Jugar en PC es ENGORROSO, os pongáis como os pongáis
09-ene-2026 15:36
|
El anecdotón:
A mi sobrino (11 años), viciado de PS4, le cae un PC gamer por Reyes. Lo primero que hace es instalar el Minecraft, juego al que más juega, con diferencia. Ayer me llama, me dice que le ayude a "instalar el mando", porque con teclado y ratón no se halla. Y allá que voy yo, pensando: bueno, conectas el dualshock 4 por cable, luego ya veremos si por bluetooth, y eso lo reconocerá el PC del tirón y podrá jugar. Un-mojón-para-mi ![]() Resulta que si bien el PC pilla el mando rápido, el juego no. Para que lo haga, tienes que instalar un mod , pero antes de ello tienes que instalar el gestor de los mods (forge no-se-qué), dentro buscar el mod que te permite usar un gamepad, y ya al final del todo tampoco funciona, porque resulta que había que instalar la versión no-se-cual del .NET framework, y además el mod que me bajé era para una versión antigua del minecraft java (porque hay dos Minecrafts, el java y otro), con lo cual me tuve que bajar el mod de nuevo, activarlo, cambiar el launcher del minecraft para que arranque con el gestor de mods y no se cuántas movidas más que menos mal que tiré de reddit porque si no aun sigo allí.Total, que mientras hacía toda esa mierda, el niño, aburrido, se puso a jugar al Minecraft en la PS4, que oh sorpresa, es instalarlo, encender el mando y JUGAR. Sin tonterías, sin complicaciones de mierda. Tanto es así que cuando por fin terminé, prefirió seguir jugando en PS4, espantado de launchers, mods y memeces. Que me digan a mi que PC es llegar y jugar. prffffffjajjjajjajJjajjJAJAJJAJAJ |
09-ene-2026 15:38
|
Yo he instalado cientos de PCs. He comprado PCs por piezas, los montaba yo mismo, y he montado y configurado PCs de amigos, familiares, compañeros de trabajo, durante 25 años.
El primer PC que compré para mí fue un Pentium a 166mhz, con 32mbs de RAM y un disco duro de 1gb. Año 1996. Y desde entonces, MONTONES. La diferencia de aquel entonces a hoy es que si querías jugar DECENTE, tenías que hacerte con un PC. Las consolas de aquel entonces (PS1, más tarde PS2) estaban a AÑOS LUZ de lo que te ofrecía un buen PC. Hoy día, una PS5 tiene poco que envidiar a un PC. De hecho, la mayoría de juegos salen con el freno de mano echado porque DEBEN correr en un PC pepino, y en mi PS5 de hace 5 años. Y como ya no se optimiza una mierda... Y efectivamente en cuando salió la PS2 o la gamecube le daban mil vueltas a cualquier pc de la época a un precio muy bueno, es más la historia cuenta que Microsoft no creo la xbox para meterse en el mercado de las consolas, simplemente querían tener entretenida a sony para que no saliese de dicho mercado pues temían que sony sacase su propio PC con su propio SO (Al estilo mac). Yo por mi parte siempre he sido más de PC, me gustan géneros que son exclusivos en jugabilidad de PC. Y a día de hoy sabiendo un poquito de informática las consolas no tienen sentido en sí, salvo por sus precios baratos. Por ejemplo me he pasado recientemente el ghost of tsushima de pc jugandolo en streaming en la televisión del salón... |
09-ene-2026 15:40
|
Yo he instalado cientos de PCs. He comprado PCs por piezas, los montaba yo mismo, y he montado y configurado PCs de amigos, familiares, compañeros de trabajo, durante 25 años.
