Duda entre RX 9070XT o RTX 5080
07-ene-2026 18:08
|
Para mi el sobre precio no merece la pena vista la diferencia de rendimiento real y normal, sin frames falsos. |
07-ene-2026 18:13
|
Me estoy dando cuenta que es una perdida de tiempo total intentar aconsejar en este subforo,porque hay una serie de,supuestas,verdades aceptadas por la mayoria acerca del input lag y de otras cuestiones como los escalados y la generacion de frames que estan en la boca de gente que jamas ha probado esas tecnologias,ni tiene interes en hacerlo... Me rindo,buscad info en reddit o en youtube si quereis. |
07-ene-2026 18:20
| Juegos online no, esports, y en esos juegos esports puedes quitar el frame generation, y aprovechas la superioridad igualmente del DLSS4.5, además que cuanta gente juega full competitivo que necesita hasta el último ms, quien juegue con 60 fps de frames reales y el resto generados ya vas bien. Bueno en verdad no hace falta ni esa explicación, en la mayoría de esports hasta una 5060 ti te saca 500 fps por lo que no necesitas nada de eso |
07-ene-2026 20:23
|
Aquí uno que ha cambiado una 2070s por una 5080, tuve tus mismas dudas antes de pillarla.
Acabe cogiendo la 5080 básicamente porque podía permitírmelo, teniendo en cuenta los años útiles y lo que tiene detrás, merecía la pena ese gasto extra. No digo que AMD no haya evolucionado una barbaridad en graficas, que si lo ha hecho. Pero no para mi (Gamer random promedio) Con que procesador la estás moviendo? Tengo la misma gráfica que tenías tu (2070 s) Y no se si tendría mucho cuello de botella con mi i9 9900K y con esta 5080... No sé que hacer. |
07-ene-2026 20:41
|
No entiendo la comparación. El equivalente es la 5070 ti y en la máxima oferta que ha habido de cada una, no hay 200 euros de diferencia ni de lejos. Máxima oferta histórica (aproximada) de ambas: 9070xt = 550€ aprox. 5070ti = 640€ aprox. Otro tema es que sea más habitual ver bastante más barata la 9070xt y que las ofertas "buenas" de la 5070ti fueran hará cosa de un mes (hubo bastantes ofertas por debajo de 700€ en cuyo caso no es ni para pensárselo por muy barata que estuviera la 9070xt) Eso sí, en este momento del tiempo para quien quiera no gastar "demasiado" la única opción es la 9070xt (mientras dure, porque van a subir todas). |
Editado: 07-ene-2026 20:49 -
07-ene-2026 23:22
|
La 9070 XT es probablemente la mejor GPU calidad/precio de esta generación, pero no compite en la liga de la 5080, lo hace contra la 5070ti. Si el precio no es un problema, la 5080 es objetivamente mejor y el reescalado de NVIDIA sigue siendo superior (aunque AMD ha mejorado mucho y se ha puesto al nivel del anterior modelo de NVIDIA, el DLSS3). Otra cosa es si quieres gastar algo menos y seguir teniendo las tecnologías de NVIDIA, entonces te recomendaría ir a por la 5070ti. |
11-ene-2026 02:15
La maleducada....![]() Veremos como corre ahora Iracing, asetto y demás simus, con triple 32" |
Editado: 11-ene-2026 12:54 -
11-ene-2026 03:44
| Son gamas distintas, dicho esto el precio de la 5080 es absurdo y no representa para la nada la poca diferencia que hay respeto a la 9070xt. |
11-ene-2026 03:47
| hay un abismo entre fsr y dlss, no compraría nunca ninguna gráfica que no fuera nvida |
11-ene-2026 03:50
|
Me estoy dando cuenta que es una perdida de tiempo total intentar aconsejar en este subforo,porque hay una serie de,supuestas,verdades aceptadas por la mayoria acerca del input lag y de otras cuestiones como los escalados y la generacion de frames que estan en la boca de gente que jamas ha probado esas tecnologias,ni tiene interes en hacerlo...
Me rindo,buscad info en reddit o en youtube si quereis. Este subforo es agotador en ese sentido, yo ya solo comento 1 o 2 veces por si alguien de verdad necesita recomendaciones para que no lea solo la información errónea sesgada que pone esa gente. |
11-ene-2026 06:28
|
Para 4k mejor la NVidia. En 2k la 9070XT ya va algo justita aunque bastante contento con ella. No se como estarán los drivers eso sí, porque el lanzamiento de las 5000 fue malo con eso, aunque ahora los últimos de radeon tampoco han sido buenos. |
11-ene-2026 11:16
|
Teniendo pantalla 4K yo siempre iría a por Nvidia por la superior calidad y soporte de su DLSS sobre el FSR de AMD. Si el OP tuviese un monitor 1440p creo que la RX 9070XT sería mejor opción teniendo en cuenta el precio, pero no es el caso. |
11-ene-2026 12:22
|
HOy en dia los que os comeis ports de mierda sois los consoleros. Sabes por que? tu consola por dentro es un PC por tanto optimizacion=0. |
11-ene-2026 13:08
| Que si que si que te gastas mil euros para jugar a indies a 4k y Ports de ps5 1 año después y dando pena, siguiente parada Gta6. |
11-ene-2026 13:11
|
Game engines and shader stuttering: Unreal Engine's solution to the problem - Unreal Engine Consoles do not need to solve this problem because they have a single target GPU. Individual shaders are compiled directly to executable code and shipped with the game. There is no combinatorial explosion from using the same vertex shader with multiple pixel shaders, or due to pipeline states, because these factors do not cause recompilation. Shaders and states can be assembled into PSOs at runtime without incurring a significant cost, so there are no PSO hitches on these platforms. LAS CONSOLAS NO SON PCS, repite conmigo. Por mucho que lo diga 1080prop. |
11-ene-2026 18:27
|
Quien coño se compra ports de ps5? ![]() Si los juegos de Sony no venden una mierda en pc ![]() ![]() ![]() :qmepart o:Mi 5070 vale 600€ y me costo 350 por mis triquiñuelas. Y juego a lo mismo que tu, pero mejor. ![]() Tu ni has olido el pathtracing Intenta no mencionarme los exclusivos de Sony, que puedo jugar gratis cuando salgan en pc, o el GTA 6, no me interesa ninguno Falso, mira los que dicen los de Unreal
Game engines and shader stuttering: Unreal Engine's solution to the problem - Unreal Engine Consoles do not need to solve this problem because they have a single target GPU. Individual shaders are compiled directly to executable code and shipped with the game. There is no combinatorial explosion from using the same vertex shader with multiple pixel shaders, or due to pipeline states, because these factors do not cause recompilation. Shaders and states can be assembled into PSOs at runtime without incurring a significant cost, so there are no PSO hitches on these platforms. LAS CONSOLAS NO SON PCS, repite conmigo. Por mucho que lo diga 1080prop. Que no? Quien hace el hard de las consolas??? Dame specs Si son x86 recortados . Y ese trozo de texto que me has pegado, lo has entendido? Porque la carga de shaders no es optimizacion, tambien existe en PC. Te acuerdas del port de the last of us y sus horitas de carga de shaders? Pues ahi lo tienes. |
11-ene-2026 18:30
|
Quien coño se compra ports de ps5?
