[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
05-ene-2026 11:30
|
Gracias shur, tiene muy buena pinta la Sunclub.
He calculado según el post 2 pero agradecería vuestra ayuda para bajarlo: Actualmente: P1 (6,9kW) P2 (6,9kW) Picos máximos: -Abril: P1 (2,9) P2 (3,92) -Julio: P1 (3,75) P2 (3) -Noviembre: P1 (3,35) P2 (4,082) Dividiendo el P1 max entre 1,2= 3,45 kw Dividiendo el P2 max entre 1,2= 3,16 kw Se deben de cambiar tanto P1 como P2 o solo P1? ¿Cuánto se podría bajar dejando siempre un margen de seguridad? Prefiero pagar algo más y no tener que estar subiendo plomos. Muchas gracias de nuevo! tal vez pudiese bajar algo P1, pero con tal de no escuchar a mi mujer si salta el contador, así se queda
|
05-ene-2026 12:43
|
Bueno, he recibido ya el contrato de DISA, como han puesto arriba 0.1087 y la potencia entre las dos 0.12 aprox después del 15 de Febrero, chollazo. Gracias a todos |
05-ene-2026 13:00
Con el cambio de año la potencia del PVPC entre los dos periodos es casi 9 céntimos el kW entre Punta y Valle (0,087) así que ni tan mal ![]() Por cierto, se que no es indicativo por lo pocos días que llevamos, pero el PVPC lleva una media de casi 0,16 euros por kWh y eso que el TAM está en casi 2 céntimos negativos, pero el supuesto efecto beneficioso se lo han comido los Servicios de Ajuste
|
Editado: 05-ene-2026 13:05 -
05-ene-2026 13:09
| Yo no lo he hecho por eso mismo, tengo una buena tarifa hasta abril, luego me pasaré a PVPC y encontraré otro buen precio para un año entero |
05-ene-2026 13:24
|
Con el cambio de año la potencia del PVPC entre los dos periodos es casi 9 céntimos el kW entre Punta y Valle (0,087) así que ni tan mal
![]() Por cierto, se que no es indicativo por lo pocos días que llevamos, pero el PVPC lleva una media de casi 0,16 euros por kWh y eso que el TAM está en casi 2 céntimos negativos, pero el supuesto efecto beneficioso se lo han comido los Servicios de Ajuste ![]() |
05-ene-2026 13:28
|
Nufri sube la potencia de Nufri Calma y Nufri Flex: P1: 0,0863€/kW día -> 0,095€/kW día P2: 0,032672€/kW día -> 0,046€/kW día |
05-ene-2026 13:39
05-ene-2026 13:40
| Ademas de lo economico , si en un futuro, quiere volver a subir la potencia en P1, no le piden boletin... |
05-ene-2026 13:46
|
Pues con el excel en mano creo que voy a dejar de intentarlo porque me salen mejores alternativas.
|
Editado: 05-ene-2026 13:54 -
05-ene-2026 14:32
|
Acabo de recibir el contrato de Visalia para firmar mediante vidsigner, con las opciones de El cliente consiente que VISALIA pueda enviar comunicaciones comerciales de sus productos y servicios finalizado el presente contrato y El cliente consiente que VISALIA pueda enviar información comercial sobre productos y servicios de otras empresas del sector energético. Hay algún modo de negarse sin rechazar firmar el contrato? Es el precio a pagar por tener el "mejor" equilibrio en precio potencia bajo y consumo bajo? |
05-ene-2026 14:50
| Correcto, buen atraco, habrá que fundir hasta el 15 de febrero los radiadores 😃 |
05-ene-2026 14:59
|
Acabo de recibir el contrato de Visalia para firmar mediante vidsigner, con las opciones de El cliente consiente que VISALIA pueda enviar comunicaciones comerciales de sus productos y servicios finalizado el presente contrato y El cliente consiente que VISALIA pueda enviar información comercial sobre productos y servicios de otras empresas del sector energético.
Hay algún modo de negarse sin rechazar firmar el contrato? Es el precio a pagar por tener el "mejor" equilibrio en precio potencia bajo y consumo bajo? Saludos,,, |
05-ene-2026 15:03
|
Contratado por teléfono con DISA. Esperando el contrato por correo. -> Firmado ya. Todo muy rápido Luego el 15 Feb ya veremos... (sigue siendo mejor precio que el que tenía en todo caso). |
Editado: 05-ene-2026 15:12 -
05-ene-2026 16:07
|
Mi caso es muy especial por permisos de mi ayuntamiento... asi que solo me he podido quedar con 1 empresa 12 placas REC 410 Alpha pure R (4.92 potencia) De inversor tenia 2 opciones al mismo precio basicamente: - Huawei+ bateria luna - Enphase iq8x + bateria enphase 5P (he elegido esto) |
05-ene-2026 17:34
| Ya me ha llegado la carta de iberdrola con la subida de precio...otra vez a revisar el excel |
05-ene-2026 18:17
|
pues por esas fechas contacté con ellos creo recordar.
pero me parece que lo hice a través de su web, adjuntando una factura. de todas formas, por muy pequieña que sea la empresa, al menos que contesten con un " contactaremos pronto" o algo así porque ya te queda la duda de si lo han recibido. |
05-ene-2026 18:26
|
Acabo de recibir el contrato de Visalia para firmar mediante vidsigner, con las opciones de El cliente consiente que VISALIA pueda enviar comunicaciones comerciales de sus productos y servicios finalizado el presente contrato y El cliente consiente que VISALIA pueda enviar información comercial sobre productos y servicios de otras empresas del sector energético.
