La cadena checa filtra el precio de Steam Machine
09-ene-2026 18:13
|
900€ no? Pero eso es competidor de la SDeck no de la Machine. ay....
https://store.steampowered.com/hwsurvey/videocard/ De las 10 primeras, 9 son nvidia y 1 AMD integrada. Para quien crees que "optimizan" los devs? La que optimiza para esa maquina en concreto es la propia Valve. |
09-ene-2026 18:16
| Yo más de 600 no voy a pagar, no porque no pueda sino porque no me sale del higo. Para pagar más tengo el máster race. |
09-ene-2026 18:16
|
¿Desde cuándo vende Steam en tiendas de terceros? No sé. Ya bueno y si nos ponemos a mirar PCs mejores que la Steam Deck por el mismo precio pasa lo mismo. Lo que compras mediante steam es saber que los devs que quieran tener el "steam approved" van a optimizar opciones para esa máquina en concreto.
Dudo mucho que nadie esperase que sacasen la máquina esa al mismo precio que un pc normal y, aun así, no anda tan lejos del que has puesto al menos en rendimiento. Respecto a lo segundo, si lo que lleva Steam Machine al final es RDNA 3, equivalente a una RX 7600 8 GB, sí sería notablemente menos potente que un PC con una RTX 5060. Puedes decir que rascaría rendimiento y comodidad de juego en algunos aspectos (descargando caché de shaders de Valve, por ejemplo), pero no crro que suficiente como para salvar la distancia. Pienso que si vale más de 600-700 € está muerta al nacer, la verdad. |
09-ene-2026 18:17
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Shur, mover las barritas para establecer un preset para que no tengas que hacerlo tu no es optimizar ![]() Basicamente es otra opcion mas: Bajo, Medio, Alto, Ultra, SteamDeck. Haran lo mismo? Claro. Eso es lo que buscas con la SteamMachine??? Pues te estan engañando como un campeon. |
09-ene-2026 18:19
|
Los españoles todavia no han entendido que somos pobres, muy pobres de hecho. No entienden que otros paises eso lo pagan sin problema. Se creen que el mercado nos tiene en cuenta, y somos la sudamerica de europa, se la pela nuestro mercado. |
09-ene-2026 18:21
|
¿Desde cuándo vende Steam en tiendas de terceros?
No sé. Respecto a lo primero, handhelds más baratas y más potentes que la Steam Deck LCD más barata (al menos hasta ahora, iban a dejar de fabricarla) no sé si hay alguna, y el interés de los desarrolladores será tan grande como de buena sea la adopción de la consola. Respecto a lo segundo, si lo que lleva Steam Machine al final es RDNA 3, equivalente a una RX 7600 8 GB, sí sería notablemente menos potente que un PC con una RTX 5060. Puedes decir que rascaría rendimiento y comodidad de juego en algunos aspectos (descargando caché de shaders de Valve, por ejemplo), pero no crro que suficiente como para salvar la distancia. Pienso que si vale más de 600-700 € está muerta al nacer, la verdad. RDNA4 parece que esta cerrado a las RX 9k. No han sacado ni un puto soc nuevo con eso, siguen con sus 3.5 de los cojones. Pero casualmente ninguno grita "fritanga" como si pasaria con otros. Y aunque la steamdeck llevase RDNA4 no estaria por encima, estarian a la par en fuerza bruta que una vez activas DLSS te lo pasas por los cojones como un campeon. |
09-ene-2026 18:22
|
Para mi como si vale 150€, no tiene ningún valor en absoluto pero soy capaz de ver que hay un mercado potencial bastante grande ahí para sacar literalmente el "Average PC para Steam" por 700€ y bastante gente lo puede comprar. ¿Que debería ser mejor? Claro. ¿Que hay Pcs mejores por mejor precio? Obviamente, igual que hay PCs mejores que una PS5 Pro por un precio parecido, pero es que los que más están criticando el precio es gente que no iba a comprarlas en ningún caso y aunque costara 150€ tampoco les iba a rentar. Son máquinas pensadas para gente que quiere entrar en el mundillo del PC y hasta ahora su unica opción "segura" era la Steam Deck. Porque para ti que pongan un preset optimizado para la deck te resulta gracioso y anecdótico, para el mercado al que va dirigido el cacharro este es algo clave. Edito para intentar dejarlo claro: Si estás mirando la Steam Machine desde un PC NO ERES EL PÚBLICO OBJETIVO. Espero que os sirva de ayuda. |
09-ene-2026 18:24
![]() Quinto mercado de videojuegos más grande de Europa. Algunos os creéis que estáis en el general o algo. 1000 € por algo más o menos equivalente en renfimiento a una PS5 es caro, no tiene más. Aquí y en EEUU. |
09-ene-2026 18:25
| No pago más de 499 por eso, es lo que me costó la ps5 en 2020 y en 2026 sigue siendo más potente que la Steam machine, si valve se tiene que llevar un hostia y perder pasta es lo que toca, ellos sabrán |
09-ene-2026 18:26
| Qué tendrá que ver el dinero con que algo valga más de lo esperado, nadie quiere pagar de más sea español, alemán o suizo |
09-ene-2026 18:26
| En realidad en el propio hilo de redit donde ha salido esta filtración explican que eso parece más bien un precio puesto al alza, para preparar la web cuando salga la Steam Machine, además que valve solo vende en su propia store o a tiendas autorizadas como Komodo, por lo que eso sería un revendedor que le habría sumado su beneficio en caso de ser un precio exacto, al fin y al cabo no es más que un rumor sacado de inspeccionar una web |
09-ene-2026 18:27
|
Yo? yo no busco absolutamente nada con la Steam Machine, ni yo ni el 99% del foro que tenga un PC, pero ¿un random que quiera pasarse a PC y tenga 0 idea de qué comprarse, como funciona el PC, como poner o cambiar opciones, etcetc? Va a ser su primerisima opción.
