A punto de anunciarse DLSS 4.5

Prop Joe
ForoCoches: Miembro
De los primeros análisis medianamente serios.

Hay mejora y el golpe de rendimiento en las 4000 y 5000 es pequeño, por lo que la mejora compensa. En las 2000 y las 3000 NO hay que usarlo, hay que mantenerse con el 4.
malanior
PC gamer.
Cita de Sayyder
Es que eso no es lo que tienes que probar, lo que tienes que probar es como se ve, no la diferencia de rendimiento.

Por varias razones como:
  • Las series 2000/3000 han tenido un impacto bastante gordo en el rendimiento con el nuevo modelo, pero es OBVIO, ya que este trabajo lo hacen los núcleos CUDA, así que las 2000/3000 al tener menos núcleos, les cuesta más mover este modelo.
  • El nuevo modelo puede tener un impacto muy pequeño en las series 4000/5000 con un beneficio visual bastante superior y ahí está la diferencia, Nvidia no está vendiendo el Modelo Transformer como "Mejor calidad en igualdad de condiciones" no, este modelo es más pesado pero también mejor.
Así que, lo que tendrías que probar es como se ve la versión performance del nuevo modelo VS la versión Calidad del modelo anterior...
A mi el oversharp que mete no me termina de convencer, pero sí lo voy a dejar en performance -> M
riper
Cita de Merkurio 92
Siempre he priorizado calidad de imagen en tanto que pueda mantener un buen framerate (que con la 4090 la mayoría de los juegos es poner todo al máximo y tirar), pero lo cierto es que desde que pillé el monitor OLED que tengo ahora (G80SD, 4K y 240 Hz), he sentido que desaprovecho la tasa de refresco por mantener una calidad de imagen decente y al final me he resignado a moverme entre 60 y 120 fps en la mayoría de los títulos con tal de mantener la resolución nativa o el DLAA activado y limitar al mínimo posible el uso del Frame Generation.

Bueno, pues he probado esta vaina del nuevo modelo con todos los juegos que tengo instalados que soportan DLSS (Assetto Corsa Rally, TDU Solar Crown, Forza Motorsport, TLOU Part I, No Man's Sky, GTA V Enhanced y el Horizon Zero Dawn Remastered) y tengo que decir que me han sorprendido los resultados de una manera que no esperaba, en modo rendimiento se ve prácticamente igual que como se veía el modo calidad antes y con un subidón de framerate que ahora me coloco cómodamente cerca o por encima de los 200 fps en los juegos anteriormente mencionados, con una latencia bajísima como resultado y la posibilidad de activar el FG sin apenas penalización para clavar la tasa de refresco del monitor.

Estoy encantado con el resultado y de ahora en adelante jugaré así porque la penalización en calidad de imagen respecto a la resolución nativa se queda en nada comparada con la mejora en la claridad de movimiento y reducción en la latencia (que antes sólo podía experimentar con indies o juegos muy bien optimizados con algunos años a sus espaldas), jugar a un título moderno a 4K y 240 Hz con absolutamente todas las opciones gráficas al máximo incluyendo las chuminadas de ray tracing activadas en un buen panel OLED es como vivir en el futuro.

Los hijos de fruta de Nvidia están en otro jodido nivel, esto le ha inyectado nueva vida a mi 4090.
Estas son las opiniones que realmente valen, a personas que lo han probado y pueden hablar de ello.
Para mi es un acierto que Nvidia esté tirando por todo el tema de IA y dando tantos frames con el mismo hardware. Como comenta Merkurio, Nvidia le acaba de dar mucho más tiempo de vida a mi 5080. Ahora no habrá ningún problema cuando me ponga a jugar a juegos actuales o que estén por salir en el 2026. Podré activar todas las opciones gráficas y jugarlos con una tasa de FPS que será muy buena.

Prefiero poder activar todas estas tecnologías y notar algo de imput lag, o incluso que no sea perfecta la imagen antes que no de la talla mi gráfica y me mueva el juego a 20 fps.... Y si encima ahora con el DLSS 4.5 han mejorado todo el tema de calidad de imagen usando los reescaladores, pues mejor que mejor.

Si ya consume de por si un montón una 5090, imagina lo que consumiría una gráfica que por rendimiento bruto te diera los mismos FPS que una 5090 usando el MFG y el DLSS.... Vamos, necesitaríamos una fuente de 3000W.

Yo estoy encantado y muy contento de que existan estas tecnologías. Que si quieres las activas o no. Eso ya depende de ti.
malanior
PC gamer.
Guarismo
En febrero sale lo del frame gen x6, ¿verdad? ¿O está ya? ¿Y lo del frame dinámico que te clava el frame a los hercios está también ya?

