Alforjas moto

elaizka
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, estoy preparando la moto para hacer algun viaje en primavera, y quiero ponerle alforjas a la moto con sus maletas. En el caso de mi moto serian maletas blandas.

Pero solo soy una chica jijiji y estoy bastante perdida en este tema, puedo poner cualquier soporte y me va a servir para cualquier alforja, o primero tengo que elegir unas alforjas y luego el soporte.

No tengo ni idea de que alforjas poner, las quiero para hacer viajes de camping, y meter tienda, saco y esas cosas.

Y eso podría instalarlo yo? Es algo fácil.

Cosa importante mi moto es una Ducati Scrambler, adjunto foto.

Pues agradeceria mucho vuestros consejos, si me podéis recomendar alforjas y soportes.

Gracias shurs.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Unas fantas juapa
Tuti_Fruti
pues primero mirar en GIVI, SHAD, Hepco-becker y demás que herrajes son compatibles con tu moto. una vez tengas los herrajes que van en tu moto eliges las alforjas compatibles con esos herrajes

por ejemplo

https://www.hepco-becker.es/soporte-...545746131.html

y esto

https://www.hepco-becker.es/alforjas...rte-c-bow.html
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
yo me compre unas laterales de tela que van ancladas con cintas a la moto y no me inspiran ninguna confianza, la única vez que las use iba todo el rato con miedo de que se metieran entre la rueda trasera, entiendo que si ya antes pones soporte de maletas seran mas confiables.

¿eres Riojana? esa foto esta hecha en los asadores entre las dos Viniegras
FrankSP
Uno mas entre tantos
Un colega, que tiene un scrambler, lleva estás:

https://swmotech.rm-motos.com/mochil...sw-motech.html

Hemos hecho un web de viajes con ellas y sin problema.

Además el herraje se desmonta muy fácil. Y las alforjas también, para cuando llegas al hotel.
elaizka
Cita de Tuti_Fruti
pues primero mirar en GIVI, SHAD, Hepco-becker y demás que herrajes son compatibles con tu moto. una vez tengas los herrajes que van en tu moto eliges las alforjas compatibles con esos herrajes

por ejemplo

https://www.hepco-becker.es/soporte-...545746131.html

y esto

https://www.hepco-becker.es/alforjas...rte-c-bow.html

Muchas gracias shur, pues voy a mirar que herrajes me molan, y que bolsas tienen disponibles
elaizka
Cita de lofobranquio
yo me compre unas laterales de tela que van ancladas con cintas a la moto y no me inspiran ninguna confianza, la única vez que las use iba todo el rato con miedo de que se metieran entre la rueda trasera, entiendo que si ya antes pones soporte de maletas seran mas confiables.

SI las he visto, y me dan muy muy poca confianza jajaja

SI, vivo en Logroño. Y si esa foto esta hecha entre Vniegras, la ultima vez que salí de ruta en noviembre.
elaizka
Cita de FrankSP

Además el herraje se desmonta muy fácil. Y las alforjas también, para cuando llegas al hotel.
Gracias shur, las echare un ojo
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de FrankSP

Estas son básicamente las mejores. Si no necesitas más capacidad no miraría otras. Y los herrajes ni se notan si las quitas.
Moter
Yo tengo una givi de cordura que son una maravilla,
Si eres de la zona de barcelona te las dejo una semana, yo salgo poco a viajes largos con la moto
elaizka
Cita de Jorx4
Estas son básicamente las mejores. Si no necesitas más capacidad no miraría otras. Y los herrajes ni se notan si las quitas.
He estado mirando y ese tipo de sujeción no me hace mucha gracia. Buscaba algo más fijo.
elaizka
Cita de Moter
Si eres de la zona de barcelona te las dejo una semana, yo salgo poco a viajes largos con la moto
Un poco lejos Shur, pero gracias 🤗
Moter
Cita de elaizka
Yo compré una iguales que estás por wallapop por 50€

Alforjas Givi T411 Voyager Bag de segunda mano por 50 EUR en Burgos en WALLAPOP

Van de coña , en mi caso porque la antigua moto tocaba el tubo de escape y la cordura no se quema , pero si no es tu caso , hay unas mas baratas incluso. Son grandes , doble nivel con cremalleras , si no la llenas , se encoje.

Yo estoy encantado , para viajes puntuales , es lo mejor. Cuando llegas al destino , tienes que desengancharlas y llevarlas al hotel , no te permite por ejemplo aparcar en el centro de una ciudad e irte a hacer turismo y dejarlas puestas. Pero bueno, a malas te las hechas al hombro.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de lofobranquio

Mira a ver si tienes herrajes de alforjas (no de cajas, creo que se llamaban sidebag holders) de Shad para la tuya, se suelen sujetar sólo a los estribos del pasajero pero impiden que bailen las alforjas blandas. Yo se los puse a la Duke por ese motivo precisamente, y son bastante discretos cuando no llevas nada. Además también las ato con cinchas a los hierros, no me termino de fiar del mecanismo de sujección de las alforjas de XLMoto.
Dr.Doofersmith
El Original
Kappa también tiene algo aunque no sé qué soportes maneja.

Igualmente tienes las originales de Ducati que tampoco llevan unos herrajes muy grandes

Muy chula moto
elaizka
Cita de Moter
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
Cita de Reynolds Number
Mira a ver si tienes herrajes de alforjas (no de cajas, creo que se llamaban sidebag holders) de Shad para la tuya, se suelen sujetar sólo a los estribos del pasajero pero impiden que bailen las alforjas blandas. Yo se los puse a la Duke por ese motivo precisamente, y son bastante discretos cuando no llevas nada. Además también las ato con cinchas a los hierros, no me termino de fiar del mecanismo de sujección de las alforjas de XLMoto.
mirare a ver si hay algo asi, gracias.
aunque esas bolsas las compre para la moto del A2 y para la moto de ahora igual le pongo rigidas bien integradas
Tolkki
ForoCoches: Usuario
Cita de elaizka
Buenas shurs, estoy preparando la moto para hacer algun viaje en primavera, y quiero ponerle alforjas a la moto con sus maletas. En el caso de mi moto serian maletas blandas.

