BYD SEAL 6 DM-I (4,8mtrs PHEV Berlina y Touring)

LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
Pues eso, BYD acaban de sacar un modelo de berlina y touring PHEV con 4,8mtrs que parece que el 90% del tiempo va en electrico. 184 o 214cv.Puede cargar en AC y en DC
Está en km77 y en la propia web de BYD.

PRECIO? pues no se sabe pero os lanzo mi pronóstico de unos 38-40K€
LegeZarra
38.500€ en Francia.https://www.eleconomista.es/motor/no...mia-total.html
Ulises31
ForoCoches: Usuario
Pues lo de siempre

Son bonitos, pero la peña acaba comprando marcas fiables y asentadas. Ya que casi 40 k no dan para hacer experimentos
malloc69
Pero si BYD se está vendiendo como rosquillas en eléctrico y en hibrido enchufable...hay Seal U a patadas por todos lados..hombre no es Tesla pero está empezando a vender. Precisamente en la parte eléctrica es en la que me fio, el resto es lo que tiene duda.
MiChiFuSi
Eso de que va el 90% del tiempo en eléctrico me gustaría verlo, o por lo menos en qué condiciones lo hace… que a 40kmh y acelerando al mismo ritmo que un niño en bici lo hace cualquiera.
RaSSeaK
Desmembrado
Pues IMO le sobran 5k y lo venderían como churros.

NO todo el mundo quiere SUVs
Gormongus
Cita de MiChiFuSi
Eso de que va el 90% del tiempo en eléctrico me gustaría verlo, o por lo menos en qué condiciones lo hace… que a 40kmh y acelerando al mismo ritmo que un niño en bici lo hace cualquiera.
La trampa es que, cuando la batería baja hasta un 20%, el motor de combustión se enciende pero solo funciona de generador y vas en "eléctrico". El de combustión solo mueve las ruedas en aceleraciones fuertes. Es un híbrido paralelo y serie a la vez.
Vicman76
El ranchera es un rato bonito...
djalextdi
A ver los primeros betatesters que nos dicen de los BYD
Chimpo
ForoCoches: Miembro
Estando el tesla m3 al precio que está, ya lo pueden ir bajando, por muy híbrido que sea para los más reacios al 100% electrico
Calm
PizzaYES
Estoy esperando a las reviews, si no tardan demasiado en venderlo en España me lo pillo de cabeza.

Cita de Chimpo
Estando el tesla m3 al precio que está, ya lo pueden ir bajando, por muy híbrido que sea para los más reacios al 100% electrico
No todo el mundo vive en ciudad o en zonas con cargadores que funcionen en cada esquina.
Shogun
No se xq traen este y no el gt06.
Hidden
4v
Quiero ver el touring.

Seré el raro pero prefiero esa carrocería a un suv
Shogun
Cita de Hidden
Quiero ver el touring.

Seré el raro pero prefiero esa carrocería a un suv
A mi me gustan ambos formatos, pero concuerdo en que hacen falta touring. Ahora mismo solo cla e id7, muy chulos los dos,pero muy caros.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Chimpo
Cita de Calm
Estoy esperando a las reviews, si no tardan demasiado en venderlo en España me lo pillo de cabeza.

No todo el mundo vive en ciudad o en zonas con cargadores que funcionen en cada esquina.
No me creo que aún viviendo en una zona poco poblada, no tengas opción a ponerte un cargador en tu garaje y hagas todos los días más de 500km
Pimol
Cita de Chimpo
No me creo que aún viviendo en una zona poco poblada, no tengas opción a ponerte un cargador en tu garaje y hagas todos los días más de 500km
Es que, sin cargador, para que quieres un híbrido enchufable?
Pasman
Con 100 km en electrico es una gran opción. Coincido en qué la carrocería touring es la gran olvidada y sin embargo es mas practica que un SUV, mejos aerodinámica, menos consumo
Calm
PizzaYES
Cita de Chimpo
Tengo garaje y opción a cargador, pero dime un coche que haga no 500km, sino 350km REALES en invierno a -10 grados y con cuestas sin ir pisando huevos (SPOILER el tesla model 3 LR no, que ya me lo conozco y los que he visto van a 90km/h en autopistas de 120). Paso de tener que llegar a un cargador con 50km supuestos de autonomía (que son falsos) en una zona remota, de noche, donde hay algunos pocos cargadores pero sorpresa, o no funcionan desde nunca o no hay cobertura para descargar nuevas apps. Que ya lo he comprobado por amigos que tienen PHEV y algún iluminado que ha venido con su EV.

Puedes no creértelo pero yo paso de vivir con ansiedad, sorpresas de última hora, y no poder hacer planes o rutas de emergencia o nuevos planes del tirón. Y como yo, unos cuantos ya que España es muy grande, inviernos diversos y orografía muy variada, ni te digo Europa ni el resto del mundo. No todo es ciudad y centros comerciales. Y de aquí que hay empresas que lo estudian y buscan soluciones para los que no queremos ni podemos meternos en la secta de EVs de ciudad.

En mi zona ni se ven EVs ni se les esperan, al menos a corto/medio plazo y lo sabremos mejor que nadie.
LegeZarra
Buah chaval que interior!!!!

