[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
09-ene-2026 17:49
|
09-ene-2026 19:25
|
Buenas de nuevo, shurs! Planteo una duda, solo apta para expertos, jaja. Resulta que he pasado a mi shurpadre a Octopus con el plan de referidos (50€). Y está pensando en pasar una segunda residencia a Octopus para ganar 70€. De aquí se desprenden varias dudas: 1. Los 70€ se descontarán al usuario, independientemente del número de CUPS? O el descuento de los 70€ va al Cups de la segunda vivienda? 2. El descuento de 50€ o 70€ se hace directamente del total de la factura (es decir, consumo + impuestos)? o de los kWh consumidos? o de los kWh consumidos y contratados (es decir, consumo + potencia)? La duda viene porque deduzco que ellos no creo que descuenten directamente de la factura, con impuestos incluidos. Muchas gracias y espero que esta día ayude también a algún otro shur! |
09-ene-2026 19:35
|
Alguien con opinión o experiencia con esluz. Estoy barajando la tarifa solar 2.0 |
09-ene-2026 19:42
|
Buenas de nuevo, shurs!
Planteo una duda, solo apta para expertos, jaja. Resulta que he pasado a mi shurpadre a Octopus con el plan de referidos (50€). Y está pensando en pasar una segunda residencia a Octopus para ganar 70€. De aquí se desprenden varias dudas: 1. Los 70€ se descontarán al usuario, independientemente del número de CUPS? O el descuento de los 70€ va al Cups de la segunda vivienda? 2. El descuento de 50€ o 70€ se hace directamente del total de la factura (es decir, consumo + impuestos)? o de los kWh consumidos? o de los kWh consumidos y contratados (es decir, consumo + potencia)? La duda viene porque deduzco que ellos no creo que descuenten directamente de la factura, con impuestos incluidos. Muchas gracias y espero que esta día ayude también a algún otro shur! El descuento lo hacen de factura completa. Descuentan después de impuestos. |
09-ene-2026 19:45
|
Para tarifas con placas las recomendaciones son
- esluz https://esluz.es/tarifa-solar-2-0/ - Naturgy, preferentemente tarifa noche/solar - iberdrola online 3 periodos con Solar Cloud. De.momento con placas no hay que hacer muchas cuentas porque siempre salen estás 3 y diría que por este orden. Naturgy e Iberdrola carísimas. |
09-ene-2026 20:21
| Ok, gracias. Pues mira que los he llamado y todo y no me lo han especificado. |
09-ene-2026 20:31
|
Entre Visalia e Imagina (menos de 2€ de diferencia en el Excel) tenéis alguna preferencia? Estuve con Imagina hace tiempo y bien, Visalia veo que no tiene aplicación y aunque a priori es una chorrada no deja de ser un plus el poder tenerla. Si, lo leí pero no vi nada claro al respecto de lo que comentaba, gracias. |
09-ene-2026 20:39
|
Entre Visalia e Imagina (menos de 2€ de diferencia en el Excel) tenéis alguna preferencia? Estuve con Imagina hace tiempo y bien, Visalia veo que no tiene aplicación y aunque a priori es una chorrada no deja de ser un plus el poder tenerla.
Si, lo leí pero no vi nada claro al respecto de lo que comentaba, gracias. La que prefieras; cualquiera vale En cuanto al propano, lamento no poder ayudarte más pero es lo único que se ha hablado De nada Saludos,,, |
09-ene-2026 21:04
|
Yo tuve el mismo problema, contraté este lunes. El problema está en que Imagina tiene un script en la página para sacar tu IP y deducir tu localización de esta. Según tu configuración de navegador, se puede bloquear esa petición y peta la web. Yo lo que hice fue en Edge, Configuración--> Privacidad, búsqueda y servicios-->Prevención de seguimiento, ahí hay un setting que dice "Habilitar prevención del seguimiento", lo desactivas y ya puedes contratar, luego pues lo vuelves a activar. Salu2 |
09-ene-2026 21:23
|
Yo tuve el mismo problema, contraté este lunes. El problema está en que Imagina tiene un script en la página para sacar tu IP y deducir tu localización de esta. Según tu configuración de navegador, se puede bloquear esa petición y peta la web.
Yo lo que hice fue en Edge, Configuración--> Privacidad, búsqueda y servicios-->Prevención de seguimiento, ahí hay un setting que dice "Habilitar prevención del seguimiento", lo desactivas y ya puedes contratar, luego pues lo vuelves a activar. Salu2 Eres un fenómeno 😳 Saludos,,, |
09-ene-2026 21:34
|
Quizás no es el sitio correcto para la pregunta pero algo relacionada esta... Allá por 2021 por este hilo cambiamos a Curenergia el Gas. El caso es que hoy nos hemos dado cuenta que desde entonces no han hecho ningún tipo de revisión. ¿Estando en Curenergia no deberíamos haber tenido ya la inspección obligatoria? ¿tengo que solicitarla yo? ¿es algo propio del TUR? |
09-ene-2026 22:13
|
Quizás no es el sitio correcto para la pregunta pero algo relacionada esta...
