Jugar en PC es ENGORROSO, os pongáis como os pongáis
09-ene-2026 19:19
|
El anecdotón:
A mi sobrino (11 años), viciado de PS4, le cae un PC gamer por Reyes. Lo primero que hace es instalar el Minecraft, juego al que más juega, con diferencia. Ayer me llama, me dice que le ayude a "instalar el mando", porque con teclado y ratón no se halla. Y allá que voy yo, pensando: bueno, conectas el dualshock 4 por cable, luego ya veremos si por bluetooth, y eso lo reconocerá el PC del tirón y podrá jugar. Un-mojón-para-mi ![]() Resulta que si bien el PC pilla el mando rápido, el juego no. Para que lo haga, tienes que instalar un mod , pero antes de ello tienes que instalar el gestor de los mods (forge no-se-qué), dentro buscar el mod que te permite usar un gamepad, y ya al final del todo tampoco funciona, porque resulta que había que instalar la versión no-se-cual del .NET framework, y además el mod que me bajé era para una versión antigua del minecraft java (porque hay dos Minecrafts, el java y otro), con lo cual me tuve que bajar el mod de nuevo, activarlo, cambiar el launcher del minecraft para que arranque con el gestor de mods y no se cuántas movidas más que menos mal que tiré de reddit porque si no aun sigo allí.Total, que mientras hacía toda esa mierda, el niño, aburrido, se puso a jugar al Minecraft en la PS4, que oh sorpresa, es instalarlo, encender el mando y JUGAR. Sin tonterías, sin complicaciones de mierda. Tanto es así que cuando por fin terminé, prefirió seguir jugando en PS4, espantado de launchers, mods y memeces. Que me digan a mi que PC es llegar y jugar. prffffffjajjjajjajJjajjJAJAJJAJAJ |
09-ene-2026 19:30
| Es un dual shock pero también es bueno saber que el de ps5 tampoco, gracias por la información |
09-ene-2026 19:33
| Desde 2014 jugando en pc como principal, lo MEJOR que pude hacer jamás, no digo que no disfrutase la ps5 en su momento, pero el pc te permite hacer tantas cosas, ahora si os queréis seguir engañando es vuestro problema. |
09-ene-2026 19:40
|
Jugar en PC requiere echarle horas a un juego antes de jugar, es así, siempre va a pasar algún problema que obviamente vas a tener que solucionar tú porque la plataforma es una casa de putas y de sálvese quien pueda Si quieres jugar sin problemas ni toquetear nada píllate una consola, cómprate el juego y a jugar, pero se ve que no puedes decir nada de esto porque se te echan encima los que te van a intentar defender que se han gastado 3k en un setup |
09-ene-2026 19:42
|
Jugar en PC requiere echarle horas a un juego antes de jugar, es así, siempre va a pasar algún problema que obviamente vas a tener que solucionar tú porque la plataforma es una casa de putas y de sálvese quien pueda
Si quieres jugar sin problemas ni toquetear nada píllate una consola, cómprate el juego y a jugar, pero se ve que no puedes decir nada de esto porque se te echan encima los que te van a intentar defender que se han gastado 3k en un setup Y no, no necesitas echarle horas antes de jugar. |
09-ene-2026 19:56
|
Yo el último juego que jugué fue Indiana Jones y sinceramente, y salvo una cosa que toque (a mi gusto) venía ya configurado a mi tarjeta y monitor, desde que puse el juego hasta que lo jugué pudo pasar dos min a lo sumo ya que estuve mirando las opciones para tocar una cosa…😂😂😂😂😂😂 Yo no sé dónde están los jugadores que se tiran horas |
09-ene-2026 20:05
Este tío será un tonto a las tres, pero sabe como sacar siempre un multipage.
|
09-ene-2026 20:06
| Lo jodido es que ni existe tu sobrino y en caso de existir, me dice de jugar con el dualshok en PC y se lo tiro por la ventana. |
09-ene-2026 20:08
| No te falta razón, no te sobra razón, pero es que lo hace también en el general, sabe tocar la tecla para picar al personal. |
09-ene-2026 22:35
|
Lo vuelvo a contar, cosa que ha he hecho, porque la mayoría leéis el primer mensaje y ahí os quedáis.
Yo de minecraft NI PUTA IDEA, de hecho me parece un "juego" super estúpido. Pero a los zagales les encanta, y por lo que sea prefieren la versión java, según me dice mi sobrino porque esa versión la pueden jugar más amigos, al pedir menos recursos que la bedrock y por lo tanto tirar bien en PCs más antiguos. Por eso juegan a la que no tiene soporte nativo para mandos. Y toca añadirlo a base de mods y mierdas. En consola, metes el minecraft, el que hay, conectas el mando, el que hay, y juegas. Dime tú si no es INFINITAMENTE más sencillo. El minecraft comprado (Si es pirata, obviamente, búscate la vida y deja de llorar) trae 2 versiones. Una compatible con mando nativamente y otra no. Tienes 2 opciones Instalar la nativa Instalar la que es para teclado y llorar en un foro que la versión de teclado no funciona el mando si no tocas cosas. ¿Es más sencillo en consola? No. Es exactamente igual. Ahora va a resultar que el PC es malvado porque vienen 2 opciones y coges la incorrecta ![]() En la puta era del chatgpt que no tienes ni que googlearlo ![]() No creo que seas tan subnormal de no saber elegir la versión, así que me huelo que es el minecraft pirata, y si es pirata, pues te jodes si no sabes hacerlo rular. Y si es original, mírate la de leer la página de compra donde lo pone |
09-ene-2026 23:29
| Si el PC solamente lo va a usar para jugar que juegue en la play. El PC es para más cosas |
09-ene-2026 23:39
| Estoy seguro de que si pruebas a conectar un mando de Xbox en la Play, funciona a la primera |
09-ene-2026 23:41
|
Yo de 15 que hice, rara vez llego a la segunda pagina , pero hice uno para poner cosas de los tontos y tuve exito ![]()
|
09-ene-2026 23:57
|
en muchos casos si. el probelma es que siempre se habla del pc como "mas potente que consola" como si siempre fuera asi, cuando en la enorme mayoria de casos la gente no tiene un pc de esas potencias, ni que iguale o se acerque si quiera a las consolas... pero cuando hay un porcentaje pequeño que si, pues se dice eso. tambien te digo que hoy en dia se puede jugar a muchos de los mejores juegos de la industria con pcs mediocres de sobra y hasta con tartanas, y eso es bueno. |
10-ene-2026 00:05
|
el probelma es que siempre se habla del pc como "mas potente que consola" como si siempre fuera asi, cuando en la enorme mayoria de casos la gente no tiene un pc de esas potencias, ni que iguale o se acerque si quiera a las consolas... pero cuando hay un porcentaje pequeño que si, pues se dice eso.
