¿Que contenedores docker utilizas?

Echelon
ForoCoches: Miembro
Cita de keyven
Para ver peliculas y series tengo Jellyfin. Lo tengo automatizado, si quiero ver una pelicula que no tengo, simplemente voy a Jellyseerr, busco la que quiero y le doy a solicitar. Con eso ya se descarga sola y se añade a Jellyfin para poder verla.
Para cloud uso FileManager.
Y para Spotify me hice mi propio sistema hace poco, basicamente añades la musica que quieras o playlists y puedes escucharla directamente de youtube sin descargarla.

Claro, todo depende de lo que quieras montar en tu casa y de lo que uses (netflix, spotify, cloud, domotica, emuladores, experimentar sistemas, alojar paginas o servicios web, añadir mas seguridad a tu red con DNS, VLAN's, VPN, backups automaticos de tus fotos del movil, aprender con la ultima tecnologia, etc.. como si quieres añadirte un LLM rollo ChatGPT.. puedes hacer de todo, pero depende de lo que quieras/necesites.

Y como empieces en el rollo de homelab (cacharrear y tal), como dicen los guiris te estarás metiendo en un rabbit hole.. vamos, que no tiene fin.. es un hobby que siempre vas a querer mejorar, meter mas cosas, mas cacharritos, etc..
Para que te hagas una idea yo ahora me estoy mirando el tema de SDR para montar una antena en la terraza e ir captando los aviones que pasan por encima y que me mande notificaciones de que avion es, altura, velocidad, si tiene piloto automático, para donde va, de donde viene, matricula, etc.. jaja
Vamos, que no te vas a aburrir que por ideas no son..
Hola,Tengo un SDR y me molaría hacer lo que dices de los aviones, puedes darme mas información? Que contenedor usas para hacerlo?
yo he usado openwebrx con el SDR pero no he conseguido hacer mucho
Michaelknight
Forocochia89
Cita de hangman
unraid
Gracias, me refería a si era un N100, Xeon...
hangman
Cita de Michaelknight
Gracias, me refería a si era un N100, Xeon...
Ah no, es un i5-13500 con 64GB de RAM, un buen cacharro

SrTazs
ForoCoches Plus
Cita de hangman

Vaya máquina, cuánto consumes de luz? Precio aprox?
Jauri_Jauri
8mm FishEye
sitio para ideas cuando amplie el servidor casero de casa
Wojtek III
dzień dobry pani
Cita de ∆gus@
Pues te copio shur yo tengo una 3pi+ igual arranco maquinaria, donde le has instalado el sistema?
en la ssd el SO y las pelis y series en un hdd conectado por usb
thibest
:)
Ahí voy yo:

home assistantimmich
qbittorrent
plex
tailscale
pihole
portainer
jose87
Os dejo por aquí los míos

Homarr
Portainer
Sonarr
Radarr
Plex
qBitorrent
Adguard
Prowlarr
Speedtest
Bazarr
Stirling-PDF
Tautulli
Tugtainer

Tailscale
Michaelknight
Forocochia89
Cita de hangman

Gracias, demasiado para mi

Inmich va bien?
Arucard
Cita de SrTazs
Dependerá los discos duros, pero a ojo diría el compañero puede estar entre 35-45w. Yo uso también unraid y una cpu similar pero que consume algo más, y con los discos despiertos estoy en un 66w según el SAI.
RR SVR
Illo k t pasa
Cita de keyven
Pues eso shurs, qué contenedores interesantes habeis probado, y para qué?

Yo actualmente en la raspberry uso:
-Transmission (Descarga de torrents)
-Portainer (gestion de contenedores)
-Syncthing (autobackup del movil al NAS)
-Heimdall (portal de acceso a aplicaciones)
-Netdata (monitorización en tiempo real)

Ejemplo de netdata:
En un servidor de synology
HASS (Home Assistant)
UNIFI
y fin
pincharo
Cita de arcruna
No sabrás si este reproductor reproduce enlaces acestream, verdad??
Desconozco, pero se podria mirar de hacer fork y adaptarlo, no lo veo mala idea!
Yorick
Miembro honorífico
Cita de Wojtek III
mas que un contenedor, yo recomiendo para la rasbperry 3, la imagen de dietpi, antes me iba fatal todo con las imagenes oficiales, con dietpi va como un tiro, tenia planteado jubilar la rasberry 3 pero volvio a la vida

la tengo con

qbittorrent
sonarr
radarr
jacket
telethon
watchtower
portainer
ngix
actual-budget
Yo en su momento también lo instalé en una Pi 3B y no me acabó de convencer. Probé con OMV y va superfina ¿Le tienes instalada interfaz gráfica o a pelo?
arcruna
Cita de pincharo
Desconozco, pero se podria mirar de hacer fork y adaptarlo, no lo veo mala idea!
Yo seguiré probando cosas porque llevo varios intentos de varias maneras y no lo he conseguido.

