BYD SEAL 6 DM-I (4,8mtrs PHEV Berlina y Touring)
13-sep-2025 12:37
|
Lo que no estas diciendo ya que sacas el video es que en China vale la mitad. Y es el mismo coche, salvo las 4 tonterias para la normativa Europea, es el mismo acabado y mismo chasis.
38.5k es un despropósito si no llega ni a 20k en China el Long range. Calidades de 20k a 40k? No gracias. |
13-sep-2025 15:13
|
Yo no pagaría 40k por algo cuyo valor real es la mitad, pero allá cada uno con sus decisiones. |
13-sep-2025 20:04
|
Eso aplica productos de todo tipo... desde el kilo de patatas a los teléfonos y los coches de todas las marcas. |
17-sep-2025 03:35
|
35.790 euros la berlina básica en blanco, con el descuento de la marca y sin ayudas. 37.290 euros el touring básico en blanco, con el descuento de la marca y sin ayudas. |
17-sep-2025 07:46
| no es tan raro, fuera de España se suelen vender mas la carrocerías tipo touring. Y a mi personalmente me gustan mas, por ejemplo el audi A4 lo prefiero "familiar".... |
29-nov-2025 17:53
|
Me parece que es un sistema parecido al del Honda civic e:HEV actual. Hibrido Serie-Paralelo se denomina.
https://www.km77.com/comparador/ve:c...e#measurements Al final tienes el motor electrico de 197cv empujando siempre al coche. Si detecta que la batería LFP (más segura) de 10kwh o 19kwh (depende de versión acabado confort o boost) tiene poca carga, arranca el motor de gasolina de ciclo atkinson de alta compresión a ritmo constante supuestamente donde más rendimiento da para recargar la batería. Si detecta que vas en un momento por velocidad y carga donde empujar con motor combustión las ruedas es más eficiente, engrana tbn el motor combustión. Por cierto que es un 1.5 de 4cilindros y 98cv en ambas versiones/acabados https://www.byd.com/es-es/tecnologia...ida-enchufable La duda que tengo es, por ejemplo, si voy en un viaje de autopista a 120 km/h, y llego a 20% de batería, arranca el motor de combustión como generador de batería, no sé así consigue subir del 20% aun conduciendo a 120 km/h o se baja del 20% pero mas lentamente. Por cierto, en la prueba de este coche, al priorizar siempre el eléctrico, no tuve la oportunidad de la sonoridad cuando entra en acción el motor de combusción. Porqe probé el Toyota Corolla Touring y se escucha bastante ruido. No sé como será este BYD Seal 6 |
30-nov-2025 22:48
|
Ayer pude probar el BYD Seal 6 dm-i Touring durante una hora y está bastante bien el coche. Eso lo que comentáis que SIEMPRE va en eléctrico y solo se arranca el motor de combustión cuando llega al 20% de batería, pero no para traccionar las ruedas, sino para cargar de batería. Eso me comentó el comercial. Me imagino que también cuando acceleras a tope, la parte de combustión si que ayuda en la tracción de ruedas junto con el motor eléctrico.
La duda que tengo es, por ejemplo, si voy en un viaje de autopista a 120 km/h, y llego a 20% de batería, arranca el motor de combustión como generador de batería, no sé así consigue subir del 20% aun conduciendo a 120 km/h o se baja del 20% pero mas lentamente. Por cierto, en la prueba de este coche, al priorizar siempre el eléctrico, no tuve la oportunidad de la sonoridad cuando entra en acción el motor de combusción. Porqe probé el Toyota Corolla Touring y se escucha bastante ruido. No sé como será este BYD Seal 6 Yo, cuando lo probé, solo noté que entraba el térmico cuando le pisaba a fondo y al principio para recargar porque lo cogí con el 18 % de batería. Lo demás todo en eléctrico. Y el coche en sí era muy silencioso incuso cuando entraba el de combustión. Al final no me lo compré por el tamaño, que es demasiado largo. |
30-nov-2025 23:24
|
Si vas a hacer viajes largos con un motor DM-I actual de BYD tienes que ponerlo en modo SAVE al 70 % para que cuando baje la batería al 70 se ponga el motor de combustión a recargarla y no hacerlo sufrir si baja por debajo del 20 %. Al principio, con el Seal U DM-I, los conductores no lo sabían y este motor al bajar del 20 % el motor se revoluciona mucho, incluso no llegando a recargar lo suficiente la batería según las circunstancias.
