPS y tu monitor es de 100 Hz, estás jugando a 288 FPS, pero estás viendo 100.

La gráfica genera 288 fps, el mónitor muestra 100 fps. Se descartan 188 fps (no se muestran, aunque que se generen) por lo que, literalmente, juegas a 100 fps.
NordschleifeV8
Cita de Guarismo
Mucha gente jugando al counter/valorant juega a más fps que hz tiene su monitor por que reduce el input lag, te llega un frame más actualizado en cada actualización del monitor. Pero solo vale la pena en juegos que necesites ese extra competitivo
Guarismo
Cita de Atomic Heart

Me gusta esa distinción que has hecho, mi buen amigo. Creo que así queda más aclarado el tema y es prácticamente lo que pretendía decir.

Ahora bien, me genera la siguiente duda: ¿el benchmark de las estadísitcas de Nvidia me está dando los fps a los que corre el juego o los fps que estoy viendo en la pantalla?
Trinschuke
Cita de Tres Pasos
La gráfica genera 288 fps, el mónitor muestra 100 fps. Se descartan 188 fps (no se muestran, aunque que se generen) por lo que, literalmente, juegas a 100 fps.
No, porque aunque veas los mismos fps tienes menos input lag y si tiene G sync o Free sync, puedes notar la imagen algo más fluida aunque los fps sean los mismos
Tres Pasos
Cita de Trinschuke
No, porque aunque veas los mismos fps tienes menos input lag y si tiene G sync o Free sync, puedes notar la imagen algo más fluida aunque los fps sean los mismos
Vale, tú puedes notarlos más o menos fluidos (o lo que ha dicho el bueno de NordschleifeV8) pero juegas y ves 100 independientemente de cómo los percibas. No debatía eso.

Es una limitación técnica del monitor, no hay vuelta de hoja.
Trinschuke
Cita de Tres Pasos
Vale, tú puedes notarlos más o menos fluidos (o lo que ha dicho el bueno de NordschleifeV8) pero juegas y ves 100 independientemente de cómo los percibas. No debatía eso

Es una limitación técnica del monitor, no hay vuelta de hoja.
Que lo veas a 100 fps es indudable, que lo juegues no, porque si tienes menos input lag, ya cambia la forma en la que juegas
Atomic Heart
Cita de Tres Pasos

Lo que dicen @NordschleifeV8 y @Trinschuke más abajo.

Cita de Guarismo
Me gusta esa distinción que has hecho, mi buen amigo. Creo que así queda más aclarado el tema y es prácticamente lo que pretendía decir.

Ahora bien, me genera la siguiente duda: ¿el benchmark de las estadísitcas de Nvidia me está dando los fps a los que corre el juego o los fps que estoy viendo en la pantalla?
Me alegro, shur . Un placer ayudar.

A tu pregunta, la información que te da el overlay de Nvidia (entiendo que te refieres al de GeForce Experience) muestra los FPS a los que corre el juego (los que genera la GPU), no los que estás viendo en pantalla. De hecho, puedes hacer la prueba no limitando los FPS y verás que suben a más de los Hz que tiene tu monitor (siempre que la GPU de para ello, obviamente).
Tres Pasos
Cita de Trinschuke
Que lo veas a 100 fps es indudable, que lo juegues no, porque si tienes menos input lag, ya cambia la forma en la que juegas
Lo ves a 100.
Juegas a 100.
Juegas mejor.

¿Algo en lo que no estés de acuerdo?

¿O me estás diciendo que un monitor de 100 hz es capaz de mostrar 144 fps gracias a ciertas tecnologías de software?
Guarismo
Cita de Atomic Heart
Lo que dicen @NordschleifeV8 y @Trinschuke más abajo.

Me alegro, shur . Un placer ayudar.

A tu pregunta, la información que te da el overlay de Nvidia (entiendo que te refieres al de GeForce Experience) muestra los FPS a los que corre el juego (los que genera la GPU), no los que estás viendo en pantalla. De hecho, puedes hacer la prueba no limitando los FPS y verás que suben a más de los Hz que tiene tu monitor (siempre que la GPU de para ello, obviamente).
Gracias por la información, amigo.
Trinschuke
Cita de Tres Pasos
Lo ves a 100.
Juegas a 100.
Juegas mejor.

¿O me estás diciendo que un monitor de 100 hz es capaz de mostrar 144 fps gracias a ciertas tecnologías de software?
Lo ves a 100, pero no lo juegas a 100, lo juegas a 288 y por eso notas menos input lag, aunque lo veas a 100
Solo puedes jugarlo y verlo a 100 si la GPU te da 100 fps

Yo creo que no es taaaaaan difícil de entender
NordschleifeV8
Cita de Tres Pasos
Lo ves a 100.
Juegas a 100.
Juegas mejor.

