Mercedes-Benz CLA III EQ Technology (2025)

Davidsalpez
ForoCoches: Miembro
Cita de Golfo3GTI
Bueno, es que es un Mercedes, y no es comparable a un Model Y, en todo caso a un Model 3, y el Mercedes es más pequeño por dentro, pero son marcas que van destinadas a un público distinto
Tienes razón, pero el model 3 no puedo comprarlo porque es muy bajo. Sin embargo, por dentro tiene más espacio el model 3 que el mercedes. Pero esta autonomía de 500 km reales.... es lo que me motiva. Si compro este mercedes es para viajar solo en las plazas delanteras. Las traseras por lo que vi para gente alta o gente con problemas de salud.... complicado.
Golfo3GTI
Cita de Davidsalpez
Tienes razón, pero el model 3 no puedo comprarlo porque es muy bajo. Sin embargo, por dentro tiene más espacio el model 3 que el mercedes. Pero esta autonomía de 500 km reales.... es lo que me motiva. Si compro este mercedes es para viajar solo en las plazas delanteras. Las traseras por lo que vi para gente alta o gente con problemas de salud.... complicado.
las traseras si mides más de 1,80 no cabes. Lo de altura, dudo mucho que este coche sea más alto que el tesla
archiperre
Pues me da que siendo tan pequeño detrás mal. Me llama su autonomía y estética. Hago mucho Sevilla-Madrid Madrid-Sevilla normalmente en AVE, pero me encanta conducir, me relaja mucho ir escuchando un podcast o similar. Y puedo cargar en casa y en el trabajo, pero no se...creo que va a ser demasiado pequeño. Ahora mismo atrás solo va mi "cada vez menos" peque, pero apunta maneras a que será tan alta como el padre.

A ver si me paso por el conce y salgo de dudas.

Qué precio real están dando en el conce?
Golfo3GTI
Cita de archiperre
Pues me da que siendo tan pequeño detrás mal. Me llama su autonomía y estética. Hago mucho Sevilla-Madrid Madrid-Sevilla normalmente en AVE, pero me encanta conducir, me relaja mucho ir escuchando un podcast o similar. Y puedo cargar en casa y en el trabajo, pero no se...creo que va a ser demasiado pequeño. Ahora mismo atrás solo va mi "cada vez menos" peque, pero apunta maneras a que será tan alta como el padre.

A ver si me paso por el conce y salgo de dudas.

Qué precio real están dando en el conce?
ayer revisando algunos a la venta, uno de 61-62 de configurador lo anuncian por 56-57, lo que no sé si es precio final al contado o si hay financiación incluida o no
archiperre
He aprovechado esta mañana que he dejado el smart a reparar a verlo. La verdad es que muy bonitor. Por altura al techo quepo, y por postura, posición volante etc, bien. Me han dejado probarlo yo solo, habré estado con el una media hora, bastante carretera y autopista. Me ha gustado aplomo y sensaciones, aunque...ruido, me lo esperaba mejor insonorizado, los de las pruebas de internet o están sordos o pagados "tengo un golf sportvan y está mejor aislado". Tema freno...no se si se podrá cambiar el tacto, me ha dado sensación de frenaba poco, no se si será el tema del electrico o sensación mía.

Lo peor...tema postura del cuello. Me he ajustado todo y aun así es como si te empujara la cabeza hacia delante, te junta la barbilla al cuello. Me ha parecido curioso. He esta preguntándole a la IA, y me ha dicho qué basicamente mucha gente se queja de eso en coches nuevos, que han adelantado los reposabezas por seguridad pero que a mucha gente esa postura no se les hace cómoda. No me quiero ni imaginar un viaje así..

