Alforjas moto
01-ene-2026 13:53
|
Buenas shurs, estoy preparando la moto para hacer algun viaje en primavera, y quiero ponerle alforjas a la moto con sus maletas. En el caso de mi moto serian maletas blandas. Pero solo soy una chica jijiji y estoy bastante perdida en este tema, puedo poner cualquier soporte y me va a servir para cualquier alforja, o primero tengo que elegir unas alforjas y luego el soporte. No tengo ni idea de que alforjas poner, las quiero para hacer viajes de camping, y meter tienda, saco y esas cosas. Y eso podría instalarlo yo? Es algo fácil. Cosa importante mi moto es una Ducati Scrambler, adjunto foto. ![]() Pues agradeceria mucho vuestros consejos, si me podéis recomendar alforjas y soportes. Gracias shurs. |
01-ene-2026 14:40
|
pues primero mirar en GIVI, SHAD, Hepco-becker y demás que herrajes son compatibles con tu moto. una vez tengas los herrajes que van en tu moto eliges las alforjas compatibles con esos herrajes por ejemplo https://www.hepco-becker.es/soporte-...545746131.html y esto https://www.hepco-becker.es/alforjas...rte-c-bow.html |
01-ene-2026 14:46
|
yo me compre unas laterales de tela que van ancladas con cintas a la moto y no me inspiran ninguna confianza, la única vez que las use iba todo el rato con miedo de que se metieran entre la rueda trasera, entiendo que si ya antes pones soporte de maletas seran mas confiables. ¿eres Riojana? esa foto esta hecha en los asadores entre las dos Viniegras
|
01-ene-2026 14:55
|
Un colega, que tiene un scrambler, lleva estás: https://swmotech.rm-motos.com/mochil...sw-motech.html Hemos hecho un web de viajes con ellas y sin problema. Además el herraje se desmonta muy fácil. Y las alforjas también, para cuando llegas al hotel. |
01-ene-2026 16:57
|
pues primero mirar en GIVI, SHAD, Hepco-becker y demás que herrajes son compatibles con tu moto. una vez tengas los herrajes que van en tu moto eliges las alforjas compatibles con esos herrajes
por ejemplo https://www.hepco-becker.es/soporte-...545746131.html y esto https://www.hepco-becker.es/alforjas...rte-c-bow.html Muchas gracias shur, pues voy a mirar que herrajes me molan, y que bolsas tienen disponibles |
01-ene-2026 16:58
|
yo me compre unas laterales de tela que van ancladas con cintas a la moto y no me inspiran ninguna confianza, la única vez que las use iba todo el rato con miedo de que se metieran entre la rueda trasera, entiendo que si ya antes pones soporte de maletas seran mas confiables.
¿eres Riojana? esa foto esta hecha en los asadores entre las dos Viniegras ![]() SI las he visto, y me dan muy muy poca confianza jajaja SI, vivo en Logroño. Y si esa foto esta hecha entre Vniegras, la ultima vez que salí de ruta en noviembre. |
01-ene-2026 16:59
|
Un colega, que tiene un scrambler, lleva estás:
https://swmotech.rm-motos.com/mochil...sw-motech.html Hemos hecho un web de viajes con ellas y sin problema. Además el herraje se desmonta muy fácil. Y las alforjas también, para cuando llegas al hotel. |
01-ene-2026 18:57
|
Un colega, que tiene un scrambler, lleva estás:
https://swmotech.rm-motos.com/mochil...sw-motech.html Hemos hecho un web de viajes con ellas y sin problema. Además el herraje se desmonta muy fácil. Y las alforjas también, para cuando llegas al hotel. |
01-ene-2026 20:23
|
Yo tengo una givi de cordura que son una maravilla, Si eres de la zona de barcelona te las dejo una semana, yo salgo poco a viajes largos con la moto |
02-ene-2026 10:28
| He estado mirando y ese tipo de sujeción no me hace mucha gracia. Buscaba algo más fijo. |
02-ene-2026 10:36
|
Yo compré una iguales que estás por wallapop por 50€ Alforjas Givi T411 Voyager Bag de segunda mano por 50 EUR en Burgos en WALLAPOP Van de coña , en mi caso porque la antigua moto tocaba el tubo de escape y la cordura no se quema , pero si no es tu caso , hay unas mas baratas incluso. Son grandes , doble nivel con cremalleras , si no la llenas , se encoje. Yo estoy encantado , para viajes puntuales , es lo mejor. Cuando llegas al destino , tienes que desengancharlas y llevarlas al hotel , no te permite por ejemplo aparcar en el centro de una ciudad e irte a hacer turismo y dejarlas puestas. Pero bueno, a malas te las hechas al hombro. |
02-ene-2026 10:44
|
yo me compre unas laterales de tela que van ancladas con cintas a la moto y no me inspiran ninguna confianza, la única vez que las use iba todo el rato con miedo de que se metieran entre la rueda trasera, entiendo que si ya antes pones soporte de maletas seran mas confiables.
