Consecuencias en la bolsa del conflicto entre EEUU y Venezuela
04-ene-2026 00:20
| A la bolsa le va a dar el tema un poco igual. Venezuela no tiene capacidad de hacer nada. USA ha ganado. Si acaso puede haber algún movimiento en el precio del petróleo |
04-ene-2026 02:07
| Ya había exceso de oferta, ahora como exploten más barriles el precio del petróleo se va al hoyo... Una paradoja para los productores porque si bajan de 60$ no es rentable la explotación |
04-ene-2026 02:09
| Si , pero piensa que Chevron estaba por pasar por el aro de Maduro, ahora ese requisito ya no está y por eso van a entrar las grandes |
04-ene-2026 02:12
|
Más oferta menos precio... No sé yo si Chevrón está aplaudiendo |
04-ene-2026 02:19
|
https://rginversiones.com/que-pasa-c...jo%20de%20caja.
Más oferta menos precio... No sé yo si Chevrón está aplaudiendo A ver que hay que revisar, que tb que por que tengan mayor acceso al crudo y sean capaces de vender mas volumen, no significa que vayan a ser más rentables y que crezcan. El tema va a ser el balance de la perdida de rentabilidad pero incremento de volumen (factor intrinseco a la empresa) - caida del precio por el incremento de oferta del crudo en mercado (factor extrinseco). Como funcionara esa combinación? |
04-ene-2026 02:28
|
Pero eso esta vinculado directamente a la oferta y a la demanda.
A ver que hay que revisar, que tb que por que tengan mayor acceso al crudo y sean capaces de vender mas volumen, no significa que vayan a ser más rentables y que crezcan. El tema va a ser el balance de la perdida de rentabilidad pero incremento de volumen (factor intrinseco a la empresa) - caida del precio por el incremento de oferta del crudo en mercado (factor extrinseco). Como funcionara esa combinación? |
04-ene-2026 11:35
|
Los futuros del Nasdaq estaban en -0,5% y ahora mismo estan en 0% así que la noticia ha sido entre un poco de bajada al inicio por el comienzo de un conflicto militar y al final viendo que simplemente han entrado, detenido al presidente y salido del país la cosa se ha quedado en nada. Luego el lunes abrirá el mercado y lo mismo tenemos un -2% pero de momento parece que Estados Unidos ha salido ganando sin apenas coste. |
04-ene-2026 12:56
|
Los futuros del Nasdaq estaban en -0,5% y ahora mismo estan en 0% así que la noticia ha sido entre un poco de bajada al inicio por el comienzo de un conflicto militar y al final viendo que simplemente han entrado, detenido al presidente y salido del país la cosa se ha quedado en nada.
Luego el lunes abrirá el mercado y lo mismo tenemos un -2% pero de momento parece que Estados Unidos ha salido ganando sin apenas coste. Los futuros del Nasdaq están abiertos en fin de semana? |
04-ene-2026 13:12
|
https://www.ig.com/es/indices/mercad...us-tech-100-e1 No se en qué se basan para determinar el precio ya que no es el mercado abierto como tal pero si que coincide coincide bastante lo que indica el domingo a última hora con lo que luego abren los futuros a las 12 de la noche. No se si tiene en cuenta las órdenes que van llegando a la cola aunque no se ejecutan hasta que abre el mercado pero van simulando la cotización o es algún tipo de predicción tipo polymarket. |
04-ene-2026 14:13
| Yo ya puse ayer una orden de compra para unas cuantas participaciones más del VanEck Defense Ucits ETF |
Editado: 04-ene-2026 14:19 -
04-ene-2026 14:38
|
Otra cosa ya es las personas que (por su moral) no decidan alimentar ese mercado de las armas/guerra. Igual que los que metieron en Pfizer, etc. Yo no se si podía la verdad, pero de todas formas, gracias de nuevo por la información, que nunca está de más. ![]() Un saludo!. |
04-ene-2026 15:02
|
Responsable directo de una inmigración de criminales a eeuu, entre otras cosas... Era un pobre señor que ganó las elecciones democraticamente. Lo que hay que leer |
04-ene-2026 15:09
|
Hostias, que buena esa. No conocía ese etf shur. Muchas gracias. Lo lógico sería que subiese al menos un +2% no?. Es dinero prácticamente gratis.
