¿Me quedo con la PS5 o PS5 Pro?
07-ene-2026 16:32
|
Los comerciales de PC siguen a tope, como les jode que las consolas esten llegando al nivel de PC costando lo que cuestan De que tenéis miedo? |
07-ene-2026 18:01
|
Wow, como ha desvariado el tema. La duda en este tema no era comparar una ps5 pro con un pc, una cafetera o un tocadiscos, era una ps5 a 280-300€ y una ps5 pro a 560-600€. Evidentemente, los que tienen o han tenido ambas, son los que tienen mayor criterio y de los que esperamos mas opiniones (aunque varios ya hayamos decidido). |
07-ene-2026 18:02
|
Wow, como ha desvariado el tema.
La duda en este tema no era comparar una ps5 pro con un pc, una cafetera o un tocadiscos, era una ps5 a 280-300€ y una ps5 pro a 560-600€. Evidentemente, los que tienen o han tenido ambas, son los que tienen mayor criterio y de los que esperamos mas opiniones (aunque varios ya hayamos decidido). |
07-ene-2026 21:07
|
Mañana estará entregada. |
07-ene-2026 21:17
| Suscribo estas palabras, en Aliexpress ha estado por 556€ (tienda oficial PlayStation, Ardistel) y si le sumas el lector de bluray en el dia sin iva de Mediamarkt te sale por unos 65€. Total precio de la ps5 pro con lector bluray 621€. Lo unico que hay que estar al loro y saber donde y cuando comprarla. Es un preciazo digan lo que digan, ademas ahora que se han descubierto las Rom keys, esperate no se abra un mundo de cfw y fpkg con backports... |
07-ene-2026 21:53
|
Suscribo estas palabras, en Aliexpress ha estado por 556€ (tienda oficial PlayStation, Ardistel) y si le sumas el lector de bluray en el dia sin iva de Mediamarkt te sale por unos 65€. Total precio de la ps5 pro con lector bluray 621€. Lo unico que hay que estar al loro y saber donde y cuando comprarla. Es un preciazo digan lo que digan, ademas ahora que se han descubierto las Rom keys, esperate no se abra un mundo de cfw y fpkg con backports...
|
07-ene-2026 23:25
| Yo me he quedado con las ganas. Mira que sabía que cuando volvieran de vacaciones iban a cortar el grifo.Me esperé a la hora de comer y se habían agotado. Tardé mucho en pillar el cupón de los 60€… a ver si en unas semanas vuelve alguna oferta similar y cambio la FAT. No han vendido bien las pro y están ofertándolas bastante así que espero poder trincarla en breves. |
08-ene-2026 22:50
| Recibida la Pro, como niño con zapatos nuevos. Tenía muchas ganas de jugar varios exclusivos de play. |
10-ene-2026 13:38
|
Jeje, para mover juegos actuales a 4K NATIVO y 60fps necesitas una RTX 5080, y si aplicas RayTracing hay que usar DLSS por cojones. Un PC con eso te cuesta 2500€.
