[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
10-ene-2026 16:46
|
A mí me sucede lo mismo. En la web veo lo que tú, en el Excel a fecha 8 de enero, veo:
Energía punta €/kWh ofertado 0,191661 € Energía llana €/kWh ofertado 0,133374 € Energía valle €/kWh ofertado 0,099645 € @JavierRR ¿es posible que se hayan actualizado ayer/hoy o en la web hay algún concepto no sumado? El otro día encontré unos precios en Iberdrola que hice captura y coinciden con los que tú dices y cambié en el excel Pero luego no los volví a ver Luego Ivansnoke cambió precios en el excel y a lo mejor es que no los vió o encontró los antiguos De todas formas la diferencia es mínima Saludos,,, |
Editado: 10-ene-2026 16:48 -
10-ene-2026 16:49
|
Buenos días,
Lo primero de todo agradecer el curro que os pegáis y el tiempo que lleváis con esto. Hace un par de años y unas mil plataformas atrás lo utilicé y ajuste mi tarifa con Repsol que era lo que quería. Ahora toca darle una vuelta a esto y he leído un poco los primeros posts y disculpad pero no le dedico el tiempo que me gustaría. Lo primero, mi idea es amagar con Compromiso Repsol con alguna de las tarifas que me ha recomendado el Excel. 1ª. Enérgya VM Formula Fija 3p: €22.71 // 2º.Doméstica-Visalia Luz Fijo 24h : €23.6 // 3º.IMAGINA Noches y findes: €24.13 En principio, me gustaría seguir con una tarifa 24 horas y quitarme de historias con las horas, así que imagino que la 2ª va bien. La siguiente pregunta es sobre mi factura actual: ![]() ¿Dónde se me cobran esos peajes o esa cuota de comercialización que me ponen debajo? Por que no me salen las cuentas con los importes de arriba. Igual soy muy tondo, pero no me entero y he empezado a preguntarme si con la tarifa que tengo, ¿da igual que ponga una lavadora un fin de semana que un lunes a las 12:00 de la mañana? Cuando cambiaron las zonas horarias y demás entendí que aunque el KW fuese el mismo en mi tarifa, si influía bastante con los peajes o tasas por energía consumida en Valle, Punta... ¿Llevo unos años poniendo lavadoras los fines de semana o por la noche como un lerdo? Gracias de nuevo por el currazo! Y aún quieres seguir, y amagar, cuando hay cosas mucho más baratas en el.excel. Tienes ideas preconcebidas que te hacer pagar mucho por la luz |
10-ene-2026 16:51
|
Os explico
El otro día encontré unos precios en Iberdrola que hice captura y coinciden con los que tú dices y cambié en el excel Pero luego no los volví a ver Luego Ivansnoke cambió precios en el excel y a lo mejor es que no los vió o encontró los antiguos De todas formas la diferencia es mínima Saludos,,, |
10-ene-2026 17:08
|
Ahora las potencias se pagan a 0.11 punta y 0.06 valle. A mí a finales de año me llegó una carta informativa de que mis precios se iban a actualizar e iba a pagar 40e al año por kw punta ,y 6e al año por kw en llano.