Cuento lo que tengo y lo que quiero hacer

Tengo un acestream-scrapper que me actualiza la lista de canales de una serie de webs.

Quiero coger esa lista de enlaces y reproducirlas en una app tipo jellyfinn para poderlo ver en la TV, no he sido capaz de pasar la lista a jellyfin xq se necesita un proxy que "traduzca" los enlaces y no consigo hacerlo...

Si a alguien se le ocurre alguna otra cosa....
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Cita de ElPeasLocas
configurado, no sabras si se podra hacer algo tipo, que se reciba el correo electronico de gmail de netflix para el codigo de cambio de hogar, y se pueda capturar y pasar al bot de telegram
Hola shur, yo esto lo intentaría montando un docker de n8n o similar y creando alguna automatización para que capture los emails de la cuenta de Gmail con determinado texto, busque el código en esos correos y después los envíe por Telegram o por email a otras cuentas.

Te lo digo sin haber probado n8n pero si otras herramientas de automatización que son capaces de leer correos y luego hacer lo que necesites con su contenido. No será cosa de 4 clics porque n8n tiene su curva de aprendizaje pero poder se puede seguro.
V1cky
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
hangman
Cita de SrTazs
pues gasta poco, en idle unos 50 W
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Los que tenéis algo más allá de una Raspberry Pi, ¿Cómo tenéis conectados los discos al equipo? ¿Qué caja tenéis montada?Me interesa sobre todo porque actualmente tengo un microserver Gen8 con un Xeon y 16 Gb Ram (no da para más) que se está quedando corto. Actualmente tengo un SSD y cuatro discos mecánicos con un total de 20 teras pero ando buscando posibles soluciones para el día que jubile mi Gen8.

Mi idea era pillar algún Lenovo pequeñito y conectarle los discos pero no tengo ni idea de como organizarlo. Qué tenéis vosotros?
Wojtek III
dzień dobry pani
Cita de Yorick
Yo en su momento también lo instalé en una Pi 3B y no me acabó de convencer. Probé con OMV y va superfina ¿Le tienes instalada interfaz gráfica o a pelo?
dietpi hasta donde yo se no tiene interfaz grafica, si te va bien OMV adelante... a mi me va muy ligero dietpi con portainer
Guy_Fakes
Calibre para ebooks
Kavita para commics.
Ahora solo tengo esos dos, Aunque los uso poco, pero va de maravilla.
ElHormiGa
Yo me quedo por aquí, me estoy peleando con trueNAS y meter 6 discos en un elitedesk para empezar a cacharrear con un nas.
Un i7 4770 con 20gb de RAM , un raid 1 de 4tb (2 ironwolf) , más dos pequeñines de 5tb para jugar un rato y aprender.

Luego sigo leyendo que voy por la página 10.
keyven
ForoCoches: Premium
Cita de Echelon
Hola,Tengo un SDR y me molaría hacer lo que dices de los aviones, puedes darme mas información? Que contenedor usas para hacerlo?
yo he usado openwebrx con el SDR pero no he conseguido hacer mucho
De momento no lo tengo montado todavia.. lo tengo en pendientes jaja
Cuando lo haga miraré de hacer un post o similar explicando paso por paso

Cita de [MaRDuK]
Los que tenéis algo más allá de una Raspberry Pi, ¿Cómo tenéis conectados los discos al equipo? ¿Qué caja tenéis montada?Me interesa sobre todo porque actualmente tengo un microserver Gen8 con un Xeon y 16 Gb Ram (no da para más) que se está quedando corto. Actualmente tengo un SSD y cuatro discos mecánicos con un total de 20 teras pero ando buscando posibles soluciones para el día que jubile mi Gen8.

