Precios carga rápida vs diesel

caulshivers
ForoCoches: Usuario
Cita de Sheriff26
Enésimo hilo comparando un SUV mamotreto de casi 5 metros y +300cv con un pequeño compacto de poco más de 100cv. Algo que jamás harían comparando un gasolina vs diésel. Y se quedan tan agusto.

Para colmo los gastos que ha puesto suponen un 25% de ahorro. Y le parecerá poco.

Por no hablar de la ignorancia que atesora. Si algo está claro es que el eléctrico no es para ignorantes que pretenden no tener que informarse acerca de lo que han comprado.
He comparado los dos coches que tengo, ya he dicho que no es una comparación justa... Y además no son 300cv son 500cv es el performance xD

Como he dicho no pago todavia en supercargadores tengo unos meses gratis, pero estaba haciendo unos calculos por encima comparando la diferencia

Cuando compré el coche no hice muchos cálculos simplemente comparé el precio del kwh con el litro de diesel, y digo pues es más barato hahaha me lancé a la aventura.... Pero que ya se ha hablado en el hilo muchas veces se ahorra en el día a día no en los viajes largos
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de caulshivers
He comparado los dos coches que tengo, ya he dicho que no es una comparación justa... Y además no son 300cv son 500cv es el performance xD

Como he dicho no pago todavia en supercargadores tengo unos meses gratis, pero estaba haciendo unos calculos por encima comparando la diferencia

Cuando compré el coche no hice muchos cálculos simplemente comparé el precio del kwh con el litro de diesel, y digo pues es más barato hahaha me lancé a la aventura.... Pero que ya se ha hablado en el hilo muchas veces se ahorra en el día a día no en los viajes largos
A ver si nos aclaramos, resumiendo.

- Pasamos a comparar un compacto de +100cv con un SUV de casi 5 metros y +500cv.
- Dices que no ahorras en viajes cuando, aún en esa injusta comparación, ahorras un 25%.
- Lo dices por que donde más se ahorra es cargando en casa, porque pasamos de un ahorro del 25% a +80%.

En resumen, cargando en casa ahorras una barbaridad, pero viajando también ahorras muchísimo (no hablemos en comparación con un coche de su segmento y potencia) pero por lo que sea no interesa.

Lo dicho, enésimo hilo sin sentido. Te has pasado a lo eléctrico y te has dado cuenta que ahorras en todas las circunstancias aún y cuando el coche es un abismo respecto al anterior.
Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Cita de Sheriff26
A ver si nos aclaramos, resumiendo.

- Pasamos a comparar un compacto de +100cv con un SUV de casi 5 metros y +500cv.
- Dices que no ahorras en viajes cuando, aún en esa injusta comparación, ahorras un 25%.
- Lo dices por que donde más se ahorra es cargando en casa, porque pasamos de un ahorro del 25% a +80%.

En resumen, cargando en casa ahorras una barbaridad, pero viajando también ahorras muchísimo (no hablemos en comparación con un coche de su segmento y potencia) pero por lo que sea no interesa.

Lo dicho, enésimo hilo sin sentido. Te has pasado a lo eléctrico y te has dado cuenta que ahorras en todas las circunstancias aún y cuando el coche es un abismo respecto al anterior.
La explicación es sencilla, ya son muchos los eléctricos y hay que dejar de animar a la gente a que se compre uno que están quitando ya lo de los peajes y poder aparcar gratis 🤣
Kinetic
Este subforo se está convirtiendo en el general. Comparando churras con merinas.

Unos que con un utilitario gastan un 4 a 160 y lo comparan con un SUV de 2000 kg y 400 CV, y se quejan de que joder, para viajar sale más caro el MY.

Otros con su PHEV de 40 km de autonomía real en eléctrico diciendo que son los mejores para viajar teniendo que arrastrar baterías y motores eléctricos a mayores.

Reirse para no llorar. Pero si, lo mejor es que no compréis BEV, ya somos bastantes, tocamos a más cargadores y evitamos que el precio de la electricidad se dispare.
Davikin
ForoCoches: Premiun
Cita de Kinetic
Este subforo se está convirtiendo en el general. Comparando churras con merinas.

Unos que con un utilitario gastan un 4 a 160 y lo comparan con un SUV de 2000 kg y 400 CV, y se quejan de que joder, para viajar sale más caro el MY.

Otros con su PHEV de 40 km de autonomía real en eléctrico diciendo que son los mejores para viajar teniendo que arrastrar baterías y motores eléctricos a mayores.

