Parece oficial. En 2025 Tesla vende en España menos que en 2024
02-ene-2026 12:50
|
Yo pienso que hay muchos factores que habrán llevado a ello, pero el más importante seguramente sea la brecha creciente de desigualdad, que ha llevado a las marcas a no querer ganar por volumen de ventas, sino aumentar los márgenes operativos.
¿Qué coche de segmento C o B te compras? Salirte de los coreanos de combustión parece temerario teniendo en cuenta el historial de Stellantis, VW y compañía. Y para irte a marcas "premium" que no ofrecen nada, te vas a Tesla que te ofrece un caballo grande por menos precio. Una pena que haya un vacío tan grande. Y lo que más pena da es que, existiendo este vacío desde hace ya un lustro, las marcas locales no hayan sabido sacarle provecho a la circunstancia. Deja entrever el estado de zombificación y falta de reacción de estas compañías y cómo sus directivas y accionistas dinosaurios quieren vivir de las joyas de la abuela hasta el fin de los días. Deberíamos ver las calles repletas de Clios, Polos y Corsas EV (o de la tecnología que se adapte a nuestras necesidades). |
02-ene-2026 13:50
|
02-ene-2026 14:07
|
Hay varios factores que influyen aquí, más allá de la subida de BYD. Tesla tiene su pieza angular en el Model Y. Los primeros meses la gente esperó al restyling, el cual aquí en España no se empezó a entregar hasta finales de abril. Hasta aquí vendió muy poco, y luego se disparó de nuevo. Por otro lado, a final de año (último trimestre) Tesla ha priorizado otros mercados cómo el Noruego, ya que allí acabaron las ayudas en 2025 y la producción se centró aquí. En España muchísima gente con reservas de octubre sigue sin coche, pues en los últimos 2 meses y medio se han entregado muy pocos, básicamente los pendientes de verano y algunos de stock. Estoy convencido que el repunte se va a ver estos primeros meses. |
Editado: 02-ene-2026 14:09 -
02-ene-2026 14:33
|
Hay varios factores que influyen aquí, más allá de la subida de BYD.
Tesla tiene su pieza angular en el Model Y. Los primeros meses la gente esperó al restyling, el cual aquí en España no se empezó a entregar hasta finales de abril. Hasta aquí vendió muy poco, y luego se disparó de nuevo. Por otro lado, a final de año (último trimestre) Tesla ha priorizado otros mercados cómo el Noruego, ya que allí acabaron las ayudas en 2025 y la producción se centró aquí. En España muchísima gente con reservas de octubre sigue sin coche, pues en los últimos 2 meses y medio se han entregado muy pocos, básicamente los pendientes de verano y algunos de stock. Estoy convencido que el repunte se va a ver estos primeros meses. |
02-ene-2026 15:03
|
Tesla nunca ha buscado vender barato. Parece que con el model 2 iba a pasar, pero supongo que los números no le dieron. Y creen que los taxis son la solución.... Me parece una solución malísima pero ellos verán. Se han estancado... Es posible, pero siempre han sido de ir mejorando sus modelos de forma incremental. Van a perder cuota de mercado seguro, ya se ha explicado porqué. Han vendido menos? Parece que sí, pero hoy mismo leo que han incrementado en 1 millón el número total de coches fabricados este último año. No parece un cadáver. Mira como están otros fabricantes tradicionales, mucho peor desde luego. |
02-ene-2026 15:52
|
Si hablamos de unidades vendidas frente a 2024, los fabricantes tradicionales presentan mejores números que Tesla. Tesla acaba de publicar sus datos de entregas y en 2025 las mismas han caído un 8,5% frente a 2024. Segundo año consecutivo con caída de ventas. |
Editado: 02-ene-2026 16:10 -
02-ene-2026 16:25
|
Hay varios factores que influyen aquí, más allá de la subida de BYD.
Tesla tiene su pieza angular en el Model Y. Los primeros meses la gente esperó al restyling, el cual aquí en España no se empezó a entregar hasta finales de abril. Hasta aquí vendió muy poco, y luego se disparó de nuevo. Por otro lado, a final de año (último trimestre) Tesla ha priorizado otros mercados cómo el Noruego, ya que allí acabaron las ayudas en 2025 y la producción se centró aquí. En España muchísima gente con reservas de octubre sigue sin coche, pues en los últimos 2 meses y medio se han entregado muy pocos, básicamente los pendientes de verano y algunos de stock. Estoy convencido que el repunte se va a ver estos primeros meses. No es un problema de mercados sueltos, es global. |
02-ene-2026 16:25
|
Tesla nunca ha buscado vender barato.
