Shurs con Meta Quest 3 / S. ¿Qué diríais que es lo mejor y lo peor de estas gafas?
05-ene-2026 11:59
|
Si, yo había pensado lo de la power bank (de hecho, ya uso) pero no le dije nada, se le habrá pasado al shur.
Ahora bien, si con virtual Desktop va igual de bien, creo que tiraré por ahí, obviamente. El cable leí que iba a 2 Gbps, por wifi no llega, ¿no? Pero más importante, ¿Es necesario? Por Virtual Desktop puedes jugar a un maximo de 500mbps en h264+ (en Meta link vas en h264 estadar, h264+ es un 20-25% mas eficiente ((mas calidad por bit)) o a 200mbps de Av1 (que es muchisimo mas eficiente que h264) que suele funcionar y verse muy bien. |
05-ene-2026 12:03
|
Lo máximo que puedes pasar por cable son 960mbps. A eso esta limitado Meta Link si tocas un archivo de configuración (no tiene ni un menu en condiciones)
Por Virtual Desktop puedes jugar a un maximo de 500mbps en h264+ (en Meta link vas en h264 estadar, h264+ es un 20-25% mas eficiente ((mas calidad por bit)) o a 200mbps de Av1 (que es muchisimo mas eficiente que h264) que suele funcionar y verse muy bien. Banda 2,4 GHz: hasta 574 Mbps teóricos. Banda 5 GHz: hasta ~1201 Mbps teóricos. Gracias de nuevo shur. |
05-ene-2026 12:14
|
Rendimiento del juego ≠ estabilidad de conexión. Y si tienes una buena configuración wifi apenas tienes algun microcorte puntual cada mucho tiempo completamente despreciable. |
05-ene-2026 12:15
|
Ok, gracias pues. Si hace falta, compraré un router más en condiciones y listo. Ahora tengo un Xiaomi ax1800 como punto de acceso, así que comprobaré que tenga toda la red bien en gigabit desde el pc a ese router y veré que tal ese Xiaomi. Según ellos,
Banda 2,4 GHz: hasta 574 Mbps teóricos. Banda 5 GHz: hasta ~1201 Mbps teóricos. Gracias de nuevo shur. |
05-ene-2026 12:28
| Pruébalo y si tienes dudas o tienes problemas mándame un mp y te ayudo a configurarlo o aconsejarte otro router. Pero primero pruébalo antes de comprar nada, tengo un amigo que lo usó un tiempo y jugaba bien. El consejo más básico es que no tengas nada conectado a ese router mientras juegas (o como mínimo no conectes nada a la red 5ghz) y que el router este conectado por cable ethernet al pc (no vale que router y pc esten conectados por wifi) |
05-ene-2026 16:55
|
Pruébalo y si tienes dudas o tienes problemas mándame un mp y te ayudo a configurarlo o aconsejarte otro router. Pero primero pruébalo antes de comprar nada, tengo un amigo que lo usó un tiempo y jugaba bien. El consejo más básico es que no tengas nada conectado a ese router mientras juegas (o como mínimo no conectes nada a la red 5ghz) y que el router este conectado por cable ethernet al pc (no vale que router y pc esten conectados por wifi)
Ahora voy a imprimirme un un palo de golf para darle al walkabout minigolf
|
06-ene-2026 20:27
| Estoy mirando si pillar unas y en principio por evitar sustos (distancia interpupilar, fresnel/pancake, mareos, picores, inadaptaciones e historias mil que uno lee) y que tengan que acabar en wpop y por calidad/precio, serían las quest 3 S para más que nada tomar contacto (si me engancha, ya tocaría upgradear), ¿son "suficientes" para tener una buena experiencia?, y también ¿no hay algún hilo MASTER u OFICIAL (aquiy o donde sea) al estilo del que hay para Steamdeck con info, addons recomendados, o canales tgram, etc...o algo, una guía recopilatorio en condiciones para ellas?. |
06-ene-2026 21:48
|
Yo con las Quest 3 diría que lo mejor es lo NÍTIDO que se ve en standalone, sobre todo con el Game Optimicer.
En serio, si no tenéis el Game Optimicer informaos porque os cambia la vida. Lo peor es las malditas pilas... duran un suspiro (una semana?) y hay que estar quitándolas para ponerlas a cargar, poniéndolas... que además es muy muy incómodo sacarlas, tengo que usar una horquilla... ya podían haber puesto los mandos con baterías para cargar desde una base o enchufe y listo. ¿Qué es lo que hace que cambie tanto la experiencia? |
07-ene-2026 16:04
|
Son las que yo tengo y no he tenido ninguno de los problemas que comentas. Así que sí, diría que son un buen punto de entrada a la RV.
Eso sí, tienen menos resolución que las 3, pero mi equipo es bastante modesto y no podía optar a algo mejor. Es algo que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos sets. Con una 3070ti calculo que sería suficiente, pero en realidad, a corto plazo y para probar minimizando la inversión, comprobando si puedo y me gusta la experiencia, las usaré sin él. Trataré de pillar alguna nueva o semi en wpop, rookie side, y adelante. |
07-ene-2026 16:50
|
Lo del Game Optimizer es esto? https://www.quest-games-optimizer.com/
¿Qué es lo que hace que cambie tanto la experiencia? Hay juegos que les quita TODO el tembleque este de mierda que suelen tener los juegos VR más antiguo por los bordes (por la parte de los dientes de sierra) |
07-ene-2026 19:20
|
Powerbank de 20k ya tengo y (gafas aparte, cómo no) he metido en cesta este cable de Ali, con buenas valoraciones https://a.aliexpress.com/_EwGBB7w Lo del modelo base pues sí, está wpop PETADO de ellas, lo cual indica algo, que hay que ir con precaución. Muchísimas gracias 👏👍💪!!. |
07-ene-2026 19:23
|
Salvo que seas competitivo en récords en beat saber, juegos de coches, etc, el wifi es más que suficiente si el router es bueno. ¿Qué añade el virtualdesktop, 30-40ms? Para juego normal es suficiente. Y si eres un casual ni lo distingues del cable (un jugón obviamente si).
Si tienes espacio en casa pues móntate esto pero debe ser complicado dejarlo fino para que no te moleste el cable ![]() Justo ahora estaba jugando el Jedi fallen order en Primera persona y con controles de movimiento.. te sientes un puto jedi.. una pasada |
Editado: 07-ene-2026 19:27 -