Sensenick, Lo Piccolo y demas independentistas, pasen por aqui.

ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
Cita de GTZ
Me suda la polla lo que digan. Vivo aqui y se lo que hay.

El castellano no esta perseguido en la calle.

Incluso en los rotulos no se prohibe el castellano, sino que no sean bilingues.
Pero esta permitido rotular solo en catalan?
Si la repuesta es afirmativa, el castellano si esta perseguido
Quid_Pro_Quo
ForoCoches: Miembro
Cita de GTZ

No digas medias verdades, no se obliga a que sean bilingües, se obliga a que como mínimo estén en catalán, si luego quieres ponerlo en castellano puedes pero no estás obligado.
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de El Lute
Bien, ya lo vas pillando, metete en tu agujero y a lo tuyo.
Y lo que está perseguido por la calle me parece que es el castellano en Cataluña, no el catalán en el resto de España
Sí, sí, perseguidísimo, por eso vengo aquí a practicarlo...
GTZ
voy a mirar la ley

bueno, en todas las disposiciones que hablan del tema usan siempre el termino "al menos en catalan"

donde veis a persecucion cuando lo que se persigue es que pueda estar en los 2 idiomas?
Lo Piccolo
Cita de Quid_Pro_Quo
No digas medias verdades, no se obliga a que sean bilingües, se obliga a que como mínimo estén en catalán, si luego quieres ponerlo en castellano puedes pero no estás obligado.
Pues eso...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de GTZ

Venga, dilo. Lo teneis metido en la BIOS por defecto:

"No eres de aqui, no sabes como es esto, no tienes ni idea de la realidad de cataluña, eres un franquista anticatalan, que odia a Cataluña".

Los catalanes que salen quejandose de las multas, tampoco saben lo que hay?

Os creeis poseedores de la verdad, pero no se le pueden poner puertas al campo en plena epoca de la informacion...
Quid_Pro_Quo
Gracias en parte a esta gente el SÍ 'arrasó'...
CaGiMaN
Dunkleosteus
Cita de Quid_Pro_Quo
Para que nos entendamos, que está prohibido que los rotulos estén solo en castellano, que o lo comparten con el catalan o solo catalan, pero de castellano solo, prohibido ¿es eso? si eso no es persecucion entonces ya no sé que chorrada pueden inventarse estos nacionalistas.
GTZ
Cita de shinchan
Venga, dilo. Lo teneis metido en la BIOS por defecto:

"No eres de aqui, no sabes como es esto, no tienes ni idea de la realidad de cataluña, eres un franquista anticatalan, que odia a Cataluña".
Estoy harto de ver como os manipulan como les da la gana.

Que si todos los catalanes son independentistas, que si te miran mal por hablar castellano.... Y UNA MIERDA.
Quid_Pro_Quo
Cita de Dunkleosteus
Para que nos entendamos, que está prohibido que los rotulos estén solo en castellano, que o lo comparten con el catalan o solo catalan, pero de castellano solo, prohibido ¿es eso? si eso no es persecucion entonces ya no sé que chorrada pueden inventarse estos nacionalistas.
Pues así es. Castellano como podría ser otro idioma, pero curiosamente se ceban más con los que lo ponen en castellano, porque yo llevo un par de años viendo algunas tiendas de inmigrantes que rotulan en su idioma y nadie les ha dicho nada...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Dunkleosteus
Es que con toda la desfachatez el mundo dicen: No es por rotular en castellano, sino por no hacerlo en catalan. Claro, por eso multan a Burger King, Starbucks coffee, McDonalds, Springfield... a quien quieren engañar?

Los nazis decian "no te mato por ser judio, sino por no ser aleman".
GTZ
Cita de shinchan
Es que con toda la desfachatez el mundo dicen: No es por rotular en castellano, sino por no hacerlo en catalan. Claro, por eso multan a Burger King, Starbucks coffee, McDonalds, Springfield... a quien quieren engañar?

Los nazis decian "no te mato por ser judio, sino por no ser aleman".
Lo que se quiere es que haya un bilinguismo real, porque al ser un idioma minoiritario y sin estado el catalan esta en inferioridad de condiciones. No es tan dificil de entender.

No es una medida que me guste especialmente, pero la puedo entender. En Quebec por ejemplo hacen lo mismo para garantizar el uso del frances y la gente lo ve como algo normal.
ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
Cita de GTZ
voy a mirar la ley

bueno, en todas las disposiciones que hablan del tema usan siempre el termino "al menos en catalan"

donde veis a persecucion cuando lo que se persigue es que pueda estar en los 2 idiomas?
Podemos quitar la palabra perseguido por la frase trato diferente, si así os sentís menos agredidos, pero al fin y al cabo es lo mismo.
El Lute
Miembro del miembro
Cita de GTZ

Artículo 3 de la Constitución Española.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de GTZ
Lo que se quiere es que haya un bilinguismo real, porque al tener un idioma sin estado el catalan esta en inferioridad de condiciones. No es tan dificil de entender.

No es una medida que me guste especialmente, pero la puedo entender. En Quebec por ejemplo hacen lo mismo para garantizar el uso del frances y la gente lo ve como algo normal.

Libertad para que cada uno hable/utilice cualquiera de los dos idiomas oficiales en cataluña, sin multas ni imposiciones. No es tan dificil de entender.

