[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Perse
Que os parece? autoconsumo con Iberdrola, veo que mejora bastante la oferta del excel

Independientemente del autoconsumo, una tarifa que quedaría en el Excel tipo la 9 no sería para tirar cohetes
De todas formas, añado tu comentario en al Post 11 por si a alguien le interesa
Los excedentes en Iberdrola pasan a 0,03

Cita de elpon
Cita de Ivansnoke
Ok.han cambiado alguna cosa.

Habra que ver si eso también afecta al servicio solar cloud que hasta ahora tenía una compensación diferente a la de la tarifa.

Antes las tarifas como la online pagaban excedentes a precio indexado-OMIE., y con Solar Cloud pasaban a precio fijo 6 o 7 centimos segun la fecha. Vamos a dar los 3 céntimos como los actuales, hasta que haya noticias en otro sentido, porque en Iberdrola está habiendo bastante movimiento, y eso normalmente es malo.
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Perse
Que os parece? autoconsumo con Iberdrola, veo que mejora bastante la oferta del excel

Supongo que lo dices por el autoconsumo a 6 céntimos. Si te lo ofrecen no está mal, aunque la potencia es un poco cara.

Te sale mejor que la Naturgy por Uso? O la Naturgy noche?
Perse
Cita de quilezmora
A que fecha está sacado ese pantallazo? porque ahora pagas los excedentes a 3 centimos.
El contrato lo firme ayer, venia de la tarifa online precio fijo. eso si, en la fecha de finalización me han dejado la del contrato antiguo:

DURACIÓN DEL CONTRATO
Fecha de inicio del contrato: 07/01/2026.
Fecha de finalización del contrato: 29/06/2026

Cita de JavierRR
Independientemente del autoconsumo, una tarifa que quedaría en el Excel tipo la 9 no sería para tirar cohetes
De todas formas, añado tu comentario en al Post 11 por si a alguien le interesa
Los excedentes en Iberdrola pasan a 0,03

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Supongo que lo dices por el autoconsumo a 6 céntimos. Si te lo ofrecen no está mal, aunque la potencia es un poco cara.

Te sale mejor que la Naturgy por Uso? O la Naturgy noche?
Naturgy tanto la pontencia como el precio de energia (0.19 y 0.11 vs 0.113) me sale mucho mas caro, el unico beneficio es que me pagan excedentes a 7centimos en vez de 6.

Tengo 11kw en placas y baterias fisicas, pero tambien coche electrico y gasto bastante. mi idea es el coste 0 en factura
JavierRR
Cita de Perse
El contrato lo firme ayer, venia de la tarifa online precio fijo. eso si, en la fecha de finalización me han dejado la del contrato antiguo:

DURACIÓN DEL CONTRATO

Naturgy tanto la pontencia como el precio de energia (0.19 y 0.11 vs 0.12) me sale mucho mas caro, el unico beneficio es que me pagan excedentes a 7centimos en vez de 6.

Tengo 11kw en placas y baterias fisicas, pero tambien coche electrico y gasto bastante. mi idea es el coste 0 en factura

Ya
Recuerda que el Excel sólo refleja tarifas de ofertas contratables de páginas web actualmente para cualquier comercializadora a fecha de hoy. Por tanto, no refleja (ni puede) ofertas de captación o de retención individualizadas que ofrecen a cada uno. Esos 6 que te ofrecen a otro puede que sean 8. O no
Saludos,,,
Perse
Cita de JavierRR
Ya
Recuerda que el Excel sólo refleja tarifas de ofertas contratables de páginas web actualmente para cualquier comercializadora a fecha de hoy. Por tanto, no refleja (ni puede) ofertas de captación o de retención individualizadas que ofrecen a cada uno. Esos 6 que te ofrecen a otro puede que sean 8. O no
Saludos,,,
En mi caso lo único que hice fue mandar la documentacion de la legalización para el autoconsumo a [email protected], y me mandaron ese contrato, al tener uno en fecha anterior, creo que por eso me respetaron la tarifa que tenía y los 6 centimos, lo digo por si a alguien mas le sirve como "truco"
JavierRR
Cita de Perse
En mi caso lo único que hice fue mandar la documentacion de la legalización para el autoconsumo a [email protected], y me mandaron ese contrato, al tener uno en fecha anterior, creo que por eso me respetaron la tarifa que tenía y los 6 centimos, lo digo por si a alguien mas le sirve como "truco"

Y se agradece, ya que seguro le sirve a alguno más
Lo añado también al OP
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Perse

DURACIÓN DEL CONTRATO

Naturgy tanto la pontencia como el precio de energia (0.19 y 0.11 vs 0.113) me sale mucho mas caro, el unico beneficio es que me pagan excedentes a 7centimos en vez de 6.

