Parece oficial. En 2025 Tesla vende en España menos que en 2024

Lamarea
ForoCoches: Miembro
Cita de Baretito
Pero es que España es un mercado ridículo para Tesla a nivel mundial. Lo que pase aquí es casi insignificante en sus números globales. Las cosas como son. Que el español medio se piensa que lo que ocurre aquí es extrapolable y somos una mierda a nivel mundial.
Si, vinieron a España por el clima, la gastronomía, las playas... lo de la posibilidad de vender en nuestro pais 15.000 coches al año apenas les interesa.
ptto
Cita de Sheriff26
Había dos opciones, pero eligió hacer el ridículo. Y cómo le de por informarse verá que esos miles son solo en España.

Pero nada, para él la perra gorda.

Datos de ventas oficiales vs un Excel del club de fans.

Espero que para otros aspectos de la vida sepas elegir mejor.
Hombre de paja
Cita de Luca17
este trimestre es malo en españa porque no habian model 3 disponibles... se agotaron a mediados de octubre. Donde han ido pues ni idea, seguramente a otros paises europeos.
No es un problema de demanda sino de disponibilidad
Los datos que he puesto son a nivel mundial.
KakoValen
ForoCoches: Usuario
Cita de NobitaNobi
BYD es cada DOS AÑOS o cada 30.000km.
Y lo de Tesla, preguntale a Sezar Blu lo que le costo la broma por no hacer nunca una revision pasando los 100.000km.
Bueno, pues cada dos años no está tan mal, habría que saber el coste. Entonces cada cuanto tiempo tiene que hacer un Tesla las revisiones oficiales? Es por poder comparar costes anuales
Vargar
Cita de NobitaNobi
BYD es cada DOS AÑOS o cada 30.000km.
Y lo de Tesla, preguntale a Sezar Blu lo que le costo la broma por no hacer nunca una revision pasando los 100.000km.
Q le paso pues? Por curiosidad.. q tengo el mio con 11k km
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Que mal rollo en estos hilos puf
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de ptto
Datos de ventas oficiales vs un Excel del club de fans.

Espero que para otros aspectos de la vida sepas elegir mejor.
Con que solo una persona lleve casi 3 meses esperando un coche (imagina miles) es fácil deducir que no están fabricando los suficientes. No hace falta hilar más allá de un par de neuronas.

¿Los datos de venta te indican que no tienen suficientes reservas y bajan el ritmo de fabricación, tal y como aseguras? ¿datos de venta en España? ¿donde te estamos diciendo que llevamos meses esperando?

Te digo que posiblemente la razón principal sea que han centrado casi exclusivamente la producción en países cómo Noruega y tú erre que erre a otra cosa, ¿me puedes dar datos de ese país y si han descendido las ventas? por que creo que han batido récords.

Cómo siempre la cabezonería el deporte nacional, aunque no se tenga seguridad sobre lo de que se dice. No sé, si quieres mantener una conversación interesante contesta algo diferente, pero para seguir con la pataleta mejor lo dejamos aquí.
ptto
Cita de Sheriff26
Con que solo una persona lleve casi 3 meses esperando un coche (imagina miles) es fácil deducir que no están fabricando los suficientes. No hace falta hilar más allá de un par de neuronas.

¿Los datos de venta te indican que no tienen suficientes reservas y bajan el ritmo de fabricación, tal y como aseguras? ¿datos de venta en España? ¿donde te estamos diciendo que llevamos meses esperando?
Los datos de venta en España (y otros países europeos) los puedes ver actualizados cada día en eu-evs.

Los datos de producción, separados por modelo y por fábrica los proporciona Tesla cada trimestre y tienes gente como Troy Teslike que hace aproximaciones muy buenas cada trimestre.

En 2025, Tesla ha fabricado más de lo que ha vendido. En el primer trimestre fabricó 25.000 uds más que vendió, en el segundo volvió a pasar lo mismo y en el tercero pusieron freno a la fabricación y dejaron el contador a cero (50.000 uds más vendidas que fabricadas), y ahora en el cuarto trimestre han vuelto a producir de más (unas 15K).

Y esto son datos oficiales y proporcionados por la misma Tesla.
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de ptto
Los datos de venta en España (y otros países europeos) los puedes ver actualizados cada día en eu-evs.

Los datos de producción, separados por modelo y por fábrica los proporciona Tesla cada trimestre y tienes gente como Troy Teslike que hace aproximaciones muy buenas cada trimestre.

En 2025, Tesla ha fabricado más de lo que ha vendido. En el primer trimestre fabricó 25.000 uds más que vendió, en el segundo volvió a pasar lo mismo y en el tercero pusieron freno a la fabricación y dejaron el contador a cero (50.000 uds más vendidas que fabricadas), y ahora en el cuarto trimestre han vuelto a producir de más (unas 15K).