Para que te hagas una idea ,ahora la punta se mantiene igual pero la valle pasa de 6€ al año a 23€ al año, ahí si hay subida. Pero claro la energía consumida yo antes tenía tres periodos donde con la renovación iba a subir muchísimo y ahora pues las 24h a 0.099 ,creo que compensa una cosa con la otra En NATURGY el precio del kw día sale más económico,ahora mismo nose cuanto Ufff menuda clavada en la potencia meten entonces con la renovación-retención. He hecho ahora cálculos con esas nuevas condiciones de Iberdrola (0.099€ energía sin periodos) y lo que me has puesto en potencia y no me compensa aceptarla. He revisado un par de facturas de meses anteriores que tenía de Iberdrola y he hecho simulacro con una factura de consumo normal y la otra de consumo en verano (aires acondicionados) y me salen en las 2 facturas más caras con la "nueva" de Iberdrola que con Imagina Día y Noche. - En la de fecha de consumo en periodo normal con Imagina me sale 8.50€ más barata el total de la factura (sale el precio de la energía a una media de 0.096€ kw/h) y 6.50€ más barata la potencia que con la nueva de Iberdrola - En la factura de Agosto haciendo simulación me da también ventaja la de Imagina Dia y noche, aunque se reduce la diferencia de precio en el total de la factura a 5.50€ (me sale la medía en Imagina de 0.103€ kw/h) por poner aires acondicionados en horas no valle. Vamos que cuando me llame, si me llama de nuevo el comercial de Iberdrola, le diré que no acepto su oferta, ya que me sigue saliendo más cara que con la que acabo de contratar con Imagina Energía. |
10-ene-2026 18:19
|
Los excedentes de Imagina tienes que verificarlos.
Visalia no tiene batería virtual. Una tarifa de excedentes sin batería? No puede ser buena a no ser que no tengas excedentes. Me.desdigo de Iberdrola..con excedentes a 3 céntimos no es valorable. Lo olvidaba. Lo de Naturgy me extraña mucho. O no tienes excedentes o estás valorando una factura de diciembre, que nadie tiene excedentes. De esluz, lógico, debería ser la.mejor ahora mismo para placas (y excedentes) Pero sin los datos que has usado para valorar, estoy adivinando, y se me.da mal -31 dias -Potencia 4,6kw -Consumo de la red 430kwh (la mayor parte en Punta) -Autoconsumo 400kwh -Exportado a la red 90kwh |
10-ene-2026 18:41
|
Alguno que este en imagina energia? Me están ofreciendo unos precios en noches y fines muy interesantes Energia Valle: 0,069 €/kWh Llano: 0,103 €/kWh Punta: 0,177 €/kWh Potencia Valle: 0,022 €/kW día Punta: 0,101 €/kW día Tiene algun truco? Algo en letra pequeña? |
10-ene-2026 18:50
![]() Está en el excel y es el precio que ofrecen a todos Si tuviera letra pequeña , no estaría Saludos,,, |
10-ene-2026 19:14
| Gracias, por mi tipo de consumo es la que mejor me encaja. Veo que octopus 3 periodos no esta en el Excel, la cual es la que tengo y me han subido este año un poco, pero es bastante más que la de imgina |
10-ene-2026 19:45
|
De nada Efectivamente de las Octopus solo ha quedado Solarclub por lo de aprovechar los referidos y su contenido precio de la potencia Saludos,,, |
10-ene-2026 20:27
|
Pero es que tú ya lo reconoces " es bastante más cara que". Motivo para no incluirla en el excel.de.la.plataforma. |
10-ene-2026 22:15
|
Pero claro iré a una tarifa cercana al 0.10 en Repsol (si me lo ofrecen) o en alguna de las que me ofrece el Excel.Sin mas, os agradezco de nuevo el curro a todos. |
10-ene-2026 22:33
| Buenas shurs, Me beneficié de los 50€ por cambiarme a Octopus por referido y mes y medio después ya me quiero ir jajajaj. Me cargarán los 50€?. Gracias |
10-ene-2026 23:14
|
Saludos |
Editado: 10-ene-2026 23:30 -
10-ene-2026 23:46
Tampoco han dicho nada todavía en Octopus sobre la promoción que sacaron de luz gratis los días 24 y 25 de Diciembre, a ver si dicen algo al respecto ![]() Saludos |
Editado: 10-ene-2026 23:53 -
10-ene-2026 23:55
| Tardaron casi una semana en mandarme el contrato. Ya está firmado, a ver qué tal. |
11-ene-2026 01:15
|
Sois unos grandes shurs, sobretodo felicitar a @JavierRR que siempre está al pie del cañón. Por estos hilos merece cada minuto dedicado a FC. Me he leído casi todos los post del principio y tengo una duda (leído el FAQ también y no lo resuelvo). Tengo esta factura (es un chalet con aerotermia y suelo radiante, 4 personas viviendo y unos 150m2). ![]() El problema que tengo que en el Excel pone meter el consumo en las distintas franjas horarias pero aquí me sale solo el consumo global. Está contratada Iberdrola "Plan Estable" por lo que cobran lo mismo sea la que sea la hora. Cómo tendría que meter los datos en el Excel? Gracias shurs! 🫂 |
Editado: 11-ene-2026 01:17 -
11-ene-2026 01:20
|
Sois unos grandes shurs, sobretodo felicitar a @JavierRR que siempre está al pie del cañón.
