[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
05-ene-2026 20:45
|
Buenas majos! Tengo una duda, a ver si me sabéis ayudar: quiero aprovechar los referidos de Octopus. La duda que tengo es si podría invitar a un titular con diferentes domicilios (diferentes Cups). De esa manera ¿podría aprovechar los referidos de los diferentes domicilios (y diferentes Cups)? O solo se puede un referido por titular, independientemente del Cups? Muchas gracias! |
05-ene-2026 20:47
| En algún sitio hemos visto que el.consumo límite es 5000kWh al año. Si superas ese consumo podrían rechazar el contrato. Solo eso. |
05-ene-2026 20:48
|
Buenas majos!
Tengo una duda, a ver si me sabéis ayudar: quiero aprovechar los referidos de Octopus. La duda que tengo es si podría invitar a un titular con diferentes domicilios (diferentes Cups). De esa manera ¿podría aprovechar los referidos de los diferentes domicilios (y diferentes Cups)? O solo se puede un referido por titular, independientemente del Cups? Muchas gracias! |
05-ene-2026 20:48
|
Por otro lado, de Visalia hay código de referido por algún lado? Muchas gracias |
05-ene-2026 20:52
| que tal es EnergyaVM? estoy pensando en contratar la luz con ellos viniendo de Iberdrola 3 periodos |
05-ene-2026 21:35
|
Muchas gracias, una vez más, por la rápida respuesta y por el pedazo de conocimiento en la materia que atesoráis! Entiendo entonces que, tal y como dices, el referido va por DNI, o sea, solo puedo aprovechar mi referido para invitar a otro DNI (serián 50€ para él y para mí). Si esa persona tiene diferentes domicilios, se le aplicaría a él mismo un solo descuento de 70€, por cada 2o domicilio, verdad? O serían 70€ para él y 70€ para su segundo domicilio también (entiendo que no). Por otra parte, he visto en el post 1, acerca de los referidos, que una vez firmas el contrato se indica que si te das de baja antes de los 12 meses, te pueden hacer devolver el beneficio… aunque parece que todos los shurs dicen que no se lo han hecho devolver. Se sabe algo acerca de eso? Muchas gracias y perdona la duda, he estado leyendo en el post 1 y en la web de Octopus y no he encontrado nada específico sobre lo que pregunto. Un saludo! |
05-ene-2026 21:41
|
Yo estaba igual, la primera contratación es del viernes 26 de diciembre a primera hora de la mañana, he vuelto a recontratar hoy mismo viendo que los precios se mantenían y oye en 15 minutos contrato listo para firmar, eso si, no he firmado porque los muy gañanes traen premarcadas las opciones de que les das permiso para que puedan contactar contigo una vez no seas de VISALIA y también la opción de que cedan tus datos para información comercial a otros grupos energéticos.
No es legal que un contrato de adhesión lleve las opciones de cesión de datos para fines comerciales ya marcadas y aún menos que no te permitan desmarcar pero se ve que les importa una mierda cumplir la ley. Misma situación. Contratación realizada hace días y no manda el contrato. Entre el retraso y el marcar por defecto las casillas de compartir datos, me hace dudar si es una comercializadora fiable. |
05-ene-2026 22:02
|
Muchas gracias, una vez más, por la rápida respuesta y por el pedazo de conocimiento en la materia que atesoráis!
