DNS públicos disponibles y encuesta de uso Vol 3

Encuesta del tema

Google
97
18,00%
Cloudflare
125
23,19%
DNS4eu
32
5,94%
Quad9
60
11,13%
AdGuard
146
27,09%
ControlD
9
1,67%
NextDNS
32
5,94%
OpenDNS
11
2,04%
RethinkDNS
0
0%
Mullvad DNS
5
0,93%
Comodo
0
0%
Los del ISP
22
4,08%

Votantes: 539. Tú no puedes votar en esta encuesta
nogod2
ForoCoches: Miembro
Cita de lordman
Con ControlD Free puedes meterle otras listas, ¿no te sirvió eso?.
La verdad no quiero meterme en eso de editar listas, etc... quiero uno que me funcione lo mejor posible y no estar tocando esas cosas.

ControlD y Aguard me bastaban, pero noto mejor el que estoy usando ahora para mi uso.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de nogod2
La verdad no quiero meterme en eso de editar listas, etc... quiero uno que me funcione lo mejor posible y no estar tocando esas cosas.

ControlD y Adguard me bastaban, pero noto mejor el que estoy usando ahora para mi uso.
No es necesario editar listas, simplemente te vale con seleccionar otra preconfiguración, baja hasta community lists en este enlace. Incluso puedes usar ControlD con las listas de Adguard.

https://controld.com/free-dns
nogod2
Cita de lordman
No es necesario editar listas, simplemente te vale con seleccionar otra preconfiguración, baja hasta community lists en este enlace. Incluso puedes usar ControlD con las listas de Adguard.

Vale, le echo un vistazo, ahora que tengo tiempo libre porque tengo las compras de Reyes ya hechas jajaja..

Gracias
nogod2
Cita de papa1oukas
He vuelto a probar a ControlD en el movil, en concreto la lista "OISD - Basic" y ya no me da falsos positivos como el dominio cutt.ly
Además responde rapidisimo porque tiene servidor en Madrid.
entiendo que tiene un buen filtrado como antes pero sin falsos positivos y más rápido, verdad?
Voy a probarlo... y yo que quería estar tranquilo jajaja
lordman
AntiRadares.Net
Cita de nogod2
entiendo que tiene un buen filtrado como antes pero sin falsos positivos y más rápido, verdad?
Voy a probarlo... y yo que quería estar tranquilo jajaja
Lo que pasa es que con esa preconfiguración tu seleccionas la lista que deseas usar. Si utilizas la preconfiguración propia de ControlD usas la selección que hagan ellos, suele ser varias listas y quizás alguna fuente propia.
nogod2
Cita de lordman

Cual recomiendas tú? La base, como el compañero?
Mr Bender
Cita de Carvajal
A mí me pasaba y tuve que quitarlas.
Yo al principio andaba pensando que era algo de mi router Openwrt que había puesto mal, me llevó bastante loco porque solo me pasaba con el wifi
lordman
AntiRadares.Net
Cita de nogod2
Cual recomiendas tú? La base, como el compañero?
Creo haberte leido ayer que ya usaste ControlD y tuviste falsos positivos. Si es asi pues no uses la misma preconfiguración que usaste antes, baja a listas de la comunidad y prueba otra.

OpenBLD yo no usaría nunca por que si no tiene servidor en España y no soporta ECS pues ya sabes lo que te va a pasar. El soporte ECS puede ser prescindible pero en caso de servicios con presencia en España.
nogod2
Cita de lordman
Creo haberte leido ayer que ya usaste ControlD y tuviste falsos positivos. Si es asi pues no uses la misma preconfiguración que usaste antes, baja a listas de la comunidad y prueba otra.

OpenBLD yo no usaría nunca por que si no tiene servidor en España y no soporta ECS pues ya sabes lo que te va a pasar. El soporte ECS puede ser prescindible pero en caso de servicios con presencia en España.
Gracias. Al final ando desde ayer probando el basic como el compañero.
La verdad es que si se le ve más rápido y ágil.

Lo probaré unos días
lordman
AntiRadares.Net
Cita de nogod2
Gracias. Al final ando desde ayer probando el basic como el compañero.
La verdad es que si se le ve más rápido y ágil.
Es que ojo con eso, usa el DNS que quieras, hay muchos que van muy bien, pero si no tiene servidor en España y no soporta ECS ese no uses por que cualquier web/servicio que tire de CDN te resolverá hacia fuera de España.
acid255
Buenos días @lordman,
Estando en España, para poder en el router que tal ves las 9.9.9.9 y 149.112.112.112, y después a nivel particular como dns privado en los móviles poner el de adguard?
Gracias por tus consejos!
lordman
AntiRadares.Net
Cita de acid255
Buenos días @lordman,
Estando en España, para poder en el router que tal ves las 9.9.9.9 y 149.112.112.112, y después a nivel particular como dns privado en los móviles poner el de adguard?
Gracias por tus consejos!
Si lo que quieres es antimalware en router y ads en móviles si claro, perfectamente.
lordman
AntiRadares.Net
Por si alguien le interesa, les consulté el otro día a los de DNS4EU y me acaban de contestar. A finales de Enero estará soportado DOQ, me dicen también que respecto a DOH3 no tienen roadmap todavía.
acid255
Cita de lordman
Si lo que quieres es antimalware en router y ads en móviles si claro, perfectamente.
Muchas gracias compi, y otra duda, entre las 9.9.9.9 y la 1.1.1.2. He realizado pruebas y esta última de cloudfare me resuelve más rápidamente, en tu opinión, son iguales de buenas a nivel de malware?
Un saludo.