De consumos y eso flipante, estaría al 82% lo he dejado al 78% y daba autonomía de 490 y máxima de 600, 580 según el momento, y le he pisado a ratos hasta 150.
Me han presupuestado el 250+ con AMG line, paquete night extras digitales y noseque mas por 62.503 € y el SB "que justo hoy ya les aparecía por 63.241 €

No se que os parece.
Golfo3GTI
ese precio sin descuento? me parece caro, en coches.net tienes algunos con esos extras por 57. Y cierto, el SB ya está en el configurador, 1400 euros más que el sedán
archiperre
Cita de Golfo3GTI
ese precio sin descuento? me parece caro, en coches.net tienes algunos con esos extras por 57. Y cierto, el SB ya está en el configurador, 1400 euros más que el sedán
El comercial tenía cero ganas de trabajar. No querría empezar polémica pero siempre que he ido a mirar premium me hacen poco caso. Se conoce que tengo que hacerme una camiseta con la cuenta corriente para que me echen cuentas...En fins....
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de archiperre
El comercial tenía cero ganas de trabajar. No querría empezar polémica pero siempre que he ido a mirar premium me hacen poco caso. Se conoce que tengo que hacerme una camiseta con la cuenta corriente para que me echen cuentas...En fins....
Eso me pasó a mi hace 17 años cuando fui a ver un Honda Civic cuando yo tenia 20 años y el comercial no me hizo ni puto caso y el día que fui a reservarlo el tío todo lo contrario super amable, menudo gilipollas.
Como bien dices parece que están esperando a un cayetano para ponerte una alfombra y lo mismo no tiene ni donde caerse muerto.
Golfo3GTI
pues ayer vi esta comparativa, y pensaba que el Mercedes sería más eficiente la verdad

Aunque esto es como todo, ayer me salió un reel de un tio que había hecho 630 kilómetros del 100 al 0, pero habría que ver en que condiciones y si con el model 3 sería mejor o no. Lo que queda claro es que el Model 3 con mismo tamaño es más grande por dentro y parece seguir siendo el más eficiente
sinedwq
Cita de Golfo3GTI
pues ayer vi esta comparativa, y pensaba que el Mercedes sería más eficiente la verdad

Aunque esto es como todo, ayer me salió un reel de un tio que había hecho 630 kilómetros del 100 al 0, pero habría que ver en que condiciones y si con el model 3 sería mejor o no. Lo que queda claro es que el Model 3 con mismo tamaño es más grande por dentro y parece seguir siendo el más eficiente

aqui una comparativa un poco "absurda" model 3 Perfomance vs Cla250+... rara como poco, pero imagino que se habran basado por el precio

CLA.. a 90km/h .. 14kwh a los 10
CLA a 140km/h.. 19kwh/100 lo que dan 450km a 140km/h que esta bestial

model 3 Perfomance a 90km/h 18kwh a los 100
model 3 perfomance a 140km/h... 23k,5wh a los 100
Golfo3GTI
Cita de sinedwq
aqui una comparativa un poco "absurda" model 3 Perfomance vs Cla250+... rara como poco, pero imagino que se habran basado por el precio

CLA.. a 90km/h .. 14kwh a los 10
CLA a 140km/h.. 19kwh/100 lo que dan 450km a 140km/h que esta bestial

model 3 Perfomance a 90km/h 18kwh a los 100
model 3 perfomance a 140km/h... 23k,5wh a los 100
esos 19 a 140 están muy muy bien, con eso ya puedes viajar sin ir como una tortuga y hacer una buena tirada
ShurCosworth
Forocarros: User
Preguntando ayer en un conce, por un shoting 250+, con paquete amg line, y bola de remolque 64k...
Sobre eso un descuento aprox del 5%..
La verdad que sali algo desmotivado, pensaba que iba a tener un mejor precio alli, y que no se limitasen a enseñar el configurador...
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de ShurCosworth
Preguntando ayer en un conce, por un shoting 250+, con paquete amg line, y bola de remolque 64k...
Sobre eso un descuento aprox del 5%..
La verdad que sali algo desmotivado, pensaba que iba a tener un mejor precio alli, y que no se limitasen a enseñar el configurador...
64K no me parece mal.

Un SuvC anda por ahí. Yo saqué el iX2 xDrive30 por 50K y pico ya con descuento.

Teniendo en cuenta la plataforma superior del mercedes y la mejor batería y autonomía no me parece mal precio.

