Presentación: Citroën Xsara Coupé 2.0i 16v VTS

ShurTaxista92
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Grande erencio.
Victoriano
ForoCoches: Miembro
Quien lo pillara... coches como esos ya no se hacen.
T.Miranda
Autoblocantólogo
Simplemente espectacular el día por Los Arcos, espectacular vivirlo dentro y espectacular verlo desde fuera... A ver cuándo vuelves a la capital a cenar un poco de jamón
Vitesse167
Cita de T.Miranda
Simplemente espectacular el día por Los Arcos, espectacular vivirlo dentro y espectacular verlo desde fuera... A ver cuándo vuelves a la capital a cenar un poco de jamón
A cenar un poco de jamón y de paso también a echar unas tandas en el Jarama y alguna rutilla por El Atazar.
Vitesse167
Estrenando el 2026 con la primera ruta del año.

Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir
Cita de Vitesse167
Estrenando el 2026 con la primera ruta del año.

Sierra de Urbasa shur?
Vitesse167
Cita de Al Jourgensen
Sierra de Urbasa shur?
Así es, buen ojo.
stigmaqueen
piloto premium
lo que mola es la matricula de vigo
MalakrestaCo
Joder que guapo
Vitesse167
Cita de stigmaqueen
lo que mola es la matricula de vigo
De Vitoria más bien.

Cita de MalakrestaCo
Joder que guapo
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir
Cita de Vitesse167
Así es, buen ojo.
Horas y horas y horas en esa carretera shur

Aparte de que has pillado la meta de la subida xD

Buena pelotilla ese Xsara
Vitesse167
Cita de Al Jourgensen
Horas y horas y horas en esa carretera shur

Aparte de que has pillado la meta de la subida xD

Buena pelotilla ese Xsara
Es mi carretera de confianza cuando me apetece dar una vuelta y no sé a donde ir.
Vitesse167
No todo iba a ser CX, también hay algunas novedades para el VTS...

En febrero le vencía la iTV, así que cogí cita a finales de enero para pasarla. Casualidades de la vida, unas semanas antes y con la cita ya cogida empezó a encender el chivato de Airbag lateral de manera aleatoria hasta que llegado un momento se quedó encendido todo el rato. En un primer momento pensé que serían las conexiones de debajo del asiento, que es un fallo bastante común en estos coches, pero cuando le metí la Lexia resultó que la avería era la unidad de Airbag lateral del lado izquierdo.

Situada en el umbral de la puerta izquierda, a la altura del asiento del conductor, es la unidad encargada de medir la aceleración lateral en caso de impacto y activar el Airbag lateral del asiento. Por suerte pude localizar una unidad nueva y original a buen precio por eBay que me llegó justo unos días antes de la cita para la iTV.

Para acceder a la unidad es necesario soltar el asiento del conductor (no es necesario sacarlo del coche, con abatirlo por completo para atrás es suficiente) y levantar ligeramente la parte delantera de la moqueta. Con la moqueta levantada la unidad queda a la vista (y la cantidad de mierda que se ha ido acumulando con el paso del tiempo, también. No hay foto del después, pero juro que tras a foto estuve un rato limpiando todo el polvo y suciedad almacenado ), la cual va fijada al larguero de la talonera mediante tres tuercas.

Unidad vieja (izquierda) y la nueva (derecha) - Localización de la unidad de Airbag lateral

Con la unidad sustituida y el fallo borrado, el Xsara ya estaba preparado para la iTV o eso pensaba yo. Porque cuando procedía a entrar al recinto de la estación de la iTV el ferodo de la pastilla exterior de la rueda derecha decidió salir del chat y empezó a rozar contra el disco. Tras las tandas en Los Arcos las DS3000 lo habían dado todo y sabía que tocaba cambiarlas, pero como mi intención era montar los Brembo tras la iTV decidí estirarlas hasta pasarla. Realmente creía que no estaban tan gastadas, pero como se puede ver, me equivocaba.

Pese a ir sin pastilla, ya que estaba allí y para no perder la cita, me dispuse a pasar la iTV. No tenía ningún tipo de esperanza en pasarla, pero resultó que aun sin ferodo en una pastilla, el coche sigue frenando de narices. Es más, según el frenometro la rueda que más frenaba fue la derecha, la que no tenía pastilla.

Estado de unas Ferodo DS3000 que lo han dado todo y algo más

Así que con la iTV pasada sin defectos me volví para casa procurando no frenar nada para no dañar en exceso el disco.

Como he dicho, mi intención era montar los Brembo tras la iTV, pero entre que no me apetecía volver a escuchar la escandalera que meten y que no me gusta lo ancho que queda el eje delantero con ellos ahora que llevo las rótulas de 306, al final me he decidido por mantener la frenada de serie y simplemente cambiar las pastillas (mira si no podía haberlo decidido antes de la iTV... ). Las DS3000 que llevaba hasta ahora no me han funcionado nada mal, pero la verdad es que por simple curiosidad me apetecía probar otra cosa. Por recomendación de un amigo, al final han caído unas SDT RT66 que no tienen mala pinta. De momento no las he podido probar gran cosa, pero no parecen ir mal. Ya veremos que tal se comportan en unas tandas.

Pastillas SDT RT66

Y poco más que contar, dejo un par de fotos de ayer aprovechando que me di una pequeña vuelta tras lavarlo.

NPerez
Como mola, lo sigues teniendo nuevo!

Yo tengo una vibración que sobre 120 empieza y más velocidad más vibra del lado derecho, que nose que es. Si el palier o qué narices, porque holguras no veo. Y los silentblock están nuevos
Vitesse167
Cita de NPerez
Como mola, lo sigues teniendo nuevo!