En quebec multan por usar algun idioma? No lo sabia...
GTZ
Cita de ƒ£1‡×
Podemos quitar la palabra perseguido por la frase trato diferente, si así os sentís menos agredidos, pero al fin y al cabo es lo mismo.
Si estuviera perseguido no se podria rotular en castellano y no es el caso.
GTZ
Cita de El Lute
Artículo 3 de la Constitución Española.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
Lo gracioso es que la famosa ley de los rotulos se aprobo con la connivencia de Aznar, que rechazo llevarla al constitucional para ganarse el apoyo de CiU.
Quid_Pro_Quo
Cita de GTZ
Lo que se quiere es que haya un bilinguismo real, porque al ser un idioma minoiritario y sin estado el catalan esta en inferioridad de condiciones. No es tan dificil de entender.

Dudo seriamente que estas multas sirvan para mantener vivo el catalán... Lo que mantienen vivo es el bolsillo de cuatro cara duras que se las dan de catalanes pero sólo son unos fascistas lingüísticos.

Quién quiera rotular su negocio en catalán o en castellano que decida libremente. Estas leyes son solo fantochadas que no llevan a nada y solo crean más tensión.
GTZ
Cita de shinchan
Libertad para que cada uno hable/utilice cualquiera de los dos idiomas oficiales en cataluña, sin multas ni imposiciones. No es tan dificil de entender.

En quebec multan por usar algun idioma? No lo sabia...
Donde esta el problema en que los rotulos esten en los 2 idiomas cooficiales?

Y repito que yo creo que cada uno en su negocio deberia poder hacer lo que quisiera, pero puedo entender que se quiera garantizar que al menos este en catalan, y si se cree necesario en castellano tambien.
GTZ
Cita de pepeop
Es ist wie schlechte Erziehung auf eine andere Sprache zubeantworten. Troztdem können wir alle dieses Spiel spielen, oder??
el catalan se entiende perfectamente, el idioma ese de barbaros no hay dios que lo pille.
Quid_Pro_Quo
Cita de GTZ
el catalan se entiende perfectamente, el idioma ese de barbaros no hay dios que lo pille.
Pues más o menos ha dicho que hablar en un idioma que la mayoría de gente del lugar no domina es de mala educación, y que todos podemos jugar al mismo juego. Y en eso estoy completamente de acuerdo.

El alemán es precioso, no lo veo para nada de bárbaros...
Kubic
FURGO LOVER
A ver,una cosa que no entiendo bien (no entiendo mucho de nada,pero si un poco de todo...) Con la consulta para la independencia de ayer se ha conseguido dejar algo claro???A ver si me explico...Tengo entendido que fué muy poca gente a votar,pero de los que votaron el SI fué mayoría,no???Entonces si esa consulta hubiera sido real y vinculante (se dice así??) Cataluña sería hoy independiente???

P.D Trabajo mucho y no veo mucha Tele y me entero de muy poco.Perdonad...
GTZ
Cita de Quid_Pro_Quo
El alemán es precioso, no lo veo para nada de bárbaros...
Diselo a Asterix y Obelix si no eran barbaros
Quid_Pro_Quo
Dorogie druja. Vi gabarite paruski?

A que suena pedante, pues ya sabéis lo que se siente...
GTZ
Cita de jesusmarigt
A ver,una cosa que no entiendo bien (no entiendo mucho de nada,pero si un poco de todo...) Con la consulta para la independencia de ayer se ha conseguido dejar algo claro???A ver si me explico...Tengo entendido que fué muy poca gente a votar,pero de los que votaron el SI fué mayoría,no???Entonces si esa consulta hubiera sido real y vinculante (se dice así??) Cataluña sería hoy independiente???

P.D Trabajo mucho y no veo mucha Tele y me entero de muy poco.Perdonad...
Yo lo interpeto asi:

Los independentistas fueron votar en masa. Los unionistas y los que pasan de todo -que son varios millones- pasaron de todo.

Si hubiera sido vinculante es evidente que hubiera ganado el no o en su defecto no hubiera habido suficiente participacion para ser valido, porque deberia ser de alrededor del 55% para que no se fracturara la sociedad.
ZiRiTi0n3
Trotador
si para las ultimas autonomicas solo voto el 55% creo recordar, o 50% , un 20% (en 160 pueblos, no en toda catalunya) para una consulta que en realidad no sirve para mucho, la verdad no me parece del todo mal, demasiados fueron
GTZ
Cita de pepeop
¿Esos no eran galos?
si pero tuvieron muchos encontronazos con ellos
Quid_Pro_Quo
Cita de GTZ
Diselo a Asterix y Obelix si no eran barbaros
Hombre, ha llovido un puñao desde entonces y el idioma no es ni el mismo. Pero es que si nos ponemos así los catalanes y los castellanos también hemos sido bárbaros. A Roger Von Blume y sus colegas me remito (Roger de Flor vamos, ai ai esa manía de traducir los nombres propios eh...)
GTZ
Cita de Quid_Pro_Quo
Hombre, ha llovido un puñao desde entonces y el idioma no es ni el mismo. Pero es que si nos ponemos así los catalanes y los castellanos también hemos sido bárbaros. A Roger Von Blume y sus colegas me remito (Roger de Flor vamos, ai ai esa manía de traducir los nombres propios eh...)
Pero es que los escandinavos parece que han suavizado con el tiempo el sonido, en cambio los alemanes siguen acojonando lo mismo que antes
← A General