![]() Si los juegos de Sony no venden una mierda en pc ![]() ![]() ![]() :qmepart o:Mi 5070 vale 600€ y me costo 350 por mis triquiñuelas. Y juego a lo mismo que tu, pero mejor. ![]() Tu ni has olido el pathtracing Intenta no mencionarme los exclusivos de Sony, que puedo jugar gratis cuando salgan en pc, o el GTA 6, no me interesa ninguno Que no? Quien hace el hard de las consolas??? Dame specs Si son x86 recortados . Y ese trozo de texto que me has pegado, lo has entendido? Porque la carga de shaders no es optimizacion, tambien existe en PC. Te acuerdas del port de the last of us y sus horitas de carga de shaders? Pues ahi lo tienes. |
11-ene-2026 18:37
| La 9070XT es una pedazo de gráfica en potencia bruta, pero como utilices RT o Path Tracing se desmorona. A todo esto, el DLSS 4.5 estará disponible oficialmente en pocos días -ya puede probarse de forma experimental- y en primavera lanzarán el framegen x6. La 5080 quizá tenga una relación rendimiento-precio algo menor por lo cara que es, pero sin duda NVIDIA vuelve a llevar una ventaja importante a AMD con respecto a software. |
11-ene-2026 18:51
| Tú has pegado un texto de la compilación de shaders, pero eso no tiene nada que ver con la optimización, no te hagas el tonto, si justamente se está viendo que en un ecosistema tan cerrado hace que los desarrolladores no puedan meter mejoras tan fácilmente como en PC, ahí tienes más de 1 año después esperando a la actualización buena de PSSR y eso lo tiene que implementar cada desarrollador en su juego, luego va Nvidia y te saca DLSS4.5 y se lo aplicas a todos tus juegos que tenían DLSS |
11-ene-2026 18:56
|
Tú has pegado un texto de la compilación de shaders, pero eso no tiene nada que ver con la optimización, no te hagas el tonto, si justamente se está viendo que en un ecosistema tan cerrado hace que los desarrolladores no puedan meter mejoras tan fácilmente como en PC, ahí tienes más de 1 año después esperando a la actualización buena de PSSR y eso lo tiene que implementar cada desarrollador en su juego, luego va Nvidia y te saca DLSS4.5 y se lo aplicas a todos tus juegos que tenían DLSS
|
11-ene-2026 19:01
Se supone que el sistema cerrado te da la ventaja de la optimizacion, luego te va Digital Foundry y te saca que un hardware similar en PC rinde igual, una 5060 ti 16 gb y una 9060 XT 16 gb rindiendo más que una PS5 Pro, y luego tenéis el contra del sistema cerrado, más de 1 año esperando al PSSR bueno y se tiene que implementar en cada juego , ahí estabas tú el otro día probando el DLSS4.5 en un juego sin necesidad de parche mientras el Digimon sigue a 30 fps
|
11-ene-2026 19:02
|
Se supone que el sistema cerrado te da la ventaja de la optimizacion, luego te va Digital Foundry y te saca que un hardware similar en PC rinde igual, una 5060 ti 16 gb y una 9060 XT 16 gb rindiendo más que una PS5 Pro, y luego tenéis el contra del sistema cerrado, más de 1 año esperando al PSSR bueno y se tiene que implementar en cada juego
, ahí estabas tú el otro día probando el DLSS4.5 en un juego sin necesidad de parche mientras el Digimon sigue a 30 fps ![]() |
11-ene-2026 19:08
| Pues por eso, que las ventajas de las consolas no se están aprovechando, se está en cambio aprovechando la libertad del PC |
11-ene-2026 19:09
| Pero no es un pc, es lo que estoy intentando decir xD. Y lo dicen los ingenieros de unreal que se trabaja de diferente forma. |
11-ene-2026 19:12
| No, ha dicho que los shaders en consola se descargan por que la arquitectura es la misma (RDNA2 de AMD), si tú tienes una RTX 40, no te vas a descargar los shaders de todas las generaciones de AMD, y del resto de generaciones de Nvidia, por tanto se generan y listo, la Steam Deck tiene lo mismo, se descargan los shaders |