A punto de anunciarse DLSS 4.5
05-ene-2026 19:07
|
Esa opinion es tuya en base a la experiencia o es adquirida por internet? Porque volvemos al input lag... te ponen un pc sin FGx2 y otro con y no eres capaz de saber cual es cual. Y los artefactos son 4. Me hace levantar la ceja que absolutamente nadie mencione al input lag y los artefactos cuando se habla del FSR, por lo que sea hay un consenso generalizado de no hacer mencion. Casualmente pasa lo mismo con los 8 gb de VRAm. Cuando AMD saco la 9060 con 8 gb se dejo de criticar a nvidia por ello. Son todo "casualidades" muy casuales
|
05-ene-2026 19:09
|
Pues esperaba el salto de la 3080 a la 4080, que locura, no?
La 4080 es más potente que la 3090 (20%) por ejemplo, y muchísimo más (50-70%) que la 3080 Por ende, yo esperaba lo mismo, como ha pasado en todas las generaciones. Así que perdoname, por esperar el aumento esperable de una generación a otra. Ah, y lo del dacia no tiene sentido, la 5080 se vende como la mejor tarjeta para gaming, como el Ferrari. la realidad es que la 4090 es bastante superior Edit,Que llevas en PC 3 meses como guarrisimo o que? El salto que hemos tenido siempre, ni más ni menos esperaba. Cuando has dicho que la RTX4080 es un +70% más potente que la RTX3080 ya dejas en evidencia lo cuñado y lo poco idea que tienes del tema. No me vuelvas a citar. |
Editado: 05-ene-2026 19:15 -
05-ene-2026 19:11
|
Una pena, otro que lleva 2 meses en PC como guarisimo y lo peor es que va sentado cátedra. Un saludo |
05-ene-2026 19:15
| Yo he probado el MFG X4, no como los pipas que hablan de input lag jugando a 30 fps con mando inalámbrico, y a 160 fps con 40 fps de fps base, el input lag para jugar juegos single player es bastante manejable, en el Spider-man 2 luchando sin problema, haciendo parrys y esquivando ataques fácilmente. Si eres un friki que quiere jugar competitivo y demás con pocos ms de input lag lo quitas y ya, si en juegos esports hasta un 5060 ti te saca 500 fps o más, los juegos esports no necesitan frame gen |
05-ene-2026 19:17
|
A mí los parrys me salen perfectos en el Expedition con 40ms de latencia y el frame gen x4. No la noto para nada. |
05-ene-2026 19:17
|
Las 5000 son en la práctica un refresh de las 4000, mismo nodo y eficiencia energética casi calcada. Lo que tú decías tiene todo el sentido del mundo, y a mí me pasó parecido el tiempo que tuve una 5070 Ti: que no me aportaba nada respecto a mi 4080 Super, porque no uso MFG. Yo he probado el MFG X4, no como los pipas que hablan de input lag jugando a 30 fps con mando inalámbrico, y a 160 fps con 40 fps de fps base, el input lag para jugar juegos single player es bastante manejable, en el Spider-man 2 luchando sin problema, haciendo parrys y esquivando ataques fácilmente. Si eres un friki que quiere jugar competitivo y demás con pocos ms de input lag lo quitas y ya, si en juegos esports hasta un 5060 ti te saca 500 fps o más, los juegos esports no necesitan frame gen
|
Editado: 05-ene-2026 19:19 -
05-ene-2026 19:18
|
Te recuerdo que eres tú el que ha dicho que la RTX4080 es un +70% más potente que la RTX3080. Solo con eso dejas en evidencia lo poco que sabes del tema, que todo lo que salga de tu boca no son más que cuñadeces para intentar tener la razón con 0 fundamento. Precisamente el subforo está en la mierda por gente como tú, que habla sin tener ni puta idea de nada pensando que tiene la razón a absoluta. |
05-ene-2026 19:19
| ¿Por cierto esto cuándo sale? ¿Sería como una actualización de drivers desde la app de Nvidia? |
05-ene-2026 19:20
|
Se llenó el hilo de críos con la ps5… Ya trabajaréis y tendréis dinero para jugar en condiciones en pc |
05-ene-2026 19:23
|
¿No lo tienes fichado aún? Un hater de PC bastante obvio, que abre constantemente hilos al respecto, y que hoy estará cansado de trolear con eso y querrá "diversificar".