Allá por 2021 por este hilo cambiamos a Curenergia el Gas. El caso es que hoy nos hemos dado cuenta que desde entonces no han hecho ningún tipo de revisión. ¿Estando en Curenergia no deberíamos haber tenido ya la inspección obligatoria? ¿tengo que solicitarla yo? ¿es algo propio del TUR? La Revision Obligatoria por la Distribuidora es cada 5 Años |
09-ene-2026 22:20
|
Buenas tardes. Primeramente agradecer el trabajo que conlleva el tener este hilo actualizado. Estoy interesado en esluz ya que he usado el excel y me aparece como mejor opción. Tengo placas y el condicionante de los 0,08 Cts por excedentes es muy atractivo. La cuestión es que no consigo comunicarme con esluz. He probado teléfono, WhatsApp y mail y sin señales de vida. Alguien sabe cómo poder hablar con ellos y sobre todo si alguien tiene experiencia con ellos. No hay referencias a como trabajan y que tal su servicio. Gracias de antemano. Saludos |
09-ene-2026 22:47
|
Buenas tardes. Primeramente agradecer el trabajo que conlleva el tener este hilo actualizado.
Estoy interesado en esluz ya que he usado el excel y me aparece como mejor opción. Tengo placas y el condicionante de los 0,08 Cts por excedentes es muy atractivo. La cuestión es que no consigo comunicarme con esluz. He probado teléfono, WhatsApp y mail y sin señales de vida. Alguien sabe cómo poder hablar con ellos y sobre todo si alguien tiene experiencia con ellos. No hay referencias a como trabajan y que tal su servicio. Gracias de antemano. Saludos Más info en el Post 6 De nada 👍 Saludos,,, |
09-ene-2026 22:48
|
Visalia no tiene batería virtual. Una tarifa de excedentes sin batería? No puede ser buena a no ser que no tengas excedentes. Me.desdigo de Iberdrola..con excedentes a 3 céntimos no es valorable. Lo olvidaba. Lo de Naturgy me extraña mucho. O no tienes excedentes o estás valorando una factura de diciembre, que nadie tiene excedentes. De esluz, lógico, debería ser la.mejor ahora mismo para placas (y excedentes) Pero sin los datos que has usado para valorar, estoy adivinando, y se me.da mal |
Editado: 09-ene-2026 22:51 -
09-ene-2026 22:53
|
Allá por 2021 por este hilo cambiamos a Curenergia el Gas. El caso es que hoy nos hemos dado cuenta que desde entonces no han hecho ningún tipo de revisión. ¿Estando en Curenergia no deberíamos haber tenido ya la inspección obligatoria? ¿tengo que solicitarla yo? ¿es algo propio del TUR? Creo que si no la has pasado te mandan a alguien ellos para que la pases ya que creo incluso que te lo pueden precintar Saludos,,, |
09-ene-2026 22:55
|
Allá por 2021 por este hilo cambiamos a Curenergia el Gas. El caso es que hoy nos hemos dado cuenta que desde entonces no han hecho ningún tipo de revisión. ¿Estando en Curenergia no deberíamos haber tenido ya la inspección obligatoria? ¿tengo que solicitarla yo? ¿es algo propio del TUR? No te preocupes que la de 5 años la.emprende la distribuidora y la vas a tener. Las de caldera, las tarifas TUR por ley no pueden colarte, engañarte para un servicio de mantenimiento como nos tienen habituado en el.libe,.que parece obligatorio, pero es un servicio opcional. Tienes que contratarlo aparte. Y la opción que quiera porque no va ligado a la comercilizadora de gas. Es un seguro o servicio. Te lo puede dar la compañía de la caldera o un "taller de barrio" que repare calderas |
09-ene-2026 23:47
| En la parte del post de Visalia, ponéis que cambian los precios cada mes, entiendo que os referís de cara a nuevas contrataciones. Si haces con ellos algo ahora, te respetan el precio un año al menos no? |
10-ene-2026 00:03
Octopus ha vuelto a subir el precio de la potencia en punta respecto a la ligera bajada de ayer ![]() Ahora salen estos precios Precios de ayer |
Editado: 10-ene-2026 00:12 -
10-ene-2026 00:27
|
Si te fijas en el Post debajo del tuyo, ya no es que sea cada mes. Ahora cada día 😜 Todas respetan el precio un año excepto conceptos regulados Saludos,,, |
10-ene-2026 02:22
![]() Ha durado poco la rebaja de ayer, quizás se equivocaron y realmente sólo querían bajar el término de energia ![]() Parece ser que el lema de corred insensatos, va muy en serio ![]() Saludos |
10-ene-2026 07:34
| Buenas! Alguno ha visto o contratado la tarifa solar de nufri? 0,08 cents/kwh de excedente, factura 0, etc Los precios de la energia son algo caros, pero haciendo un calculo anual (y no solo con la factura del mes pasado) veo que puede salirme bastante rentable. Alguien la tiene o tiene referencias? |
10-ene-2026 08:57
|
Buenas! Alguno ha visto o contratado la tarifa solar de nufri? 0,08 cents/kwh de excedente, factura 0, etc Los precios de la energia son algo caros, pero haciendo un calculo anual (y no solo con la factura del mes pasado) veo que puede salirme bastante rentable. Alguien la tiene o tiene referencias?
Edito Esta? Y esto sale mejor que Naturgy noche? Precio energía Punta (P1)0,232826 €/kWh Llano (P2)0,157648 €/kWh Valle (P3)0,124062 €/kWh Precio potencia P1. 0,111519 €/kW/día P2. 0,037604 €/kW/día |
Editado: 10-ene-2026 10:15 -