Consecuencias en la bolsa del conflicto entre EEUU y Venezuela

Caja de Smint
ForoCoches: Usuario
Ojalá petróleo baje un 80% y bolsa suba un 200%

S&P500 a full
Aulo eSol
ForoCoches: Miembro
Cita de palacio
Exactamente. Hay probabilidad 0 de que China invada Taiwán.

No compres calls con ese subyacente xD
caocao
No es casualidad que sea la madrugada de viernes a sábado, con la bolsa cerrada. Lo de Irán también fue un viernes por la noche si no recuerdo mal.
Muffins
Cita de RenegadoFiscal
El petroleo va a bajar de precio, así que van a subir todo en bolsa.

El petroleo ya está en la mierda y lo que falta es capacidad de refinado. Ni subirá ni bajará. Venezuela tendrá mucho petroleo pero sacaba 500.000 barriles diarios que es básicamente una mierda.
Mr. Floppy
Pillo sitio para invertir 50€ 🤪🤪

Yo también pienso en el petróleo. Alguna cosa más??
Luis Padrique
No creéis que bajará el sp500?
trueman
Cita de zZz
Quizás sea un pensamiento que anticipa a muy largo plazo, pero el hecho de que una potencia como EEUU intervenga de forma unilateral e ilegal en un tercer país como Venezuela para dar un Golpe de Estado (por mucho que Maduro sea un dictador, si se depone por la fuerza es un Golpe de Estado), le da a China legitimación para entrar en Taiwán y anexionársela. Y más aún cuando ellos ni siquiera consideran Taiwán como un tercer Estado, si no como parte de su territorio.

Por lo tanto, debería ser negativo para Taiwan Semiconductor. Y como es un eslabón crítico de la cadena de semiconductores, todo el sector se vería afectado.

Pero bueno, quizás sea un pensamiento demasiado a largo plazo y no afecta para la abertura de la Bolsa el lunes.
China no se mete con Taiwan porque EEUU se metería
MAJ
.
Cita de Darkk
Hora de invertir en Venezuela

en que?
hazclickaqui
yo creo que la guerra, no es buena para nadie, EEUU ha invadido Venezuela, aunque haya durado horas el ataque y capturado a Maduro creo que se verá repercutida la bolsa americana y el petróleo, al menos los primeros días, luego estabilizará, dudo que suban el lunes.
palacio
Cita de Caja de Smint
Ojalá petróleo baje un 80% y bolsa suba un 200%

S&P500 a full
El petróleo no puede bajar mucho más sin dejar de ser rentable en la mayoría de yacimientos.

Olvidate de verlo a 20-30$ a corto medio plazo de manera sostenida.
Jay Jarales
No pasará nada, como cuando bombardearon Irán
wicky
Cita de Darkk
Cita de Evaldo1987
Alguna acción o etf
+1. Qué recomendáis? Estoy buscando opciones ahora mismo.
krops
Some1.
+1 en ver en que invertir
viajedelheroe
Lo acabo de decir Trump, empresas petroleras estadunidenses van a ir a reconstruir toda la infraestructura y cobrar por ello, alguien tiene idea cuáles pueden ser esas empresas?
Tofu_Mao
Cita de Darkk

Comprar divisa?
S10M
Chevron.

Edit: Es la Petrólera ( Americana ) que seguía operando en Venezuela.

Será de las que pesque en rio revuelto.
carcamalisio
Cita de viajedelheroe
Lo acabo de decir Trump, empresas petroleras estadunidenses van a ir a reconstruir toda la infraestructura y cobrar por ello, alguien tiene idea cuáles pueden ser esas empresas?
Si lo ha dicho Trump publicamente, es para el y los suyos hacer la jugada inversa. Pareceis nuevos.
Membroza
Siempre Due Diligence
Juanan84
Dr.
Pillo sitio, gracias a todos los shures por dar vuestras opiniones.
Ralku
Cita de viajedelheroe
Cita de S10M
Chevron.

Edit: Es la Petrólera ( Americana ) que seguía operando en Venezuela.