Las 5000 son en la práctica un refresh de las 4000, mismo nodo y eficiencia energética casi calcada. Lo que tú decías tiene todo el sentido del mundo, y a mí me pasó parecido el tiempo que tuve una 5070 Ti: que no me aportaba nada respecto a mi 4080 Super, porque no uso MFG. Si, a mí el caso es que me decepcionó mucho, ya te digo miraba reviews y pensaba... Hmm aquí algo pasa, la voy a comprar y la pruebo yo mismo. Pues nada.. hardware unboxed no se equivocaba... Una x80 siendo un 15% mejor que la X80 anterior y consumiendo más ![]() La devolví ipsofacto y pinché la 4080, por aquel entonces sí que note la diferencia, un 70% dije veo, igual si me he columpiado y es en el mejor de los casos. Pero un 50% mejor? Totalmente, como viene siendo desde hace 10 años, no esperaba menos.. El caso, tampoco uso FGx4, lo siento "raro". No digo que esté bien o mal, simplemente no veo que la fluidez de la pantalla sea equivalente a los cuadros que aparecen en el monitor.. el X2 está perfecto sin alterar (a mí parecer) el resultado final. |
05-ene-2026 19:26
|
Esa opinion es tuya en base a la experiencia o es adquirida por internet?
Porque volvemos al input lag... te ponen un pc sin FGx2 y otro con y no eres capaz de saber cual es cual. Y los artefactos son 4. Me hace levantar la ceja que absolutamente nadie mencione al input lag y los artefactos cuando se habla del FSR, por lo que sea hay un consenso generalizado de no hacer mencion. Casualmente pasa lo mismo con los 8 gb de VRAm. Cuando AMD saco la 9060 con 8 gb se dejo de criticar a nvidia por ello. Son todo "casualidades" muy casuales ![]() Por lo que sea veo un montón de hate hacia DLSS, casualidades de la vida del FSR nadie dice nada de lo mierdoso que es comparaso con el DLSS. |
05-ene-2026 19:26
|
Te vuelvo a decir, que aquí el único infraeser eres tú que hablas sin tener ni puta idea del tema.
Te recuerdo que eres tú el que ha dicho que la RTX4080 es un +70% más potente que la RTX3080. Solo con eso dejas en evidencia lo poco que sabes del tema, que todo lo que salga de tu boca no son más que cuñadeces para intentar tener la razón con 0 fundamento. Precisamente el subforo está en la mierda por gente como tú, que habla sin tener ni puta idea de nada pensando que tiene la razón a absoluta. Tienes un montón de información a tu disposición, que bien harías en verla en vez de insultar. Que por cierto, esto no es debatible ni siquiera puede haber opiniones al respecto, no somos unos obispos discutiendo de la Fe y la existencia de dios, aquí hay datos y se pueden contrastar sin dar lugar a opiniones, creencias ni debate.Lo que hay es lo que dicen los datos contrastables por culaquiera. Por cierto, yo cuando me equivoco rectifico, no me pongo a insultar, quizás tú deberías hacer lo mismo. El salto esperable era del 50%, como ha sido en los últimos 10 años. Y vas y pones la cara de roto 2 como si estuviese loco, no mira perdona, igual el que no se está enterando de la película eres tú (o tienes la bola de cristal) |
05-ene-2026 19:27
| Pero probaste el Lossless Scaling ¿no? No tiene por qué dar el mismo input lag y artifacts, si noto artifacts es cuando los busco, por ejemplo estás en tercera persona y giras la cámara muy rápido, pero en un uso normal se ven pocos, una persona que no esté muy puesta no se da cuenta, dependiendo de los hz de tu monitor pues no vas a meter un X4 a 120 hz o 60 hz, tengo un monitor 160 hz 4K (o 320 hz 1080p) y está ahí ahí para dudar de si poner un X3 o X4 |
05-ene-2026 19:30
| Lo probé con la adaptación de RDNA2 y seguía siendo basura, ¿Has probado tú DLSS4? Todos los medios hablan que sigue siendo inferior, con este DLSS4.5 se alejará de nuevo |
05-ene-2026 19:34
|
Ah, pues no lo tenía fichado. Gracias por el aviso, nunca sabes que te encuentras por el subforo.