¿eres Riojana? esa foto esta hecha en los asadores entre las dos Viniegras ![]() |
02-ene-2026 10:45
|
Kappa también tiene algo aunque no sé qué soportes maneja. Igualmente tienes las originales de Ducati que tampoco llevan unos herrajes muy grandes Muy chula moto |
02-ene-2026 10:56
|
Mira a ver si tienes herrajes de alforjas (no de cajas, creo que se llamaban sidebag holders) de Shad para la tuya, se suelen sujetar sólo a los estribos del pasajero pero impiden que bailen las alforjas blandas. Yo se los puse a la Duke por ese motivo precisamente, y son bastante discretos cuando no llevas nada. Además también las ato con cinchas a los hierros, no me termino de fiar del mecanismo de sujección de las alforjas de XLMoto.
aunque esas bolsas las compre para la moto del A2 y para la moto de ahora igual le pongo rigidas bien integradas |
02-ene-2026 10:58
|
Buenas shurs, estoy preparando la moto para hacer algun viaje en primavera, y quiero ponerle alforjas a la moto con sus maletas. En el caso de mi moto serian maletas blandas.
Pero solo soy una chica jijiji y estoy bastante perdida en este tema, puedo poner cualquier soporte y me va a servir para cualquier alforja, o primero tengo que elegir unas alforjas y luego el soporte. No tengo ni idea de que alforjas poner, las quiero para hacer viajes de camping, y meter tienda, saco y esas cosas. Y eso podría instalarlo yo? Es algo fácil. Cosa importante mi moto es una Ducati Scrambler, adjunto foto. ![]() Pues agradeceria mucho vuestros consejos, si me podéis recomendar alforjas y soportes. Gracias shurs. www.francocuoio.it Échale un vistazo. |
02-ene-2026 13:06
Alforjas de tela bien unidas con el velcro y aseguradas con algún pulpo. No hace falta más, no te ralles.
|
02-ene-2026 13:22
|
No te compliques, te recomiendo las de xlmoto, yo llevo 3 años de viajes con ellas y sin problemas. Alforjas XL Moto Son suuuper sencillas de instalar, las tiras encima del asiento, pasas 4 correas al chasis o donde te quede a mano y ya está. Y si necesitas más sitio siempre puedes comprar las que traen la bolsa superior o pillar otra por ahi depende de lo que necesites para viajar, recuerda, menos es mas. Así quedan en mi royal enfield
|
02-ene-2026 13:39
|
Mi chica y yo solemos hacer rutas largas y muchas veces camping, cada uno lleva su moto pero la configuración que mejor nos parece tras muchos viajes es: Alforjas laterales, para tu moto me gustan de material textil pero ya depende de tus gustos. Sobre el asiento trasero una bolsa de moto (tipo bolsa de deporte) que te permita quitarla fácilemente con cierres rápidos. Si tienes que llevar alguna cosa que no te quepa (por ejemplo la tienda), pones el saco entre tú y la bolsa trasera. Según tu presupuesto puedes mirar cosas oficiales, esa moto es muy bonita y no merece cualquier cosa. Con esa configuración puedes transportar muchas cosas, te sobrará sitio. Según tu |
02-ene-2026 17:45
| Gracias shur, la verdad es que aunque esa opción sea cómoda y económica, buscaba algo mas estético, ademas de practico. |
02-ene-2026 17:50
|
No te compliques, te recomiendo las de xlmoto, yo llevo 3 años de viajes con ellas y sin problemas.