El primer PC que compré para mí fue un Pentium a 166mhz, con 32mbs de RAM y un disco duro de 1gb. Año 1996. Y desde entonces, MONTONES. La diferencia de aquel entonces a hoy es que si querías jugar DECENTE, tenías que hacerte con un PC. Las consolas de aquel entonces (PS1, más tarde PS2) estaban a AÑOS LUZ de lo que te ofrecía un buen PC. Hoy día, una PS5 tiene poco que envidiar a un PC. De hecho, la mayoría de juegos salen con el freno de mano echado porque DEBEN correr en un PC pepino, y en mi PS5 de hace 5 años. Y como ya no se optimiza una mierda... ![]() ![]()
|
09-ene-2026 15:46
|
Lo es, te pueden decir misa pero saben que en el fondo lo es, cualquier persona que juegue en pc se ha encontrado alguna vez algún problema absurdo de que un juego no le funcionase pese a cumplir todos y cada uno de los requisitos. Y se de lo que hablo, me tiré 6 o 7 años sin tocar consola alguna con un pc pepino para su época como plataforma principal. Y de normal iba todo perfecto, pero cuando algo te quería tocar los huevos, oh ya lo creo que lo conseguía. |
09-ene-2026 15:49
|
Bueno si hablamos justo de la potencia creo que una ps2 del año 2000 era superior a cualquier pc de la época (tendrías que haberte ido a precios muy superiores al gaming de hoy en día), ya para 2002 o 2003 los pcs medios la superaban. Lo que si suele decir la historia que microsoft se metio en el mercado de las consolas para tener entretenida a sony por que temían que sony crease su propio PC con su propio SO. Y si al final las consolas son equipos optimizados , de la misma manera que un iphone esta optimizado y por eso con componentes inferiores da más rendimiento que móviles android de la competencia. Eso no quita que PS2 y gamecube se veían muchisimo mejor que los juegos de pc de la época. Y mira que yo soy pcero pero en esa época no recuerdo muchos juegos de PC que pudiesen estar visualmente al nivel de la ps2, (los había por supuesto, half life me parecía una maravilla y salio por el 99; black and white salio por el 2001) pero por ejemplo el black and white tenías que comprar una tarjeta aceleradora de 3D (recuerdo mi pc del año 98 de la época que era incapaz de moverlo y hasta que no compré un pc por 2003 nada...). |
09-ene-2026 15:50
|
Hay quejas comprensibles pero esta me parece absurda. |
09-ene-2026 15:51
|
Como su sobrino y él se han liado CON UN MANDO EN UN JUEGO = Jugar en PC es ENGORROSO, os pongáis como os pongáis Claro que sí, guapi |
09-ene-2026 15:55
|
Bueno si hablamos justo de la potencia creo que una ps2 del año 2000 era superior a cualquier pc de la época (tendrías que haberte ido a precios muy superiores al gaming de hoy en día), ya para 2002 o 2003 los pcs medios la superaban. Lo que si suele decir la historia que microsoft se metio en el mercado de las consolas para tener entretenida a sony por que temían que sony crease su propio PC con su propio SO.
Y si al final las consolas son equipos optimizados , de la misma manera que un iphone esta optimizado y por eso con componentes inferiores da más rendimiento que móviles android de la competencia. Eso no quita que PS2 y gamecube se veían muchisimo mejor que los juegos de pc de la época. Y mira que yo soy pcero pero en esa época no recuerdo muchos juegos de PC que pudiesen estar visualmente al nivel de la ps2, (los había por supuesto, half life me parecía una maravilla y salio por el 99; black and white salio por el 2001) pero por ejemplo el black and white tenías que comprar una tarjeta aceleradora de 3D (recuerdo mi pc del año 98 de la época que era incapaz de moverlo y hasta que no compré un pc por 2003 nada...). En PC se puede jugar claramente mejor que en consola desde la generación de PS3/360, especialmente ahí la diferencia era enorme. Hoy día, al contrario que en esos tiempos (hasta la generación de PS2, incluida) las consolas son PC capados con un OS restrictivo, con unas algunas de las ventajas y algunas de las desventajas de ser y no ser un PC. |
Editado: 09-ene-2026 15:58 -
09-ene-2026 16:01
| Persona ignorante que no sabe que sucede a nivel general da igual la máquina "pues a mí no me pasa" argumento que se dice muchas veces cuando si que pasa. El Stuttering de carga de texturas de nvidia es super mega conocido y es por la busqueda de la textura que produce un Hitchering. |
09-ene-2026 16:03
|
Yo también lo recuerdo.
En PC se puede jugar claramente mejor que en consola desde la generación de PS3/360, especialmente ahí la diferencia era enorme. Hoy día las consolas son PC capados con un OS restrictivo, con unas algunas de las ventajas y algunas de las desventajas de ser y no ser un PC. Las únicas ventajas de las consolas a los pc actualmente son sus bajos precios y que es un electródomestico como yo digo pequeño. En plan que un pc gaming es un equipo diseñado para tenerlo en un despacho o mesa de escritorio, trabajar o estudiar también con él y en general si quieres jugar en el salón con él hay que ingeniarsela (y a la generación actual no le gusta ingeniarsela... quieren todo mascado). La consola tiene la ventaja que es todo plug and play, es relativamente pequeña, se pone en el sofá... y en general para un padré es coste inversión inicial es inferior. Por ejemplo un compañero mio de trabajo le compró el año pasado a sus hijos la ps5 por que era más barato que un PC... y para PC se compro un minipc para las 4 cosas ofimática, y es verdad este coste de inversión es mucho menor. |
09-ene-2026 16:05
|
Persona ignorante que no sabe que sucede a nivel general da igual la máquina "pues a mí no me pasa" argumento que se dice muchas veces cuando si que pasa. El Stuttering de carga de texturas de nvidia es super mega conocido y es por la busqueda de la textura que produce un Hitchering.
|
09-ene-2026 16:06
|
Bueno si hablamos justo de la potencia creo que una ps2 del año 2000 era superior a cualquier pc de la época (tendrías que haberte ido a precios muy superiores al gaming de hoy en día), ya para 2002 o 2003 los pcs medios la superaban. Lo que si suele decir la historia que microsoft se metio en el mercado de las consolas para tener entretenida a sony por que temían que sony crease su propio PC con su propio SO.
