[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Jospe
No es cambiar de tarifa, es actualizar los precios antiguos a los nuevos dentro de la misma tarifa. Ya les he mandado un email.
Eso es cambiar de tarifa.Aunque se llamen igual, o lo parezca.
Resok
Colchonero
Cita de Resok
Buenas! Estoy intentando pasarme a "Imagina Energía, Plan Noches y Sin Horas" online pero cuando pongo mis datos personales y le doy a continuar me sale todo el rato un error en una ventana emergente: " An error occurred, please contact your system administrator." ¿Sabéis qué es?

Me cito por si alguien ha conseguido contratar en Imagina recientemente...
MCLL
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
De nada
Aquí no he leído acerca del tema, pero lo que he leído en otros foros es que si ya te has aprovechado de otra promoción no tienes derecho
Como bien dices, no hay nada escrito: si consideras que hay que reclamar, adelante. Yo casi siempre lo hago
Suerte
Gracias por responder. Al final tocará reclamar si no lo aplican, porque es un punto suficientemente importante como para que esté claro en las bases legales de una promoción. Ya contaré el resultado
JavierRR
Cita de Resok

Ni idea
Tendrás llamarles para aclararlo

Suerte
Marotodelamoto
Buenas de nuevo, shurs!
Planteo una duda, solo apta para expertos, jaja. Resulta que he pasado a mi shurpadre a Octopus con el plan de referidos (50€). Y está pensando en pasar una segunda residencia a Octopus para ganar 70€. De aquí se desprenden varias dudas:

1. Los 70€ se descontarán al usuario, independientemente del número de CUPS? O el descuento de los 70€ va al Cups de la segunda vivienda?

2. El descuento de 50€ o 70€ se hace directamente del total de la factura (es decir, consumo + impuestos)? o de los kWh consumidos? o de los kWh consumidos y contratados (es decir, consumo + potencia)?
La duda viene porque deduzco que ellos no creo que descuenten directamente de la factura, con impuestos incluidos.

Muchas gracias y espero que esta día ayude también a algún otro shur!
Moonlight_wolf
Hold The tron
Alguien con opinión o experiencia con esluz.

Estoy barajando la tarifa solar 2.0
elpon
Aprendiendo
Cita de Marotodelamoto
Buenas de nuevo, shurs!
Planteo una duda, solo apta para expertos, jaja. Resulta que he pasado a mi shurpadre a Octopus con el plan de referidos (50€). Y está pensando en pasar una segunda residencia a Octopus para ganar 70€. De aquí se desprenden varias dudas:

1. Los 70€ se descontarán al usuario, independientemente del número de CUPS? O el descuento de los 70€ va al Cups de la segunda vivienda?

2. El descuento de 50€ o 70€ se hace directamente del total de la factura (es decir, consumo + impuestos)? o de los kWh consumidos? o de los kWh consumidos y contratados (es decir, consumo + potencia)?
La duda viene porque deduzco que ellos no creo que descuenten directamente de la factura, con impuestos incluidos.

Muchas gracias y espero que esta día ayude también a algún otro shur!
Los saldos van asociados al DNI del titular. Tu padre acumula el saldo del referido inicial y el saldo por contratar la segunda vivienda. Ese saldo sirve para descontar de todas las facturas que realicen a su nombre hasta que se agote.

El descuento lo hacen de factura completa. Descuentan después de impuestos.
Almr
Cita de Ivansnoke
Para tarifas con placas las recomendaciones son

- esluz https://esluz.es/tarifa-solar-2-0/
- Naturgy, preferentemente tarifa noche/solar
- iberdrola online 3 periodos con Solar Cloud.

De.momento con placas no hay que hacer muchas cuentas porque siempre salen estás 3 y diría que por este orden.
Pues en mi caso con placas y diferentes facturas las mejores me salen esluz, Visalia y Imagina.

Naturgy e Iberdrola carísimas.
JavierRR
Cita de Moonlight_wolf
Alguien con opinión o experiencia con esluz.

Estoy barajando la tarifa solar 2.0

Pocas
Diría que ninguna aquí
Saludos,,,
Kaidan
Cita de Ivansnoke
Esa tarifa son 2,74€/kW en punta y otros tantos en valle por "30 días". Realmente 30.42 días (365/12)

Así que por día es 0,091,+0,091 son . 0,18 mucho más que Visalia
Ok, gracias. Pues mira que los he llamado y todo y no me lo han especificado.
zadock
Entre Visalia e Imagina (menos de 2€ de diferencia en el Excel) tenéis alguna preferencia? Estuve con Imagina hace tiempo y bien, Visalia veo que no tiene aplicación y aunque a priori es una chorrada no deja de ser un plus el poder tenerla.