Para mi como si vale 150€, no tiene ningún valor en absoluto pero soy capaz de ver que hay un mercado potencial bastante grande ahí para sacar literalmente el "Average PC para Steam" por 700€ y bastante gente lo puede comprar. ¿Que debería ser mejor? Claro. ¿Que hay Pcs mejores por mejor precio? Obviamente, igual que hay PCs mejores que una PS5 Pro por un precio parecido, pero es que los que más están criticando el precio es gente que no iba a comprarlas en ningún caso y aunque costara 150€ tampoco les iba a rentar. Son máquinas pensadas para gente que quiere entrar en el mundillo del PC y hasta ahora su unica opción "segura" era la Steam Deck. Porque para ti que pongan un preset optimizado para la deck te resulta gracioso y anecdótico, para el mercado al que va dirigido el cacharro este es algo clave. Edito para intentar dejarlo claro: Si estás mirando la Steam Machine desde un PC NO ERES EL PÚBLICO OBJETIVO. Espero que os sirva de ayuda. Pero vamos, que Steam no vende en tiendas de terceros, así que esto es otro hilo de humo de manalol, sea ese el precio final o no. |
09-ene-2026 18:29
|
Hombre, si se le puede sacar la RAM para luego venderla puede ser un buen negocio. O para cambiarla por un lingote de oro. Trabajo en una gran desarrolladora y España está siempre en tier 3, vamos, en el tercer mundo digital. |
09-ene-2026 18:30
| Si los precios de la web esa son ciertos, cosa que... bueno, el precio oficial debería ser entre 15 y 20% inferior, osea que costarían 700 y 850€. No entendería esa diferencia solo por el almacenamiento pero bueno, 700€ me parece alto pero no son 1000€ y está incluso por debajo de lo que vale la PS5 Pro ahora mismo. |
09-ene-2026 18:33
|
Yo? yo no busco absolutamente nada con la Steam Machine, ni yo ni el 99% del foro que tenga un PC, pero ¿un random que quiera pasarse a PC y tenga 0 idea de qué comprarse, como funciona el PC, como poner o cambiar opciones, etcetc? Va a ser su primerisima opción.
Para mi como si vale 150€, no tiene ningún valor en absoluto pero soy capaz de ver que hay un mercado potencial bastante grande ahí para sacar literalmente el "Average PC para Steam" por 700€ y bastante gente lo puede comprar. ¿Que debería ser mejor? Claro. ¿Que hay Pcs mejores por mejor precio? Obviamente, igual que hay PCs mejores que una PS5 Pro por un precio parecido, pero es que los que más están criticando el precio es gente que no iba a comprarlas en ningún caso y aunque costara 150€ tampoco les iba a rentar. Son máquinas pensadas para gente que quiere entrar en el mundillo del PC y hasta ahora su unica opción "segura" era la Steam Deck. Porque para ti que pongan un preset optimizado para la deck te resulta gracioso y anecdótico, para el mercado al que va dirigido el cacharro este es algo clave. Edito para intentar dejarlo claro: Si estás mirando la Steam Machine desde un PC NO ERES EL PÚBLICO OBJETIVO. Espero que os sirva de ayuda. Claro shur, ahora va todo el mundo a dejar sus bibliotecas en sus respectivas consolas para pasarse todos a PC ![]() De un xboxero con su crossbuy me lo podria creer pero de un nintendero/sonyer como que no. Precisamente el publico objetivo es de PC, exactamente igual que con la SteamDeck, donde me apuesto los cojones(no la cuenta, que no tengo otra) a que el 90% de usuarios son pcerdos redomados como un servidor. Mas aun cuando tiene Linux, que lo sabemos usar los iteros y segun que distros. Haz la prueba, ve y dile a tu compi el pipero/nintendero si le gusta la idea de comprarse un cacharro donde va a tener que volver a comprar todos los juegos que le gustan y va a aprender a usar Linux. SEguro que le gusta la idea |
09-ene-2026 18:38
|
Claro shur, ahora va todo el mundo a dejar sus bibliotecas en sus respectivas consolas para pasarse todos a PC
