[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de SrFante
Gracias shur, tiene muy buena pinta la Sunclub.

He calculado según el post 2 pero agradecería vuestra ayuda para bajarlo:

Actualmente: P1 (6,9kW) P2 (6,9kW)

Picos máximos:

-Abril: P1 (2,9)
P2 (3,92)

-Julio: P1 (3,75)
P2 (3)

-Noviembre: P1 (3,35)
P2 (4,082)

Dividiendo el P1 max entre 1,2= 3,45 kw
Dividiendo el P2 max entre 1,2= 3,16 kw

Se deben de cambiar tanto P1 como P2 o solo P1?
¿Cuánto se podría bajar dejando siempre un margen de seguridad? Prefiero pagar algo más y no tener que estar subiendo plomos.

Muchas gracias de nuevo!
yo tambien tengo 6,9 kw, y he llegado a tener picos de más de 9kw en P2.
tal vez pudiese bajar algo P1, pero con tal de no escuchar a mi mujer si salta el contador, así se queda
basafre
ForoCoches: Miembro
Bueno, he recibido ya el contrato de DISA, como han puesto arriba 0.1087 y la potencia entre las dos 0.12 aprox después del 15 de Febrero, chollazo.

Gracias a todos
Ivansnoke
Cita de basafre
Bueno, he recibido ya el contrato de DISA, como han puesto arriba 0.1087 y la potencia entre las dos 0.12 aprox después del 15 de Febrero, chollazo.

Gracias a todos
La potencia 0,141€/kW día más bien.

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke

Con el cambio de año la potencia del PVPC entre los dos periodos es casi 9 céntimos el kW entre Punta y Valle (0,087) así que ni tan mal

Por cierto, se que no es indicativo por lo pocos días que llevamos, pero el PVPC lleva una media de casi 0,16 euros por kWh y eso que el TAM está en casi 2 céntimos negativos, pero el supuesto efecto beneficioso se lo han comido los Servicios de Ajuste
HoneyBadger
Cita de Roger95
Ostia pues esto no lo sabia, tenia pendiente hacer el alta con ellos pero esto no me hace mucha gracia tampoco.
Y no hay manera de hacerlo sin enviar estas fotos?
Yo no lo he hecho por eso mismo, tengo una buena tarifa hasta abril, luego me pasaré a PVPC y encontraré otro buen precio para un año entero
Ivansnoke
Cita de Omadón
Con el cambio de año la potencia del PVPC entre los dos periodos es casi 9 céntimos el kW entre Punta y Valle (0,087) así que ni tan mal

Por cierto, se que no es indicativo por lo pocos días que llevamos, pero el PVPC lleva una media de casi 0,16 euros por kWh y eso que el TAM está en casi 2 céntimos negativos, pero el supuesto efecto beneficioso se lo han comido los Servicios de Ajuste
Ya. No está muy mal. Pero ya sabes que hay que tratar de dar información fiel.
Shaq
Nufri sube la potencia de Nufri Calma y Nufri Flex:

P1: 0,0863€/kW día -> 0,095€/kW día
P2: 0,032672€/kW día -> 0,046€/kW día
Ivansnoke
Cita de Shaq
Nufri sube la potencia de Nufri Calma y Nufri Flex:

P1: 0,0863€/kW día -> 0,095€/kW día
P2: 0,032672€/kW día -> 0,046€/kW día
Ssi, ha retocado sus tarifas. Pero no desde 0.0863y 0,032. Si no desde 0,092 y 0,046

paco677
Cita de JavierRR
Y aunque deje 6,9 en P2?
Ademas de lo economico , si en un futuro, quiere volver a subir la potencia en P1, no le piden boletin...
Shaq
Cita de Ivansnoke
Ssi, ha retocado sus tarifas. Pero no desde 0.0863y 0,032. Si no desde 0,092 y 0,046

El día 1 de enero contrate un suministro sin problemas con los precios de la imagen pero al intentar contratar otro suministro en el mismo código postal, me lo denegaba aún cumpliendo lo de no exceder el ratio 0,75 Potencia contratada/consumo anual en MWh ni exceder de 8000 Kwh anuales, les llame y no supieron darme respuesta, simplemente sigue intentándolo.

Pues con el excel en mano creo que voy a dejar de intentarlo porque me salen mejores alternativas.
Shaq
Acabo de recibir el contrato de Visalia para firmar mediante vidsigner, con las opciones de El cliente consiente que VISALIA pueda enviar comunicaciones comerciales de sus productos y servicios finalizado el presente contrato y El cliente consiente que VISALIA pueda enviar información comercial sobre productos y servicios de otras empresas del sector energético.