Por favor, que alguien me responda.
Guarismo
Cita de malanior
Si no pones la resolución, esa tabla no sirvede nada.
Guarismo
Si ahora se va a poder jugar a todo lo nuevo a más de 200fps sin latencia y sin perder calidad, creo que voy a volver al monitor que tiene 240hz.
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Cita de Sayyder
Es que eso no es lo que tienes que probar, lo que tienes que probar es como se ve, no la diferencia de rendimiento.

Por varias razones como:
  • Las series 2000/3000 han tenido un impacto bastante gordo en el rendimiento con el nuevo modelo, pero es OBVIO, ya que este trabajo lo hacen los núcleos CUDA, así que las 2000/3000 al tener menos núcleos, les cuesta más mover este modelo.
  • El nuevo modelo puede tener un impacto muy pequeño en las series 4000/5000 con un beneficio visual bastante superior y ahí está la diferencia, Nvidia no está vendiendo el Modelo Transformer como "Mejor calidad en igualdad de condiciones" no, este modelo es más pesado pero también mejor.
Así que, lo que tendrías que probar es como se ve la versión performance del nuevo modelo VS la versión Calidad del modelo anterior...

Y probado esta, una porqueria y artefactos por doquier
Guarismo
En serio, que alguien me responda, por favor.
Warknight
Jedi
Cita de Guarismo
En febrero sale lo del frame gen x6, ¿verdad? ¿O está ya? ¿Y lo del frame dinámico que te clava el frame a los hercios está también ya?

Por favor, que alguien me responda.
eso sale en primavera. creo que no han concretado fecha.
Guarismo
Cita de Warknight
eso sale en primavera. creo que no han concretado fecha.
¿Entonces lo que ha salido ahora qué es?
Warknight
Jedi
Cita de Guarismo
¿Entonces lo que ha salido ahora qué es?
el nuevo modelo transformer 2 Superresolution que hace que todo se vea mejor, sobre todo en graficas de la serie 40 y 50, pero que se aplica a todas desde la serie 20

aun no lo he probado, pero todo el mundo habla maravillas... a ver si esta tarde le dedico un ratillo. de hecho comentan que el modelo actual en "Performance" se ve mejor que el 4 en "Calidad"...

ya veremos
loko_rose
Cita de Prop Joe
Sin el vídeo a velocidad de peo y sin el overlay me gustaría a mi ver cuántos de los que os quejáis de FG x2 sabríais decir que está usando FG. Especialmente todos los que juegan además en consola, donde hay juegos con un input lag infumable.

Otra cosa es que lo uséis para pasar de 30 y pocos fps a 60, ahí canta, pero si lo usas de en torno a 45 fps para arriba la experiencia es en general mejor que no usándolo.

A mí el x3 me parece de nicho (monitores con tasas de resolución muy altas) y al x4 me parece que ya se le ven las costuras, en lo que vi mientras tuve una 5070 Ti, pero el FG x2 de Nvidia hoy día funciona muy bien en la mayoría de usos RAZONABLES.

El tipo cree que FG lo idearon para las consolas, cuando en consola la mayoría de usuarios sigue jugando en televisores de 60 hz. Es que te tienes que descojonar

Les cuesta mucho aceptar que hoy en día jugar en consola es jugar en un PC capado en el que cambias inmediatez por todo lo demás. Las tecnologías, hoy, llegan primero a PC (donde son el demonio, horribles, inusables, hasta "hacer trampas") y luego a consola (donde de repente pasan a ser lo más). Lo hemos visto con PSSR, que no es ningún top 3 de reescalados, y que los mismos que te rajan de DLSS se lo venden a la gente para que se compre la PS5 Pro en lugar de la PS5 base.

Y ya verás cuando se entere de que una GPU de menos de 300 € va a poder usar esto...
La gente no sabe sumar los precios de un ticket, le vas a pedir que entiendan la base matemática de la latencia que genera el FG??
NordschleifeV8
Cita de Guarismo
Si ahora se va a poder jugar a todo lo nuevo a más de 200fps sin latencia y sin perder calidad, creo que voy a volver al monitor que tiene 240hz.
Tiene algo más de latencia, pero si esos números son reales, sí que vale la pena

53 ms de PC latency es totalmente jugable
Guarismo
Cita de Warknight
el nuevo modelo transformer 2 Superresolution que hace que todo se vea mejor, sobre todo en graficas de la serie 40 y 50, pero que se aplica a todas desde la serie 20

aun no lo he probado, pero todo el mundo habla maravillas... a ver si esta tarde le dedico un ratillo. de hecho comentan que el modelo actual en "Performance" se ve mejor que el 4 en "Calidad"...

ya veremos
¿Me puedes decir cómo se activa por favor?
Guarismo
Cita de NordschleifeV8
Tiene algo más de latencia, pero si esos números son reales, sí que vale la pena

53 ms de PC latency es totalmente jugable
¿Pero el x6 está ya o sale en febrero?