Entiendo entonces que, tal y como dices, el referido va por DNI, o sea, solo puedo aprovechar mi referido para invitar a otro DNI (serián 50€ para él y para mí). Si esa persona tiene diferentes domicilios, se le aplicaría a él mismo un solo descuento de 70€, por cada 2o domicilio, verdad? O serían 70€ para él y 70€ para su segundo domicilio también (entiendo que no). Por otra parte, he visto en el post 1, acerca de los referidos, que una vez firmas el contrato se indica que si te das de baja antes de los 12 meses, te pueden hacer devolver el beneficio… aunque parece que todos los shurs dicen que no se lo han hecho devolver. Se sabe algo acerca de eso? Muchas gracias y perdona la duda, he estado leyendo en el post 1 y en la web de Octopus y no he encontrado nada específico sobre lo que pregunto. Un saludo! Si, sabemos de es cláusula por irte antes de los 12 meses pero no sé lo han reclamado a nadie. Si te digo la verdad ni en Octopus ni en ninguna otra. |
05-ene-2026 22:12
|
Contratado Visalia Luz fijo 24 horas, sencillo y en 48 horas cambio realizado. https://visalia.es/luz/fijo24horas/ Lo único me daba error al finalizar la contratación porque la IA de su web copiaba mal el CUPS. Mejor metedlo a mano vosotros. |
05-ene-2026 22:16
|
Buscando un poco por Google, he leído de todo, desde a quien le han mandado rápidamente un nuevo contrato sin las casillas de cesión de datos para fines comerciales marcadas, gente que le han dicho que no hay otra opción, otros que no recibieron respuesta alguna… En mi caso es la opción más barata con el Excel pero si veo que me dan largas o no responden, paso a la segunda mejor opción, que contratar con esta gente tampoco me va a sacar de pobre. |
05-ene-2026 22:18
| Veo que todo el mundo tira a octopus, pero veo naturgy con mejores condiciones para placas solares con el wallet y la factura 0 ¿Me pierdo algo? |
05-ene-2026 22:23
|
No sé donde ves que en placas solares vayan todos a Octopus. Ni mucho menos Toda la información de placas solares en el Post 11 Saludos,,, |
06-ene-2026 00:02
|
Para placas las recomendaciones aquí son -esluz -naturgy noche -iberdrola online 3 periodos con Solar Cloud Diría que por ese orden. Que es lo que debería salir a nada que metas algo de excedentes en el Excel. |
06-ene-2026 11:17
Hola,Intentando contratar con Visalia, no consigo pasar de aquí. No se me pone "en azul" el botón de contratar... He probado desde varios navegadores. He probado a meter los datos a manos, o subiendo la factura, y nada... Debe de ser alguna chorrada... a alguien se le ocurre? |
06-ene-2026 13:40
| en mi caso se ha solucionado eligiendo una direccíon del desplegable que aparece en la casilla |
06-ene-2026 13:44
| Yo he tenido que poner la dirección a mano, con las que selecciones del desplegable no se me ponía el botón en azul. |
06-ene-2026 17:25
|
Sí, otra más del Excel Lleva 1 año Toda la información en el Post 6 Saludos,,, |
06-ene-2026 18:19
|
Buenas tardes Desde hace algun tiempo me llaman diciendo que estoy facturando en barcelona pero mi suministro esta en madrid. Huele a estafa? Llaman cas todos los dias con ese cuento. Puede ser eso verdad? |
06-ene-2026 19:10
|
Buenas tardes, tengo una pregunta tengo contratado 4kw de potencia y hoy de repente se ha ido la luz, no han saltado los plomillo sin embargo he bajado el diferencial unos minutos y lo he subido y ya tenía luz de nuevo mi pregunta es puede ser por la potencia contratada, ya que es la primera vez que me pasa, y tenía la calefacción la tele con el router y el lavavajillas y nada más que creéis??? O ha sido casualidad. Un saludo. |
06-ene-2026 20:45
|
Perdonad porque he buscado pero no encuentro información en el post. He vendido mi casa y en 4-5 meses estaré abandonándola. Me estoy pensando pasarme a Visalia (gracias por la súper info del post y el Excel) pero mi duda es si son muy “tiquismiquis” para el cambio de titular, porque no he encontrado nada. Imagino que será relativamente fácil, pero como venderé y dejaré de ser titular de la vivienda, y tendremos que “cambiar” el titular de las facturas, prefiero asegurarme que no tendré muchos problemas en dicho cambio sabiendo que no es la compañía (como he leído en el foro) más proactiva ni eficiente del mundo para las gestiones. Si alguien tuviera experiencia, se agradecerá! |
Hola,