Voy a abandonar FFXVI. ¿Qué os pareció a vosotros?

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Yo lo abandoné después del "acto 2".
No me estaba pareciendo un final fantasy, tiene un tono bastante crudo y violento.

Decir que aunque lo abandoné me estaba molando bastante.
donleo
ForoCoches: Miembro
Malísimo. Estuve muchas veces a punto de desinstalarlo.

Me obligué a terminarlo por cojones ya que me compré la puta PS5 por ese puto juego. Inversión demasiado alta como para abandonar el juego.

El peor FF que he jugado.
Rhoda
ForoCoches: Usuario
pues a mi me gusto mucho shur, la historia esta muy bien me da igual que se llame Final Fantasy o dinocrisis, si me atrae la historia la jugabilidad o simplemente me entretiene me vale. No estoy juzgándolo por cómo debería ser, o pensndo todo el rato en entregas anteriores. Pero vaya si no conectas con el juego haces bien en dejarlo ya tendrás alguna otra oportunidad de darle caña.
elpupu
yo también lo dejé
Tolio
A mí me gustó, el problema es que se llamara final fantasy.

Sudé de todas las sidequests desde la segunda que era un puto camarero y llevaba la comida por el refugio. Auténtica mierda este apartado.

Gráficamente espectacular, a ratos muy lenta la historia. Para gustos, colores.
65'FordMustang
Una porqueria de juego. Que estuviera nominado al GOTY es un insulto al resto de juegos que se quedaron fuera. Lo de la parte de recoger ajos es para darles de comer a parte.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Jonas14ka
Yo me lo pasé entero. De ff tiene el nombre y elementos típicos de la saga (magias, enemigos, invocaciones...) pero ya está.

Y luego el combate es bastante mierdero en mi opinión, se ve muy chulo pero ya.

Una decepción bastante grande, la gente lo pone por arriba del 15 y no entiendo nada.

La historia no me disgusto, pero tampoco me encantó.

Muy olvidable
Es sencillo, el combate del xvi es muy repetitivo y extremadamente plano pero al menos se entiende y es funcional, el del xv es un despropósito ortopédico que ni siquiera responde bien. Tenías que aporrear botones y rezar, caótico y tosco a morir.

Pero sobretodo es porque la historia del xvi te puede gustar más o menos pero se entiende y está completa, la del xv tuvieron que rehacer un capítulo entero, está dividida en el juego, 3 o 4 dlcs, una película, un anime y creo una visual novel. Es directamente un chiste que solo le hace gracia a square enix. Una mierda como un castillo básicamente.

El XV es un despropósito que no hay por donde cogerlo, no hace bien prácticamente nada. El XVI siendo mediocre en todo al menos cumple raspado.
HolaSrThompson
Yo abandoné el Rebirth a las 3 horas, qué voy a decir. Yo con FF ya como Pokémon, me quedo con unos juegos concretos de hace años y hago como que no ha seguido la saga.
Prop Joe
Cita de HolaSrThompson
Yo abandoné el Rebirth a las 3 horas, qué voy a decir. Yo con FF ya como Pokémon, me quedo con unos juegos concretos de hace años y hago como que no ha seguido la saga.
A mí Rebirth me parece claramente mejor juego. Para empezar es un juego mucho más definido, un RPG real, con una exploración delimitada pero más significativa, mejor contenido secundario, mejor combate, personajes jugables interesantes y con mejor desarrollo (debo de llevar 70% del juego y Jill en el FFXVI sigue desaprovechadísima, por ejemplo), una principal con mucho mejor ritmo... Vamos, es que uno me parece un juego de 8, 8,5 real y el otro no sé si le pondría un 6 siquiera.
karlitos_tuning
A mi me parecio un juegazo de cojones.
Diosisback
Cita de Tagardino
Yo lo abandoné después del "acto 2".
No me estaba pareciendo un final fantasy, tiene un tono bastante crudo y violento.

Decir que aunque lo abandoné me estaba molando bastante.

¿Cómo abandonas algo que te mola?
Gorrillas
A mí me moló bastante.
Manroscas
Cita de HolaSrThompson

Rebirth es buenísimo
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Diosisback
¿Cómo abandonas algo que te mola?
Porque se me empieza a hacer pesado y se me cruza algo más atractivo en el camino.
Mierda Feliz
Cita de Tagardino
Porque se me empieza a hacer pesado y se me cruza algo más atractivo en el camino.
Eso le dije a una exnovia mia
Finalfantasy
Cita de donleo
Malísimo. Estuve muchas veces a punto de desinstalarlo.

Me obligué a terminarlo por cojones ya que me compré la puta PS5 por ese puto juego. Inversión demasiado alta como para abandonar el juego.

El peor FF que he jugado.
Misma situación.

Me compré la ps5 por ff7 rebirth, ff16 y stellar blade

Y 3 decepciones como una casa.
Reycoba
Pues a mi me encantó. Me lo pasé entero con todas las secundarias, lo platiné y le cogí cariño a los personajes.
Der Lehrer
Una filfa. Mismas impresiones que tu.