Será de las que pesque en rio revuelto.
Ya lo he comentado antes… el tema es que es demasiado evidente. Habria que ver la estructura y la capacidad logistica de Chevron, igual es tan grande el bacalao a repartir que terminara siendo para las grandes.
Cita de Ralku
Chevron (CVX) por ahora unica compañia petrolera que ha mantenido operaciones con Venezuela. Puede salir favorecida de ya tener la estructura logistica montada para la apertura del crudo venezolano

Igual hay que soltarle algo
ReiJosé
Cita de Icarussam
Esto ha sido un paripe.

-Maduro. Te recogemos y nos quedamos con el país. Por las buenas o por las malas

— Claro mi gente! Peace! Donde dice que me pones la casita???

Y a correr.

esque por muy zoquete que sea el ejercito venezolano quien se cree que un equipo fue a casa de maduro y lo sacó tranquilamente ?
Neptuno
Neptuno
Cita de Aulo eSol
Estáis muy equivocados.

La vía "negociada", si alguna vez existió, se quebró cuando el PCCh estafó a Hong Kong. Ni siquiera el KMT cree ya en esta vía. Ellos quieren mantener el status quo. Algo imposible a la luz de la ansiedad de Pekín por cerrar este tema.

Lo que ocurrirá será una operación "relámpago" de un par de semanas a lo sumo. Es la única estrategia coherente con el comportamiento del PCCh, Taiwan, EEUU y el resto de actores de la zona.

Me la juego y os voy a anticipar incluso el momento. Un abril u octubre de un año entre 2027 a 2030

Un bloqueo o cuarentena de Taiwan, descartado.

En realidad son actos de guerra escalatorios y solo serviría para poner en aviso a EEUU y sus aliados.

No hacer nada, descartado.

Taiwan es un agujero de legitimidad para el PCCh. Y si algo tiene un régimen autoritario como este, es que pone como absoluta prioridad perpetuarse. Ya Xi Jinping ha dicho que el tema de Taiwan "no puede dejarse para otra generación". Xi tiene 72 años.

Por otro lado, la escalada militar del PLAN, tejiendo una verdadera flota de aguas azules, es imposible de confundir. Todo alrededor de China es opaco. Pero yo he leído que en 2026 los astilleros chinos van a doblar la producción de buques Ro-Ro. De 30 en 2025 a 70 en 2026... para qué va a querer el sector civil tantos barcos de estas características.

La vía "negociada" o la vía política, descartada.

Es notorio que el PCCh tiene infiltrados en puestos políticos y militares relevantes de Taiwan. Algo que una vez comience la invasión usarán en su favor. Pero es muy improbable que lleguen a conseguir una "rendición" total y pacífica de la isla.

La política taiwanesa es un caos inestable, pero grosso modo se resume en dos mitades. El KMT, partido que quiere contemporizar la situación actual, y el DPD, partido que busca una Taiwan independiente. Ni siquiera el DPD, por mucha teatralización que haga, va a buscar una declaración oficial de independencia. Ya que esto daría un casus belli a China. Pero sí que va a empujar por cortar lazos con Pekín.

Con estos mimbres y los antecedentes de Macao y Hong Kong, la población de Taiwan es extremadamente reticente a la China continental. E incluso entre las élites políticas taiwanesas más pro China hay muchas dudas.

Si el PCCh buscara ejercer la carta política "a fondo", no lograría una situación en la que alguien le entregara la isla pacíficamente. A lo sumo conseguiría dividir Taiwan y crear una situación de caos, al estilo de Ucrania y la revolución naranja... algo que podrían aprovechar como excusa para intervenir. Pero una vez la intervención militar se presenta como la única forma.

Y bueno, ya vale. Me ha quedado un post larguísimo que no va a leer nadie
Muchísimas gracias shur. Muy interesante todo lo que dices. Profundizaré en ello.
Gastiket
viajedelheroe
Cita de Gastiket
No te recomienda Fluor o Exxon??
MAJ
.
Cita de hazclickaqui
yo creo que la guerra, no es buena para nadie, EEUU ha invadido Venezuela, aunque haya durado horas el ataque y capturado a Maduro creo que se verá repercutida la bolsa americana y el petróleo, al menos los primeros días, luego estabilizará, dudo que suban el lunes.

en este caso es buena para EEUU y sus historias de petroleo
es buena para los venezolanos

no es bueno para los afines al régimen, gente que lleva viviendo del expolio al pueblo venezolano por mas de dos décadas
Ibu42
Cita de Aulo eSol
Estáis muy equivocados.