Pero solo soy una chica jijiji y estoy bastante perdida en este tema, puedo poner cualquier soporte y me va a servir para cualquier alforja, o primero tengo que elegir unas alforjas y luego el soporte.

No tengo ni idea de que alforjas poner, las quiero para hacer viajes de camping, y meter tienda, saco y esas cosas.

Pues agradeceria mucho vuestros consejos, si me podéis recomendar alforjas y soportes.

Gracias shurs.
Hay un italiano que hace maravillas con diferentes tipos de cuero. Hay que pagarlas obviamente, pero son una pasada y hechas a mano:

www.francocuoio.it

Échale un vistazo.
SexFabregas
Alforjas de tela bien unidas con el velcro y aseguradas con algún pulpo. No hace falta más, no te ralles.
celsokx
Chipiron motorsport
No te compliques, te recomiendo las de xlmoto, yo llevo 3 años de viajes con ellas y sin problemas.
Alforjas XL Moto

Son suuuper sencillas de instalar, las tiras encima del asiento, pasas 4 correas al chasis o donde te quede a mano y ya está.

Y si necesitas más sitio siempre puedes comprar las que traen la bolsa superior o pillar otra por ahi depende de lo que necesites para viajar, recuerda, menos es mas.

Así quedan en mi royal enfield
jorgesi
Mi chica y yo solemos hacer rutas largas y muchas veces camping, cada uno lleva su moto pero la configuración que mejor nos parece tras muchos viajes es:

Alforjas laterales, para tu moto me gustan de material textil pero ya depende de tus gustos. Sobre el asiento trasero una bolsa de moto (tipo bolsa de deporte) que te permita quitarla fácilemente con cierres rápidos. Si tienes que llevar alguna cosa que no te quepa (por ejemplo la tienda), pones el saco entre tú y la bolsa trasera.

Según tu presupuesto puedes mirar cosas oficiales, esa moto es muy bonita y no merece cualquier cosa. Con esa configuración puedes transportar muchas cosas, te sobrará sitio.

Según tu
elaizka
Cita de SexFabregas
Alforjas de tela bien unidas con el velcro y aseguradas con algún pulpo. No hace falta más, no te ralles.
Gracias shur, la verdad es que aunque esa opción sea cómoda y económica, buscaba algo mas estético, ademas de practico.
elaizka
Cita de celsokx
No te compliques, te recomiendo las de xlmoto, yo llevo 3 años de viajes con ellas y sin problemas.
Alforjas XL Moto

Son suuuper sencillas de instalar, las tiras encima del asiento, pasas 4 correas al chasis o donde te quede a mano y ya está.

Y si necesitas más sitio siempre puedes comprar las que traen la bolsa superior o pillar otra por ahi depende de lo que necesites para viajar, recuerda, menos es mas.

Así quedan en mi royal enfield
Buenas shur, gracias por la recomendación, pero como he comentado al shur de arriba, queria algo mas estético y fijo.

Bolsa ya tengo, es con lo que he estado viajando hasta ahora.

Muy chula la moto 🥰
zengha
Cuneta blindada
Tienes que buscar algunas que tengan soporte diseñado para tu moto. Givi y Shad suelen ser las mejores, pero hay infinidad de marcas.

Para tu moto me gustan estas Givi

Y estas Shad

Para ambas necesitas su fijación específica.
React.JS
Cita de elaizka

Gracias shurs.

A esa moto le pega unas SW-Motech Legend Gear.

Para que te hagas una idea de como queda, son las mismas pero sin el logo de Yamaha y con el logo de SW-Motech:

Sinplomo_98
Yo tengo pedidas las Rhinowalk de 13L. Son impermeables y tienen armazón para que no se arruguen yendo vacías (odio eso).
Por arriba se anclan con cierre rápido y por debajo (para que no bailen) llevan cinchas.

El precio ronda los 60€ pero todavía no sé cómo una me ha costado 36€ (chollazo)

De anclajes (no hay mucho para mi moto) voy a pillar los Shad Sr (90€), que son justo lo que busco, pequeños, estéticos y baratos.

wasted_years
Don't waste your time
Y en Ducati no venden algún soporte específico para tu scrambler?
Yo me pillaría soporte oficial de ducati y luego las maletas las que más te gusten
elaizka
Cita de Sinplomo_98
Yo tengo pedidas las Rhinowalk de 13L. Son impermeables y tienen armazón para que no se arruguen yendo vacías (odio eso).
Por arriba se anclan con cierre rápido y por debajo (para que no bailen) llevan cinchas.

El precio ronda los 60€ pero todavía no sé cómo una me ha costado 36€ (chollazo)

De anclajes (no hay mucho para mi moto) voy a pillar los Shad Sr (90€), que son justo lo que busco, pequeños, estéticos y baratos.

Buenas shur,

sigo dandole vuelta a mis alforjas. Que tal te fueron? Estas contento?
elaizka
Cita de wasted_years
Y en Ducati no venden algún soporte específico para tu scrambler?
Yo me pillaría soporte oficial de ducati y luego las maletas las que más te gusten

Si, pero se me hace un poco grande al lado de otros soportes, ademas de caro.
digaluste
Pero cuánto tiempo te vas?, con el maletón ese que has puesto antes tienes de sobra para un montón de días...

Otra cosa es que vayas a hacer camping, comidas y tal
← A Motos