Pero reduce el input lag, si medimos con una cámara de estas de cámara lenta, medimos el tiempo de pulsar el botón de disparo a que se vea el disparo en el monitor (el input lag de toda la vida), aunque el monitor sea de 144 Hz, a 500 fps tardará menos que a 144 fps.

Yo igualmente solo quitaría el límite en juegos esports super competitivos y ya, para singleplayer pongo el límite a los hz del monitor, no vale la pena el extra de consumo y temperatura, carga extra que metes al PC
Tres Pasos
Cita de Trinschuke
Lo ves a 100, pero no lo juegas a 100, lo juegas a 288 y por eso notas menos input lag, aunque lo veas a 100
Solo puedes jugarlo y verlo a 100 si la GPU te da 100 fps

Yo creo que no es taaaaaan difícil de entender
Si sé a lo que te refieres
Notas menos input lag porque los fps se gestionan mejor, pero tu monitor solo saca 100, por lo que juegas a 100.

Decimos lo mismo pero tú lo consideras jugar aunque el monitor no los muestre y yo no.
Tres Pasos
Cita de NordschleifeV8
Pero reduce el input lag, si medimos con una cámara de estas de cámara lenta, medimos el tiempo de pulsar el botón de disparo a que se vea el disparo en el monitor (el input lag de toda la vida), aunque el monitor sea de 144 Hz, a 500 fps tardará menos que a 144 fps.

Yo igualmente solo quitaría el límite en juegos esports super competitivos y ya, para singleplayer pongo el límite a los hz del monitor, no vale la pena el extra de consumo y temperatura, carga extra que metes al PC
Sí, si es lo que digo
Trinschuke
Cita de Tres Pasos
Si sé a lo que te refieres
Notas menos input lag porque los fps se gestionan mejor, pero tu monitor solo saca 100, por lo que juegas a 100.

Decimos lo mismo pero tú lo consideras jugar aunque el monitor no los muestre y yo no.

Que no! No decimos lo mismo
Olvídate de monitores, en el monitor no juegas, en el monitor ves, a los fps que los herzios te permita.
Tú juegas con el mando y vas a tener la respuesta de inputs con el mando a los fps y latencia que te de la GPU.
No se trata de lo que tú o yo consideremos, se trata de lo que es o no, y ya está, no son opiniones, son hechos
Yo no sé cómo explicarlo ya
Guarismo
Cita de NordschleifeV8

Es un error poner el límite a los hz del monitor. Lo correcto es usar la siguiente fórmula:

Refresh - (Refresh x Refresh / 4096) = Límite de fps

480Hz -> 424 FPS

360Hz -> 328 FPS

240Hz -> 226 FPS

180Hz -> 172 FPS

165Hz -> 158 FPS

144Hz -> 139 FPS

120Hz -> 116 FPS
javiqt
Cita de Trinschuke
Olvídate de monitores, en el monitor no juegas, en el monitor ves, a los fps que los herzios te permita.
Tú juegas con el mando y vas a tener la respuesta de inputs con el mando a los fps y latencia que te de la GPU.

Y si tengo un monitor de 300hz y juego a 60fps he roto la matrix?

.
.
.
.
..
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
..
Es coña shur.
Tres Pasos
Cita de Trinschuke

Entonces en una pantalla táctil, ¿sí?
Trinschuke
Cita de Tres Pasos
Entonces en una pantalla táctil, ¿sí?
No, no tiene nada que ver
Tres Pasos
Cita de Trinschuke
No, no tiene nada que ver
Ah vale
Me voy a trabajar un poco.
Trinschuke
Cita de Tres Pasos
Ah vale
Me voy a trabajar un poco.
Vamos a ver, ya la última vez que lo intento: imagina que lanzas un juego y cuando arranca apagas la pantalla. Te pones a mover el monigote aunque no veas nada y no sepas lo que haces, estás jugando (metiendo inputs y recibiendo acciones) a los fps que de la GPU. En el monitor solo ves, no juegas
Ya?
Guarismo
Cita de Trinschuke
Vamos a ver, ya la última vez que lo intento: imagina que lanzas un juego y cuando arranca apagas la pantalla. Te pones a mover el monigote aunque no veas nada y no sepas lo que haces, estás jugando (metiendo inputs y recibiendo acciones) a los fps que de la GPU. En el monitor solo ves, no juegas
Ya?
Pero, ¿y el nitrógeno líquido?
javiqt
Cita de Trinschuke
Ya?

Pero influye qué compañía tengo de luz?
← A Videojuegos