La vía "negociada", si alguna vez existió, se quebró cuando el PCCh estafó a Hong Kong. Ni siquiera el KMT cree ya en esta vía. Ellos quieren mantener el status quo. Algo imposible a la luz de la ansiedad de Pekín por cerrar este tema.

Lo que ocurrirá será una operación "relámpago" de un par de semanas a lo sumo. Es la única estrategia coherente con el comportamiento del PCCh, Taiwan, EEUU y el resto de actores de la zona.

Me la juego y os voy a anticipar incluso el momento. Un abril u octubre de un año entre 2027 a 2030

Un bloqueo o cuarentena de Taiwan, descartado.

En realidad son actos de guerra escalatorios y solo serviría para poner en aviso a EEUU y sus aliados.

No hacer nada, descartado.

Taiwan es un agujero de legitimidad para el PCCh. Y si algo tiene un régimen autoritario como este, es que pone como absoluta prioridad perpetuarse. Ya Xi Jinping ha dicho que el tema de Taiwan "no puede dejarse para otra generación". Xi tiene 72 años.

Por otro lado, la escalada militar del PLAN, tejiendo una verdadera flota de aguas azules, es imposible de confundir. Todo alrededor de China es opaco. Pero yo he leído que en 2026 los astilleros chinos van a doblar la producción de buques Ro-Ro. De 30 en 2025 a 70 en 2026... para qué va a querer el sector civil tantos barcos de estas características.

La vía "negociada" o la vía política, descartada.

Es notorio que el PCCh tiene infiltrados en puestos políticos y militares relevantes de Taiwan. Algo que una vez comience la invasión usarán en su favor. Pero es muy improbable que lleguen a conseguir una "rendición" total y pacífica de la isla.

La política taiwanesa es un caos inestable, pero grosso modo se resume en dos mitades. El KMT, partido que quiere contemporizar la situación actual, y el DPD, partido que busca una Taiwan independiente. Ni siquiera el DPD, por mucha teatralización que haga, va a buscar una declaración oficial de independencia. Ya que esto daría un casus belli a China. Pero sí que va a empujar por cortar lazos con Pekín.

Con estos mimbres y los antecedentes de Macao y Hong Kong, la población de Taiwan es extremadamente reticente a la China continental. E incluso entre las élites políticas taiwanesas más pro China hay muchas dudas.

Si el PCCh buscara ejercer la carta política "a fondo", no lograría una situación en la que alguien le entregara la isla pacíficamente. A lo sumo conseguiría dividir Taiwan y crear una situación de caos, al estilo de Ucrania y la revolución naranja... algo que podrían aprovechar como excusa para intervenir. Pero una vez la intervención militar se presenta como la única forma.

Y bueno, ya vale. Me ha quedado un post larguísimo que no va a leer nadie
Muy interesante ¿por qué abril u octubre? yo también creo que va a ser entre 2027 y 2030 como muy tarde, coordinandose con Rusia y la invasión de los países bálticos.
Retranca
Cita de Darkk
Ni con tu dinero
cberto
Yo en cuanto a petroleras americanas veo mas benefiada a exxon, a estos se les abren posibilidades que antes no tenian y chevron si
Gastiket
Cita de viajedelheroe
No te recomienda Fluor o Exxon??
Lo que pasa es que Chevron es la unica de las 3 que ya esta operando en venezuela bajo x permisos del 2022 vaya que ya tienen toda la infraestructura montada
Aulo eSol
Cita de Ibu42
¿por qué abril u octubre? .
El mar del estrecho de Taiwan es muy accidentado. Las condiciones metereológicas son impredecibles durante todo el año y pueden cambiar rápidamente.

SALVO un periodo de unos 20 días durante abril y octubre en los que por lo general el mar está en calma. Es el momento idóneo para atacar.
← A InverForo