Volkswagen ID. Polo (2026)

NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Cita de deebass
La única opción con lo que quieres es el ë-C3... que con batería de 44kWh LFP, 113CV y acabado You (peladísimo, sin ni siquiera pantalla central y con elevalunas traseros manuales) sale en 19.500€ al contado antes de ayudas (a eso se refería el shur @Prius TS con la bajada de precio del mismo pues lo bajaron 3k de un tirón hace un par de meses)

Los acabados superiores (Plus y Max) están a 21 y 22k.

En cuanto al ID. Polo me parece que tendrá que venir una campaña... no puede ser que la versión con batería de 52kWh valga más que el ID.3 Pure... Viendo los precios oficiales del ID.3 y por lo que se saca en SO diría que podrían ser unos 2k.
Definitivamente esa es la mejor opción para quien quiera algo pequeño eléctrico, ni tan mal
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de deebass
La única opción con lo que quieres es el ë-C3... que con batería de 44kWh LFP, 113CV y acabado You (peladísimo, sin ni siquiera pantalla central y con elevalunas traseros manuales) sale en 19.500€ al contado antes de ayudas (a eso se refería el shur @Prius TS con la bajada de precio del mismo pues lo bajaron 3k de un tirón hace un par de meses)

Los acabados superiores (Plus y Max) están a 21 y 22k.

En cuanto al ID. Polo me parece que tendrá que venir una campaña... no puede ser que la versión con batería de 52kWh valga más que el ID.3 Pure... Viendo los precios oficiales del ID.3 y por lo que se saca en SO diría que podrían ser unos 2k.
Justo por 19.500 me lo ofertaron hace unas semanas, el You. Tanto al contado como financiando. En el resto de acabados merecía la pena irse al más equipado porque es el que llevaba más descuentos y apenas había 500 euros de diferencia con el intermedio.

Me gustó la sencillez del You, la verdad. Sí, esa sencillez puede ser cutrez también, pero es que muchas modernidades de los coches me resbalan bastante. Sobre todo me gustó por el buen espacio interior que tiene y el maletero, muy bien aprovechado todo. Por fuera no es enorme tampoco. Eso sí, pesa sus 1.500 kilos pero es lo que hay con una batería de tamaño ya respetable con 44 kWh. Para quien no necesite tanta autonomía, el You con 30 kWh sale por 17.000.

Lo estuvimos valorando pero al final nos quedamos con el T03. Con intereses el Citröen salía 4.000 euros más caro y el espacio extra nos da un poco lo mismo, con el otro nos sirve para el uso que vamos a hacer del coche. Mi mujer es la que compra el coche dijo que no le merecía la pena pagar ese dinero de más.

Dicho esto, creo que el C3 de 44 kWh podría ser perfectamente el EV más vendido en esos presupuestos, pero tengo mis dudas. Me da que ese trofeo se lo va a llevar el Twingo, aunque lleve una batería muy justa para mi gusto (27 kWh).

Por otro lado, el Grande Panda con 44 kWh también lleva un descuento interesante. A final de año lo pusieron a partir de 22.500 euros. Es algo más caro, pero me parece una interesante opción por ese precio.
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de NordschleifeV8
Quien se compre el coche por solo el cuadro de instrumentos es gilipollas.

No hay debate, creo que esta opinion es unanime.
Carreras78
Cita de NordschleifeV8
Eso es un segmento A, yo quiero un segmento B a ese precio
Los sueños son gratis, miralo por ese lado.
NordschleifeV8
Cita de Carreras78
Los sueños son gratis, miralo por ese lado.
Existe, está el e-C3 con 113 CV y 44 kwh de batería por 20k
Cita de Carreras78

Hay gente que le interesará
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Carreras78

Nadie se compra un coche sólo por ese detalle... Pero sí puede haber mucha gente que se decida a dar el paso por eso y cuatro detalles más. Al final, la compra de un coche es muy emocional y el marketing apunta directo a esa parte de la mente.

Ya te digo, igual estás entre este y otro más, cualquiera de los dos te vale, pero este modelo lleva lo del cuadro del Polo que tuviste como primer coche hace la tira... Y zas, te han tocado la fibra y se llevan el gato al agua.

Te la han liado y ya estás haciendo la reserva.
juanantz
Cita de Prius TS
Nadie se compra un coche sólo por ese detalle... Pero sí puede haber mucha gente que se decida a dar el paso por eso y cuatro detalles más. Al final, la compra de un coche es muy emocional y el marketing apunta directo a esa parte de la mente.

Ya te digo, igual estás entre este y otro más, cualquiera de los dos te vale, pero este modelo lleva lo del cuadro del Polo que tuviste como primer coche hace la tira... Y zas, te han tocado la fibra y se llevan el gato al agua.

Te la han liado y ya estás haciendo la reserva.
Totalmente, yo aborrezco los cuadros digitales. Siempre desde pequeño me llamaron la atención los cuadros de instrumentos de los coches, las agujas, su iluminación y los diferentes pilotos de la instrumentación. Y me dio mucha pena que se fueran perdiendo en favor de los digitales, ley de vida.