Reirse para no llorar. Pero si, lo mejor es que no compréis BEV, ya somos bastantes, tocamos a más cargadores y evitamos que el precio de la electricidad se dispare.
Los eléctricos según ellos tienen 200km de autonomía y un híbrido están camino de los 300km en eléctrico....

Lo último que he leído, que un eléctrico no sirve porque el CLS 550 es más cómodo y sale 12.000euros....

Edito: sinceramente creo que vienen del general a crear estos hilos solo para generar polémica.... Porque es cíclico.
Galwn
Cita de Kinetic

El precio de la electricidad no tiene porque dispararse aunque todos nos pasaramos al eléctrico.

La demanda eléctrica actual no es uniforme, demanda fuerte por el dia y baja demanda de noche, lo cual es perfecto, ya que la mayoria carga el coche eléctrico de noche. En conclusión, los coches eléctricos provocarán una demanda más estable, lo que unido al efecto de la economía de escala debería hacer que el coste de la electricidad baje.

Otro tema es que el gobierno se dedique a grabar la electricidad con impuestos, pero vamos si no te sacan los cuartos de un sitio te los sacaran de otro.
samael666
Cita de Kinetic

Los phev arrastran de media el mismo peso que su equivalente en BEV.

El problema puede sobrevenir si agotas la batería y además le pretendes exigir potencia.

Lo normal es que la batería no la consuma en su totalidad (el mío si lo pongo en HEV consume batería los primeros 30 km preferentemente, luego va realizando una conducción conservativa manteniendo siempre entre un 60 y un 65% de la autonomía eléctrica).

Un BEV con niveles bajos de batería igualmente arrastran peso y la potencia se ve limitada

Así que no me posiciono en favor de uno y otro, cada mecánica tiene su comprador y sus ventajas/inconvenientes.
GIANTito
Y tal...
Cuento mi experiencia, ya que tenía ganas de hacer una prueba y estas fiestas se ha dado la oportunidad.

2100 Kms de viaje al sur de Francia y Pirineos, con lo que eso implica de frío (calefacción) y subidas/bajadas a velocidad normal (110-130 en autovía y en nacional según el tráfico).

2 adultos + 2 menores con silletas (que al final el peso es similar a 4 adultos) y el coche cargado hasta arriba.

En mi anterior berlina (C5 2.0HDi) hubiese salido un consumo medio de aproximadamente 6.5 l/100 Km (igual algo mas), lo que hubiesen sido aprox. 170€ de combustible.
En el Model 3 han sido 120€ en supercargadores (aún quedó algo más del 20% de batería recién llegado a casa).

Las conclusiones que saque cada uno dependerán mucho de sus circunstancias y preferencias... yo he salido de dudas sobre que se puede viajar bastante bien con un eléctrico (que las tenía), algo de planificación y listos.

Herratik
Cita de GIANTito
Cuento mi experiencia, ya que tenía ganas de hacer una prueba y estas fiestas se ha dado la oportunidad.

2100 Kms de viaje al sur de Francia y Pirineos, con lo que eso implica de frío (calefacción) y subidas/bajadas a velocidad normal (110-130 en autovía y en nacional según el tráfico).

2 adultos + 2 menores con silletas (que al final el peso es similar a 4 adultos) y el coche cargado hasta arriba.

En mi anterior berlina (C5 2.0HDi) hubiese salido un consumo medio de aproximadamente 6.5 l/100 Km (igual algo mas), lo que hubiesen sido aprox. 170€ de combustible.
En el Model 3 han sido 120€ en supercargadores (aún quedó algo más del 20% de batería recién llegado a casa).

Las conclusiones que saque cada uno dependerán mucho de sus circunstancias y preferencias... yo he salido de dudas sobre que se puede viajar bastante bien con un eléctrico (que las tenía), algo de planificación y listos.

Crea un hilo en el general a ver qué opinan los turbopacos
GIANTito
Y tal...
Cita de Herratik
Crea un hilo en el general a ver qué opinan los turbopacos
Aquí pasa como en política, no creo que se llegue a ningún consenso ya que no hay dos circunstancias iguales.
Al final cada cual debiera de poder optar por lo que le llame, se adapte y le sirva sin que al resto le pudiese parecer mal o cuestionbale
axblue
Cita de GIANTito

Estupenda comparativa , yo tengo un Audi Q3 gasolina , antes Diesel

realmente si vivies en una casa (no garaje comunitario piso) y haces mas de 50000 km al año supongo que saldra a cuenta ; pero sino creo que no

Yo de momento lo aparco , un piso con garaje comunitario , tampoco hago mas de 10000 km al año

Ademas ahora hay pocos coches electricos , cuando tengamos muchos , la electricidad sera mucho mas cara
caulshivers
Cita de GIANTito

Buena info shur, son 50e de diferencia lo que quería decir con el hilo es que el coste es similar, no hay una ventaja real de viajar en electrico...

