negociacion colectiva convenio quimica

SeñorM
ForoCoches: Miembro
Cita de Akksoy
La subida es 3% sobre MSB, no hay mas, ni pluses ni pollas
Yo entiendo que hay un 20% para la reserva y tú entiendes otra cosa, tu empresa que dice? Y el comité? Has mirado el sindicato? A veces resuelven dudas, solo a veces jaja
Cuthbert
Cita de Akksoy
La subida es 3% sobre MSB, no hay mas, ni pluses ni pollas
En la más salarial bruta entra todo menos lo que esté excluido en el Convenio
Akksoy
ForoCoches: Usuario
Cita de Cuthbert
En la más salarial bruta entra todo menos lo que esté excluido en el Convenio
exactamente
luthien.89
Cita de Akksoy
exactamente
entonces no es coger la nómina de diciembre de 2023 y calcular el 3%, no? Es únicamente una subida del 3% sobre el concepto "salario base"?
Akksoy
Cita de luthien.89
entonces no es coger la nómina de diciembre de 2023 y calcular el 3%, no? Es únicamente una subida del 3% sobre el concepto "salario base"?
Yo interpreto que es sobre el total
Astra_VII
No se si soy al único de aqui al que la empresa aun no le han aplicado la subida este mes
savovic
Cita de Astra_VII
No se si soy al único de aqui al que la empresa aun no le han aplicado la subida este mes
Yo, pero porque en mi empresa ahora estamos con el convenio propio

Pero creo que este mes ya se resuelve y nos lo aplican.
break-beat
lo que deben de aplicarnos de una vez es que podamos jubilarnos antes por ser un trabajo toxico penoso ,al igual que se jubilan antes policias ,etc

´´pinchar aquí para leer la noticia´

El adelanto de la jubilación a los trabajadores de la industria química y del refino llega al Congreso
,gracias al sindicato STR que está luchando por ello, ojala se unan mas sindicatos y muchas empresas del sector para meter presión.
Cerdolobo
señor marqués
Cita de break-beat
lo que deben de aplicarnos de una vez es que podamos jubilarnos antes por ser un trabajo toxico penoso ,al igual que se jubilan antes policias ,etc

´´pinchar aquí para leer la noticia´

El adelanto de la jubilación a los trabajadores de la industria química y del refino llega al Congreso
,gracias al sindicato STR que está luchando por ello, ojala se unan mas sindicatos y muchas empresas del sector para meter presión.
Grande don antonio crespo parera.

A ver si hay suerte y conseguimos el coeficiente reductor.
break-beat
Lo que no es normal que para conseguir esa subida del IPC vengan contándote que hay ceder cosas que ya teníamos por Convenio ..... para empeorar las condiciones laborales ...más de 2 años con convenio caducado ...
Astra_VII
Cuanto sube para el 2026 ¿un 2%? Este año ya toca negociar el próximo convenio…esperemos que la cosa tire para delante y no estemos otra vez con atrasos.
DARK_99
Pues magicamente el IPC no supera el 3% por lo tanto subirá solo 3%
donchinjao13
Sitio, yo no veo subida
AzhlePery
Lo mejor que hice fue salir de ese sector, al menos en mi caso muy tóxico, todo el día la mascarilla y tragando mucha mierda aún así (era operario/peón) a la larga y no tan larga te quita años de vida.
Freeman18
Cita de donchinjao13
Sitio, yo no veo subida
Un 3% para este año, exactamente lo mismo que el IPC. La aplicaran en la nómina de febrero imagino como todos los años con carácter retroactivo.
savovic
Hay empresas que se están pasando por el forro de los cojones el convenio y han congelado sueldos.
Freeman18
Cita de savovic
Hay empresas que se están pasando por el forro de los cojones el convenio y han congelado sueldos.
Entonces a pelearlo. De todas formas en mi empresa lo aplican siempre en febrero o marzo con carácter retroactivo al 1 de enero. Pregunta en tu empresa no vayan a hacer algo similar.
Astra_VII
Se sabe si están ya negociando el convenio del año que viene? O nos tocará pasar dos años de retraso otra vez.
Overex
Cita de AzhlePery
Lo mejor que hice fue salir de ese sector, al menos en mi caso muy tóxico, todo el día la mascarilla y tragando mucha mierda aún así (era operario/peón) a la larga y no tan larga te quita años de vida.
Buenas shur. ¿Crees que es algo habitual en el sector? ¿Hacía dónde tiraste? Un saludo.
schrodingerdog
Cita de Astra_VII
Se sabe si están ya negociando el convenio del año que viene? O nos tocará pasar dos años de retraso otra vez.
No se está negociando el nuevo convenido y probablemente no se empiece a negociar hasta que no se acabe este
← A Empleo / Emprendimiento