Para aquellos que en el día a dia hagan menos de 100km (que somos la mayoría) y que de vez en cuando así hacemos una viaje largo y no queremos complicaciones o quedarnos tirados por los cargadores estropeados o saturados de España y al mismo tiempo ni queremos ni necesitamos un SUV, pues puede ser una buena opción.
  • Te haces tu día a dia en electrico gastando una Mierda.
  • Te haces tu viajecito a 600,700,800km o a donde sea a 130,150 ó 190km/h si quieres y con surtidor de gasofa parando donde te salga de los Webs el tiempo que tu quieras y no donde y cuanto te mande el planificador del EV. Sin miedo a quedarte tirado, porque hay surtidores en todos lados.
  • Encima con buena aerodinamica y buen espacio sin tener que sacrificar dinamismo en pro de un SUV.
  • Sin tener que pagar la burrada de los rivales ID7 ó A5- Hybrid que valen MUCHO más.
Para mi gusto si fuese un pelín más barato... de todas formas no hay que perder la esperanza, son 38.500€ PVP... que luego siempre hacen promociones y descuentos, aparte que si puede hacer más de 100km en electrico será etiqueta Cero y por tanto tendrá subvenciones MOVES, nose cuanto.
LegeZarra
Cita de MiChiFuSi;
Cita de Gormongus;
La trampa es que, cuando la batería baja hasta un 20%, el motor de combustión se enciende pero solo funciona de generador y vas en "eléctrico". El de combustión solo mueve las ruedas en aceleraciones fuertes. Es un híbrido paralelo y serie a la vez.
Me parece que es un sistema parecido al del Honda civic e:HEV actual. Hibrido Serie-Paralelo se denomina.
https://www.km77.com/comparador/ve:c...e#measurements

Al final tienes el motor electrico de 197cv empujando siempre al coche.
Si detecta que la batería LFP (más segura) de 10kwh o 19kwh (depende de versión acabado confort o boost) tiene poca carga, arranca el motor de gasolina de ciclo atkinson de alta compresión a ritmo constante supuestamente donde más rendimiento da para recargar la batería.
Si detecta que vas en un momento por velocidad y carga donde empujar con motor combustión las ruedas es más eficiente, engrana tbn el motor combustión.

Por cierto que es un 1.5 de 4cilindros y 98cv en ambas versiones/acabados
https://www.byd.com/es-es/tecnologia...ida-enchufable
LegeZarra
Un video de Ricky (un hombre pegado a una gorra) desde china donde se ve el compacto 06 GT y este en sus dos versiones, berlina y touring:

Indexer
Muy bonito. Me dan ganas de pillarme el touring.
Londoner
Cita de LegeZarra
Un video de Ricky (un hombre pegado a una gorra) desde china donde se ve el compacto 06 GT y este en sus dos versiones, berlina y touring:

Lo que no estas diciendo ya que sacas el video es que en China vale la mitad. Y es el mismo coche, salvo las 4 tonterias para la normativa Europea, es el mismo acabado y mismo chasis.

38.5k es un despropósito si no llega ni a 20k en China el Long range.

Calidades de 20k a 40k? No gracias.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de Chimpo
yo vivo en una gran ciudad y no hay cargadores en 600mts de radio de mi casa, y no tengo garaje.

acabo de pedir un PHEV de empresa pero porque si no me matan a impuestos, y porque en el parking nos pondran columnas de carga. Es aun mucha la gente sin acceso a enchufe
LegeZarra
Cita de Londoner;
Lo que no estas diciendo ya que sacas el video es que en China vale la mitad. Y es el mismo coche, salvo las 4 tonterias para la normativa Europea, es el mismo acabado y mismo chasis.

38.5k es un despropósito si no llega ni a 20k en China el Long range.

Calidades de 20k a 40k? No gracias.
Pero vamos a ver, a mí qué me avisas de decir ni dejar de decir?
TODOS los coches eléctricos que se venden en china valen MUCHO menos que en europa. Incluido los Tesla. Será por subvenciones del gobierno chino, competencia pura o aranceles tasas e impuestos en Europa.

El Byd vale menos allí, pero es que TODOS valen menos allí. Mira un Xiaomi S7 o un model 3 aver...

Y si BYD te parecen acabados chinos, mejor no mires los VW que hemos tenido hasta hace poco o qué...
Kenny_vel
Realmente que opciones existen para quien busque un station wagon eléctrico?
Vicman76
Cita de Kenny_vel
Eléctrico puro, yo creo que no existen. Híbridos, en vag tienes unas cuantas. A mí el cupra león sw me parece muy bonito.
Hombre de paja
Cita de Kenny_vel
Igual queda alguna unidad del MG5, aunque es un coche con características muy pobres para lo que es el mercado a día de hoy.

En breve sale a la venta la versión SW del Mercedes CLA.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Kenny_vel
El MG 5 ya no está en el configurador.

Está el ID7 Tourer. Desde 55.000 euros con batería de 77 kWh y 60.000 con 86.

No me vienen más así de memoria. Igual próximamente sale alguno.

Ah, está también el Audi A6 e-tron Avant.

← A Eléctricos