Al final el Shopting Brake que maletero tiene? El coche es segmento C por mucho que lo vendan como rival del Model 3, no?

Entiendo que el Tesla es más habitable por dentro, no?

Yo en 3 años cuando cambie el iX2 a ver si Tesla le ha metido al Y la arquitectura de 800V y a ver si Mercedes actualiza los EQX con esta nueva plataforma y a ver los precios.

Sigue sin llegar aquí a España que puede tener el cargador embarcado compatible con cargadores de 400W, no?

Se sabe que tal está vendiendo?
ShurCosworth
Cita de HitMaker
64K no me parece mal.

Un SuvC anda por ahí. Yo saqué el iX2 xDrive30 por 50K y pico ya con descuento.

Teniendo en cuenta la plataforma superior del mercedes y la mejor batería y autonomía no me parece mal precio.

Al final el Shopting Brake que maletero tiene? El coche es segmento C por mucho que lo vendan como rival del Model 3, no?

Entiendo que el Tesla es más habitable por dentro, no?

Yo en 3 años cuando cambie el iX2 a ver si Tesla le ha metido al Y la arquitectura de 800V y a ver si Mercedes actualiza los EQX con esta nueva plataforma y a ver los precios.

Sigue sin llegar aquí a España que puede tener el cargador embarcado compatible con cargadores de 400W, no?

Se sabe que tal está vendiendo?
El maletero es "igual" al normal, pero con la ventaja de tener una mayor apertura.

Mi altura 1.75 -> Delante es espacioso, detras colocando el asiento para mi altura deja espacio de sobra para las piernas, incluso sobran 10cm facil. De altura no va tan sobrado. Yo entro bien, una persona de 1.80 es probable que ya se incomode, y de más altura dudo que vaya comodo.

Vender se debe estar vendiendo bien o llegan muy pocas unidades, una de ambas opciones, ya que todo lo que llega tal cual se vende, en el conce solo tienen un coche en la calle y ni lo meten a la expo porque les "vuelan"...
tobasrisch
Cita de ShurCosworth
El maletero es "igual" al normal, pero con la ventaja de tener una mayor apertura.

Mi altura 1.75 -> Delante es espacioso, detras colocando el asiento para mi altura deja espacio de sobra para las piernas, incluso sobran 10cm facil. De altura no va tan sobrado. Yo entro bien, una persona de 1.80 es probable que ya se incomode, y de más altura dudo que vaya comodo.

Vender se debe estar vendiendo bien o llegan muy pocas unidades, una de ambas opciones, ya que todo lo que llega tal cual se vende, en el conce solo tienen un coche en la calle y ni lo meten a la expo porque les "vuelan"...
Yo hasta ahora no he visto ninguno circulando y a ese precio en mi opinión no sé si venderán mucho.
En octubre había una campaña que bajaba el precio para que entrase en las ayudas y ahí se vendió más según los números mensuales, pero al precio actual, no sé yo
Lukas_Kas

Nvidia presenta IA de código abierto para conducción autónoma y el Mercedes CLA será el primero en utilizarla
Nvidia celebró su magistral conferencia en el CES 2026 y, como se esperaba, Jensen Huang reveló una gran cantidad de novedades sobre la conducción autónoma. Nvidia está yendo más allá de simplemente "percibir" la carretera, a "razonar" sobre ella con una nueva familia de modelos de código abierto llamada Alpamayo , que impulsará nuevas funciones de conducción autónoma y asistencia al conductor.
El modelo de razonamiento 'Alpamayo'

Nvidia llama a este momento “el momento ChatGPT para la IA física”. La empresa presentó Alpamayo, una familia de modelos de IA de código abierto diseñados para resolver el problema de la “larga cola” de la conducción autónoma, esos casos extremos raros y extraños que generalmente hacen que las pilas de conducción autónoma se desconecten o fallen.

