Después de 2 años jugando solo a xbox series X, me he perdido algo de ps5?
02-ene-2026 18:48
| +1 yo acabe dejandosela a un colega porque no la utilizaba ya y muchas veces me habla en plan preocupado a ver cuando me la devuelve pero la verdad es que sin prisa, asi llevo un año |
02-ene-2026 18:55
|
Creo que el gran problema actual es que los juegos que verdaderamente sacan potencial a cualquier sistema (una consola o PC) han aumentado sus tiempos de desarrollo.
Pongamos ejemplos: God of war, te sale el 1 en 2005, el 2 en 2007 y el 3 en 2010. (ascensión lo considero casi un clon del 3 pero pongamos que 2013 si no recuerdo mal). Siguientes god of war: 2018 y 2022. Es decir el desarrollo de un verdadero triple A suele tardar mucho. RDR2 un juego que tardaron cuanto ¿8 años? cyberpunk un juego que salio a medias y que tardó 4 años más en dejarlo bien. Es decir ya no estamos en la época que se sacaba un juego y se usaba el mismo juego para sacar pseudo clones (hablo de las sagas assassins creed que te sacaban el 2, y a partir de este te sacaban el brotherhood y el de constantinopla), ahora estamos en una época que los que marcan la industria tardan mucho en salir, y los juegos normalitos no necesitan toda esa potencia. Sin embargo tienes a Insomniac que lleva ya unos cuantos títulos sacados en PS5.... Asique tampoco se puede culpar a los ciclos de desarrollo |
02-ene-2026 19:00
| Astro Bot, Spiderman 2, Ratchet & Clank, Demon's Soul, Returnal, Helldivers y Ghost of Yōtei. Creo que nada más. |
02-ene-2026 19:22
| Yo tengo la ps5 como secundaria y Series X como principal, y lo único que me ha hecho disfrutar de la play es Astrobot y Tsushima, y este salió en ps4. Supongo que Yotei será igual de bueno. |
02-ene-2026 19:32
|
Hasta ahora solo se me viene a la mente el Spiderman 2, porque los God of war los jugué en ps4. El salto gráfico no creo que fuese notable. Y acostumbrado a la duración de las pilas del mando de xbox no me convence el mando de ps5 que se descarga en dos partidas. |
02-ene-2026 19:42
|
Copiar mecánicas, menus, entornos, transformaciones, ect.....no lo hacen "mejor". Para hacerlo mejor tienes que innovar, no calcar. Yo tambien entiendo la frustacion. Sony por mucho que copie, nunca tendra el conjunto de Ips propias que tiene Nintendo. Me espero al Smash pipero para 2027
|
02-ene-2026 20:26
|
Astrobot no entraria en un top 5 de mejores plataformas 3D de la Historia, ni de coña.
Copiar mecánicas, menus, entornos, transformaciones, ect.....no lo hacen "mejor". Para hacerlo mejor tienes que innovar, no calcar. Yo tambien entiendo la frustacion. Sony por mucho que copie, nunca tendra el conjunto de Ips propias que tiene Nintendo. Me espero al Smash pipero para 2027 ![]() Ya te he dicho ejemplos de juegos que copian mecánicas de obras anteriores y son superiores a éstas. Duele mucho pero es lo que hay, Astrobot es mejor que cualquier Mario 3D y me los he jugado todos. |
02-ene-2026 21:14
| Nunca vas a encontrar un control tan bueno y esa mezcla de VR que tiene gracias al excelente dual sense |
03-ene-2026 01:26
| A ver no, en Xbox hay videos de cuando era exclusivo em consola ps corriendo a 120 fps porque estaba usando geforce now con una 4080. |
03-ene-2026 01:39
| Es el mejor juego de todo el catálogo de la PS5 y el motivo por el que me la pillé. |