Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…

GoldenWoman
  
Cita de Mr.Flom
Creo que lo puse hace un tiempo, pero por ratificar lo dicho.

Puse a la venta un E280 w124, finalmente despues de muchísimo mareante patrio (y centroeuropeo, pero mucho mas patrio), acabo reservandomelo un italiano, que vino a recogerlo hace poco.

Tal como pensaba, acabó fuera de España, la sopresa ha sido que acabe en Italia, mi apuesta iba mas por Alemania/Belgica/Holanda.
280 es un muy buen motor. Ya es una cosa seria. Pero los w124 aparte de haberlos a patadas han llegado a costar 800 euros en orden de marcha antes de pandemia (y después si me apuras)

Y encima un tercera serie con su cableado ecológico... Pues evidentemente se va a regatear

Y los alemanes no atan los perros con longaniza. En Alemania los w124 también siguen siendo baratos. No 800 como costaban en España antes pero si precios asumibles para por ejemplo un español. Es raro que salgan de su país a comprar fuera salvo que sean unicornios
GoldenWoman
  
Cita de naviquen
Si es increíble lo que se está pidiendo por muchos zarrios de los 80 o 90 por ej sin ser versiones potentes ni nada.Al final la especulación no hace ningún favor a esta afición que cada vez es más cara.
Eso es. Y creo que el deber de los españoles es no pagar lo que piden. Yo vendo barato y también compro barato. Innegociable

Sí llega un extranjero y quiere pagarlo... Allá él
naviquen
ForoCoches: Miembro
Cita de GoldenWoman
Eso es. Y creo que el deber de los españoles es no pagar lo que piden. Yo vendo barato y también compro barato. Innegociable

Sí llega un extranjero y quiere pagarlo... Allá él
A ver lo que pasa que en muchos países de europa los sueldos son mucho mejores que aquí y a ellos no les duele tanto y otro tema es el óxido.Aqui en España se conservan mejor en ese aspecto que en los países del norte.
goyoman
Mas pseudodictadura???
Cita de Aleferna DLS
Otro más a Holanda

Este dyane6 es o era de un pueblo al lado de donde nací...
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Y la alicantina del otro día preparada para perder su matrícula

Aleferna DLS
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Qué pena que se marchen estos coches después de tantos años aquí.
Picarats
ForoCoches: Usuario
Cita de naviquen
A ver lo que pasa que en muchos países de europa los sueldos son mucho mejores que aquí y a ellos no les duele tanto y otro tema es el óxido.Aqui en España se conservan mejor en ese aspecto que en los países del norte.
Tendrías que añadir que en España los clásicos no está especialmente bien vistos por el público en general. Llevan años con las lavativas mentales sobre el cambio climático.Hasta el cambio de ley, era un galimatías hacer un coche histórico y muchísimas unidades de young timers o como lo quieras llamar ha acabado en el desguace.
naviquen
Cita de Picarats
Tendrías que añadir que en España los clásicos no está especialmente bien vistos por el público en general. Llevan años con las lavativas mentales sobre el cambio climático.Hasta el cambio de ley, era un galimatías hacer un coche histórico y muchísimas unidades de young timers o como lo quieras llamar ha acabado en el desguace.
No hay mucha afición no.Y como te guste como a mí usar uno a diario y pasar de los coches modernos te conviertes en un bicho raro.
MPVforever
Cita de Picarats
Pero eso es un problema de quien mira, no de quien lo usa.
Aleferna DLS

Aleferna DLS

nazario
german style
Una pena pero muy lógico que se vendan fuera del país...

Yo mismo tengo un kadett gsi que me planteo vender, y ya acabé aburrido del típico comprador de wallapop.. Los oportunistas de te doy 2mil euros y te hago un favor. No estoy dispuesto a lidiar con eso.

Si alguien de por aquí se dedica al tema de exportación e importación, que me deje un privado. Gracias.
alex13
Cuanto pueden pagar por un Citroen Dynam?
alex13
Cita de Aleferna DLS

Por una unidad así, cuanto pagarían en España?
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Yo no tengo mucha idea del precio de estos Citroën, ya que es muy variopinto, pero diría que en España prácticamente el 80% del mercado en el que hay movimiento es en el de coches de hasta 3.000 euros, o al menos esa percepción tengo yo, vaya, que esos coches no están precisamente en ese rango a no ser que haya que restaurarlos.
alex13
Hay un par de Dynam y algún C8 en wallapop, rondan los 5000-6000€. Pero creo que llevan en venta más años que Matusalén. Aquí en España esos modelos diría que no tienen tirón .
Hoy en día se valora más un ochentero, que esos Citroen, al menos aquí.
alex13
Cita de CX GTi Turbo-2
Yo no tengo mucha idea del precio de estos Citroën, ya que es muy variopinto, pero diría que en España prácticamente el 80% del mercado en el que hay movimiento es en el de coches de hasta 3.000 euros, o al menos esa percepción tengo yo, vaya, que esos coches no están precisamente en ese rango a no ser que haya que restaurarlos.

Sabes cuál es el problema? Yo tengo uno en el pueblo, que está impecable. La última ITV la pasé en 2017 ( por problemas de salud no se ha vuelto a usar). Y me da miedo ponerlo en venta y que se vaya para Holanda. Es un Barcelona 626.000 de matrícula. Quedan poquitos ya. Concretamente un Break 3cv, no es el Dynam.
Por eso preguntaba
ClassicCars PM
Cita de alex13
Sabes cuál es el problema? Yo tengo uno en el pueblo, que está impecable. La última ITV la pasé en 2017 ( por problemas de salud no se ha vuelto a usar). Y me da miedo ponerlo en venta y que se vaya para Holanda. Es un Barcelona 626.000 de matrícula. Quedan poquitos ya. Concretamente un Break 3cv, no es el Dynam.
Por eso preguntaba
Y supongo que estuviste con él en AutoRetro Barcelona 2012.
Caralho
ForoCoches: Usuario
Cita de nazario
Una pena pero muy lógico que se vendan fuera del país...

Yo mismo tengo un kadett gsi que me planteo vender, y ya acabé aburrido del típico comprador de wallapop.. Los oportunistas de te doy 2mil euros y te hago un favor. No estoy dispuesto a lidiar con eso.

Si alguien de por aquí se dedica al tema de exportación e importación, que me deje un privado. Gracias.
En el extranjero pagan bien unidades buenas y con pocos km

No uno que ha llevado más latigazos que Jesucristo

Tu sabrás cual tienes
alex13
Cita de ClassicCars PM
Y supongo que estuviste con él en AutoRetro Barcelona 2012.

Síii jejeje. Que buena memoria!
ClassicCars PM
Cita de alex13
Síii jejeje. Que buena memoria!
La calidad no es la mejor, pero te dejo una foto que le hice ese día

alex13
Cita de ClassicCars PM
La calidad no es la mejor, pero te dejo una foto que le hice ese día

Pues así mismo sigue a día de hoy. Llevo hasta el mismo ambientador en el retrovisor 🤣
ClassicCars PM
Cita de alex13
Pues así mismo sigue a día de hoy. Llevo hasta el mismo ambientador en el retrovisor 🤣
🤣🤣🤣

Pues lo tienes precioso, da gusto verlo tan original.
nazario
german style
Cita de Caralho
En el extranjero pagan bien unidades buenas y con pocos km

No uno que ha llevado más latigazos que Jesucristo

Tu sabrás cual tienes
Tú mismo te has contestado.
Aleferna DLS
Otro lote más en Holanda, además dos de ellos históricos

Aleferna DLS