Yo, cuando lo probé, solo noté que entraba el térmico cuando le pisaba a fondo y al principio para recargar porque lo cogí con el 18 % de batería. Lo demás todo en eléctrico. Y el coche en sí era muy silencioso incuso cuando entraba el de combustión. Al final no me lo compré por el tamaño, que es demasiado largo. Mi rutina es cuando voy a la oficina, son 40 kms ida y 40 kms vuelta. Con la bateria de 100 kms (en teoria, la bateria es de 19 kW) iria siempre electrico. Luego los viajes largos, seria al pueblo que está a 550 kms. No hacemos a menudo pero mas adelante quizás si. No sabia lo de poner SAVE al 70%. Me temia que el motor no sea capaz de cargar lo que gasta la parte eléctrica durante el viaje. |
30-nov-2025 23:50
|
Gracias shur por la explicación.
Mi rutina es cuando voy a la oficina, son 40 kms ida y 40 kms vuelta. Con la bateria de 100 kms (en teoria, la bateria es de 19 kW) iria siempre electrico. Luego los viajes largos, seria al pueblo que está a 550 kms. No hacemos a menudo pero mas adelante quizás si. No sabia lo de poner SAVE al 70%. Me temia que el motor no sea capaz de cargar lo que gasta la parte eléctrica durante el viaje. ¿Y no te vendría mejor cogértelo eléctrico puro? Porque por ejemplo con un Model 3 LR no tendrías problema para ir al pueblo y no tendrías que cargarlo cada día para el trabajo. Yo he estado unos meses en tu situación, pensando qué coche comprarme y al final me he cogido un MHEV (Mercedes C 200) porque hago viajes largos cada semana pero si no seguramente hubiera mirado un BYD Seal o un Model 3 (si hubiera convencido a mi pareja porque le parece horroroso). El Seal 6 DM-I regenera una barbaridad. Mi prueba la comencé al 18 % y la terminé al 25 %, no tiene nada que ver con el Seal U DM-I. También pesa 400 kg menos. Lo único que no me convenció es que los materiales internos son peores en comparación con el Seal U DM-I y los precios son similares. |
01-dic-2025 09:14
|
¿Y no te vendría mejor cogértelo eléctrico puro? Porque por ejemplo con un Model 3 LR no tendrías problema para ir al pueblo y no tendrías que cargarlo cada día para el trabajo. Yo he estado unos meses en tu situación, pensando qué coche comprarme y al final me he cogido un MHEV (Mercedes C 200) porque hago viajes largos cada semana pero si no seguramente hubiera mirado un BYD Seal o un Model 3 (si hubiera convencido a mi pareja porque le parece horroroso).
El Seal 6 DM-I regenera una barbaridad. Mi prueba la comencé al 18 % y la terminé al 25 %, no tiene nada que ver con el Seal U DM-I. También pesa 400 kg menos. Lo único que no me convenció es que los materiales internos son peores en comparación con el Seal U DM-I y los precios son similares. Y si, no me gusta la pantallita de cuentaquilómetros, parece un móvil pegado ahí. |
01-dic-2025 09:34
| Es verdad que si buscas berlina touring estás limitado a unos pocos modelos. Realmente cualquiera a los que nos gustan las berlinas más que los SUV tenemos poco para elegir. Qué lástima. |
08-ene-2026 13:12
| ¿Alguien ha vuelto a probar el coche por saber los consumos en viajes largos y la experiencia? |
10-ene-2026 02:15
| Otro interesado con los consumos por aquí, estoy super interesado en este coche. |
10-ene-2026 12:18
|
Yo finalmente lo descarté porque EN MI CASO CREO que acaba teniendo lo peor de los dos mundos... |
10-ene-2026 12:40
|
Tengo muy de cerca el seal u que imagino que éste tiene el mismo funcionamiento y es bastante engaño porque como dice el shur siempre conserva el 20% de batería y el motor de combustión no tiene la capacidad de dar la potencia necesaria por lo que se revoluciona y gasta como un becerro para mantener ese 20% a toda costa y los consumos puf
Yo finalmente lo descarté porque EN MI CASO CREO que acaba teniendo lo peor de los dos mundos... Es que para esa gaita casi prefiero un EREV, más batería, más potencia eléctrica y posibilidad de cargarlo en DC como un eléctrico. |
10-ene-2026 13:37
|
Yo es que no lo entiendo este funcionamiento, mi PHEV gasta la batería hasta el 0% y luego funciona como un HEV, sacando consumos de 5,5 litros en autovía, recargando en las frenadas. El motor de combustión no carga la batería si no le obligas.