Otra cosa ya es las personas que (por su moral) no decidan alimentar ese mercado de las armas/guerra. Igual que los que metieron en Pfizer, etc. Yo no se si podía la verdad, pero de todas formas, gracias de nuevo por la información, que nunca está de más. ![]() Un saludo!. Si te interesa la industria de defensa y quieres seguir un poco su evolución, ésta es una página en español bastante interesante: https://galaxiamilitar.es/ |
Editado: 04-ene-2026 15:12 -
04-ene-2026 15:51
|
Pero este hilo trata de posibles repercusiones en Bolsa de lo acontecido. Así que puedes volverte con tus neuras políticas al General. |
04-ene-2026 16:13
|
Error; en Venezuela no, en compañías americanas que se van a poner las botas con los contratos que les van a dar y encima sabiendo que el cobro es seguro. Yo prefiero invertir directamente en acciones de empresas de defensa (sobre todo europeas, como Rheinmetall, Saab, Rolls Royce, BAE, Leonardo y Thyssenkrupp Marine Systems), pero compré en su momento VanEck Defense para tener exposición a una coreana (Hanwha, que es la que se está inflando a vender artillería autopropulsada K9 a los polacos, pero no cotiza en Europa) y a las americanas de siempre.
Si te interesa la industria de defensa y quieres seguir un poco su evolución, ésta es una página en español bastante interesante: https://galaxiamilitar.es/ |
Editado: 04-ene-2026 16:16 -
04-ene-2026 16:18
| A ver esas acciones de exxon la volatilidad que van a tener pa arriba y pa abajo... |
04-ene-2026 16:34
|
Dicen que si se acaba la guerra de Ucrania bajará el crudo y el gas cuando es al contrario porque China, Indía, etc ya no comprarán con descuentos. Venezuela es distinto y si empieza a produ ir puede mover a la baja el precio. De todas formas aquí mandan los especuladores y el mercado es, muchas veces irracional. |
04-ene-2026 17:49
|
Yo prefiero invertir directamente en acciones de empresas de defensa (sobre todo europeas, como Rheinmetall, Saab, Rolls Royce, BAE, Leonardo y Thyssenkrupp Marine Systems), pero compré en su momento VanEck Defense para tener exposición a una coreana (Hanwha, que es la que se está inflando a vender artillería autopropulsada K9 a los polacos, pero no cotiza en Europa) y a las americanas de siempre.
Si te interesa la industria de defensa y quieres seguir un poco su evolución, ésta es una página en español bastante interesante: https://galaxiamilitar.es/ Muchas gracias shur. Si que me interesa pero por aprender y estar al día. Pero no para invertir ahí. Yo creo que mi conciencia no me dejaría dormir tranquilo. Ya sé que es una tontería, sugestión, etc . . .pero bueno. Muchas gracias de nuevo
|
04-ene-2026 18:28
|
Los que hablan del petróleo venezolano deberían tener en cuenta que su infraestructura de extracción está obsoleta (y en algunos casos en ruinas). Por mucho dinero que las empresas yankees quieran meter ahí para modernizarla van a tener que pasar varios años antes de que se vea ningún retorno palpable (y dudo mucho que metan un centavo antes de tener todo bien atado y se hayan quitado de encima a los parásitos que llevan años chupando de PdVSA). Vamos, que queda aún mucho tiempo para que el petróleo de Venezuela pueda suponer algún impacto en el mercado. |
04-ene-2026 22:01
|
Si el Trump es tan subnormal que no espero ni unas horas para cascarlo. Cualquiera que piense otra cosa no tiene dos dedos de frente. Asi que si, si es un sell the news el petroleo va a irse para abajo. Personalmente me preocupa que repsol pierda fuerza alli, que tuvo un 2025 tremendo. |
Editado: 04-ene-2026 22:33 -
04-ene-2026 22:57
|
Yo prefiero invertir directamente en acciones de empresas de defensa (sobre todo europeas, como Rheinmetall, Saab, Rolls Royce, BAE, Leonardo y Thyssenkrupp Marine Systems), pero compré en su momento VanEck Defense para tener exposición a una coreana (Hanwha, que es la que se está inflando a vender artillería autopropulsada K9 a los polacos, pero no cotiza en Europa) y a las americanas de siempre.
Si te interesa la industria de defensa y quieres seguir un poco su evolución, ésta es una página en español bastante interesante: https://galaxiamilitar.es/ |