Yo tengo una vibración que sobre 120 empieza y más velocidad más vibra del lado derecho, que nose que es. Si el palier o qué narices, porque holguras no veo. Y los silentblock están nuevos
Gracias.

Si has descartado ya el equilibrado de las ruedas, yo le echaría un vistazo al rodamiento del palier derecho, el que va en el soporte del antipar.
Kumquat racing
Precioso, lo tienes de 10!

Llegaste a montar los árboles de levas?

Tengo la duda de si cambiarían las emisiones para la ITV o no.

Disfrútalo
NPerez
Cita de Vitesse167
Gracias.

Si has descartado ya el equilibrado de las ruedas, yo le echaría un vistazo al rodamiento del palier derecho, el que va en el soporte del antipar.
Si, incluso con otro tipo de llantas hace lo mismo. Pues sacaré el palier y echaré un vistazo al rodamiento.Gracias
Quebec
Mincho, never forget you.
Una pregunta, si es que no la he hecho ya (uno se hace mayor y la cabeza....).

En qué año y mes se entregaron los últimos Xsara?. 2004?.
Coslado
Cita de Quebec

Un compañero mío tenía un Xsara 2.0 HDi con matrícula DBM, no he visto ninguno con matrícula posterior.
Vitesse167
Cita de Kumquat racing
Precioso, lo tienes de 10!

Llegaste a montar los árboles de levas?

Tengo la duda de si cambiarían las emisiones para la ITV o no.

Disfrútalo
Muchas gracias.

No, todavía no los he montado. Tengo otro motor para hacer desde 0 y mi idea es montarlos en ese, así dejo el mío sin tocar. Pero de momento lo único que he hecho es colocarlo en el soporte para motores y dejarlo pelado.

La intención era ir haciéndolo poco a poco, pero ahora con el CX me parece que mucho tiempo no voy a tener...

Cita de Quebec

Los últimos Xsara Berlina y Coupé abandonaron las listas de ventas a mediados de noviembre de 2004, que es cuando se puso a la venta el C4. Y los Break se mantuvieron hasta septiembre de 2006, que es cuando el C4 Picasso cogió el testigo.
Quebec
Mincho, never forget you.
@Vitesse167

Muchas gracias!!
Vitesse167
Cita de Quebec
@Vitesse167

Muchas gracias!!
No hay de qué.
r21sodemo
Hola @Vitesse167 para el tema caídas, las rotulas y los palieres de 306 gti, hay disponibilidad de stock?

Gracias.
Vitesse167
Cita de r21sodemo
Hola @Vitesse167 para el tema caídas, las rotulas y los palieres de 306 gti, hay disponibilidad de stock?

Gracias.
Son las mismas que lleva un HDi, en recambio paralelo (Febi, Lemförder, etc...) tienes todo lo que quieras.
bore
Que pereza de coche
Vitesse167
Cita de bore
Que pereza de coche
Mis disculpas por incomodarte.
Halliwell
El mejor DJ
Cita de Vitesse167
Muchas gracias.

No, todavía no los he montado. Tengo otro motor para hacer desde 0 y mi idea es montarlos en ese, así dejo el mío sin tocar. Pero de momento lo único que he hecho es colocarlo en el soporte para motores y dejarlo pelado.

La intención era ir haciéndolo poco a poco, pero ahora con el CX me parece que mucho tiempo no voy a tener...

Los últimos Xsara Berlina y Coupé abandonaron las listas de ventas a mediados de noviembre de 2004, que es cuando se puso a la venta el C4. Y los Break se mantuvieron hasta septiembre de 2006, que es cuando el C4 Picasso cogió el testigo.
Curioso que sacasen una versión sedan (más fea que pegar a un padre por cierto) del C4 pero no lo hubiera con carrocería familiar, cuando prácticamente todas las marcas de la competencia (Megane II, Focus mk2, Peugeot 307, Astra H, Golf V etc) tenían sus modelos con carrocería familiar.
Vitesse167
Cita de Halliwell
Curioso que sacasen una versión sedan (más fea que pegar a un padre por cierto) del C4 pero no lo hubiera con carrocería familiar, cuando prácticamente todas las marcas de la competencia (Megane II, Focus mk2, Peugeot 307, Astra H, Golf V etc) tenían sus modelos con carrocería familiar.
Era un tema de estrategias de grupo para evitar pisarse entre marcas. Citroën suplía la falta de carrocería familiar con los C4 Picasso y Grand Picasso y de paso evitaban hacerle la competencia a los Peugeot 307/308 SW/Break, que en parte suplían la carencia de un monovolumen compacto con las versiones de 7 plazas.

Eso sí, luego Peugeot sacó los 3008 y 5008, pero Citroën siguió sin un C4 Break. Y es que cuando la competencia la hace Peugeot no pasa nada, cosas de PSA...

Lo del C4 Sedán fue un desarrollo destinado específicamente al mercado chino y el de mercosur más que al europeo, de echo no se vendió en todos los países (mismamente en Francia no se comercializó) de la UE, siendo España uno de los pocos en el que si lo hizo. También llegó bastante más tarde que al mercado chino, casi con el restyling a las puertas de presentarse.

Y también es cierto que en esa época todos los rivales que comentas también tenían versiones Sedan de 4 puertas (el 307 en China y Mercosur únicamente) que vendían "razonablemente" bien.
orubio
Larga vida a estas mierdas, qué jodida diversión ofrecen pidiendo tan poco 🤘🏻🤘🏻🤘🏻

Vitesse167
Cita de orubio
Larga vida a estas mierdas, qué jodida diversión ofrecen pidiendo tan poco 🤘🤘🤘

Totalmente.

Últimamente lo utilizo más bien poco, pero cada vez que lo cojo me saca una sonrisa.
← A Coches