Hay algún modo de negarse sin rechazar firmar el contrato? Es el precio a pagar por tener el "mejor" equilibrio en precio potencia bajo y consumo bajo? Un saludo. |
05-ene-2026 18:48
| Contratación realizada hoy a las 13:07 y contrato recibido para firmar hoy a las 13:22. |
05-ene-2026 18:49
|
Buenas. Tengo un cacao que no sé cómo solucionar. Actualmente estoy con Visalia. He solicitado cambiar a Imagina Energía y me han enviado 2 correos alegando que le rechazan el cambio porque hay una solicitud pendiente. Me dicen que llame a la distribuidora y me dan un número: 900 878 119 Llamo a ese número y me dicen que no hay nada, ninguna solicitud pendiente. Les escribo de nuevo a Imagina y me dicen que les diga el número de caso de la solicitud pendiente. Vuelvo a llamar a distribuidora y esta vez me dicen que les sale las dos rechazadas de estos días de Imagina Energía y una pendiente del día 15 de diciembre a nombre de Sevillana. Yo no realicé tal solicitud, aún así he llamado a Endesa que es la única empresa que se ha llamado así y me dicen que no, que no tienen nada pendiente a mi nombre ni con mi CUPS, y que ellos no son Sevillana. Ya no sé qué hacer. Alguna idea? |
05-ene-2026 19:06
|
Tengo un familiar tramitando el cambio desde hace 3 días que le enviaron el correo de documentación recibida y que estaba en proceso, por eso preguntaba. Pensaría que al haber pillado el fin de semana, pero como te lo han tramitado así de rápido, a alguien le ha pasado algo similar? |
05-ene-2026 19:17
|
El que sale en la Web:+34900533171 Luego ellos me devolvieron la llamada desde este: +34900101684 Trabajan de Lunes a Jueves, creo. Y juraría que hasta las 18.00 (hora Canaria?) |
Editado: 05-ene-2026 19:19 -
05-ene-2026 19:23
|
Buenas.
Tengo un cacao que no sé cómo solucionar. Actualmente estoy con Visalia. He solicitado cambiar a Imagina Energía y me han enviado 2 correos alegando que le rechazan el cambio porque hay una solicitud pendiente. Me dicen que llame a la distribuidora y me dan un número: 900 878 119 Llamo a ese número y me dicen que no hay nada, ninguna solicitud pendiente. Les escribo de nuevo a Imagina y me dicen que les diga el número de caso de la solicitud pendiente. Vuelvo a llamar a distribuidora y esta vez me dicen que les sale las dos rechazadas de estos días de Imagina Energía y una pendiente del día 15 de diciembre a nombre de Sevillana. Yo no realicé tal solicitud, aún así he llamado a Endesa que es la única empresa que se ha llamado así y me dicen que no, que no tienen nada pendiente a mi nombre ni con mi CUPS, y que ellos no son Sevillana. Ya no sé qué hacer. Alguna idea? Lo tienes que solucionar en la distribuidora Date de alta y comprueba como están los trámites a fecha de hoy Suerte |
05-ene-2026 19:26
|
Vaya, qué extraño.
Tengo un familiar tramitando el cambio desde hace 3 días que le enviaron el correo de documentación recibida y que estaba en proceso, por eso preguntaba. Pensaría que al haber pillado el fin de semana, pero como te lo han tramitado así de rápido, a alguien le ha pasado algo similar? No es legal que un contrato de adhesión lleve las opciones de cesión de datos para fines comerciales ya marcadas y aún menos que no te permitan desmarcar pero se ve que les importa una mierda cumplir la ley. |
05-ene-2026 19:29
|
Yo estaba igual, la primera contratación es del viernes 26 de diciembre a primera hora de la mañana, he vuelto a recontratar hoy mismo viendo que los precios se mantenían y oye en 15 minutos contrato listo para firmar, eso si, no he firmado porque los muy gañanes traen premarcadas las opciones de que les das permiso para que puedan contactar contigo una vez no seas de VISALIA y también la opción de que cedan tus datos para información comercial a otros grupos energéticos.
No es legal que un contrato de adhesión lleve las opciones de cesión de datos para fines comerciales ya marcadas y aún menos que no te permitan desmarcar pero se ve que les importa una mierda cumplir la ley. Les comentaré de recontratar pero avisando para que pidan que desmarquen esas opciones a ver. |
05-ene-2026 19:33
|
|
05-ene-2026 20:13
| Gracias shur, lo he finiquitado a traves de su Whatshapp. Super rapido y facil y ya tengo el contrato firmado sin sorpresas, ahora a esperar el cambio. Yo tengo calefacion eléctrica así que esto va a ser un lujo jajaja |
05-ene-2026 20:38
|
Buenas !! Rellenando el Excel me aparece como mejor opción "Enérgya VM Formula Fija 3p" y en los comentarios pone "Nuevos clientes 5000" ¿Qué quiere decir esto? ¿Es un código de referido? Gracias |