Y esto son datos oficiales y proporcionados por la misma Tesla.
¿Y esos datos son del modelo nuevo? por que cómo sean del antiguo tiene todo el sentido, pero del nuevo, no.

Y volviendo al tema principal, ¿con esos datos cómo explicas que llevemos meses de espera? ¿o insinúas que te estamos mintiendo por cómo contestas a mis mensajes?
ptto
Cita de Sheriff26
¿Y esos datos son del modelo nuevo? por que cómo sean del antiguo tiene todo el sentido, pero del nuevo, no.
Los datos son la suma de todos, pero el Y pre-juniper se dejó de fabricar en Berlín en 2024 así que todos los VIN de 2025 son del nuevo.

Y volviendo al tema principal, ¿con esos datos cómo explicas que llevemos meses de espera? ¿o insinúas que te estamos mintiendo por cómo contestas a mis mensajes?

A Tesla no se le sale a cuenta fabricar más rápido porque agotaría los pedidos antes. Por eso prefiere tener las fábricas a medio gas.

Si Tesla creyera que puede vender 375K al año que es para lo que está dimensionada Berlin o 500K que era el plan inicial lo estaría haciendo.
Misote
Yo no he sido
Cita de Sheriff26
Había dos opciones, pero eligió hacer el ridículo. Y cómo le de por informarse verá que esos miles son solo en España.

Pero nada, para él la perra gorda.
A mí me la suda quien vende más

Me he comprado el coche que me he querido comprar. A ese precio, había bastantes opciones.
Baretito
segundo
Cita de Lamarea
Si, vinieron a España por el clima, la gastronomía, las playas... lo de la posibilidad de vender en nuestro pais 15.000 coches al año apenas les interesa.
Hombre. Venden 1.640.000 unidades en el mundo en 2025 aprox.
Somos un 1% de la facturación anual y... Las gracias.
Hombre de paja
Cita de Sheriff26
Ahora, sabiendo que hay miles de reservas con casi 3 meses de espera, y no unidades sin vender como pensabais, cosa que no tiene (cuando sale en stock una unidad que no sea de demostración con kilometraje vuela en unos pocos minutos), me reitero en mi pregunta anterior, ¿cuál creéis que puede ser el motivo? quizá falta de componentes o alguna razón que se nos escape.
En el listado de Club Tesla España hay 35 coches pendientes de entrega, de ahí a las miles de reservas que comentas hay un trecho.
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de ptto
Los datos son la suma de todos, pero el Y pre-juniper se dejó de fabricar en Berlín en 2024 así que todos los VIN de 2025 son del nuevo.

A Tesla no se le sale a cuenta fabricar más rápido porque agotaría los pedidos antes. Por eso prefiere tener las fábricas a medio gas.

Si Tesla creyera que puede vender 375K al año que es para lo que está dimensionada Berlin o 500K que era el plan inicial lo estaría haciendo.
Pues no lo entiendo. Puedes producir más vehículos pero no lo haces para tener a futuros compradores esperando durante meses. Quizá esperaban menos ventas, o quizá esperan menos a futuro. En cualquier caso malas noticias para Tesla.

Cita de Hombre de paja
En el listado de Club Tesla España hay 35 coches pendientes de entrega, de ahí a las miles de reservas que comentas hay un trecho.
No me seas de los que se quedan mirando el dedo cuando les señalan la luna. Hay muchos más foros, grupos de Telegram, etc. Pero mira cómo sabías perfectamente que existe el club Tesla y el excel... mientras negabas que estuviéramos esperando meses.
ptto
Cita de Sheriff26
No me seas de los que se quedan mirando el dedo cuando les señalan la luna. Hay muchos más foros, grupos de Telegram, etc. Pero mira cómo sabías perfectamente que existe el club Tesla y el excel... mientras negabas que estuviéramos esperando meses.
Sumalos todos, quita duplicados y verás que no son ni miles ni un muestra representativa.

Los números no mienten.
Potenkin
ForoCoches: Usuario

En Europa, mercado con muestra más fiable, coche chino en USA no tienen, China coche nacional beneficiado por precios etc… el desastre se cuenta solo, 177k cuando venimos de 2023 con 385k. Lo llevo diciendo desde el cierre del 24, cuidado con Tesla.

400v, coches grandes para Europa, la jugada del M3 SR a 35k pelao la gente se ha coscado, con ese coche perdía dinero, en España el más vendido. La reacción ha sido vaciarlo todavía más y sacar el mega pelado para entrar en márgenes.