Y aunque con los coches de combustión ya era raro ver cuadros de instrumentos analógicos, con los VE ya es absolutamente todo digital como es natural. Y de repente ver esta emulación de cuadro de instrumentos analógico, adaptado a todos los elementos básicos del VE, batería, autonomía y demás, a mí me ha gustado mucho. Y llevo meses babeando con el R5, pero sólo por eso ya he empezado a considerar el ID Polo. Aun queda por verlo en la calle, pruebas de todo tipo, etc. pero se agradece el detalle y como tu dices puede ayudar a decantar entre 2 modelos que tengas ahí ahí.
tulon
Oye pues a mi este coche sobre el papel me hace bastante tilín. Me preocupa un poco que es "bastante" ancho (1.81 frente a los 1.76 que suelen tener en estos segmentos) y mi plaza de garaje no es muy ancha y hay entrar de morro, pero asumo que habrá opción de sensores varios, cámaras, etc.

También a ver qué tal se comporta los test de Euroncap, que últimamente sobretodo con Renault siento un retroceso, uno de los motivos por los que dudo con el R5.
Carreras78
Cita de NordschleifeV8
Existe, está el e-C3 con 113 CV y 44 kwh de batería por 20k
Hay gente que le interesará
La diferencia es que uno es PSA, y el otro VW, archiconocido por no poner precios baratos que digamos, la "calidad alemana" hay que pagarla.
Jorge_Lega

Nestea
Muy chulo y práctico el interior, las cosas como son, ojalá más coches así
masay
Los que decís no seque del cuadro analógico estaréis de broma por que es 100% digital, por supuesto es configurable.

Otto77
Tiene una pinta estupenda. Mi hermana está pensando en cambiar de coche, y está bastante convencida de pasarse al eléctrico, y tras enseñarle varias opciones, parece que este es el que más le convence.
HNG
Expert Truster
Pues es un coche de puta madre para sustituir al típico Fiat 500 eléctrico. El interior está muy conseguido y lo de dejar todo con botones físicos es un acierto, a mi parecer. ¿qué autonomía maneja? Y precios?
BertMart
El cochecito tiene muy buena pinta, pero lo de que sea barato ...
Iby
Cita de HNG
Pues es un coche de puta madre para sustituir al típico Fiat 500 eléctrico. El interior está muy conseguido y lo de dejar todo con botones físicos es un acierto, a mi parecer. ¿qué autonomía maneja? Y precios?
Se comenta que a partir de 25.000 con batería de 37. La versión de 211 cv con batería de 52 con unos cuantos extras se puede ir a 35.000€. La versión GTI a unos 38.000€
HitMaker
VIP ⭐️
A ver si el de batería grande que es algo escasa para viajar que especificaciones de carga da. Pone que 23 min para pasar de un 10 al 80%. Habrá que ver…
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de masay
Los que decís no seque del cuadro analógico estaréis de broma por que es 100% digital, por supuesto es configurable.

Claro, es configurable. Ventaja de las pantallas digitales. Está bien tener la opción moderna y la más clásica.

Aquí dicen que también se podrá elegir un cuadro tipo Escarabajo.

https://www.topgear.es/coche-electri...swagen-1217846

Otto77
Cita de Prius TS
Claro, es configurable. Ventaja de las pantallas digitales. Está bien tener la opción moderna y la más clásica.

Aquí dicen que también se podrá elegir un cuadro tipo Escarabajo.

https://www.topgear.es/coche-electri...swagen-1217846

Molaría un Citroën al que se le pudiera poner una instrumentación que simule la de tambores y lupas de un CX por ejemplo. O que al R5 se le pudiese poner la del R5 original, la del Supercinco, la digital ochentera del R21...
HNG
Expert Truster
Cita de Iby
Se comenta que a partir de 25.000 con batería de 37. La versión de 211 cv con batería de 52 con unos cuantos extras se puede ir a 35.000€. La versión GTI a unos 38.000€
Ostia menuda RUINA si esos precios son verdad
Jorge_Lega
ajax
Lamentablemente siendo Wolswagen por ahí irán los tiros…..

Después volverán con la llorera de que no venden.

Cita de HNG
Ostia menuda RUINA si esos precios son verdad
Jorge_Lega

https://www.autoevolution.com/news/n...6-265610.html#
Jorge_Lega

https://www.carscoops.com/2026/03/vw...-almost-naked/
miguelinn90cv
Mola
miguelinn90cv
Mola
Jorge_Lega
Lo veremos en abril.

Jorge_Lega
Filtrado!

endikapv
Por lo negro y marrón
Ufff habría que verlo en persona pero no sé por qué han puesto esa pestaña a otro color debajo de los faros y parachoques.... No me entra nada por el ojo y eso que me lo andaba planteando.
Herevajr
ForoCoches: Usuario
Pues sinceramente, me gusta mucho mucho mucho. Incluso su versión mas básica en ese color amarillo. Aunque le hubiera dejado ese frontal con la raya oscura del camuflaje.

Y el interior, me encanta.
← A Eléctricos