Es que para esa gaita casi prefiero un EREV, más batería, más potencia eléctrica y posibilidad de cargarlo en DC como un eléctrico. |
15-ene-2026 09:31
|
Yo es que no lo entiendo este funcionamiento, mi PHEV gasta la batería hasta el 0% y luego funciona como un HEV, sacando consumos de 5,5 litros en autovía, recargando en las frenadas. El motor de combustión no carga la batería si no le obligas.
Es que para esa gaita casi prefiero un EREV, más batería, más potencia eléctrica y posibilidad de cargarlo en DC como un eléctrico. |
15-ene-2026 13:04
|
Yo estoy contento, no me ha dado fallos y tiene ya 4 años y sigue en funcionamiento. Ya sabes, en forocoches no puedes decir que tienes un Stellantis que funciona, porque te tildan de mentiroso. Que, como compras un Peugeot, que por dentro es plástico del malo, que te va a explotar la batería, que si lleva el pudretech... Todo mentira. Así como destacable, que se me peló la pieza de la consola central y me la cambiaron en garantía. En eléctrico me está haciendo ahora en invierno 40 km, en verano te hace 50-55. El mío es de los primeros, con batería de 10kWh, ahora con el restyling han metido una batería de 18 y anda por los 80 km en eléctrico. |
15-ene-2026 13:48
|
Yo estoy contento, no me ha dado fallos y tiene ya 4 años y sigue en funcionamiento. Ya sabes, en forocoches no puedes decir que tienes un Stellantis que funciona, porque te tildan de mentiroso.
Que, como compras un Peugeot, que por dentro es plástico del malo, que te va a explotar la batería, que si lleva el pudretech... Todo mentira. Así como destacable, que se me peló la pieza de la consola central y me la cambiaron en garantía. En eléctrico me está haciendo ahora en invierno 40 km, en verano te hace 50-55. El mío es de los primeros, con batería de 10kWh, ahora con el restyling han metido una batería de 18 y anda por los 80 km en eléctrico. |
15-ene-2026 14:37
|
Yo estoy contento, no me ha dado fallos y tiene ya 4 años y sigue en funcionamiento. Ya sabes, en forocoches no puedes decir que tienes un Stellantis que funciona, porque te tildan de mentiroso.
Que, como compras un Peugeot, que por dentro es plástico del malo, que te va a explotar la batería, que si lleva el pudretech... Todo mentira. Así como destacable, que se me peló la pieza de la consola central y me la cambiaron en garantía. En eléctrico me está haciendo ahora en invierno 40 km, en verano te hace 50-55. El mío es de los primeros, con batería de 10kWh, ahora con el restyling han metido una batería de 18 y anda por los 80 km en eléctrico. Yo solo he tenido un coche del grupo, pero fue un Citroën. No puedo hablar muy bien de él, pero desde luego el motor no se pudrió ni me dejó tirado. Tenía un cambio manual pilotado que era una mierda y la electrónica a veces hacia cosas raras. Pero no por ello despotrico del grupo, simplemente creo que tuve mala suerte y elegí mal el cambio. Y ya. Aquí hay mucho hater para todo, ya se sabe. Gracias por compartir tu experiencia. |
12-abr-2026 10:26
esto me marca en mi 508 phev, realmente hago menos, pero porque me pesa el pie
|
12-abr-2026 14:13
|
Muy poquito, shur. ¿Realmente merece la pena un phev para el poco recorrido que te hace en modo eléctrico? Yo creo que para eso, mejor un híbrido normal que consumirá menos gasolina. |