Competencia que ya hay y que viene, en España han subido 96% la venta de BEV, Tesla ha bajado ventas lo cual hace el tema más grave.

El FSD cuando funcione lo que hará es matar el coche particular, eso lo sabe Elon y está a lo que está robotaxi y robots, Veremos como le sale la jugada pero el negocio de los coches particulares ya no lo ve. Veremos como evoluciona el mundo, nadie sabe lo que va a pasar.
Lamarea
Cita de Baretito
Hombre. Venden 1.640.000 unidades en el mundo en 2025 aprox.
Somos un 1% de la facturación anual y... Las gracias.
Supongo que para Tesla España ha sido un punto de venta en 2025 como el de otro pais cualquiera y serán conscientes que granito a granito se puede hacer un buen montoncito de unidades vendidas:

Alemania 17.500
España 16.000
Holanda 16.700
Italia 10.500
Dinamarca 9.500
Suecia 7.200
Suiza 4.700
Irlanda 2.600
Finlandia 2.200
Etc...
JuanOky
Cita de Lamarea
Supongo que para Tesla España ha sido un punto de venta en 2025 como el de otro pais cualquiera y serán conscientes que granito a granito se puede hacer un buen montoncito de unidades vendidas:

Alemania 17.500
España 16.000
Holanda 16.700
Italia 10.500
Dinamarca 9.500
Suecia 7.200
Suiza 4.700
Irlanda 2.600
Finlandia 2.200
Etc...
Aún así en algunos países la debacle en ventas de Tesla ha sido de espanto.
Prius TS
Jugando con la marea
Tiene sentido que Tesla vea reducidas sus ventas. Cada vez hay más competencia y no todo el mundo compra sus coches sí o sí.
ptto
Cita de Lamarea

Alemania 17.500
España 16.000
Holanda 16.700
Italia 10.500
Dinamarca 9.500
Suecia 7.200
Suiza 4.700
Irlanda 2.600
Finlandia 2.200
Etc...
Y cuantos de esos son model 3 SR prácticamente a coste?
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de ptto
Sumalos todos, quita duplicados y verás que no son ni miles ni un muestra representativa.

Los números no mienten.
¿En serio este es el nivel? si los que damos visibilidad no tenemos coche significa que NADIE ha recibido el coche. En foros y demás seremos un 0,01% de la gente, con suerte.

El funcionamiento de Tesla es sencillo. Según semana saca VIN diferentes, y va en escrupuloso orden de entrega (cómo todas las marcas, supongo). Los últimos VIN entregados son coches de gente que reservó en septiembre y principios de octubre.

Yo he entendido vuestros mensajes. Creo que es más sencillo entender el mío y dejar de darle vueltas a algo que está pasando y, que por algún motivo que se me escapa, os negáis a aceptar.
IkertzekeGer
Cita de Picateclas

https://solucionesyproyectos.es/matr...smos-por-marca

Mal augurio para 2026 con aún más competencia.

Han decidido, o ha decidido, no sacar un modelo más pequeño y otros sí, como Musk y sus ingenieros/administradores no tienen un pelo de tonto entiendo que para Tesla es más rentable vender con mucho margen en vez de vender con poco margen, no hay más.
Picateclas
O.O
Cita de IkertzekeGer
Han decidido, o ha decidido, no sacar un modelo más pequeño y otros sí, como Musk y sus ingenieros/administradores no tienen un pelo de tonto entiendo que para Tesla es más rentable vender con mucho margen en vez de vender con poco margen, no hay más.
No es por eso. Es que sus recursos los han destinado al Robotaxi (Cybercab). Quizás usen esa plataforma para hacer un coche del Segmento C.
NobitaNobi
Esto es de una conversacion que he tenido con un amigo esta mañana.

Mi amigo encargo el tesla a principios de diciembre.
ptto
Cita de Sheriff26
.

Yo he entendido vuestros mensajes. Creo que es más sencillo entender el mío y dejar de darle vueltas a algo que está pasando y, que por algún motivo que se me escapa, os negáis a aceptar.
Me niego a aceptar que 35 tipos en un foro sean un símbolo claro de que hay alguna conspiración interna en Tesla para no entregar más coches.

Fabrican lo que saben que van a vender, como todos los fabricantes de coches.
Hombre de paja
Cita de Sheriff26
¿En serio este es el nivel? si los que damos visibilidad no tenemos coche significa que NADIE ha recibido el coche. En foros y demás seremos un 0,01% de la gente, con suerte.

El funcionamiento de Tesla es sencillo. Según semana saca VIN diferentes, y va en escrupuloso orden de entrega (cómo todas las marcas, supongo). Los últimos VIN entregados son coches de gente que reservó en septiembre y principios de octubre.