Por estos hilos merece cada minuto dedicado a FC. Me he leído casi todos los post del principio y tengo una duda (leído el FAQ también y no lo resuelvo). Tengo esta factura (es un chalet con aerotermia y suelo radiante, 4 personas viviendo y unos 150m2). ![]() El problema que tengo que en el Excel pone meter el consumo en las distintas franjas horarias pero aquí me sale solo el consumo global. Está contratada Iberdrola "Plan Estable" por lo que cobran lo mismo sea la que sea la hora. Cómo tendría que meter los datos en el Excel? Gracias shurs! 🫂 |
11-ene-2026 01:24
| Sí eso sí, pero el consumo en kWh? Al tener solo una tarifa fija no me sale desglosado el kWh por las distintas franjas. |
11-ene-2026 01:30
|
Lineas pequeñas te sale Punta xxx. Llano .xxx Valle .xxx . la suma son 846 Kwh |
11-ene-2026 01:35
|
Gracias. Acabo de ver que el consumo EN VALLE SON 452kwh .En qué cojones se gasta tanto de madrugada? Alguna idea? |
11-ene-2026 01:41
|
De 00:00 a 08.00 lo que tengas puesto Pd: Tienes Tarifa Fija 0,148925 las 24 h lo que ponga en Punta . Llano y Valle es lo que gastas en esas Franjas los 32 Dias |
Editado: 11-ene-2026 01:55 -
11-ene-2026 01:58
|
Te pediría que modificaras tu mensaje, ya que puede dar lugar a error en quienes lo lean. En el excel se ponen los días, la potencia contratada (kW) y los consumos (kWh) nunca los precios (€) |
Editado: 11-ene-2026 02:04 -
11-ene-2026 02:02
| El periodo valle comprende desde las 0:00 h hasta las 8:00 h de lunes a viernes y las 24 horas del fin de semana completo. Y añadimos festivos nacionales que no cambien de fecha. |
11-ene-2026 02:40
|
Buenas noches shurs, He estado leyendo el hilo y veo Octopus ha mejorado su tarifa Relax algo con respecto a los del 1 de enero. Yo hice el cambio a octopus a finales de diciembre y con la subida de enero de peajes/distribución me subieron de 0,119 €/kwh a 0,122 €/kwh y veo que ahora la han mejorado a 0,118 €/kwh 1. Si en mi perfil le doy a cambiar de tarifa y me cambio a la nueva actualizada de octopus relax, hay algún tipo de problema o incompatibilidad que hayáis experimentado con octopus? Alguien que ya haya hecho este cambio/actualización? 2. Por otra parte, tengo todavía crédito/saldo por haberme adherido a través de algún referido, implica el cambio de tarifa algún tipo de clausula con que se dejan de aplicar el crédito que 50€ que te dan? Alguien que ya le hayan dado una respuesta en este sentido? Lo pregunto porque si el hecho de "cambiar la tarifa" y bajártela de 0,122 a 0,118 implica que ya no te puedas beneficiar del crédito/saldo que tengas, creo que no compensa. A ver si alguien puede arrojar algo de luz en esto Mil gracias de antemano! |