Por 50e merece la pena la tensión de quedarte tirado en mitad de la montaña, perder tiempo cargando y tener que ir a ciertos puntos obligatoriamente a recargar?

A lo mejor cuando llevas viajando mucho te acostumbras, pero vamos yo viniendo de Madrid cuando me tocaba la salida del supercargador me daban los sudores frios, si te pasas la salida lo mismo te quedas tirado.

A dia de hoy no le veo ventaja de hacer viajes largos en eléctrico, en el día a día no hay dudas siempre que cargues en casa
theboarder
el cielo es el limite
Cita de caulshivers
Buena info shur, son 50e de diferencia lo que quería decir con el hilo es que el coste es similar, no hay una ventaja real de viajar en electrico...

Por 50e merece la pena la tensión de quedarte tirado en mitad de la montaña, perder tiempo cargando y tener que ir a ciertos puntos obligatoriamente a recargar?

A lo mejor cuando llevas viajando mucho te acostumbras, pero vamos yo viniendo de Madrid cuando me tocaba la salida del supercargador me daban los sudores frios, si te pasas la salida lo mismo te quedas tirado.

A dia de hoy no le veo ventaja de hacer viajes largos en eléctrico, en el día a día no hay dudas siempre que cargues en casa

luego voy a ver como ha salido mi viaje de navidad. y te comparo con mi ultimo coche. No me he cortado en cuanto a velocidad, calefaccion y deshielo o precalentar, incluso sin cargador. Y donde fui tenia el Suc mas cercano a mas de 50km, asi que tire de cargadores locales e incluso Ionity una vez a precio de Oro.

aqui tienes mis 100 000 km Con todo incluido estoy en 3€ a los 100 km. Y ya puedes ver que no voy en plan ahorro. Tambien tengo la suerte que cargo bastante a precio 0€.
Davikin
Cita de axblue
Estupenda comparativa , yo tengo un Audi Q3 gasolina , antes Diesel

realmente si vivies en una casa (no garaje comunitario piso) y haces mas de 50000 km al año supongo que saldra a cuenta ; pero sino creo que no

Yo de momento lo aparco , un piso con garaje comunitario , tampoco hago mas de 10000 km al año

Ademas ahora hay pocos coches electricos , cuando tengamos muchos , la electricidad sera mucho mas cara
Ah shur, solo 50k anuales, entonces solo le salen a cuenta a los taxistas shur?
Davikin
Cita de caulshivers

No son 50 euros, son una diferencia de casi un 30%, son contar lo de aceite, frenos, etc.
jfv80
Cita de NachoSH
Entiendo que estás comparando un coche diésel de 100cv que gastará poco, pequeño, con un Model Y de más de 300cv y un segmento superior al menos.

Mi Model 3 gasta unos 18kWh/100 en autovía a 120-130, que a 0,40€/kWh en Tesla salen a 7,2€/100km. Eso es unos 5 litros a los 100 de diésel. Es un consumo irreal porque ningún coche con esta potencia consume 5 litros a 120km/h.
Pero la ventaja es salir con las pilas cargadas de casa, y hacer los primeros 400-500 kilómetros sin parar, con una carga de 6-7€ (equivalente a 1,5€/100km, menos de 1 litro de gasoil).
cualquier 1.6tdi saca esos consumos y menos con depositos de 50 litros hacen 1200km hablo de un skoda octavia por ejemplo
jfv80
Cita de queco
Así sin entrar en números. ¿Te parece que un compacto diesel es comparable a un suv de 4,80 en consumos?
Digo yo que para hacer la comparativa lo suyo sería coger algo similar en tamaño (ya no voy a decir en prestaciones, porque entonces sí que no habría color) y ver lo que gastaría ese.