Remake y rebirth mucho mejores.
HolaSrThompson
Cita de Manroscas
Rebirth es buenísimo
Discrepo educadamente, pero hay muchos juegos así que no hay problema para elegir cada uno el que le mole.
PostMalone
Cita de Mierda Feliz
Eso le dije a una exnovia mia
Kroji
Una mierda como un camión. No pude pasar del molbol de la demo.

¿Qué tiene de divertido estar 20 minutos con el mismo combo contra un enemigo esponja? Con escenarios de cartón-piedra donde las únicas mecánicas de interacción son pantallas de carga encubiertas. Y casi todo el que comenta dice que el juego va a peor, todo dicho.
RedNanaki
A mi me duró 50h haciendo todas las secundarias y las escorias. Me pareció un buen juego de 8.

El sistema de combate no me gusto demasiado, pero el juego quitando una zona mas valle (desierto) después de cierto combate espectacular no está del todo mal.

Lo que no me gustó es como estaban metidas las misiones. Hubiera estado bien que al llegar a x zona te saltaran ahí las misiones de alguna manera.

Llegas a una zona donde hay x sitios y no puedes hacer nada. Pero luego en la base te dan escorias o secundarias donde vuelves.

Lo dicho, como juego de 8 no está nada mal. Algo mejor en general que el 15, pero no mucho mejor.
Trocaflosquen
ForoCoches: Mienvro
A mi me gustó mucho y lo disfruté bastante. La historia la disfruté bastante, aunque si que es verdad que por el tramo final pega un poco de bajón.
Anisdelmono
Es un juego un poco raro, grita mega producción en todo lo visual, que es muy cinemático y en el doblaje al inglés (con el vozarrón de Ralph Ineson para un magnífico Cid). Muy buena historia, buenos personajes, final satisfactorio y buen apartado sonoro.

Por lo demás, en fin, el combate es también vistoso y visual pero cansa pronto. No me acuerdo ya si por lo anodinos que son los enemigos o la dificultad trivial, la nula expresión de personalización más allá de jugar con los dos eikons que te apetezcan o el tedio que se desprendía de un diseño de niveles de serie Z.

Creo que acabada la pelea de Barnabas, metí el turbo para ir directo a continuar con la historia tan rápido como se pudiese. Irónicamente, tampoco había mucho más que hacer aparte de eso.
OtroUser
Historia cojonuda y super espectacular.

Pero ya está, 0 profundidad en el sistema de combate, árbol etc.

Como mucho puedes conseguir armas con más daño base, 0 gracia, 0 endgame y extremadamente fácil.

Me gustó, pero no es un FF ni de lejos.

Quien quiera un FF de verdad que juegue al expedition 33.
M0rd3Key
Justo lo estoy jugando. Llevaré unas veintipico horas, ya tengo que llevar más de la mitad del juego. Aunque tiene momentos lentos, (cuando descubres un sitio nuevo y tienes que hacer de recadero) me está gustando mucho la historia. El combate lo veo suficientemente entretenido para no hacerse aburrido, y las peleas son súper épicas. Supongo que me lo acabaré.
adrii93
Master
Cita de Prop Joe
Ya, ya. Gol de Sócrates a pase de Aristóteles.

Lo tenía pendiente hacía tiempo, lo había empezado al poco de salir, y lo retomé a final de verano, porque la intro del juego me había resultado atractiva. Es el primer Final Fantasy que voy a abandonar sin terminar:

1. Enemigos y combate repetitivo, simplón.
2. Secundarias, y hasta principales, de grindeo y correveidile.
3. Diseñado para ser épico, pero su ritmo e historia hace que se vuelva monótono.
4. El mundo parece amplio, pero en realidad son pasillos. Lineal, vaya. Si lo lineal fuera más interesante, se lo perdonaría, no tengo problemas con los buenos juegos lineales, pero es que... no lo es.
5. Se siente más juego de acción que RPG en muchas cosas. Y no es excelente, ni siquiera bueno, en ello.

A centrarse en Silent Hill f.

OPINAR.
Yo creo que de historia es de los mejores FF, y el más maduro de todos.
Pero bueno, si a ti no te ha molado ni siquiera Kupa o Cid que le vamos a hacer, son 2 personajazos.
Juanma_rodenas
Supongo que seré un raro pero para mí es un final fantasy top
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Kroji
Una mierda como un camión. No pude pasar del molbol de la demo.

¿Qué tiene de divertido estar 20 minutos con el mismo combo contra un enemigo esponja? Con escenarios de cartón-piedra donde las únicas mecánicas de interacción son pantallas de carga encubiertas. Y casi todo el que comenta dice que el juego va a peor, todo dicho.
Luego ganas en variedad pero no lo es especialmente la verdad. Me pasa lo mismo con este combate como con el del Tales of Arise. Son repetitivos a decir basta.

En la dificultad fácil tienen menos vida y es más asequible pero es lo mismo todo el rato.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
la historia me pareció top, le sobran literalmente todas todas todas las secundarias y unas 5-10 horas de principales que parecen secundarias

han querido hacer un juego de 40 horas y bastaba con que fuera de 30
← A Videojuegos