Hay algún modo de negarse sin rechazar firmar el contrato? Es el precio a pagar por tener el "mejor" equilibrio en precio potencia bajo y consumo bajo?
peck
Cita de manuelhc
Si, en mi caso produccion 7.872Kwh/año
¿Qué potencia de placas y inversor vas a instalar, shur?
basafre
Cita de Ivansnoke

Correcto, buen atraco, habrá que fundir hasta el 15 de febrero los radiadores 😃
JavierRR
Cita de Shaq
Acabo de recibir el contrato de Visalia para firmar mediante vidsigner, con las opciones de El cliente consiente que VISALIA pueda enviar comunicaciones comerciales de sus productos y servicios finalizado el presente contrato y El cliente consiente que VISALIA pueda enviar información comercial sobre productos y servicios de otras empresas del sector energético.

Hay algún modo de negarse sin rechazar firmar el contrato? Es el precio a pagar por tener el "mejor" equilibrio en precio potencia bajo y consumo bajo?
Tendrás que contactarles
Saludos,,,
Kantabriko
Contratado por teléfono con DISA. Esperando el contrato por correo. -> Firmado ya. Todo muy rápido

Luego el 15 Feb ya veremos... (sigue siendo mejor precio que el que tenía en todo caso).
manuelhc
Cita de peck
¿Qué potencia de placas y inversor vas a instalar, shur?
Mi caso es muy especial por permisos de mi ayuntamiento... asi que solo me he podido quedar con 1 empresa

12 placas REC 410 Alpha pure R (4.92 potencia)
De inversor tenia 2 opciones al mismo precio basicamente:
- Huawei+ bateria luna
- Enphase iq8x + bateria enphase 5P (he elegido esto)
Wyrk0
Ya me ha llegado la carta de iberdrola con la subida de precio...otra vez a revisar el excel
adirael
Observador
Cita de carloscsc
pues por esas fechas contacté con ellos creo recordar.
pero me parece que lo hice a través de su web, adjuntando una factura.
de todas formas, por muy pequieña que sea la empresa, al menos que contesten con un " contactaremos pronto" o algo así porque ya te queda la duda de si lo han recibido.
Decian como que estaban priorizando a los usuarios de dicho grupo.
teddry bearz
Cita de Shaq

Buenas shur, qué te ha tardado en llegar el contrato aprox?
Un saludo.
Kadikoy
Cita de Kantabriko
Contratado por teléfono con DISA. Esperando el contrato por correo. -> Firmado ya. Todo muy rápido

Luego el 15 Feb ya veremos... (sigue siendo mejor precio que el que tenía en todo caso).
A que numero has llamado?
Shaq
Cita de teddry bearz
Buenas shur, qué te ha tardado en llegar el contrato aprox?
Un saludo.
Contratación realizada hoy a las 13:07 y contrato recibido para firmar hoy a las 13:22.
CraZy
'03 miembro
Buenas.

Tengo un cacao que no sé cómo solucionar. Actualmente estoy con Visalia. He solicitado cambiar a Imagina Energía y me han enviado 2 correos alegando que le rechazan el cambio porque hay una solicitud pendiente. Me dicen que llame a la distribuidora y me dan un número: 900 878 119

Llamo a ese número y me dicen que no hay nada, ninguna solicitud pendiente. Les escribo de nuevo a Imagina y me dicen que les diga el número de caso de la solicitud pendiente.

Vuelvo a llamar a distribuidora y esta vez me dicen que les sale las dos rechazadas de estos días de Imagina Energía y una pendiente del día 15 de diciembre a nombre de Sevillana. Yo no realicé tal solicitud, aún así he llamado a Endesa que es la única empresa que se ha llamado así y me dicen que no, que no tienen nada pendiente a mi nombre ni con mi CUPS, y que ellos no son Sevillana.

Ya no sé qué hacer.

Alguna idea?
teddry bearz
Cita de Shaq
Contratación realizada hoy a las 13:07 y contrato recibido para firmar hoy a las 13:22.
Vaya, qué extraño.
Tengo un familiar tramitando el cambio desde hace 3 días que le enviaron el correo de documentación recibida y que estaba en proceso, por eso preguntaba.
Pensaría que al haber pillado el fin de semana, pero como te lo han tramitado así de rápido, a alguien le ha pasado algo similar?
Kantabriko
Cita de Kadikoy
A que numero has llamado?
El que sale en la Web:+34900533171

Luego ellos me devolvieron la llamada desde este:
+34900101684

Trabajan de Lunes a Jueves, creo. Y juraría que hasta las 18.00 (hora Canaria?)
JavierRR
Cita de CraZy
Buenas.

