Tesla Y 2025 standard vale la pena
31-dic-2025 21:55
|
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Por 40k no hay nada mejor.
No creo que se arrepienta el shur. 50k en un coche son muchos euros. El model3 premium me ha gustado mucho, puedo pagarlo al contado ahora mismo, pero me parece mucha pasta 45k No me urge la compra, a saber que haré dentro de 1 o 2 años. De momento la prueba me ha servido para saber que quiero un tesla en el futuro. Que sea el standard o el premium dependerá en su momento de sus precios y sus autonmias. En el caso del model3 standard no lo han capado tanto. No entiendo que hayan cubierto el techo en el Y std. Yo he apostado por Tesla, y ya sé que he acertado por lo que necesito en mi día a día y de un coche eléctrico. Estoy convencido de que los precios se van a ajustar algo más.... Veremos un model Y por debajo de los 40k? No lo descarto. Y más sabiendo que BYD viene muy muy fuerte Lo del techo... Pues era una petición que se había medio hecho desde la comunidad, y han optado por lo más fácil. Taparlo, en lugar de algo retráctil. |
31-dic-2025 21:57
| Por cierto ya tenemos subida de precio 1300€ euritos por quitar el descuento del moves. |
31-dic-2025 23:02
|
Sin techo de cristal y solo traccion trasera . Vale la pena pagar 10.000 euros mas por la version premiun traccion trasera o traccion intergral
Actualemente tengo un Agudi Q3 gasolina La verdad es que hacer solo 350 km de autonomia parece molesto Al vivir en un bloque de piso instalar el cargar en el parking es muy caro Batería LFP y olvidarte, la usas como te dé la real gana. Olvidate de cargar al 80% y tonterías, lo cargo casi a diario al 100% 350km de autonomía? En el model 3 hago 400, fácil. En 9 minutos de carga haces 600, te parece poco parando 9 minutos? El límite de autonomía lo notas (en mi caso) dos veces al año, de vacaciones, de vacaciones puedo permitirme cargar una o dos veces 10/20 minutos. Sabes por qué? Porque en 45k kilómetros en un año he gastado menos de 500€ en luz cuando antes gastaba 300 en diesel, al puto mes. El normal se más que de sobra. Personalmente prefiero el model 3 al Y, pero es que a mí los trastos esos inútiles me parecen absurdos, coches enormes, más pesados y menos eficientes para tener el mismo interior. |
31-dic-2025 23:32
|
Es la compra inteligente.
Batería LFP y olvidarte, la usas como te dé la real gana. Olvidate de cargar al 80% y tonterías, lo cargo casi a diario al 100% 350km de autonomía? En el model 3 hago 400, fácil. En 9 minutos de carga haces 600, te parece poco parando 9 minutos? El límite de autonomía lo notas (en mi caso) dos veces al año, de vacaciones, de vacaciones puedo permitirme cargar una o dos veces 10/20 minutos. Sabes por qué? Porque en 45k kilómetros en un año he gastado menos de 500€ en luz cuando antes gastaba 300 en diesel, al puto mes. El normal se más que de sobra. Personalmente prefiero el model 3 al Y, pero es que a mí los trastos esos inútiles me parecen absurdos, coches enormes, más pesados y menos eficientes para tener el mismo interior. |
31-dic-2025 23:54
|
LFP es muy distinta a las NMC |
01-ene-2026 00:25
| Aunque sea LFP no la cargues al 100% a menos que te vaya a ir de viaje. En el dia a dia si no necesitas tanta autonomia mejor no pasarlo del 65%. Y una vez cada 2 o 3 semanas carga al 100% para el tema del balanceo del controlador de la bateria para que mida bien la carga. |
01-ene-2026 11:39
|
El recorte ha sido considerable pero la mayoría son estéticos. Hay algo que diferencie en cuanto a un premium? Simplemente la capacidad de la batería, y en eso... No sé si compensan esos 10.000€ de más.