Alforjas XL Moto Son suuuper sencillas de instalar, las tiras encima del asiento, pasas 4 correas al chasis o donde te quede a mano y ya está. Y si necesitas más sitio siempre puedes comprar las que traen la bolsa superior o pillar otra por ahi depende de lo que necesites para viajar, recuerda, menos es mas. Así quedan en mi royal enfield ![]() Bolsa ya tengo, es con lo que he estado viajando hasta ahora. ![]() Muy chula la moto 🥰 |
04-ene-2026 00:03
|
Tienes que buscar algunas que tengan soporte diseñado para tu moto. Givi y Shad suelen ser las mejores, pero hay infinidad de marcas. Para tu moto me gustan estas Givi Y estas Shad Para ambas necesitas su fijación específica. |
04-ene-2026 13:09
|
Buenas shurs, estoy preparando la moto para hacer algun viaje en primavera, y quiero ponerle alforjas a la moto con sus maletas. En el caso de mi moto serian maletas blandas.
Pero solo soy una chica jijiji y estoy bastante perdida en este tema, puedo poner cualquier soporte y me va a servir para cualquier alforja, o primero tengo que elegir unas alforjas y luego el soporte. No tengo ni idea de que alforjas poner, las quiero para hacer viajes de camping, y meter tienda, saco y esas cosas. Y eso podría instalarlo yo? Es algo fácil. Cosa importante mi moto es una Ducati Scrambler, adjunto foto. ![]() Pues agradeceria mucho vuestros consejos, si me podéis recomendar alforjas y soportes. Gracias shurs. A esa moto le pega unas SW-Motech Legend Gear. Para que te hagas una idea de como queda, son las mismas pero sin el logo de Yamaha y con el logo de SW-Motech:
|
05-ene-2026 16:43
|
Yo tengo pedidas las Rhinowalk de 13L. Son impermeables y tienen armazón para que no se arruguen yendo vacías (odio eso). Por arriba se anclan con cierre rápido y por debajo (para que no bailen) llevan cinchas. El precio ronda los 60€ pero todavía no sé cómo una me ha costado 36€ (chollazo) ![]() ![]() De anclajes (no hay mucho para mi moto) voy a pillar los Shad Sr (90€), que son justo lo que busco, pequeños, estéticos y baratos. |
05-ene-2026 18:26
|
Y en Ducati no venden algún soporte específico para tu scrambler? Yo me pillaría soporte oficial de ducati y luego las maletas las que más te gusten |
05-may-2026 11:26
|
Yo tengo pedidas las Rhinowalk de 13L. Son impermeables y tienen armazón para que no se arruguen yendo vacías (odio eso).
Por arriba se anclan con cierre rápido y por debajo (para que no bailen) llevan cinchas. El precio ronda los 60€ pero todavía no sé cómo una me ha costado 36€ (chollazo) ![]() ![]() De anclajes (no hay mucho para mi moto) voy a pillar los Shad Sr (90€), que son justo lo que busco, pequeños, estéticos y baratos. Buenas shur, sigo dandole vuelta a mis alforjas. Que tal te fueron? Estas contento? |
05-may-2026 11:57
|
Pero cuánto tiempo te vas?, con el maletón ese que has puesto antes tienes de sobra para un montón de días... Otra cosa es que vayas a hacer camping, comidas y tal |
y estoy bastante perdida en este tema, puedo poner cualquier soporte y me va a servir para cualquier alforja, o primero tengo que elegir unas alforjas y luego el soporte.