El modelo insignia es Alpamayo 1, un modelo de Visión-Lenguaje-Acción (VLA) de 10 mil millones de parámetros. A diferencia de las pilas de AV tradicionales, que simplemente detectan objetos y planifican una ruta, Alpamayo utiliza razonamiento en cadena. Procesa la entrada de video y genera una trayectoria, pero, fundamentalmente, también genera la lógica detrás de su decisión.

Jensen Huang explicó que el modelo puede “pensar en escenarios raros” y explicar sus decisiones.

Para endulzar el trato a los desarrolladores, Nvidia está optando por el código abierto. Están lanzando:

Modelo Alpamayo 1 pesas en Hugging Face.

AlpaSim, un marco de simulación de extremo a extremo de código abierto.
Conjuntos de datos abiertos de IA física que contienen más de 1700 horas de datos de conducción que cubren escenarios complejos.

Se trata de una apuesta clara para convertirse en el “Android de la conducción autónoma” por defecto, mientras Tesla sigue manteniendo su pila de conducción autónoma completa (FSD) completamente cerrada.

El hardware: Vera Rubin

Todo este entrenamiento y simulación backend se basa en la nueva plataforma Vera Rubin de Nvidia , sucesora de Blackwell. Se trata de una plataforma de IA de seis chips que, según Nvidia, ya está en plena producción. Si bien gran parte de esta plataforma se centra en los centros de datos, las GPU "Rubin" y las CPU "Vera" son las que probablemente entrenarán las próximas iteraciones de Alpamayo que llegarán a tu coche.

Mercedes-Benz CLA: el primero con la nueva pila AV de NVIDIA

Llevamos años escuchando hablar de la colaboración Nvidia-Mercedes, pero hoy tenemos un cronograma concreto.

Huang confirmó que el Mercedes-Benz CLA 2025 será el primer vehículo de producción que se entregará con toda la pila AV de Nvidia, incluidas las nuevas capacidades de razonamiento Alpamayo.

Lanzamiento en EE. UU.: primer trimestre de 2026

Europa: segundo trimestre de 2026

Asia: Más adelante en 2026

Si bien se lanza oficialmente como un sistema de “Nivel 2+”, muy similar al “Full Self-Driving” de Tesla, que en realidad es un sistema de asistencia al conductor de nivel 2 ya que requiere la atención del conductor en todo momento, parece que el objetivo es avanzar hacia capacidades de nivel 4.

La pila de sensores consta de 30 sensores, incluidas 10 cámaras, 5 sensores de radar y 12 sensores ultrasónicos.

Así es como Mercedes describe el sistema en este momento:

Con MB.DRIVE ASSIST PRO de Mercedes-Benz, la asistencia a la conducción y la navegación se fusionan para crear una experiencia de conducción completamente nueva y segura. Con solo pulsar un botón, el vehículo puede ayudar a navegar por las calles de la ciudad, desde el aparcamiento hasta el destino, con asistencia avanzada SAE Nivel 2. Gracias al enfoque de dirección cooperativa de Mercedes-Benz, es posible adaptar la dirección en cualquier momento sin desactivar el sistema.

Gausek
Alguien sabe por cuanto se puede estar sacando de concesionario el acabado 250 con el paquete amg.
Golfo3GTI
Cita de Gausek
Alguien sabe por cuanto se puede estar sacando de concesionario el acabado 250 con el paquete amg.
En coches.net tienes varios anunciados y piden 54-56, imagino por ahí andará según que extras lleven además del amg
kalandrakus
Cita de Gausek
Sobre 56k
Gausek
Cita de Golfo3GTI
En coches.net tienes varios anunciados y piden 54-56, imagino por ahí andará según que extras lleven además del amg
Cita de kalandrakus
Sobre 56k
Si, ese precio lo he visto en distintos portales, videos reviews y tal, pero mi duda es si alguien se ha sentado con algún comercial y le ha dado precio final, porque me consta que mercedes suele hacer descuentos según vayan las ventas y yo de momento no he visto ninguno en mi ciudad (Zaragoza)
Lukas_Kas
Cita de Gausek
Si, ese precio lo he visto en distintos portales, videos reviews y tal, pero mi duda es si alguien se ha sentado con algún comercial y le ha dado precio final, porque me consta que mercedes suele hacer descuentos según vayan las ventas y yo de momento no he visto ninguno en mi ciudad (Zaragoza)
Sacaron noticias indicando que no eran capaces de cubrir la demanda.
kalandrakus
Cita de Gausek
Despues de una visita me pasaron ese precio, eso sí, con instalación de cargador incluida (valor 1800). Imagino que se le podrá apretar algo...
Gausek
Cita de kalandrakus
Despues de una visita me pasaron ese precio, eso sí, con instalación de cargador incluida (valor 1800). Imagino que se le podrá apretar algo...
Bufff, pensaba que igual podría sacarse sin instalación en 50k, gracias por al info.
ShurCosworth
Cita de Gausek
Yo estuve en el conce. Coche pedido a fabrica un 4%, no esperes mas.
Coche que ya tengan alli, puede llegar hasta un 8%, que no significa que te vayan a hacer el maximo.