Si, a mí el caso es que me decepcionó mucho, ya te digo miraba reviews y pensaba... Hmm aquí algo pasa, la voy a comprar y la pruebo yo mismo. Pues nada.. hardware unboxed no se equivocaba... Una x80 siendo un 15% mejor que la X80 anterior y consumiendo más ![]() La devolví ipsofacto y pinché la 4080, por aquel entonces sí que note la diferencia, un 70% dije veo, igual si me he columpiado y es en el mejor de los casos. Pero un 50% mejor? Totalmente, como viene siendo desde hace 10 años, no esperaba menos.. El caso, tampoco uso FGx4, lo siento "raro". No digo que esté bien o mal, simplemente no veo que la fluidez de la pantalla sea equivalente a los cuadros que aparecen en el monitor.. el X2 está perfecto sin alterar (a mí parecer) el resultado final. - No. La RTX4080 no es un +50% más potente que la RTX3080 (soy bueno y omito el 70% que has dicho). La mejora en los mismos escenarios en juegos estará en torno al 20-30%. Muy lejos de los 70% que decías. - No. En los últimos 10 años el incremento de la potencia entre una generación a otra no ha rondado de media el +50% en gracias de misma gama. Te vuelvo a decir, que el subforo precisamente da asco por gente como tú que habla sin tener ni puta idea. Por último, todos las reviews dan un incremento de generacion del +15% incluso fuentes oficiales como Nvidia. Con esos datos, que aún así te compres la gráfica esperando otra cosa y luego encima te quejes decepcionado habla más de tu retraso mental que otra cosa Feliz navidad. |
05-ene-2026 19:35
|
La verdad esq el DLSS 4 con respecto al 3 ha conseguido que tire siempre por el modo equilibrado en vez de el modo calidad, la diferencia es mínima (y se ve en ambos de puta madre) y te saca mas fps en equilibrado. Y con el dlss swapper se le puede inyectar a muchos juegos con versiones antiguas de DLSS Tengo una 4060 y que me dure… |
05-ene-2026 19:38
|
Pero probaste el Lossless Scaling ¿no? No tiene por qué dar el mismo input lag y artifacts, si noto artifacts es cuando los busco, por ejemplo estás en tercera persona y giras la cámara muy rápido, pero en un uso normal se ven pocos, una persona que no esté muy puesta no se da cuenta, dependiendo de los hz de tu monitor pues no vas a meter un X4 a 120 hz o 60 hz, tengo un monitor 160 hz 4K (o 320 hz 1080p) y está ahí ahí para dudar de si poner un X3 o X4
Hombre, basura no es. Está al menos al nivel de DLSS 3, que ya estaba muy bien. La versión FP8, digo. La INT8 era una versión incompleta y con 0 soporte oficial... |
05-ene-2026 19:39
|
Vuelves a dejar en evidencia que no tienes ni puta idea de lo que hablas y te lo vuelvo a demostrar con cosas irrefutables:
- No. La RTX4080 no es un +50% más potente que la RTX3080 (soy bueno y omito el 70% que has dicho). La mejora en los mismos escenarios en juegos estará en torno al 20-30%. Muy lejos de los 70% que decías. - No. En los últimos 10 años el incremento de la potencia entre una generación a otra no ha rondado de media el +50% en gracias de misma gama. Te vuelvo a decir, que el subforo precisamente da asco por gente como tú que habla sin tener ni puta idea. Por último, todos las reviews dan un incremento de generacion del +15% incluso fuentes oficiales como Nvidia. Con esos datos, que aún así te compres la gráfica esperando otra cosa y luego encima te quejes decepcionado habla más de tu retraso mental que otra cosa Feliz navidad. Repito, busca, haz 2 clics. Ale, feliz navidad. |