Esto es simplificando mucho lo que he estado mirando, no obstante me gustaría saber su opinión al respecto:

lordman
AntiRadares.Net
Cita de acid255
Muchas gracias compi, y otra duda, entre las 9.9.9.9 y la 1.1.1.2. He realizado pruebas y esta última de cloudfare me resuelve más rápidamente, en tu opinión, son iguales de buenas a nivel de malware?
Un saludo.

Olvidate, Cloudflare en antimalware es muy flojo.
acid255
Cita de lordman
Olvidate, Cloudflare en antimalware es muy flojo.
Es lo que me esperaba, me resuelve más rápido a cambio de ser menos exhaustivo, me quedo con Quad en el router.
Mil gracias compi!!
lordman
AntiRadares.Net
Aplicación AdGuard DNS para Android e iOS. Crea una VPN solo para resoluciones DNS, pero tiene la ventaja, en el caso de Android, de que permite configurar DoQ, que es mas rápido que DOT, que es lo que viene a nivel de sistema en Android (DNS Privado).

La desventaja, por el momento, les consulté y me dicen que todavía no lo han implementado, que es una versión inicial de la app, que si se reinicia el móvil no se conecta de nuevo automáticamente. Así que de momento habría que estar pendiente de eso.

Android - https://adguard-dns.io/kb/es/private...sktop/android/
iOS - https://adguard-dns.io/kb/es/private...d-desktop/ios/

Por lo demás la he instalado hace poco y de momento todo va bien.
lordman
AntiRadares.Net
¿Alguien conoce la lista Dandelion Sprout's Anti-Malware List?. Me suena raro que algunos dominios que me ha bloqueado, vale que son algo raros, pero los pasas por virustotal y nada o casi nada.
Jordi70
ForoCoches: Usuario
Yo uso adguard desde hace muchos años.
kibawolf_85
ForoCoches:Miembro de oro
y uso nextDNS, pero creo que me pasare a adguard, en nextdns de vez en cuando tiene alguna caida y tengo la sensacion que no son muy rapidos esos dns (tengo nextDNS de pago)
Chrysler
Mayéutico Debianita
Cita de lordman
¿Alguien conoce la lista Dandelion Sprout's Anti-Malware List?. Me suena raro que algunos dominios que me ha bloqueado, vale que son algo raros, pero los pasas por virustotal y nada o casi nada.
Hola:
Es una de las listas que uso en mi pi-hole.
Por lo menos no he notado falsos positivos.
Ya me paso poco por aquí , porque por encima uso unbound.

Saludos.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Chrysler
Es una de las listas que uso en mi pi-hole.
Por lo menos no he notado falsos positivos.
Notar no he notado nada, ha sido mirando en estadísticas de bloqueos.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de nekkodelcaño
Adguard quitando que en X sitios no me deja entrar, va perfecto por lo demás. Por ejemplo el campus virtual de mi universidad... Me toca quitarlo para poder entrar...

¿Puedes pasarme la url?
lordman
AntiRadares.Net
Cita de nekkodelcaño
A esto te refieres?

La url del campus virtual que te bloquea.
desfalko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Quien me puede echar una mano, uso las DNS de Adguard pero quisiera que la app del Banco Sabadell no pase por Adguard ya que no me funciona es quitar adguard de los ajustes y a funcionar la app del banco Sabadell.... hay alguna forma de poner algo en los ajustes de la web de Adguard?
nimbar
shur: añade dos reglas de usuario de tipo "desbloquear dominio" para bancsabadell.com y bancsabadell.mobi

Eso está en servidores > nombre de tu servidor > reglas del usuario y añadir nueva regla.
S4fu2fit
Qué opinas de child-noads.joindns4.eu?
lordman
AntiRadares.Net
Cita de desfalko
Quien me puede echar una mano, uso las DNS de Adguard pero quisiera que la app del Banco Sabadell no pase por Adguard ya que no me funciona es quitar adguard de los ajustes y a funcionar la app del banco Sabadell.... hay alguna forma de poner algo en los ajustes de la web de Adguard?

Tienes que mirar en estadísticas a ver que url te está bloqueando y meterla en lista blanca.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de S4fu2fit
Qué opinas de child-noads.joindns4.eu?

Funciona pero si tienes crios en casa cuenta con que igual pueden encontrar la url de alguna web que no filtre.
S4fu2fit
Cita de lordman
Funciona pero si tienes crios en casa cuenta con que igual pueden encontrar la url de alguna web que no filtre.
Es seguro usarlo con app del banco?
← A Electrónica / Informática