Parece que con el model 2 iba a pasar, pero supongo que los números no le dieron. Y creen que los taxis son la solución.... Me parece una solución malísima pero ellos verán. Se han estancado... Es posible, pero siempre han sido de ir mejorando sus modelos de forma incremental. Van a perder cuota de mercado seguro, ya se ha explicado porqué. Han vendido menos? Parece que sí, pero hoy mismo leo que han incrementado en 1 millón el número total de coches fabricados este último año. No parece un cadáver. Mira como están otros fabricantes tradicionales, mucho peor desde luego. No afecta tanto a sus acciones porque el robotaxi puede ser un pelotazo y mientras avancen por ahí les irá bien. |
02-ene-2026 16:33
|
Van a perder cuota de mercado seguro, ya se ha explicado porqué. Han vendido menos? Parece que sí, pero hoy mismo leo que han incrementado en 1 millón el número total de coches fabricados este último año. No parece un cadáver. Mira como están otros fabricantes tradicionales, mucho peor desde luego. En 2023 vendieron 1,8 millones de coches, en 2024 1,79 y en 2025 1,64. En un mercado creciente y bajando precios. Mira los números de Toyota, BMW, Mercedes etc. y van muy bien. Tesla se ha desangrado sola en una guerra de precios por un volumen que no necesitaba. |
02-ene-2026 16:59
|
|
02-ene-2026 17:17
|
Con la introducción de las versiones Standard pueden haberse producido algunos retrasos puntuales con el inicio de la producción. A Tesla no le interesa fabricar coches que no tiene vendidos o previsión de venderlos durante el transporte, ni acumular unidades en campas esperando a ser vendidas. |
02-ene-2026 17:20
|
Y unidades en stock tienen..... Otra cosa es que hayan planificado la producción regular porque este año han fabricado unos 260Kuds en Alemania cuando tienen capacidad instalada de 375K de un solo modelo (e inicialmente la diseñaron para 500K). Se han pasado casi todo el año trabajando a turno y medio, y solo el último trimestre a dos turnos porque han empezado a enviar Y hechos en Alemania para Canadá. |
02-ene-2026 17:24
| Mal augurio dice, año con cambio de su modelo mas vendido con el restyling del model y que estuvieron 4 meses en blanco casi, entrada de muchas marcas a nivel eléctrico, han priorizado otros mercados dejando sin entregas a gente desde octubre, han sacado un modelo lowcost que todavía ni han empezado a entregar y aun así mantienen prácticamente las ventas de su año record que fue el 24. Éxito rotundo en ventas. |
02-ene-2026 17:33
|
Mal augurio dice, año con cambio de su modelo mas vendido con el restyling del model y que estuvieron 4 meses en blanco casi, entrada de muchas marcas a nivel eléctrico, han priorizado otros mercados dejando sin entregas a gente desde octubre, han sacado un modelo lowcost que todavía ni han empezado a entregar y aun así mantienen prácticamente las ventas de su año record que fue el 24. Éxito rotundo en ventas.
|
02-ene-2026 17:36
| Si, hasta abril no se empezaron a entregar, y obviamente las ventas del modelo antiguo los meses antes eran muy bajas. No have falta ser muy listo para imaginarlo |
02-ene-2026 17:54
|
El Model Y Standard tiene fecha de entrega este mismo mes, el Model 3 viene desde China y los barcos suelen llegar a partir de mitad del trimestre, por lo que los plazos dependerán de cuando lo pidas.
Con la introducción de las versiones Standard pueden haberse producido algunos retrasos puntuales con el inicio de la producción. A Tesla no le interesa fabricar coches que no tiene vendidos o previsión de venderlos durante el transporte, ni acumular unidades en campas esperando a ser vendidas. Entro en la app de Tesla y tienes el Y SR, LR y Performance entrega en enero, y marzo para el dual.
Y unidades en stock tienen..... Otra cosa es que hayan planificado la producción regular porque este año han fabricado unos 260Kuds en Alemania cuando tienen capacidad instalada de 375K de un solo modelo (e inicialmente la diseñaron para 500K). Se han pasado casi todo el año trabajando a turno y medio, y solo el último trimestre a dos turnos porque han empezado a enviar Y hechos en Alemania para Canadá. Ahora os diré que tengo una reserva del Model Y desde principios de noviembre. Y que hay foros donde nos reunimos los futuros compradores y hay mucha, muchísima gente esperando no solo recibirlo, si no que se fabrique. Desde aproximadamente el 15 de octubre no solo no se han entregado model Y en España, si no que ni siquiera se han fabricado. Puede que influya la incursión del nuevo modelo, el cual tampoco se está entregando en un par de semanas ni mucho menos. Ahora, sabiendo que hay miles de reservas con casi 3 meses de espera, y no unidades sin vender como pensabais, cosa que no tiene (cuando sale en stock una unidad que no sea de demostración con kilometraje vuela en unos pocos minutos), me reitero en mi pregunta anterior, ¿cuál creéis que puede ser el motivo? quizá falta de componentes o alguna razón que se nos escape. |
02-ene-2026 17:57
|
He visto el C10 en vivo y es un coche que no me desagrada nada. Anodino, pero ahí está la gracia, no resalta como otros ev. Además bien de precio, lo malo que la versión actual queda muy desfasada comparada con la versión del 2026 |
02-ene-2026 17:59
| Pero es que España es un mercado ridículo para Tesla a nivel mundial. Lo que pase aquí es casi insignificante en sus números globales. Las cosas como son. Que el español medio se piensa que lo que ocurre aquí es extrapolable y somos una mierda a nivel mundial. |
02-ene-2026 18:12
|
Rotura de stock no han tenido en ningún momento y Giga Berlín ha funcionado a turno y medio 3 trimestres de 4. |
02-ene-2026 19:02
|
Vale, entiendo. Creía que hablabais con conocimiento ya que os veía tan seguros y vuestra información proviene del configurador de Tesla.