Mi idea era pillar algún Lenovo pequeñito y conectarle los discos pero no tengo ni idea de como organizarlo. Qué tenéis vosotros?
Hostia un Gen8, yo voy loco por pillar uno para trastear jaja Si te lo quieres quitar de encima aqui le tengo un hueco donde estaría bien cuidado jajaja
Para lo que comentas de los discos, lo suyo es un NAS, ya sea UGREEN, Synology, QNAP o la marca que mas te guste.
Ojo! Que sea NAS, no DAS.
NAS = Tiene su propia placa, cpu, ram, etc.. y se suele conectar por ethernet aunque suelen tener opcion de USB tambien.
DAS = Es solo una caja donde metes los discos y por USB los conectas a un nodo. Esto tambien aplica si metes un hub usb y los discos en cajas de discos o similar por USB.

Porque mejor el NAS? Porque lo puedes añadir como qdevice a tu cluster. Es decir, imaginate que tienes:
-Gen8 (nodo 1)
-Intel NUC (nodo 2)
-NAS (qdevice + almacenamiento)

Con esto tu tendrias 2 nodos (pc's) funcionando con sus imagenes, contenedores etc.. si uno cae, gracias al NAS que es qdevice activa al otro y le pasa todas las imagenes, contenedores al otro (tu sistema sigue funcionando con normalidad sin enterarte) y ademas al estar como almacenamiento compartido entre los nodos no hay problema.

Con un DAS todos tus discos estarían conectados a un unico nodo, por ejemplo en el Gen8. Si este cae el Intel NUC no podría levantar los servicios del Gen8 ya que no tiene acceso al almacenamiento.
Además necesitarias una raspberry u otro nodo para levantar el servicio (qdevice) ya que se necesitan 3 equipos para el quorum.

No sé si me explico bien, sino pregunta y te intento detallar mejor, pero vamos que lo suyo sería un NAS jajaja
∆gus@
Cita de Wojtek III
en la ssd el SO y las pelis y series en un hdd conectado por usb
Gracias shur!!
caretaker
ForoCoches: Miembro Viril
uso proxmox
keyven
Cita de caretaker
uso proxmox
Y yo tengo una tia en Estepona.

Shur, Proxmox es el sistema que te permite crear maquinas virtuales (hipervisor), docker es para empaquetar aplicaciones.
Normalmente si tienes Proxmox (mi caso tambien) sueles tener un VM o LXC y dentro contenedores docker, pues a estos últimos nos referimos.
telekinki
Cita de arcruna
Yo seguiré probando cosas porque llevo varios intentos de varias maneras y no lo he conseguido.

Cuento lo que tengo y lo que quiero hacer

Tengo un acestream-scrapper que me actualiza la lista de canales de una serie de webs.

Quiero coger esa lista de enlaces y reproducirlas en una app tipo jellyfinn para poderlo ver en la TV, no he sido capaz de pasar la lista a jellyfin xq se necesita un proxy que "traduzca" los enlaces y no consigo hacerlo...

Si a alguien se le ocurre alguna otra cosa....
Usa dispatcharr para ello https://github.com/Dispatcharr/Dispatcharr

Yo tengo la misma configuración, acestream-scrapper y un acestream configurado. Cargas la lista m3u en dispatcharr y creas los canales. Una vez creados, la lista m3u de dispatcharr la cargas en Jellyfin
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Cita de keyven
De momento no lo tengo montado todavia.. lo tengo en pendientes jaja
Cuando lo haga miraré de hacer un post o similar explicando paso por paso

Hostia un Gen8, yo voy loco por pillar uno para trastear jaja Si te lo quieres quitar de encima aqui le tengo un hueco donde estaría bien cuidado jajaja
Para lo que comentas de los discos, lo suyo es un NAS, ya sea UGREEN, Synology, QNAP o la marca que mas te guste.
Ojo! Que sea NAS, no DAS.
NAS = Tiene su propia placa, cpu, ram, etc.. y se suele conectar por ethernet aunque suelen tener opcion de USB tambien.
DAS = Es solo una caja donde metes los discos y por USB los conectas a un nodo. Esto tambien aplica si metes un hub usb y los discos en cajas de discos o similar por USB.

