A punto de anunciarse DLSS 4.5

djegox
No me entero de nada, tengo una rtx 5070 recién comprada, que tengo que hacer?
javiqt
ForoCoches: Miembro
Cita de djegox
No me entero de nada, tengo una rtx 5070 recién comprada, que tengo que hacer?

De momento te diría que nada, yo tengo una 5080 desde hace unos días y estoy esperando a que toda la gente acabe de testear.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Con el preset M en rendimiento con DLSS 4.5 en Silent Hill F he ganado fps pero en calidad bajan más de un 10% de los que tenía antes
malanior
PC gamer.
Cita de Automata Finito
Con el preset M en rendimiento con DLSS 4.5 en Silent Hill F he ganado fps pero en calidad bajan más de un 10% de los que tenía antes
Es que Calidad no está hecho para el preset M, para calidad tiras del K.
messi23
Cita de malanior
El 5080 no tiene ni 2 años y vale +1200€.. sería un crimen que te tuvieras que preocupar xd
Ni dos años? Justo en estos días hace un año de su lanzamiento…
malanior
PC gamer.
Cita de messi23
Ni dos años? Justo en estos días hace un año de su lanzamiento…
Pues eso, que ya sería preocupante que en 1-2 años te tengas que mirar si algo no te funciona xd
messi23
Cita de malanior
Pues eso, que ya sería preocupante que en 1-2 años te tengas que mirar si algo no te funciona xd
Joder espero que en 8/10 años me despreocupe de gráfica hahahaaha
Ruso KV
Cita de dmhg94
y lo peor es que por más reportes que les entren parecen estar blindados o algo, tienes un montón de tráfico y de mensajes sacrificando la calidad del subforo y cada vez va a peor.

Blindados? No, lo siguiente. De hecho empiezo a pensar que son niñatos ninis a sueldo para generar tráfico. A un espécimen en concreto lo reporto cada vez que veo que dice una gilipollez, vamos, +10 reportes por hilo más los reportes de los otros shur y que no cae.

La calidad de este subforo es pésima, y la verdad es que es una lástima.

Cita de Trinschuke
Lo que no tiene sentido es que tu voto valga lo mismo que el de cualquiera
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Cita de Nurgtrad
De momento he probado el preset L tanto en rendimiento como ultrarendimiento en Hogwarts Legacy y MH Wilds y me parece magia lo que hace
Performance?
Guarismo
Lo dicho, en una 5080 no se aprecia absolutamente nada. Esto es para gráficas más antiguas.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Cita de Guarismo
Lo dicho, en una 5080 no se aprecia absolutamente nada. Esto es para gráficas más antiguas.
Estás trolleando?
Guarismo
Cita de Automata Finito
Estás trolleando?
No.

Ya he dicho que al menos en mi caso, el Expedition 33 con DLSS4.5 se ve muchísimo mejor en calidad que en rendimiento.

Y con DLSS 4 pasaba igual.

¿Soy el único?
malanior
PC gamer.
Cita de Guarismo
Te lo dije antes pero me troleas o qué pon el DLAA con preset L.
Guarismo
Cita de malanior
No me fío de ti...
barbiturico
Vengeance
Forero EJEMPLAR
Cita de barbiturico

Esa comparación carece de sentido. El 4.5 M está pensado para perfil Rendimiento y ahí no compara la calidad gráfica en ese modo con 4.0 K
HandRolling
Cita de malanior
Por que preset L y no M con DLAA?
malanior
PC gamer.
Cita de HandRolling
Por que preset L y no M con DLAA?
Para que le chupe más el pc.
HandRolling
Cita de malanior
Para que le chupe más el pc.
Yo todavia estoy aprendiendo con esta nueva tecnologia, le he preguntado a Gemini y me ha dicho esto:

Modelos Recomendados para DLAA:

-Preset K: Es el estándar "equilibrado" para DLAA y modos de alta calidad (Quality). Ofrece una estabilidad temporal excelente y es el que viene por defecto.

-Preset M (The "Latest"): Es el modelo de segunda generación de Transformers. Aunque NVIDIA lo optimizó inicialmente para el modo "Performance", muchos entusiastas lo están forzando para DLAA porque ofrece la mayor nitidez (sharpness) y elimina casi por completo el ghosting (estelas) en objetos en movimiento.

-Preset L: Este está diseñado específicamente para reconstruir imágenes desde resoluciones muy bajas (Ultra Performance). No se recomienda para DLAA, ya que puede causar sobre-procesamiento o artefactos innecesarios al trabajar con tantos píxeles nativos.

Cranius
Según he estado testeando:

El preset K(en modo calidad) y preset M(en modo rendimiento) - Me ofrecen basicamente la misma calidad gráfica.