Ahora os diré que tengo una reserva del Model Y desde principios de noviembre. Y que hay foros donde nos reunimos los futuros compradores y hay mucha, muchísima gente esperando no solo recibirlo, si no que se fabrique. Desde aproximadamente el 15 de octubre no solo no se han entregado model Y en España, si no que ni siquiera se han fabricado. Puede que influya la incursión del nuevo modelo, el cual tampoco se está entregando en un par de semanas ni mucho menos. Ahora, sabiendo que hay miles de reservas con casi 3 meses de espera, y no unidades sin vender como pensabais, cosa que no tiene (cuando sale en stock una unidad que no sea de demostración con kilometraje vuela en unos pocos minutos), me reitero en mi pregunta anterior, ¿cuál creéis que puede ser el motivo? quizá falta de componentes o alguna razón que se nos escape. |
02-ene-2026 19:06
|
02-ene-2026 19:09
|
Yo te he mostrado la realidad. También cuando lo reservé me indicaba en el configurador y la app entrega en nov 2025; luego pasamos a dic 2025; y ahora una ventana entre enero y febrero. En fábrica por lo que sea no les da para fabricar más, y desde luego no están ralentizando producción por falta de ventas, si no todo lo contrario, están desbordados. Lo único que se me ocurre que ha podido ocurrir es que se hayan centrado en el mercado Noruego, donde venden casi 10 veces más que en otros como España. Y tendría todo el sentido del mundo. Pero por vuestros argumentos no es, solo era por si se os ocurrían otros. |
02-ene-2026 19:12
|
Y sí, miles. No sé qué problemas tenéis en creer a alguien que tiene una reserva en lugar de obcecaros con algo que creéis saber. De hecho tengo un hilo de hace un par de meses donde estamos varios de ellos. |
02-ene-2026 19:30
|
Con decirte que hay gente que tiene controlada la campa de Berlín. Por lo visto han cerrado la producción por las fiestas y no hay ni un solo coche en los aparcamientos. Reanudan producción este domingo.
Y sí, miles. No sé qué problemas tenéis en creer a alguien que tiene una reserva en lugar de obcecaros con algo que creéis saber. De hecho tengo un hilo de hace un par de meses donde estamos varios de ellos. Tesla reporta unidades producidas y vendidas, y fabrica más de lo que vende. |
Editado: 02-ene-2026 19:33 -
02-ene-2026 19:42
|
Tal cual. Reservado un Y AWD a mediados de octubre. Me han ido cambiando las fechas de noviembre hasta finales de enero, finales de febrero. Vale, entiendo. Creía que hablabais con conocimiento ya que os veía tan seguros y vuestra información proviene del configurador de Tesla.
Ahora os diré que tengo una reserva del Model Y desde principios de noviembre. Y que hay foros donde nos reunimos los futuros compradores y hay mucha, muchísima gente esperando no solo recibirlo, si no que se fabrique. Desde aproximadamente el 15 de octubre no solo no se han entregado model Y en España, si no que ni siquiera se han fabricado. Puede que influya la incursión del nuevo modelo, el cual tampoco se está entregando en un par de semanas ni mucho menos. Ahora, sabiendo que hay miles de reservas con casi 3 meses de espera, y no unidades sin vender como pensabais, cosa que no tiene (cuando sale en stock una unidad que no sea de demostración con kilometraje vuela en unos pocos minutos), me reitero en mi pregunta anterior, ¿cuál creéis que puede ser el motivo? quizá falta de componentes o alguna razón que se nos escape. |
02-ene-2026 20:05
| En el último trimestre de 2025 han fabricado un 3% menos y han vendido un 14% menos que en el de 2024, pero es porque no quieren vender más, el que no se consuela es porque no quiere. |
02-ene-2026 20:32
|
No es un problema de demanda sino de disponibilidad |
02-ene-2026 20:39
|
Pero nada, para él la perra gorda. |