Es como si me dijeras que viajar en gasolina es más barato que en diesel porque hiciste un viaje en un compacto gasolina y después volviste en un ford explorer diesel, y con el gasolina gastaste 5 L de gasolina y con el otro 12 de gasoil.
cualquier passat moderno saca esos 5L y mide 5 metros, hasta un 1.9 tdi hace eso del 2004
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de jfv80
cualquier 1.6tdi saca esos consumos y menos con depositos de 50 litros hacen 1200km hablo de un skoda octavia por ejemplo
Solo te faltan los 300cv del Tesla en vez de los 110cv del Skoda.
jfv80
Cita de NachoSH
Solo te faltan los 300cv del Tesla en vez de los 110cv del Skoda.
pero para que cojones quieres 300cv, si van todos a 110 por autovia mientras los paso con mi furgoneta de 105cv a 130-150 es de verguenza, no hay dia que no pase teslas que van a 100 por autovia
alpimpa
Cita de jfv80
pero para que cojones quieres 300cv, si van todos a 110 por autovia mientras los paso con mi furgoneta de 105cv a 130-150 es de verguenza, no hay dia que no pase teslas que van a 100 por autovia
Yo tengo una Caddy de 110cv y va sobrada a 160, no le estas sacando partido a tu furgo yendo a esas velocidades.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de jfv80
Y qué tiene que ver eso? Y en adelantamientos, incorporaciones..y cuando me sale del r**** meter un acelerón?
Y con 60cv también vas a 120.

Igualito de seguro es un coche con 300cv que uno grande con 90cv, si.
queco
....Jones
Cita de jfv80
cualquier passat moderno saca esos 5L y mide 5 metros, hasta un 1.9 tdi hace eso del 2004
No me extraña. En FC suelen darse todos los años varios records mundiales. El de consumo es de los mas habituales.
PUAROT
Fotografiando Ando
Hay que ver lo que se confunde la gente con la potencia... Los 300cv no son para correr mas, son para hacer un adelantamiento con seguridad, o para que el coche vaya mas desahogado... no es lo mismo poner a 120 un ford fiesta de 75cv que uno de 120 ... y eso no tienen nada que ver con eléctrico gasoil o diésel No entiendo donde esta el afán de comparar tijeras con melones...
gutty
petrolhead con electrico
Cita de GIANTito

a cuanto estan los SuC en francia, estan mas baratos que en españa tb no?
gutty
petrolhead con electrico
Cita de jfv80
Kinetic
Cita de jfv80

La de furgonetas que adelanto yo a 90 por la autovía.
caulshivers
Cita de theboarder
luego voy a ver como ha salido mi viaje de navidad. y te comparo con mi ultimo coche. No me he cortado en cuanto a velocidad, calefaccion y deshielo o precalentar, incluso sin cargador. Y donde fui tenia el Suc mas cercano a mas de 50km, asi que tire de cargadores locales e incluso Ionity una vez a precio de Oro.

aqui tienes mis 100 000 km Con todo incluido estoy en 3€ a los 100 km. Y ya puedes ver que no voy en plan ahorro. Tambien tengo la suerte que cargo bastante a precio 0€.
Te ha salido bastante bien de precio, donde cargas a 0e, en Alemania?
Davikin
Este hilo se ha convertido en la barra del bar del barrio no? Que si furgonetas a 210 por pista con consumos de 5l/100, que si solo sale rentable si te haces 50k km / año, que si no valen porque un CLS es más cómodo, que si te ahorras solo un 30% no vale la pena. Me falta algo?
Art Keller
Cita de caulshivers
Se que la comparación no es justa, pero son los dos vehículos que tengo. Lo que quiero decir que en mi caso da igual el vehículo que use, voy a gastar lo mismo...

Tenia una idea distinta al gasto del electrico, sabia que iba a tener que hacer paradas, en mi caso me da igual porque viajo con niños y lo agradecen, el problema que veo es el precio kw

Es esas estoy, pienso que al tener niños pequeños y tener que ir parando es el momento del EV
GIANTito
Y tal...
Cita de jfv80
A 110 o 120 puedes ir tranquilamente ya sea en eléctrico o en diesel (yo en el día a día no he cambiado mi forma de conducir, tardo lo mismo en ir a currar con el tramo de autovía correspondiente), pero en los adelantamientos en nacional... Eso sí es otro cantar un eléctrico de 300CV.

Cita de Art Keller
Es esas estoy, pienso que al tener niños pequeños y tener que ir parando es el momento del EV

Con niños pequeños (o no tan pequeños), en viajes largos, paras antes por ellos que por la recarga prácticamente.
Cada 2 o 3 horas, una parada, estirar piernas, tomar aire/tomar algo y a seguir.
← A Eléctricos