Tengo un cacao que no sé cómo solucionar. Actualmente estoy con Visalia. He solicitado cambiar a Imagina Energía y me han enviado 2 correos alegando que le rechazan el cambio porque hay una solicitud pendiente. Me dicen que llame a la distribuidora y me dan un número: 900 878 119

Llamo a ese número y me dicen que no hay nada, ninguna solicitud pendiente. Les escribo de nuevo a Imagina y me dicen que les diga el número de caso de la solicitud pendiente.

Vuelvo a llamar a distribuidora y esta vez me dicen que les sale las dos rechazadas de estos días de Imagina Energía y una pendiente del día 15 de diciembre a nombre de Sevillana. Yo no realicé tal solicitud, aún así he llamado a Endesa que es la única empresa que se ha llamado así y me dicen que no, que no tienen nada pendiente a mi nombre ni con mi CUPS, y que ellos no son Sevillana.

Ya no sé qué hacer.

Alguna idea?

Lo tienes que solucionar en la distribuidora
Date de alta y comprueba como están los trámites a fecha de hoy
Suerte
Shaq
Cita de teddry bearz
Vaya, qué extraño.
Tengo un familiar tramitando el cambio desde hace 3 días que le enviaron el correo de documentación recibida y que estaba en proceso, por eso preguntaba.
Pensaría que al haber pillado el fin de semana, pero como te lo han tramitado así de rápido, a alguien le ha pasado algo similar?
Yo estaba igual, la primera contratación es del viernes 26 de diciembre a primera hora de la mañana, he vuelto a recontratar hoy mismo viendo que los precios se mantenían y oye en 15 minutos contrato listo para firmar, eso si, no he firmado porque los muy gañanes traen premarcadas las opciones de que les das permiso para que puedan contactar contigo una vez no seas de VISALIA y también la opción de que cedan tus datos para información comercial a otros grupos energéticos.

No es legal que un contrato de adhesión lleve las opciones de cesión de datos para fines comerciales ya marcadas y aún menos que no te permitan desmarcar pero se ve que les importa una mierda cumplir la ley.
teddry bearz
Cita de Shaq
Yo estaba igual, la primera contratación es del viernes 26 de diciembre a primera hora de la mañana, he vuelto a recontratar hoy mismo viendo que los precios se mantenían y oye en 15 minutos contrato listo para firmar, eso si, no he firmado porque los muy gañanes traen premarcadas las opciones de que les das permiso para que puedan contactar contigo una vez no seas de VISALIA y también la opción de que cedan tus datos para información comercial a otros grupos energéticos.

No es legal que un contrato de adhesión lleve las opciones de cesión de datos para fines comerciales ya marcadas y aún menos que no te permitan desmarcar pero se ve que les importa una mierda cumplir la ley.
Joder, qué manera de complicar las cosas.
Les comentaré de recontratar pero avisando para que pidan que desmarquen esas opciones a ver.
Shaq
Cita de teddry bearz
Joder, qué manera de complicar las cosas.
Les comentaré de recontratar pero avisando para que pidan que desmarquen esas opciones a ver.
He llamado a atención al cliente de Visalia y me han dicho que mandando un email a [email protected] desde ahí te dan un nuevo contrato con las dos opciones sin marcar. A ver, si responden y cuánto tardan.
Kadikoy
Cita de Kantabriko
El que sale en la Web:+34900533171

Luego ellos me devolvieron la llamada desde este:
+34900101684

Trabajan de Lunes a Jueves, creo. Y juraría que hasta las 18.00 (hora Canaria?)
Gracias shur, lo he finiquitado a traves de su Whatshapp. Super rapido y facil y ya tengo el contrato firmado sin sorpresas, ahora a esperar el cambio. Yo tengo calefacion eléctrica así que esto va a ser un lujo jajaja
jask
Dev-0
Buenas !!

Rellenando el Excel me aparece como mejor opción "Enérgya VM Formula Fija 3p" y en los comentarios pone "Nuevos clientes 5000"

¿Qué quiere decir esto? ¿Es un código de referido?

Gracias
← A Electrónica / Informática