Cita de JavierRR
Lo poco que se habla de propano lo recojo en el Post 15
Suerte
Si, lo leí pero no vi nada claro al respecto de lo que comentaba, gracias.
JavierRR
Cita de zadock
Entre Visalia e Imagina (menos de 2€ de diferencia en el Excel) tenéis alguna preferencia? Estuve con Imagina hace tiempo y bien, Visalia veo que no tiene aplicación y aunque a priori es una chorrada no deja de ser un plus el poder tenerla.

Si, lo leí pero no vi nada claro al respecto de lo que comentaba, gracias.

La que prefieras; cualquiera vale

En cuanto al propano, lamento no poder ayudarte más pero es lo único que se ha hablado

De nada

Saludos,,,
doom
Cita de Resok
Yo tuve el mismo problema, contraté este lunes. El problema está en que Imagina tiene un script en la página para sacar tu IP y deducir tu localización de esta. Según tu configuración de navegador, se puede bloquear esa petición y peta la web.

Yo lo que hice fue en Edge, Configuración--> Privacidad, búsqueda y servicios-->Prevención de seguimiento, ahí hay un setting que dice "Habilitar prevención del seguimiento", lo desactivas y ya puedes contratar, luego pues lo vuelves a activar.

Salu2
JavierRR
Cita de doom
Yo tuve el mismo problema, contraté este lunes. El problema está en que Imagina tiene un script en la página para sacar tu IP y deducir tu localización de esta. Según tu configuración de navegador, se puede bloquear esa petición y peta la web.

Yo lo que hice fue en Edge, Configuración--> Privacidad, búsqueda y servicios-->Prevención de seguimiento, ahí hay un setting que dice "Habilitar prevención del seguimiento", lo desactivas y ya puedes contratar, luego pues lo vuelves a activar.

Salu2
Coño
Eres un fenómeno 😳
Saludos,,,
Mikelevel
Aprendiz
Quizás no es el sitio correcto para la pregunta pero algo relacionada esta...

Allá por 2021 por este hilo cambiamos a Curenergia el Gas.
El caso es que hoy nos hemos dado cuenta que desde entonces no han hecho ningún tipo de revisión.

¿Estando en Curenergia no deberíamos haber tenido ya la inspección obligatoria?
¿tengo que solicitarla yo?
¿es algo propio del TUR?
Millk
Cita de Mikelevel

El caso es que hoy nos hemos dado cuenta que desde entonces no han hecho ningún tipo de revisión.

¿es algo propio del TUR?

La Revision Obligatoria por la Distribuidora es cada 5 Años
Arathorn
Buenas tardes. Primeramente agradecer el trabajo que conlleva el tener este hilo actualizado.
Estoy interesado en esluz ya que he usado el excel y me aparece como mejor opción. Tengo placas y el condicionante de los 0,08 Cts por excedentes es muy atractivo.
La cuestión es que no consigo comunicarme con esluz. He probado teléfono, WhatsApp y mail y sin señales de vida.
Alguien sabe cómo poder hablar con ellos y sobre todo si alguien tiene experiencia con ellos. No hay referencias a como trabajan y que tal su servicio.
Gracias de antemano. Saludos
JavierRR
Cita de Arathorn
Buenas tardes. Primeramente agradecer el trabajo que conlleva el tener este hilo actualizado.
Estoy interesado en esluz ya que he usado el excel y me aparece como mejor opción. Tengo placas y el condicionante de los 0,08 Cts por excedentes es muy atractivo.
La cuestión es que no consigo comunicarme con esluz. He probado teléfono, WhatsApp y mail y sin señales de vida.
Alguien sabe cómo poder hablar con ellos y sobre todo si alguien tiene experiencia con ellos. No hay referencias a como trabajan y que tal su servicio.
Gracias de antemano. Saludos
Por lo visto son una empresa pequeña y todo esto les vino grande
Más info en el Post 6
De nada 👍
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Almr
Pues en mi caso con placas y diferentes facturas las mejores me salen esluz, Visalia y Imagina.