![]() De un xboxero con su crossbuy me lo podria creer pero de un nintendero/sonyer como que no. Precisamente el publico objetivo es de PC, exactamente igual que con la SteamDeck, donde me apuesto los cojones(no la cuenta, que no tengo otra) a que el 90% de usuarios son pcerdos redomados como un servidor. Mas aun cuando tiene Linux, que lo sabemos usar los iteros y segun que distros. Haz la prueba, ve y dile a tu compi el pipero/nintendero si le gusta la idea de comprarse un cacharro donde va a tener que volver a comprar todos los juegos que le gustan y va a aprender a usar Linux. SEguro que le gusta la idea Alguien que tenga una consola por la comodidad de tener una consola, porque son más comodas que un PC para un usuario medio y quien diga que no simplemente miente o vive con la cabeza debajo de la tierra, y diga: "Oye, tengo colegas que juegan a X o Y en ordenador pero no se cual comprarme y es un lio de drivers, opciones gráficas y tal y tal... hablan de sus juegos en Steam y lo baratos que son y encima algunos gratis totalmente porque no se paga el online pero.. ¿Cual compro? Anda, Steam vende PCs directamente y muchos juegos tienen una opción automática para el PC de Steam, pues me lo compro. Si crees que el mundo real y la gran masa de jugadores son gente estudiada, leida y crítica con el hardware general de consolas y/o PC estás muy equivocado, por algo se venden tantas PS5 aunque desde el minuto 1 sabíamos que se podían hacer PCs mejores o casi iguales. Al público medio no le importa eso. |
09-ene-2026 18:40
|
2,4 mil millones en 2024 en consumo total de videojuegos, en Europa solo por detrás de RU, Alemania, Francia e Italia. Ahora cuéntame que lo que es importante es Bulgaria o algo de eso. O República Checa, que es lo que sale en el putísimo hilo. |
09-ene-2026 18:45
|
Si los precios de la web esa son ciertos, cosa que... bueno, el precio oficial debería ser entre 15 y 20% inferior, osea que costarían 700 y 850€. No entendería esa diferencia solo por el almacenamiento pero bueno, 700€ me parece alto pero no son 1000€ y está incluso por debajo de lo que vale la PS5 Pro ahora mismo.
|
09-ene-2026 18:51
|
Como si trabajas para Rockstar, fiera.
2,4 mil millones en 2024 en consumo total de videojuegos, en Europa solo por detrás de RU, Alemania, Francia e Italia. Ahora cuéntame que lo que es importante es Bulgaria o algo de eso. O República Checa, que es lo que sale en el putísimo hilo. |
09-ene-2026 18:53
|
¿Pero alguna vez postea habiendo leído? Por cierto, alguno hablaba de vender la RAM o no sé qué... Lo normal es que vaya soldada. Imagino que se podrá actualizar almacenamiento, como en la Deck y poco -nada- más. Y además no tiene que ver una putísima mierda con el precio de Steam Machine o la percepción de que sea cara o barata. |
Editado: 09-ene-2026 19:00 -
09-ene-2026 18:54
|
¿Quien dice que vayan a dejar sus bibliotecas de lado? Por esa regla de tres entonces las consolas solo salen para ser compradas por gente que tuviera la PS3-4 porque si no ¿Por qué dejar la biblioteca de juegos atrás?
Alguien que tenga una consola por la comodidad de tener una consola, porque son más comodas que un PC para un usuario medio y quien diga que no simplemente miente o vive con la cabeza debajo de la tierra, y diga: "Oye, tengo colegas que juegan a X o Y en ordenador pero no se cual comprarme y es un lio de drivers, opciones gráficas y tal y tal... hablan de sus juegos en Steam y lo baratos que son y encima algunos gratis totalmente porque no se paga el online pero.. ¿Cual compro? Anda, Steam vende PCs directamente y muchos juegos tienen una opción automática para el PC de Steam, pues me lo compro. Si crees que el mundo real y la gran masa de jugadores son gente estudiada, leida y crítica con el hardware general de consolas y/o PC estás muy equivocado, por algo se venden tantas PS5 aunque desde el minuto 1 sabíamos que se podían hacer PCs mejores o casi iguales. Al público medio no le importa eso. Y si se compra el cacharro no podra jugar a sus juegos de ps5 que si podra hacer en ps6. Me da a mi que intentas moldear el mundo real para que se ajuste a tu pensamiento. Sal por ahi y buscame a alguien que no sea usuario de pc y tenga cuenta en steam. |