Coche que les llegaba lo venden, no tienen ninguno dentro porque los venden rapido.
tobasrisch
Cita de kalandrakus
Eso era con financiación? Si es así, te agradecería si puedes desglosar más o menos los costes ya que entiendo que también las revisiones estarán incluidas en ese periodo. Estaría bien si también te recompran el coche (20 años)
Estoy dudando entre éste y el Model Y por 53.000
Golfo3GTI
Cita de tobasrisch
Eso era con financiación? Si es así, te agradecería si puedes desglosar más o menos los costes ya que entiendo que también las revisiones estarán incluidas en ese periodo. Estaría bien si también te recompran el coche (20 años)
Estoy dudando entre éste y el Model Y por 53.000
son coches muy diferentes, el Model Y es un SUV y es muchísimo más grande y amplio que el Mercedes, si ya el Model 3 es mucho más grande por dentro, imagínate el Y
tobasrisch
Cita de Golfo3GTI
son coches muy diferentes, el Model Y es un SUV y es muchísimo más grande y amplio que el Mercedes, si ya el Model 3 es mucho más grande por dentro, imagínate el Y
Lo sé, pero con dos melones, uno de 15 años y 1,83m pues van mejor sin duda en el Model Y con un maletero que puedo llevar toda la casa, pero dentro de poco, no querrán venir de viaje con sus padres y a ver qué hago yo con un tanque enorme. De ahí que hemos probado también este CLA 250+ (junto con el model Y y el model3), y cabe bien en el Mercedes, aún le sobra algo de espacio (ni de lejos como el MY y mejor que en el M3 tanto en pies debajo del asiento como de distancia a las puertas), pero a todos nos gustan más las sensaciones del CLA 250+, además de que te pones al volante y lo que se ve en el salpicadero en uno y otro es de flipar.

A ver si alguien puede dar detalles de la financiación
hectorusky
Cita de tobasrisch
Lo sé, pero con dos melones, uno de 15 años y 1,83m pues van mejor sin duda en el Model Y con un maletero que puedo llevar toda la casa, pero dentro de poco, no querrán venir de viaje con sus padres y a ver qué hago yo con un tanque enorme. De ahí que hemos probado también este CLA 250+ (junto con el model Y y el model3), y cabe bien en el Mercedes, aún le sobra algo de espacio (ni de lejos como el MY y mejor que en el M3 tanto en pies debajo del asiento como de distancia a las puertas), pero a todos nos gustan más las sensaciones del CLA 250+, además de que te pones al volante y lo que se ve en el salpicadero en uno y otro es de flipar.

A ver si alguien puede dar detalles de la financiación
Joder shur pues yo tengo un model 3 y fui a la mercedes a ver el cla por si daba el cambio y precisamente me dio muy mala sensación el interior del mercedes (me dicen que es un chino medio barato y me lo creo), por debajo del Clase C que a llevado en ocasiones, de hecho el Smart 5 diría que está casi mejor.