Debes de ser un troll o sino no me lo explico.

En el listado de pedidos pendientes todos los Model Y menos uno son del Premium AWD.

La mayoría de pedidos del Model 3 son del SR que les habrán quedado esas unidades en tierra de nadie una vez lanzado el Standard.

Dices que nadie ha recibido el coche de los que pidieron en octubre y hay una estupenda hoja del trimestre pasado donde vienen unos cuantos pedidos de octubre, noviembre e incluso diciembre que ya han recibido el coche. Bastantes más de los que están esperando.

https://docs.google.com/spreadsheets...t?usp=drivesdk
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de ptto
Me niego a aceptar que 35 tipos en un foro sean un símbolo claro de que hay alguna conspiración interna en Tesla para no entregar más coches.

Fabrican lo que saben que van a vender, como todos los fabricantes de coches.
Cita de Hombre de paja
Debes de ser un troll o sino no me lo explico.

En el listado de pedidos pendientes todos los Model Y menos uno son del Premium AWD.

La mayoría de pedidos del Model 3 son del SR que les habrán quedado esas unidades en tierra de nadie una vez lanzado el Standard.

Dices que nadie ha recibido el coche de los que pidieron en octubre y hay una estupenda hoja del trimestre pasado donde vienen unos cuantos pedidos de octubre, noviembre e incluso diciembre que ya han recibido el coche. Bastantes más de los que están esperando.

https://docs.google.com/spreadsheets...t?usp=drivesdk
Pues nada chavales, yo lo he intentado pero no estáis muy allá. Nadie con reservas desde mediados de octubre para adelante ha recibido el coche aún, es una realidad y es lo que hay.

Que Tesla haya metido en la ecuación de ventas las reservas (aunque ni se hayan fabricado) de estos últimos dos meses y medio, no lo sé.
Que no entendáis que un coche entregado el 30 de diciembre es una reserva de septiembre, pues eso.
Que quizá no deis para más, cómo estáis demostrando; es lo que más me cuadra.

En cualquier caso, yo he intentado ser paciente y tolerante, para encontrarme con un par de cenutrios que no dan su brazo a torcer cómo buen español paleto cabezón ignorante. Que os vaya bien señores.
FrekeDeMeke
Cita de Potenkin

En Europa, mercado con muestra más fiable, coche chino en USA no tienen, China coche nacional beneficiado por precios etc… el desastre se cuenta solo, 177k cuando venimos de 2023 con 385k. Lo llevo diciendo desde el cierre del 24, cuidado con Tesla.

400v, coches grandes para Europa, la jugada del M3 SR a 35k pelao la gente se ha coscado, con ese coche perdía dinero, en España el más vendido. La reacción ha sido vaciarlo todavía más y sacar el mega pelado para entrar en márgenes.

Competencia que ya hay y que viene, en España han subido 96% la venta de BEV, Tesla ha bajado ventas lo cual hace el tema más grave.

El FSD cuando funcione lo que hará es matar el coche particular, eso lo sabe Elon y está a lo que está robotaxi y robots, Veremos como le sale la jugada pero el negocio de los coches particulares ya no lo ve. Veremos como evoluciona el mundo, nadie sabe lo que va a pasar.
Ostras, vaya debacle. Shur, ¿podrías pasar esas tablas de estadísticas desde 2020? Podemos pedirle a la IA que nos haga un gráfico con la evolución de ventas por compañía. Así se vería con claridad quién o quiénes están fagocitando a Tesla.
Ozzymetal
A ver no se que os sorprende, ningun modelo del mercado que pase de los 30k euros es líder de ventas, si Tesla ha vendido hasta ahora más que nadie es porque no tenía competencia, España es un país de tiesos donde el coche más vendido es un Dacia, y en eléctricos el líder de ventas como no podría ser de otra forma será el más barato, se ha visto con el dolphin surf, en cuanto ha salido se va vendido como churros, Tesla se quedará en ventas al nivel que le corresponda por precio.
Lamarea
Cita de Potenkin

Cita de FrekeDeMeke
Ostras, vaya debacle. Shur, ¿podrías pasar esas tablas de estadísticas desde 2020? Podemos pedirle a la IA que nos haga un gráfico con la evolución de ventas por compañía. Así se vería con claridad quién o quiénes están fagocitando a Tesla.
Curioso que del Skoda Elroq siendo el segundo modelo eléctrico mas vendido en Europa, en España aún se vean pocas unidades circulando y con el ID7 peor porque a estas alturas todavía no he conseguido ver alguno, ni siquiera con matrícula andorrana.
← A Eléctricos