05-ene-2026 19:45
|
No, no. Tuve un tiempo una 5070 Ti, lo probé con ella, y funcionaba bastante mejor que en Lossless Scaling, que mencionas, pero a mí sí se me hicieron aparentes los artefactos. YO (lo pongo en mayúsculas porque es algo personal) a partir de 120 fps l así ya no noto apenas nada a nivel de fluidez de imagen, así que no iba a usar MFG nunca porque con mi 4080 Super ya llego a eso en lo que quiera con el X2. El X3 sí me pareció bueno y lo usaría si lo necesitara, pero es que ahora mismo no se me ocurre nada en que lo vaya a necesitar...
Hombre, basura no es. Está al menos al nivel de DLSS 3, que ya estaba muy bien. La versión FP8, digo. La INT8 era una versión incompleta y con 0 soporte oficial... |
05-ene-2026 19:51
|
No, no. Tuve un tiempo una 5070 Ti, lo probé con ella, y funcionaba bastante mejor que en Lossless Scaling, que mencionas, pero a mí sí se me hicieron aparentes los artefactos. YO (lo pongo en mayúsculas porque es algo personal) a partir de 120 fps l así ya no noto apenas nada a nivel de fluidez de imagen, así que no iba a usar MFG nunca porque con mi 4080 Super ya llego a eso en lo que quiera con el X2. El X3 sí me pareció bueno y lo usaría si lo necesitara, pero es que ahora mismo no se me ocurre nada en que lo vaya a necesitar...
Hombre, basura no es. Está al menos al nivel de DLSS 3, que ya estaba muy bien. La versión FP8, digo. La INT8 era una versión incompleta y con 0 soporte oficial... Admito que no he probado FSR4. Tuve unos meses la 7900 XTX y no podía usarlo, de hecho creo que ni siquiera había salido. El motivo de no mantenerla (aún que su rendimiento en nativo era brutal) es que estoy tan acostumbrado a DLSS y lo bien que se ve... Que ponía FSR 3 y hasta en ultra se veía borroso. |
05-ene-2026 19:52
|
También la gente dice que no se nota la latencia al jugar en streaming local mediante moonlight y yo lo noto un huevo. |
05-ene-2026 20:18
|
Estuve trasteando el otro día y es puro veneno. Totalmente injugable incluso usando todo con ethernet. Daba igual el bitrate que pusiera o que configurase mil cosas diferentes. A 4k y 120 fps es imposible. Un lag tremendo. Pues bien, aun así y todo hay gente que dice que no nota diferencia respecto del HDMI. |
05-ene-2026 20:36
Como se nota en el hilo los que no han probado el framegen ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Habéis caido en "marketing" barato con los fakeframes igual que los que se pensaban de verdad que los fps de framgen en una 5070 iba a ser igual que la 4090. Pero si voy a decir que si es verdad lo del x6 me parece ya ir forzando la máquina demasiado. |
05-ene-2026 20:37
| Por suerte mis fake frames me han costado 7€ que es lo que vale el Lossless sin oferta. |
05-ene-2026 20:46
| Pues yo aun no he encontrado un solo juego donde no noté que pasa algo muy raro con el input una vez puesto el frame generation. Es como si no fuera lineal |