En tu caso creo que iría a por el model Y (y en berlina si no comprase el Model3 sería por algo ya que dijera objetivamente mejor, lo cual ya será bastante más caro).

Saludos,
Lukas_Kas

El Mercedes CLA, elegido Coche del Año en Europa, por delante del Škoda Elroq y el Kia EV4.

https://www.caroftheyear.org

Los finalistas de la edición 2026 eran los siguientes:
  • Citroën C5 Aircross
  • Dacia Bigster
  • Fiat Grande Panda
  • Kia EV4
  • Mercedes-Benz CLA
  • Renault 4
  • Skoda Elroq

Europa ha elegido a su rey. El Mercedes-Benz CLA se ha convertido en el coche del año 2026. En una gala celebrada hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Bruselas, en una votación al estilo de Eurovisión, los 59 miembros del Jurado del Premio al Coche del Año emitieron su veredicto, eligiendo al nuevo "rey" del mercado automovilís europeo. El premio Car Of The Year celebra su 63a edición este año y lo ha hecho al devolver una marca premium a la cima.

El Mercedes-Benz CLA ha sido coronado como el mejor coche europeo, superando a otros seis contendientes en la final: el Citroën C5 Aircross, Dacia Bigster, Fiat Grande Panda, Kia EV4, Renault 4 y Škoda Elroq.

La edición de este año fue más competitiva que nunca, dado que todos los modelos finalistas tenían características electrificadas, y la mayoría de ellos eran 100 % eléctricos.

Con esta victoria, el Mercedes CLA toma el paso del Renault 5 E-Tech, que ganó el premio continental superior la temporada pasada. Esta es la segunda vez en la historia de Mercedes-Benz y los 62 años de historia del Coche del Año que la marca alemana ha ganado el codiciado trofeo. La última vez que ganó fue en 1974 con el Mercedes-Benz 450 SE/SEL. Eso fue hace 52 años.

La ceremonia de premiación, que tuvo lugar al mediodía, fue presentada por la periodista británica Vicky Parrott, acompañada por el presidente del jurado, Søren W. Rasmussen (Dinamarca), y el presidente del Comité Organizador, Alberto Sabbatini (Italia).

Después de que se anunciara el veredicto de los 23 países y 59 miembros del jurado, el Mercedes CLA fue el modelo más votado y, por lo tanto, el nuevo Coche del Año, con 320 puntos, superando al Škoda Elroq, que obtuvo 220 puntos, seguido del Kia EV4 con 208 puntos. El cuarto lugar fue para el Citroën C5 Aircross con 207 puntos, seguido por el Fiat Grande Panda con 200 puntos. El sexto lugar fue para el Dacia Bigster con 170 puntos y el séptimo para el Renault 4 con 150 puntos.

El Mercedes-Benz CLA fue el modelo que recibió más primeros lugares de los jueces, con 22, mientras que el Citroën C5 Aircross fue el favorito de los 15 periodistas del jurado. El tercer modelo más popular fue el Fiat Grande Panda, con 9 primeros lugares, seguido del Škoda Elroq con 8. El Kia EV4 fue el coche que recibió las calificaciones más altas de dos jurados, mientras que ninguno de ellos eligió el Renault 4 este año (que sufrió por ser el sucesor del ganador del año pasado, el Renault 5 E-Tech, y el ganador de 2024, el Renault Scénic).
aluis
sɪᴛᴇ ᴀᴅᴍɪɴ
Cita de hectorusky
Joder shur pues yo tengo un model 3 y fui a la mercedes a ver el cla por si daba el cambio y precisamente me dio muy mala sensación el interior del mercedes (me dicen que es un chino medio barato y me lo creo), por debajo del Clase C que a llevado en ocasiones, de hecho el Smart 5 diría que está casi mejor.

En tu caso creo que iría a por el model Y (y en berlina si no comprase el Model3 sería por algo ya que dijera objetivamente mejor, lo cual ya será bastante más caro).

Saludos,
Veo la lista y me da la risa tonta: cualquier Tesla es igual o mejor que cualquiera de los de esa lista.
← A Eléctricos