Yo no compraría una Pro por 800€, pero sí por 560 que es lo que me ha costado ![]() Aún así creo que la Pro podría tener mayor margen de mejora con respecto a la normal por la diferencia de precio que tiene. Alguien que me pueda decir si en el modo rendimiento merece la pena o no? @Diosisback |
Editado: 10-ene-2026 14:11 -
10-ene-2026 14:26
|
Yo me estoy planteando pillar la ps5 pro pero para la parte de rendimiento precisamente. Tengo el miedo de que la diferencia no sea mucha, tengo una LG OLED 65 (clase C)
Alguien que me pueda decir si en el modo rendimiento merece la pena o no? @Diosisback Si tienes la ps5 normal, apenas vas a notar diferencia si el juego no lleva mejoras específicas via parche para ps5 pro. Si tienes juegos de PS4, lo mismo por mucho que hablen de un filtro que pone la realidad es que los settings son los mismos y los FPS iguales. Si no tienes ningun modelo y el dinero no es problema yo iría a por la ps5 pro versión disco. Si tienes la ps5 normal, yo no haría el cambio.( Yo al menos no he tenido necesidad) Y siempre versión disco o vas a pagar el oro y moro en la store de Sony. |
Editado: 10-ene-2026 14:32 -
10-ene-2026 14:42
|
Yo me estoy planteando pillar la ps5 pro pero para la parte de rendimiento precisamente. Tengo el miedo de que la diferencia no sea mucha, tengo una LG OLED 65 (clase C)
Alguien que me pueda decir si en el modo rendimiento merece la pena o no? @Diosisback No hagas caso al ignorante de arriba, en esa TV vas a notar la diferencia a nada que el juego tenga un mínimo de complejidad gráfica. Y no hace falta ni que tenga parche específico (aunque casi todos los tienen ya) porque en juegos como Metaphor o el Cronos se nota a pesar de no tenerlo. |
10-ene-2026 15:12
|
No hagas caso al ignorante de arriba, en esa TV vas a notar la diferencia a nada que el juego tenga un mínimo de complejidad gráfica. Y no hace falta ni que tenga parche específico (aunque casi todos los tienen ya) porque en juegos como Metaphor o el Cronos se nota a pesar de no tenerlo.
|
10-ene-2026 15:21
|
Pero si ya la has comprado cuál es la duda? Quédate la PS5 Pro y vende la otra, sin más. |
10-ene-2026 15:22
|
Si tienes la ps5 normal, apenas vas a notar diferencia si el juego no lleva mejoras específicas via parche para ps5 pro.
Si tienes juegos de PS4, lo mismo por mucho que hablen de un filtro que pone la realidad es que los settings son los mismos y los FPS iguales. Si no tienes ningun modelo y el dinero no es problema yo iría a por la ps5 pro versión disco. Si tienes la ps5 normal, yo no haría el cambio.( Yo al menos no he tenido necesidad) Y siempre versión disco o vas a pagar el oro y moro en la store de Sony. Pues lo mismo que switch 2 incluso peor, porque se ven peor los juegos. |
10-ene-2026 15:27
|
Alguien que me pueda decir si en el modo rendimiento merece la pena o no? @Diosisback Ghost of Yotei Horizon Forbidden West AC Shadows The Last of Us 2 Star Wars Jedi Survivor |
10-ene-2026 16:26
|
Teniendo ambas te digo, que me quedo con la PS5 Normal. En mi caso pude cambiar una PS5 por una PS5 Pro poniendo aprox 200 euros, por lo que me salio bastante bien teniendo en cuenta que mi PS5 era de 825 GB. y un SSD NVMe de 1 TB eran 100 euros. Si no tienes tele 4K "buena" o VRR, ni mires la Pro. Ojalá cambie algo la cosa con el PSSR 2. |
10-ene-2026 18:01
|
Tiene que ser una maravilla jugar al Bananza, Mario kart world, cyberpunk 2077, Yakuza, assasin crees shadow, outlanw, street fighter 6 ,etc en la switch 1 y encima se ven incluso mejor que en la switch 2.... Mañana vendo la consola para comprar la 1 y poder jugar esos juegos que encima 2, estaban nominados en los Goty. |
10-ene-2026 19:45
|
Para mí es la gracia de la Pro, que el modo rendimiento se vea más nítido que en la normal. En YouTube hay videos comparativos donde se ve la diferencia, de las cuentas Pixel Analize y El Analista de Bits. Juegos concretos con mucha mejora son:FFVII Rebirth
Ghost of Yotei Horizon Forbidden West AC Shadows The Last of Us 2 Star Wars Jedi Survivor Al final he caido xdxd 679€ en E.Leclerc, ando ya instalando DS2, yotei etc
|
04-feb-2026 15:56
|
Yo estoy a la espera de otra oferta jugosa como la que hubo en aliexpress en noviembre que salia la pro por unos 500 y pico euros o 600 aprox. A ver si hacen algo asi pronto y me la pillo, mas de 620€ no pienso pagar. |