Otra cosa no sé pero la desinformación que hay en este hilo es brutal.
Warknight
Jedi
Cita de Guarismo
¿Me puedes decir cómo se activa por favor?

tio, que te han puesto un video sencillo con 3 metodos distintos en el post 236

https://forocoches.com/foro/showthre...#post506686029

un video al que tu mismo has respondido en esta misma pagina, en el primer post....

mira el video, que yo no creo que te lo pueda explicar mas fácil que lo que se ve.
Warknight
Jedi
Cita de Guarismo
¿Pero el x6 está ya o sale en febrero?

Otra cosa no sé pero la desinformación que hay en este hilo es brutal.

ya te he contestado antes que en primavera. el 6x y el framegen adaptativo aun no está disponible.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Warknight
ya te he contestado antes que en primavera. el 6x y el framegen adaptativo aun no está disponible.
Que es un trollaco reconocido en este foro que solo busca atención, no le des mas bola
malanior
PC gamer.
Cita de Warknight
No seas tan amable con él, no le interesa informarse.
Guarismo
Cita de malanior
No seas tan amable con él, no le interesa informarse.
Y tú eres un maleducado que podría responder cuando te hablan.

Dicho esto, sigo pensando que no vendría mal un tutorial en el OP.
Guarismo
Por cierto, ¿alguien ha notado mejoría en el Expedition 33?
Guarismo
@Prop Joe: ¿Cómo verías un mini tutorial sobre cómo instalarlo?
Guarismo
Otra cosa, ¿el modelo M es para jugar en calidad o en ultra rendimiento?
viruskiller
ForoCoches: Usuario
Cita de 256k
Testeado, absolutisima porqueria, me da mas frames el calidad actual que el M en rendimiento, con eso te digo todo
Con qué gráfica?
malanior
PC gamer.

"Late 2027" por el momento, tenemos 4000 y 5000 para tiempo.
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Cita de viruskiller
Con qué gráfica?
2080ti
Guarismo
Sois los mejores aclarando dudas.
Merkurio 92
Cita de Clrnzz
Y cuando descubras que el framegen de las 4000 es "solo" un x2 y va a hacer que tengas casi el doble de fps con la misma latencia que tenías de base te va a explotar la cabeza de nuevo.

Lo de limitar el uso de tecnologías solo porque crees que va a ir peor que en nativo es como los que no les gustaban los smartphones porque no tenían botones. ¿Con lo bien que funcionan los botones por qué usar controles táctiles inexistentes?

La gran mayoría de personas que están en contra del FG es únicamente porque no lo han probado o creen que van a poder ver artefactos cuando jueguen a 300 fps.
Si no tengo que descubrir nada, ya he probado todas esas tecnologías desde que compré la gráfica allá por finales de 2022 (y con especial énfasis en este último año que tengo el monitor a 240 Hz), pero al jugar cerca de él, tengo el ojo bastante sensible a los cambios en calidad de imagen y DLSS en rendimiento se veía de pena, con DLSS en calidad ofreciendo una pequeña mejora en framerate que no compensaba tampoco.

Ahora es distinto, el modo rendimiento se ve igual (o casi igual) que el modo calidad de antes, incluso con menos ghosting, y dándome prácticamente el doble de framerate respecto a nativo.

Tres cuartas partes de lo mismo con el FG, antes no lo aprovechaba porque como no usaba DLSS en modo de rendimiento, la latencia base era sobre 60-90 fps o así y en pocos juegos me compensaba el extra de latencia (salvo en cosas de ritmo lento como TLOU Parte I, que me lo volví a pasar en PC con el FG de AMD activado).

Cita de Guarismo
Otra cosa, ¿el modelo M es para jugar en calidad o en ultra rendimiento?
El modelo aplica para cualquier preset, ya depende de tu objetivo de framerate/latencia.

En mi caso, el modo rendimiento es el indicado para 4K@240 Hz.
Trinschuke
ForoCoches: Usuario
Cita de 256k
2080ti
El rendimiento en las series 2000 y 3000 se resiente mucho con este modelo. Yo por ejemplo estoy flipando lo nítido y fluido que me funciona, pero claro, ya parto de una serie 4000
← A Videojuegos