Así que con el preset M obtengo la misma calidad pero algo más de rendimiento. (+-15fps)

-
-
-
Y para juegos multijugador he estado probando el Preset L en modo ultrarendimiento y la verdad que va genial.
Merkurio 92
polotdi
Viajando por el mundo...
Todo esto me viene muy grande xd

Yo tengo una 4080 y siempre hago lo mismo en todos los juegos (dlss en calidad, todo en ultra y fuera desenfoques),a partir de ahí, me pierdo

Como lo activo?
Desde Nvidia App en cada juego?

Me apetece probarlo en cyberpunk 2077, tlou 2 y Forza 5, que es a lo que suelo jugar

Algún tutorial para Un señor mayor?
Guarismo
Cita de polotdi
Todo esto me viene muy grande xd

Yo tengo una 4080 y siempre hago lo mismo en todos los juegos (dlss en calidad, todo en ultra y fuera desenfoques),a partir de ahí, me pierdo

Como lo activo?
Desde Nvidia App en cada juego?

Me apetece probarlo en cyberpunk 2077, tlou 2 y Forza 5, que es a lo que suelo jugar

Algún tutorial para Un señor mayor?
Desde la app de Nvidia tienes que actualizar los drivers. Luego lo puedes activar desde la configuración global o hacerlo juego por juego.

Personlamente, no he notado esa supuesta mejora del preset M para el modo rendimiento y sigo manteniendo que en calidad se ve mejor.
Argonh
Vaya lío con tantos presets. Cuando salga de forma oficial cuando dentro del juego active el DLSS en modo calidad o el que sea ya se pondrá automáticamente el mejor preset no ?
polotdi
Viajando por el mundo...
Cita de Guarismo
Desde la app de Nvidia tienes que actualizar los drivers. Luego lo puedes activar desde la configuración global o hacerlo juego por juego.

Personlamente, no he notado esa supuesta mejora del preset M para el modo rendimiento y sigo manteniendo que en calidad se ve mejor.

Pero para poder activar desde cada juego, primero tienen que actualizarlo para que salga esa versión, no?
Trinschuke
ForoCoches: Usuario
Cita de polotdi
Pero para poder activar desde cada juego, primero tienen que actualizarlo para que salga esa versión, no?
Tienes que actualizar a la beta, o esperar al día 13 cuando saldrá de forma oficial
polotdi
Viajando por el mundo...
Cita de Trinschuke
Tienes que actualizar a la beta, o esperar al día 13 cuando saldrá de forma oficial
Esperare entonces

Gracias shur
Prop Joe
Cita de Nurgtrad
A veces la compañías se olvidan de la comodidad para el usuario.

Con poner de nombre a los preser: 4.0, 4.5 performance, 4.5 quality... etc se entendería mucho mejor
Tim de Hardware Unboxed dice que en el CES él y otros muchos han sugerido a Nvidia que pongan en la App la opción de "Mejor preset posible" y que se aplique según la GPU que tengas.

Ahora mismo empieza a haber cosas algo más claras:

- Las 2000 y las 3000 no soportan FP8 nativamente, han de usar FP16, y eso hace que el coste de rendimiento sea demasiado grande. Deben quedarse con el Preset K (DLSS 4).

- El coste respecto al Preset K en las 4000 y 5000 no es homogéneo. En una 5090 es de un 2-3%, pero en una 5070 se ha visto en torno al 9%. Ojo a esto.

- Con todo, parece que en las 4000 y 5000 merece la pena usar el Preset M (uno de los dos de DLSS 4.5, junto al L). ESPECIALMENTE en el modo Performance, que, en 4K y 1440p, parece que rivaliza en calidad de imagen con DLSS 4 en Calidad (en algunas cosas siendo mejor, como en ghosting o nitidez, y en otras peor, como en estabilidad), dando más fotogramas.

- El Preset L solo parece estar destinado a usarlo en 4K Ultra Performance, y parece que consigue resultados bastante buenos en esas condiciones. Es muy exigente en el resto de modos, no ofreciendo resultados mejores que M.

- Si usas Ray Reconstruction no se percibe mejora en ese sentido, porque el modelo no se ha actualizado.

- En general, DLSS 4 ya era tan bueno que los incrementos en este campo son pequeños, y en algunos casos se reducen a qué tipo de imagen te gusta más, no a que una sea necesariamente mucho mejor que otra.

El día 13 con la actualización estable veremos si cambia algo o no. Diría que es improbable, pero veremos.
remetic
ForoCoches: Usuario
Yo voy bien con la 4 y FG x4 en mi 5080

Si veo que no quita rendimiento y aumenta la calidad lo pondré.
Prop Joe
Esto quizás es lo más interesante del nuevo Transformer y de lo que menos se está hablando. Que Ultra Performance sea usable en 4K es un avance notable.

← A Videojuegos