Yo tengo el estándar y para el uso que se le puede dar diario, no hay competencia. Ahora mismo tiene 2800km de los cuales unos 2400km han sido en autovía a 120km/h y el consumo medio es de 17kw/100km Te hago un desglose de cómo veo esos "recortes" En el maletero delantero llevo el cable de carga. Me cabe perfectamente... La chapa no está recubierta, y? Mis coches jamás lo han tenido recubierto. No sé en qué afecta a nada. La bandeja la tengo en otro coche y no la uso jamás. Para qué? Sí llevo algo en el maletero pues sí, podría cubrirse, y si la quieres, te compras de AliExpress y vale 60€ No me monto en la parte trasera, y llevo 3 sillas de niños montadas. Me da igual que se abra la parte central. Los faros matriciales no los lleva, y los que tiene funcionan perfectamente. Alumbran muy bien, no lo veo algo esencial en un coche. El coche está completamente insonorizado, lo del doble cristal no se nota, si ves las review de YouTube todos dicen lo mismo. Prefiero mil veces los sillones así, que 100% cuero. Más fáciles de limpiar La barra de luz le he montado la s3xy strip por 100€. Me da igual los asientos ventilados, no me muero por ello y vivo en Asturias. Lo mismo con el interior de las puertas. De plástico siempre será mejor para golpes, limpieza e historias. En AliExpress hay miles de packs para meterle. El ajuste del volante lo he hecho la primera vez que lo he cogido y dudo que vuelva a tocar ese aspecto. Ajuste de los sillones en pantalla, idéntico. Lo hice una vez en mi perfil y ya. Los sillones traseros los llevo con sillas de niños, me da igual que se abatan manual o electrónico La suspensión es la que es, nadie se pone a pensar en ella cuando compra un coche. Ni que fuese "elegible". El techo de cristal tapado, me da igual. No voy mirando al techo. La batería es más pequeña, sí, claro. Pero da unos 350-375km reales suficientes tanto para viajes largos como el día a día. Los tapacubos dan asco? Bueno, es tu opinión. Respetable. Carga a 180kw por supuesto, en el pico máximo lo he visto a 185 pero dura relativamente poco tiempo por la curva, quizás eso hace que la parada se amplíe 2 minutos? El sonido del coche es muy muy decente. La verdad que no sé qué diferencia habrá entre estos altavoces y los anteriores. Por lo demás, es exactamente igual que otro más caro. Por eso digo, creo que es un acierto este coche porque encima en su segmento, no hay nada que sea tan equilibrado con este precio. Más caros? Por supuesto, pero a 40k nada de nada. @axblue si lo compras ya te digo que estarás contento |
01-ene-2026 12:08
|
Ha subido 1000 pavos en la web por haber quitado el descuento incluido del Moves. Habrá movimiento en Tesla con algún descuento? |
01-ene-2026 12:43
|
tengo un Sr premium... el Sr me lo compre por la bateria LFP teniendo encuenta que la autonomia extra del Lr la usaria muy poco, la diferencia eran 5k ahora mismo me costaria bastante decidir entre la "facilidad" de la bateria LFP y la equipacion del premium LR. |
02-ene-2026 02:26
| Pero el descuento del moves no son 4500 euros sin achatarramiento? Cuando sale moves 4? |
02-ene-2026 02:34
|
Aún no hay fecha ni números del nuevo plan. Pero del moves III descontaban 1200 euros directamente al precio en Tesla. Aparte los 4500€. |
04-ene-2026 02:26
|
Conclusión pedro Sánchez mentiroso para la sorpresa de nadie |
04-ene-2026 09:09
| Así estoy yo también pero por suerte no tengo prisa hasta dentro de un par de meses. A ver si tenemos suerte y lo ponen pronto. |
04-ene-2026 17:54
|
Por lo que he visto, hay mejores opciones por 41 mil pavos (lo que sale a día de hoy sin descuentos boost ni nada. No tengo preferencia por ninguna marca, de hecho llevo años mirando los Model Y buscando la excusa para cambiar, y justo ahora creo que es el peor momento: los “normales” son ahora premium -y más caros- y el Standard debería costar 35k para ser realmente una opción competitiva. Le han quitado demasiadas cosas para el precio que tiene, en mi opinión. |
04-ene-2026 18:15
|
Por lo que he visto, hay mejores opciones por 41 mil pavos (lo que sale a día de hoy sin descuentos boost ni nada.
No tengo preferencia por ninguna marca, de hecho llevo años mirando los Model Y buscando la excusa para cambiar, y justo ahora creo que es el peor momento: los “normales” son ahora premium -y más caros- y el Standard debería costar 35k para ser realmente una opción competitiva. Le han quitado demasiadas cosas para el precio que tiene, en mi opinión. |
04-ene-2026 18:43
|
Lo de mejor es subjetivo, en función de lo que valore cada uno. Es una forma de hablar, ya me entendéis.En mi caso, la eficiencia excelente no me aporta valor ni el autopilot porque no haría viajes largos, sería uso en ciudad. Valoro calidad percibida por euro, y ahí creo que el MY Standard cojea un poco. Tampoco he venido a discutir con fans de tesla, aviso. Y lo dice uno que lleva siguiendo la marca con buenos ojos desde hace años. |
04-ene-2026 18:57
|
Claramente a 41.000 chirría, habrá que ver en unos días cómo se ajustan precios, si hay boost, si sale el plan auto, si hay 2% financiación... Es un coche que a 39.990 ahí ahí, evidentemente esos 1200 queble han subido le sobran y lo saben, hay que dar unos días a ver si se ajustan precios. A 39.900 al contado está el nuevo BZ4X, que es un cochazo y un Toyota. El Leapmotor C10 seguro que se puede sacar en 35.000 com batería grande, el de batería normal por unos 30.000 lo sacas. Está el Lync and Co 02 a 31.000 fimanciado, algo más pequeño pero está muy bien. Hay cosillas. Tienen que ajustar en Tesla. |
04-ene-2026 19:05
|
Por lo que he visto, hay mejores opciones por 41 mil pavos (lo que sale a día de hoy sin descuentos boost ni nada.