Naturgy e Iberdrola carísimas.
Los excedentes de Imagina tienes que verificarlos.
Visalia no tiene batería virtual. Una tarifa de excedentes sin batería? No puede ser buena a no ser que no tengas excedentes.

Me.desdigo de Iberdrola..con excedentes a 3 céntimos no es valorable. Lo olvidaba.

Lo de Naturgy me extraña mucho. O no tienes excedentes o estás valorando una factura de diciembre, que nadie tiene excedentes.

De esluz, lógico, debería ser la.mejor ahora mismo para placas (y excedentes)

Pero sin los datos que has usado para valorar, estoy adivinando, y se me.da mal
JavierRR
Cita de Mikelevel

¿es algo propio del TUR?
Normalmente la distribuidora manda una carta o mail si no la has pasado
Creo que si no la has pasado te mandan a alguien ellos para que la pases ya que creo incluso que te lo pueden precintar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Mikelevel

¿es algo propio del TUR?
Hay revisiones de caldera (obligatorias cada dos años) y revision de instalación, cada 5 años.

No te preocupes que la de 5 años la.emprende la distribuidora y la vas a tener.

Las de caldera, las tarifas TUR por ley no pueden colarte, engañarte para un servicio de mantenimiento como nos tienen habituado en el.libe,.que parece obligatorio, pero es un servicio opcional.

Tienes que contratarlo aparte. Y la opción que quiera porque no va ligado a la comercilizadora de gas. Es un seguro o servicio. Te lo puede dar la compañía de la caldera o un "taller de barrio" que repare calderas
zadock
En la parte del post de Visalia, ponéis que cambian los precios cada mes, entiendo que os referís de cara a nuevas contrataciones. Si haces con ellos algo ahora, te respetan el precio un año al menos no?
juanss77
Octopus ha vuelto a subir el precio de la potencia en punta respecto a la ligera bajada de ayer

Ahora salen estos precios

Precios de ayer

Omadón
Cita de juanss77
Octopus ha vuelto a subir la potencia respecto a la bajada de ayer en punta, verdad?

Energía consumida

0,118 €/kWh

Potencia Punta (P1) 0,097 €/kW/día Valle (P2) 0,027 €/kW/día

Precios de ayer

Po zi! Están enfadados porque no las incluimos en el excel
juanss77
Cita de Omadón
jajaja

Seguramente se han molestado por no incluírlos en el Excel

Saludos
JavierRR
Cita de zadock
En la parte del post de Visalia, ponéis que cambian los precios cada mes, entiendo que os referís de cara a nuevas contrataciones. Si haces con ellos algo ahora, te respetan el precio un año al menos no?

Si te fijas en el Post debajo del tuyo, ya no es que sea cada mes. Ahora cada día 😜
Todas respetan el precio un año excepto conceptos regulados
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón

Jodó
Y yo que me esperaba a la primera factura para decidirme... 😒
juanss77
Cita de JavierRR
Jodó
Y yo que me esperaba a la primera factura para decidirme...

Ha durado poco la rebaja de ayer, quizás se equivocaron y realmente sólo querían bajar el término de energia

Parece ser que el lema de corred insensatos, va muy en serio

Saludos
miniyou
Buenas! Alguno ha visto o contratado la tarifa solar de nufri? 0,08 cents/kwh de excedente, factura 0, etc Los precios de la energia son algo caros, pero haciendo un calculo anual (y no solo con la factura del mes pasado) veo que puede salirme bastante rentable. Alguien la tiene o tiene referencias?
Ivansnoke
Cita de miniyou
Buenas! Alguno ha visto o contratado la tarifa solar de nufri? 0,08 cents/kwh de excedente, factura 0, etc Los precios de la energia son algo caros, pero haciendo un calculo anual (y no solo con la factura del mes pasado) veo que puede salirme bastante rentable. Alguien la tiene o tiene referencias?
Que tarifa de Nufri ofrece 0,08€/kWh por excedentes?Con que otra la has comparado?

Edito
Esta? Y esto sale mejor que Naturgy noche?

Precio energía

Punta (P1)0,232826 €/kWh

Llano (P2)0,157648 €/kWh

Valle (P3)0,124062 €/kWh

Precio potencia

P1. 0,111519 €/kW/día

P2. 0,037604 €/kW/día
← A Electrónica / Informática