Bueno, la potencia es más barata en Naturgy,(0.110 u 0.033 contra 0.109 y 0.046) no se de donde has sacado que es mucho mas cara y la Noche, al ser de tres periodos tiene un precio de 0.082€/kWh en valle, que con batería física anda que no da juego.

Con coche y batería física, en principio para parecen mas apropiadas las tarifas con periodos. pero vamos, si has echado cuentas, la de iberdrola no me parece una tarifa terrible tampoco.
basafre
Bueno ya estoy en DISA con la Promo, ya os iré contando, lo bueno este invierno va a ser el calorcito en casa jejeje
juse
También acabo de recibir el contrato de Visalia, ya van llegando...
Hombre Fardacho
Cita de Omadón
Han actualizado la web de contratación de las tarifas de Nufri Calma y Flex y lo que choca un poco es que pongan que la validez de la oferta sea hasta fin de año.

Esto de: "Válida solo para nuevos clientes y consumos anuales de hasta 8.000 kWh/año"

¿Qué significa? ¿Si consumo más de eso el año que viene me penalizarían o algo? Tengo una potencia contratada de 3.45kW
Ivansnoke
Cita de Hombre Fardacho
Esto de: "Válida solo para nuevos clientes y consumos anuales de hasta 8.000 kWh/año"

¿Qué significa? ¿Si consumo más de eso el año que viene me penalizarían o algo? Tengo una potencia contratada de 3.45kW

no. solo que rechararían contrato. no puedes contratar esa tarifa con ellos. te ofrecen otra peor
Kadikoy
ForoCoches: Usuario
Por si alguien le interesa. Solicité el cambio a Disa por la promo de energia gratis hasta el 15 de febrero el lunes a las 5PM siendo Reyes el día siguiente y hoy ya lo tengo activo. Han sido muy rápidos. Ahora a darle caña a la calefacción eléctrica!
JavierRR
Cita de basafre
Bueno ya estoy en DISA con la Promo, ya os iré contando, lo bueno este invierno va a ser el calorcito en casa jejeje
Cita de Kadikoy
Por si alguien le interesa. Solicité el cambio a Disa por la promo de energia gratis hasta el 15 de febrero el lunes a las 5PM siendo Reyes el día siguiente y hoy ya lo tengo activo. Han sido muy rápidos. Ahora a darle caña a la calefacción eléctrica!

Cómo os váis a poner...
Saludos,,,
jgcmurcia
Tenia que haber descubierto esto antes.. Mis 10 a todos los que han colaborado.
Linternaverde
Hola a todos,vengo de otro hilo y me han dado este post, yo tengo esto en Iberdrola
Sin impuestos
Precio las 24 horas

0,125332 €/kWh

Ocultar precio por potencia

Precio por potencia

Tarifa fija mensual por tener luz

Periodo Valle

0,048022 €/kW día

Periodo Punta

0,113621 €/kW día

Con impuestos
24horas
Precio las 24 horas

0,159405 €/kWh

Precio por potencia

Periodo Valle

0,061077 €/kW día

Periodo Punta

0,14451 €/kW día
Y os pregunto, hay algo mejor??
Gracias
JavierRR
Cita de Linternaverde
Hola a todos,vengo de otro hilo y me han dado este post, yo tengo esto en Iberdrola
Sin impuestos
Precio las 24 horas

0,125332 €/kWh

Precio por potencia

Periodo Valle

0,048022 €/kW día

Periodo Punta

0,113621 €/kW día

Con impuestos
24horas
Precio las 24 horas

0,159405 €/kWh

Precio por potencia

Periodo Valle

0,061077 €/kW día

Periodo Punta

0,14451 €/kW día
Gracias
Ni idea

Aquí no funcionamos así
Tienes la columna personalizada para rellenar con tus datos
Aquí siempre recomendamos coger la más barata del Excel
Instrucciones Post 2

Por otro lado, aquí siempre hablamos sin impuestos

Suerte
JavierRR
Cita de jgcmurcia
Tenia que haber descubierto esto antes.. Mis 10 a todos los que han colaborado.