Y si al final las consolas son equipos optimizados , de la misma manera que un iphone esta optimizado y por eso con componentes inferiores da más rendimiento que móviles android de la competencia. Eso no quita que PS2 y gamecube se veían muchisimo mejor que los juegos de pc de la época. Y mira que yo soy pcero pero en esa época no recuerdo muchos juegos de PC que pudiesen estar visualmente al nivel de la ps2, (los había por supuesto, half life me parecía una maravilla y salio por el 99; black and white salio por el 2001) pero por ejemplo el black and white tenías que comprar una tarjeta aceleradora de 3D (recuerdo mi pc del año 98 de la época que era incapaz de moverlo y hasta que no compré un pc por 2003 nada...). |
09-ene-2026 16:16
|
Todo eso para decirnos que eres un ignorante, tu sobrino si jugaba al Minecraft de PS4, estaba jugando a la versión bedrock, por lo que lo lógico es que en pc juegue a la versión bedrock también, que este si te pilla el mando sin tocar nada. Minecraft Java es para la gente de bien que juega con teclado/ratón y disfruta de los mods, no es apto para niños rata ni ignorantes. |
09-ene-2026 16:26
|
Jugar en pc requiere un mínimo de tú parte. Pero es que exgaerais todo tanto y lo retorceis para convenceros que al final os quedan argumentos bastante flojos. Simplemente hay gente que le gusta configurarlo todo y tener muchas opciones, y otros que quieren solo darle a un botón y jugar. Nadie tiene razón ni deja de tenerla, son gustos, sin más. Dejad de intentar convencer a todo el mundo que vuestro gusto es el bueno y los demás son inútiles |
09-ene-2026 16:28
| A lo mejor si usaras Minecraft Bedrock no tendrias esos problemas y no abririas estos hilos de baja calidad que son más bait que otra cosa. |
09-ene-2026 16:31
|
Yo también lo recuerdo.
En PC se puede jugar claramente mejor que en consola desde la generación de PS3/360, especialmente ahí la diferencia era enorme. Hoy día, al contrario que en esos tiempos (hasta la generación de PS2, incluida) las consolas son PC capados con un OS restrictivo, con unas algunas de las ventajas y algunas de las desventajas de ser y no ser un PC. |
09-ene-2026 17:39
|
Uy que no termina aquí.
Luego resulta que el padre, un picao de los Splinter Cell antiguos, me pide que le instale uno. Y claro, le meto el más reciente, el Blacklist, por Steam. Numerito de cuelgues, mensajes de error de DirectX11 failure nosequé, salidas al escritorio. De repente se queda sin sonido, a mitad de una misión. O cae a 15fps, un juego de 2014 en un PC bueno de 2026. Otro aburrimiento de visitas a reddit, consejos, mete este driver, quita este archivo. Mete el crack NoCD, a pesar de haber pagado 20 eurazos por él en Steam ![]() Una maravilla, vamos. Como para tener un ratito, sentarte y jugar. A ver si los negados sois vosotros y encima es genetico. |
09-ene-2026 18:00
|
Podrías haber rascado un poquito más en vez de ponerte a hacer manualidades (mods) ¿Querías plug and play? Pues haber instalado la versión bedrock (la que se usa en PS4 vamos) que esa tiene soporte nativo ![]() Es que se encuentra en 1 minuto |
09-ene-2026 18:42
|
Uy que no termina aquí.
Luego resulta que el padre, un picao de los Splinter Cell antiguos, me pide que le instale uno. Y claro, le meto el más reciente, el Blacklist, por Steam. Numerito de cuelgues, mensajes de error de DirectX11 failure nosequé, salidas al escritorio. De repente se queda sin sonido, a mitad de una misión. O cae a 15fps, un juego de 2014 en un PC bueno de 2026. Otro aburrimiento de visitas a reddit, consejos, mete este driver, quita este archivo. Mete el crack NoCD, a pesar de haber pagado 20 eurazos por él en Steam ![]() Una maravilla, vamos. Como para tener un ratito, sentarte y jugar. Como me digas un HP Omen del Mediamarkt con Windows instalado te llevas un reporte. |

, pero antes de ello tienes que instalar el gestor de los mods (forge no-se-qué), dentro buscar el mod que te permite usar un gamepad, y ya al final del todo tampoco funciona, porque resulta que había que instalar la versión no-se-cual del .NET framework, y además el mod que me bajé era para una versión antigua del minecraft java (porque hay dos Minecrafts, el java y otro), con lo cual me tuve que bajar el mod de nuevo, activarlo, cambiar el launcher del minecraft para que arranque con el gestor de mods y no se cuántas movidas más que menos mal que tiré de reddit porque si no aun sigo allí.