No hace falta ningún PC de la NASA para que sea más potente que la mayoría de las consolas, ni es tan raro tenerlo. |
Editado: 10-ene-2026 00:09 -
10-ene-2026 00:08
|
La version Java no soporta mando. La versión Bedrock de la tienda de Microsoft si soporta mando nativamente. |
10-ene-2026 01:31
|
Juegos actuales le dan problemas o directamente no le cargan, y esta probando lo mas top de la epoca en cpu y gpu. La obsolescencia programada del pc que los fanboys ocultan y callan cuan meretrices y se golpean el pecho diciendo "putas consolas que los juegos dejan de sacarlos en ps4 y hay que comprar la 5". Pero luego la realidad...
|
10-ene-2026 01:34
|
¿Qué consola de 2016 corre más juegos actuales que la gráfica del vídeo? ¿Qué puede ejecutar más juegos en 2026, una GTX 1060 de 2016 o una PS4 Pro del mismo año? Pues ya estaría lo de la obsolescencia programada del PC en comparación a las consolas. Hay que ser tontopollas (lo digo por el que citas, que tengo en ignorados, no por ti) para usar ese argumento contra el PC. |
Editado: 10-ene-2026 01:40 -
10-ene-2026 02:02
|
¿Qué consola de 2016 corre más juegos actuales que la gráfica del vídeo? ¿Qué puede ejecutar más juegos en 2026, una GTX 1060 de 2016 o una PS4 Pro del mismo año? Pues ya estaría lo de la obsolescencia programada del PC en comparación a las consolas.
Hay que ser tontopollas (lo digo por el que citas, que tengo en ignorados, no por ti) para usar ese argumento contra el PC. |
10-ene-2026 02:03
| Jajaja vaya DESTRUCCIÓN de facto a todos los de PC shur, te van a llover por todos lados |
10-ene-2026 02:33
| Demasiado dificil shur, ¿no sabes que hay que estudiar ingeniería informática para configurar un mando? |
10-ene-2026 02:43
|
Joder últimamente estoy dejando el subforo de lado... Este pedazo de hilo creado y yo sin saberlo. Que bien me lo voy a pasar leyendo las 7 páginas de las escusas de los pecerdos con tal de no admitir la realidad. Imagino que al OP ya le han dicho que el problema es suyo, que no tiene ni puta de ordenador, pero a la vez han dicho que el PC es igual de fácil que las consolas. |
10-ene-2026 02:50
|
Juegos actuales le dan problemas o directamente no le cargan, y esta probando lo mas top de la epoca en cpu y gpu. La obsolescencia programada del pc que los fanboys ocultan y callan cuan meretrices y se golpean el pecho diciendo "putas consolas que los juegos dejan de sacarlos en ps4 y hay que comprar la 5". Pero luego la realidad...
En los juegos que puede jugar está jugando en 4K a 60 fps en algunos casos.... con hardware de hace 10 años. Que si, que es una Titan (si he entendido bien, porque no hay listado de componentes en ningún sitio) pero dicha titan está al rendimiento de una 3060... sin DLSS. ¿Me estás diciendo que una PS4 puede mover juegos a 4K 60 FPS hoy en día? Repito, no es obsolescencia programada (al menos eso no), es hacer un pc con restos y ni intentar hacer troubleshooting. ¿Cómo se que no es obsolescencia programada? Porque hay gráficas más antiguas que pueden abrir sin problemas dichos juegos y funcionar perfectamente. Vease el ejemplo de Battlefield 6, como a él no le arranca pero un tio random con una 980Ti (Gráfica del 2015) le funciona perfectamente y es más que jugable a 1080p: Espero tu respuesta de que "es que esa gráfica es tope de gama y muy cara" cuando tu argumento era únicamente de como no le abría los juegos
|

, pero antes de ello tienes que instalar el gestor de los mods (forge no-se-qué), dentro buscar el mod que te permite usar un gamepad, y ya al final del todo tampoco funciona, porque resulta que había que instalar la versión no-se-cual del .NET framework, y además el mod que me bajé era para una versión antigua del minecraft java (porque hay dos Minecrafts, el java y otro), con lo cual me tuve que bajar el mod de nuevo, activarlo, cambiar el launcher del minecraft para que arranque con el gestor de mods y no se cuántas movidas más que menos mal que tiré de reddit porque si no aun sigo allí.