Porque mejor el NAS? Porque lo puedes añadir como qdevice a tu cluster. Es decir, imaginate que tienes:
-Gen8 (nodo 1)
-Intel NUC (nodo 2)
-NAS (qdevice + almacenamiento)

Con esto tu tendrias 2 nodos (pc's) funcionando con sus imagenes, contenedores etc.. si uno cae, gracias al NAS que es qdevice activa al otro y le pasa todas las imagenes, contenedores al otro (tu sistema sigue funcionando con normalidad sin enterarte) y ademas al estar como almacenamiento compartido entre los nodos no hay problema.

Con un DAS todos tus discos estarían conectados a un unico nodo, por ejemplo en el Gen8. Si este cae el Intel NUC no podría levantar los servicios del Gen8 ya que no tiene acceso al almacenamiento.
Además necesitarias una raspberry u otro nodo para levantar el servicio (qdevice) ya que se necesitan 3 equipos para el quorum.

No sé si me explico bien, sino pregunta y te intento detallar mejor, pero vamos que lo suyo sería un NAS jajaja
Hola shur, gracias por la explicación. No me queda claro lo añadir nuevos elementos al cluster. En mi Gen8 tengo 4 discos con su contenido. Si añado un NUC como segundo nodo ¿puedo acceder al contenido del Gen8? Y lo importante, si el Gen8 falla ¿como va el NUC acceder al contenido del Gen8? Entiendo que mínimo debe haber tres equipos y no dos como en mi ejemplo. Entiendo que con mi configuración actual (Gen8 + 4 discos) lo ideal sería dejar el Gen8 como qdevice + almacenamiento y los futuros equipos que meta (NUC, RPI, etc) como nodos ¿verdad?

El problema que veo es que si falla el almacenamiento del Gen8 que funciona como NAS da igual los nodos que tengas. Lo digo desde la barra de bar claro.
keyven
Cita de [MaRDuK]
Hola shur, gracias por la explicación. No me queda claro lo añadir nuevos elementos al cluster. En mi Gen8 tengo 4 discos con su contenido. Si añado un NUC como segundo nodo ¿puedo acceder al contenido del Gen8? Y lo importante, si el Gen8 falla ¿como va el NUC acceder al contenido del Gen8? Entiendo que mínimo debe haber tres equipos y no dos como en mi ejemplo. Entiendo que con mi configuración actual (Gen8 + 4 discos) lo ideal sería dejar el Gen8 como qdevice + almacenamiento y los futuros equipos que meta (NUC, RPI, etc) como nodos ¿verdad?

El problema que veo es que si falla el almacenamiento del Gen8 que funciona como NAS da igual los nodos que tengas. Lo digo desde la barra de bar claro.

Eso es, has dao en el clavo. Si el Gen8 lo pones como nodo y cae ningun otro nodo puede acceder.
Por eso lo importante seria que en el Gen8 tengas cosas que no sean de sistema, sino mas bien pelis, musica, fotos y cosas asi.

Las VM y LXC puedes hacer que se inicien automaticamente en el nuc por ejemplo si el gen8 cae pero el almacenamiento se pierde si o si.

Eso si, ten en cuenta que el Gen8 tiene bastante mas consumo que un nuc o similar. Si lo tienes 24/7 igual son 55kWh al mes en luz, tenerlo solo de almacenamiento y qdevice no vale la pena.
Si solo lo vas a usar de almacenamiento + qdevice es mejor pillarte un NAS que igual solo son unos 15kWh al mes y da igual que caigan los nodos que tendras acceso siempre (a menos que caiga el NAS, claro jaja)
Lord-Blade
Y yo que sigue sin hacerme tilín docker...

Aparte de la sencillez de instalación y quitando el tema de telemetría que ventajas tiene?

Por ejemplo instalar tdarr en tu equipo o por docker?

Es como comparar la sencillez de windows y linux o similar?
rySeeR
Cita de Lord-Blade
Y yo que sigue sin hacerme tilín docker...

Aparte de la sencillez de instalación y quitando el tema de telemetría que ventajas tiene?

Por ejemplo instalar tdarr en tu equipo o por docker?

Es como comparar la sencillez de windows y linux o similar?
Una de las ventajas es que es una imagen, tu levantas la version 1.1.2.2 de Tdarr y ahi se queda, con sus dependencias y funciona. Si quieres actualizar a la 2.0.3, pues cambias el tag de la imagen y ahi estás. Sin preocuparte de si por debajo han cambiado a python 3.13 o una libreria magica a la v234545, además de no tener las dependencias instaladas en tu sistema, "colisionando" con las tuyas.
← A Electrónica / Informática