Jeje
Nos alegra leer eso 👌
Saludos,,,
orxata
Cita de Perse

Hola compa,

qué añadiste en el cuerpo del correo?

Por probar jeje

Saludos
JavierRR
https://facua.org/noticias/el-recibo...zE6jgv-cEMUSox

El recibo eléctrico del usuario medio sufrió una subida del 15,5% en 2025, según el análisis de FACUA
En los últimos años, la factura del usuario medio del mes de diciembre ha sido de 90,70 euros en 2024, 71,14 euros en 2023, 89,57 euros en 2022, 140,62 euros en 2021 y 69,28 euros en 2020.

Joder
90€...
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón
actualizado excel y resumen de tarifas con los precios 2026 que se conocen

JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

👌
Gracias
Ivansnoke
Cita de Linternaverde
Sin impuestos
Precio las 24 horas

0,125332 €/kWh

Precio por potencia

Periodo Valle

0,048022 €/kW día

Periodo Punta

0,113621 €/kW día

Con impuestos
24horas
Precio las 24 horas

0,159405 €/kWh

Precio por potencia

Periodo Valle

0,061077 €/kW día

Periodo Punta

0,14451 €/kW día

Gracias

si, lo hay

pero salvo que traigas una buena tarifa, no cometamos. hay cosas mejores en excel.

con precio sin impuestos llega.
juanss77
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Perdón una consulta... aunque salga en el Excel actualizado el martes 23 de diciembre, es el que has actualizado hoy, verdad?

Muchas gracias
zadock
Gracias por actualizar

Si tengo que hacer un cambio de titularidad al comprar una casa, entiendo que primero tengo que cambiar titular con la compañía actual del vendedor y de ahí irme a la que quiera yo, verdad?

O se puede tramitar el cambio y ahí mismo pedir cambio de titularidad? No sé si me explico...

Gracias a todos
Linternaverde
Cita de JavierRR
Ni idea

Aquí no funcionamos así
Tienes la columna personalizada para rellenar con tus datos
Aquí siempre recomendamos coger la más barata del Excel
Instrucciones Post 2

Por otro lado, aquí siempre hablamos sin impuestos

Suerte
Gracias voy a leer el primer post
DeBoer
Hola, gasto 700kwh al mes y estoy buscando tarifa, pero al irme al excel, los precios son distintos de los que veo en la web. Por ejemplo Nufri o Imagina. Tengo que llamar?
JavierRR
Cita de zadock
Gracias por actualizar

Si tengo que hacer un cambio de titularidad al comprar una casa, entiendo que primero tengo que cambiar titular con la compañía actual del vendedor y de ahí irme a la que quiera yo, verdad?

O se puede tramitar el cambio y ahí mismo pedir cambio de titularidad? No sé si me explico...

Gracias a todos
Perfectamente
Y la respuesta es depende
Hay comercializadoras que dejan hacerlo a la vez y otras que no
Por ponerte un ejemplo, a mi Octopus no me puso ningún problema
Saludos,,,
JavierRR
Cita de DeBoer
Hola, gasto 700kwh al mes y estoy buscando tarifa, pero al irme al excel, los precios son distintos de los que veo en la web. Por ejemplo Nufri o Imagina. Tengo que llamar?

De primero de la Plataforma es, seguir los enlaces que tienes en la primera página del hilo, que para eso actualizo
Saludos,,,
Neptuno
Neptuno
He ido a contratar Energya VM Formula Fija 3p, y al final cuando he tenido que poner el IBAN , me aparece la tarifa sin los descuentos, aunque en todas las pantallas anteriores si aparecia.

Sabeis si aplican la tarifa con descuentos?
JavierRR
Cita de Neptuno
He ido a contratar Energya VM Formula Fija 3p, y al final cuando he tenido que poner el IBAN , me aparece la tarifa sin los descuentos, aunque en todas las pantallas anteriores si aparecia.

Sabeis si aplican la tarifa con descuentos?

Toda la información en el Post 6
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática