Proyecto 365: Una moneda curiosa cada día del año (formas, materiales e historia)

Volrath
ForoCoches: Usuario
Un puto meteorito, que locura jajaja
teraquarkman
ForoCoches: Miembro
Cita de patriciostar
que interesante shur.
añademe a la lista de los citados
Apuntado shur
Bd Mthr Fckr
Jules Winnfield
Me flipa el hilo tio. Gracias por citarme
Radio Raheem
Fight the power!
Cita de teraquarkman
Coincido pero el hecho de tener una moneda con un trozo de meteorito..........
Pasa como con la del marfil de mamut. Molaba que estuviera como parte de la propia moneda, no un añadido cual pegote en un lado. Entiendo que es más complicado y caro de hacer, pero ya que son tiradas pequeñas y conmemorativas...
ELMER MAO
Mola. En ésta moneda lo que me choca es ver a la Reina Elisabeth y en el otro lado pone Alemania... supongo que las islas Fiji tienen como Reina la misma que Reino Unido.
teraquarkman
Cita de ELMER MAO
Mola. En ésta moneda lo que me choca es ver a la Reina Elisabeth y en el otro lado pone Alemania... supongo que las islas Fiji tienen como Reina la misma que Reino Unido.
Hasta hace poco eran una colonia inglesa porque salía la reina. Y al otro lado pone Alemania porque el meteorito cayó allí
Pesetronik
Me has creado una necesidad! Quiero la del mamut! He visto que están a unos 200/300 euros...

Muy guapo el hilo shur! Gracias!
teraquarkman
Cita de Pesetronik
Me has creado una necesidad! Quiero la del mamut! He visto que están a unos 200/300 euros...

Muy guapo el hilo shur! Gracias!
Bueno si solo es una es asumible..... Ya como quieras todas las que ponga.....jajaja
teraquarkman
📅 13 de enero – Reino Unido – 2008

​🪙 Moneda:
• Valor facial: 20 Peniques (20 pence)
• Periodo: Reina Isabel II
• Forma: Heptagonal (7 lados)
• Material: Cuproníquel
• Diámetro: 21.4 mm
• Peso: 5 g
• Tipo: Moneda de circulación (¡Puedes encontrarla en el cambio!)

​📖 ¿Por qué es una historia brutal?
​En 2008, la Royal Mint (la casa de la moneda británica) decidió cambiar el diseño del reverso de todas sus monedas para que, al juntarlas, formaran el escudo del Reino Unido.

​👉 La liada:
Hasta ese año, la fecha estaba en el reverso. Con el nuevo diseño, la fecha debía pasar al anverso (donde está la cara de la Reina).
​Sin embargo, por un error de fabricación, usaron un troquel antiguo para la cara de la Reina y el diseño nuevo para el escudo. Resultado: acuñaron miles de monedas que no tienen fecha por ningún lado. No pone ni 2008, ni 2009... nada.

​💥 DATO BRUTAL
​🧨 La "Caza del Tesoro":
Fue el primer error de este tipo en entrar en circulación en el Reino Unido en más de 300 años. Se estima que se colaron unas 200.000 monedas sin fecha antes de que se dieran cuenta.
​Cuando saltó la noticia, se desató una auténtica locura en el país: la gente vaciaba las huchas y revisaba cada moneda de 20p con una lupa.

​📷 Foto

Enlace Ucoin: https://es.m.ucoin.net/coin/united_k...008/?cid=62090

Por ejemplo la única a la venta en todo colección es esta por el módico precio de 150€....
ERROR- REINO UNIDO 20 PENIQUES 2008 SIN FECHA ERROR OFICIAL ( X105) https://www.todocoleccion.net/medall...105~x218422595

SHURS PARA CITAR
@patriostar @Bubble Boy @Cabano @macanle @Radio Raheem @faermi @Ars @Macho Man @JOTABR @Mirragh @David 320M
@slqh1994 @Bd Mthr Fckr
@Phiadit @ELMER MAO
@alfc @jemure @Num siete @Iblieveicanfly
@Tanit @Ankh
@Pinchopelo @PiiNgUiiN @Volrath @Nach @hormigo @cptscott
@UnDiamanteEnFC
@tibak @Led @Firelodo
ELMER MAO
Cita de teraquarkman
13 de enero – Reino Unido – 2008

​🪙 Moneda:
• Valor facial: 20 Peniques (20 pence)
• Periodo: Reina Isabel II
• Forma: Heptagonal (7 lados)
• Material: Cuproníquel
• Diámetro: 21.4 mm
• Peso: 5 g
• Tipo: Moneda de circulación (¡Puedes encontrarla en el cambio!)

​ ¿Por qué es una historia brutal?
​En 2008, la Royal Mint (la casa de la moneda británica) decidió cambiar el diseño del reverso de todas sus monedas para que, al juntarlas, formaran el escudo del Reino Unido.

​ La liada:
Hasta ese año, la fecha estaba en el reverso. Con el nuevo diseño, la fecha debía pasar al anverso (donde está la cara de la Reina).
​Sin embargo, por un error de fabricación, usaron un troquel antiguo para la cara de la Reina y el diseño nuevo para el escudo. Resultado: acuñaron miles de monedas que no tienen fecha por ningún lado. No pone ni 2008, ni 2009... nada.

​ DATO BRUTAL
​🧨 La "Caza del Tesoro":
Fue el primer error de este tipo en entrar en circulación en el Reino Unido en más de 300 años. Se estima que se colaron unas 200.000 monedas sin fecha antes de que se dieran cuenta.
​Cuando saltó la noticia, se desató una auténtica locura en el país: la gente vaciaba las huchas y revisaba cada moneda de 20p con una lupa.

​ Foto

Enlace Ucoin: https://es.m.ucoin.net/coin/united_k...008/?cid=62090

Por ejemplo la única a la venta en todo colección es esta por el módico precio de 150€....
ERROR- REINO UNIDO 20 PENIQUES 2008 SIN FECHA ERROR OFICIAL ( X105) https://www.todocoleccion.net/medall...105~x218422595

SHURS PARA CITAR
@patriostar @Bubble Boy @Cabano @macanle @Radio Raheem @faermi @Ars @Macho Man @JOTABR @Mirragh @David 320M
@slqh1994 @Bd Mthr Fckr
@Phiadit @ELMER MAO
@alfc @jemure @Num siete @Iblieveicanfly
@Tanit @Ankh
@UnDiamanteEnFC
@tibak @Led @Firelodo
Entiendo que el escudo completo es este:

Ankh
La idea es curiosa pero la moneda es feísima
teraquarkman
Cita de ELMER MAO
Entiendo que el escudo completo es este:

Si exacto ese

Cita de Ankh
La idea es curiosa pero la moneda es feísima

La idea está muy bueno pero si tienes todas las monedas y en su cartera sino por separado no son nada de nada
GRBass88
Mola
ELMER MAO
Cita de teraquarkman
Si exacto ese

La idea está muy bueno pero si tienes todas las monedas y en su cartera sino por separado no son nada de nada
Tiene su lógica, las monedas suman 88 peniques, pero la moneda grande es 1 libra. Así que los huecos no rellenados valen 12 peniques.

Suponiendo que la libra la dividan en 100 peniques...
morucar
Forosaurio
Cítame shur, Mola el tema.

Por aquí tengo yo una moneda del año 800, Denier Carlo Magno pone, Carolus imperium o algo así por el anverso ;el metal está gris oscuro y no tiene forma regular redonda.

Me la encontré en medio del campo.

No sé si es antigua de verdad, conmemorativa o la moneda tarada auténtica

Edito:

Radio Raheem
Fight the power!
Cita de morucar

Por aquí tengo yo una moneda del año 800, Denier Carlo Magno pone, Carolus imperium o algo así por el anverso ;el metal está gris oscuro y no tiene forma regular redonda.

Edito:

Karolus Imp(erator) Aug(ustus) o algo así sería, no?

Has ido a comprobar si es real? Eso de encontrarla en el campo tirada...
morucar
Forosaurio
Cita de ELMER MAO
Tiene su lógica, las monedas suman 88 peniques, pero la moneda grande es 1 libra. Así que los huecos no rellenados valen 12 peniques.

Suponiendo que la libra la dividan en 100 peniques...
A doce peniques compraba yo el pan de molde a punto de caducar en el Tesco de mi barrio en Londres cuando era joven y más pobre que las ratas

Por cierto, un Elmer Penny
morucar
Forosaurio
Cita de Radio Raheem
Karolus Imp(erator) Aug(ustus) o algo así sería, no?

Has ido a comprobar si es real? Eso de encontrarla en el campo tirada...
No la he llevado nunca a tasar porque no he creído nunca que valiese nada, y si, la encontré tirada en un campo yendo con mi padre hace más de treinta años
ELMER MAO
Cita de morucar
A doce peniques compraba yo el pan de molde a punto de caducar en el Tesco de mi barrio en Londres cuando era joven y más pobre que las ratas

Ostia! Esa moneda es de tirada limitadísima xD
teraquarkman
Cita de morucar

Edito:

Apuntado
teraquarkman
Cita de morucar

Edito:

Es esta shur?

https://es.numista.com/325529
teraquarkman
Cita de morucar

Ostia que buena
morucar
Forosaurio
Cita de teraquarkman
No es ésa exactamente pero se parece mucho.

La tengo en una caja pero sinceramente no recuerdo en cuál
teraquarkman
Cita de morucar
No es ésa exactamente pero se parece mucho.

La tengo en una caja pero sinceramente no recuerdo en cuál
En numista puedes ir mirando a ver cuál es y en la misma ficha o bien te salen monedas en venta o bien subastas que han terminado y cuál fue su precio
morucar
Forosaurio
Cita de teraquarkman
En numista puedes ir mirando a ver cuál es y en la misma ficha o bien te salen monedas en venta o bien subastas que han terminado y cuál fue su precio
Le echaré un vistazo cuando recuerde la caja donde la metí. Como te digo lleva más de treinta años conmigo, y la guardé hace mucho
teraquarkman
Cita de morucar
Le echaré un vistazo cuando recuerde la caja donde la metí. Como te digo lleva más de treinta años conmigo, y la guardé hace mucho
Si yo fuera tú la buscaría y vería a ver si tiene valor. Si lo tuviera iría donde la encontré con un detector de metales.....jajaja
eagle head
Pillo sitio.
teraquarkman
​📅 14 de enero – Bélgica – 2015

​🪙 Moneda:
• Valor facial: 2 Euros (conmemorativos)
• Motivo: 200 Aniversario de la Batalla de Waterloo
• Material: Bimetálica
• Tipo: Moneda de circulación (el diseño original que nunca llegó a las carteras)

​📖 ¿Qué pasó aquí?
​En 2015 se cumplían 200 años de la Batalla de Waterloo, donde Napoleón fue derrotado definitivamente. Bélgica, toda orgullosa de que la batalla ocurrió en su territorio, diseñó una moneda de 2€ para celebrarlo y ponerla en circulación por toda Europa.

​👉 El veto de Francia:
Cuando el diseño llegó a la Unión Europea, Francia montó en cólera. El gobierno francés envió una carta oficial de protesta diciendo que la moneda era "un símbolo negativo" y que generaría "tensiones innecesarias" en la Eurozona.
​Francia básicamente dijo que no quería ver la derrota de Napoleón cada vez que fuera a pagar un café con una moneda belga.

​💥 DATO BRUTAL
​🧨 A la basura 180.000 monedas:
Bélgica ya había fabricado 180.000 monedas de 2€ antes de que Francia las vetara. Ante la presión diplomática, los belgas tuvieron que destruirlas y fundirlas todas. Un dineral tirado a la basura por un berrinche histórico.

​🧠 La venganza belga
​¿Crees que Bélgica se quedó de brazos cruzados? Ni de broma. Tiraron de picaresca legal:
​Las normas de la UE dicen que los países pueden vetar monedas de 2€ (que circulan por toda Europa).
​Pero... no pueden vetar monedas con valores "raros" que solo sean legales en el país emisor.
​👉 ¿Qué hizo Bélgica? Lanzó exactamente el mismo diseño pero con un valor facial de 2,5 Euros. Como esa moneda no está obligada a circular en Francia, a los franceses les tocó aguantarse.

​📷 Foto

Enlace Ucoin: https://es.m.ucoin.net/coin/belgium-...944&uid=152496

SHURS PARA CITAR @morucar
@slqh1994 @Bd Mthr Fckr
@Phiadit @ELMER MAO @alfc @jemure @Num siete @Iblieveicanfly
@Tanit @Ankh
@UnDiamanteEnFC
@tibak @Led @Firelodo
Ankh
Me encanta la venganza La moneda en sí no me llama la atención, pero la historia es muy buena xD
ELMER MAO
No me gustan los belgas, y no me gustan los franceses, así que la moneda de hoy me parece genial. Buena historia.
← A General