No tengo preferencia por ninguna marca, de hecho llevo años mirando los Model Y buscando la excusa para cambiar, y justo ahora creo que es el peor momento: los “normales” son ahora premium -y más caros- y el Standard debería costar 35k para ser realmente una opción competitiva. Le han quitado demasiadas cosas para el precio que tiene, en mi opinión. |
04-ene-2026 19:20
| A mi me gusta más el lynk & co 02 y las perras que te ahorras para ponerte unas placas si no las tienes. |
04-ene-2026 19:59
|
No tengo preferencia por ninguna marca, de hecho llevo años mirando los Model Y buscando la excusa para cambiar, y justo ahora creo que es el peor momento: los “normales” son ahora premium -y más caros- y el Standard debería costar 35k para ser realmente una opción competitiva. Le han quitado demasiadas cosas para el precio que tiene, en mi opinión. Porque el c10 de leapmotore dieron precio de 39k y hagas hace poco cargaba a 68kw ahora ya es algo decente pero vamos que nada que ver... Edit. Bueno ya veo que lo que para mí pueden ser puntos fuertes respecto a la competencia es algo que ni te va ni te viene. A mí el que mas me gustó de todo fue el c10 aunque creo que está fuera de precio y el b10 no estaba mal pero se me quedaba pequeño. El Toyota no me gustó nada en general no me gustan los coches de combustión o híbridos convertidos a electrico. |
Editado: 04-ene-2026 20:05 -
04-ene-2026 20:13
|
Para mí en eléctricos Tesla siempre ha sido la marca referencia. Es más no contemplaría ni un Leapmotor u otras chinas. Solamente BYD me inspira algo de confianza pero no me va ningún modelo actualmente por un motivo u otro. Mi punto en este hilo es concretamente sobre el standard MY. Es más, tengo capturas de modelos MY y M3 de hace dos o tres años y un MY tracción trasera por lo que hoy vale el Standard. Ejemplos de momentos concretos y bajadas de precio puede ser, vale, pero en 2023 VS este MY standard. Menos por más, lamentablemente. No sé si se verá que estoy con el móvil y es captura del PDF:
|
04-ene-2026 21:05
|
Me he visto TODO EL MERCADO ELECTRICO DEL RANGO DE 35 A 50k y me gustaría que me dijeras que coche por ese precio destaca por mucho con el y standard
Porque el c10 de leapmotore dieron precio de 39k y hagas hace poco cargaba a 68kw ahora ya es algo decente pero vamos que nada que ver... Edit. Bueno ya veo que lo que para mí pueden ser puntos fuertes respecto a la competencia es algo que ni te va ni te viene. A mí el que mas me gustó de todo fue el c10 aunque creo que está fuera de precio y el b10 no estaba mal pero se me quedaba pequeño. El Toyota no me gustó nada en general no me gustan los coches de combustión o híbridos convertidos a electrico. |
04-ene-2026 21:27
|
Lo de mejor es subjetivo, en función de lo que valore cada uno. Es una forma de hablar, ya me entendéis.En mi caso, la eficiencia excelente no me aporta valor ni el autopilot porque no haría viajes largos, sería uso en ciudad.
Valoro calidad percibida por euro, y ahí creo que el MY Standard cojea un poco. Tampoco he venido a discutir con fans de tesla, aviso. Y lo dice uno que lleva siguiendo la marca con buenos ojos desde hace años. |
04-ene-2026 21:38
|
Me he visto TODO EL MERCADO ELECTRICO DEL RANGO DE 35 A 50k y me gustaría que me dijeras que coche por ese precio destaca por mucho con el y standard
Porque el c10 de leapmotore dieron precio de 39k y hagas hace poco cargaba a 68kw ahora ya es algo decente pero vamos que nada que ver... Edit. Bueno ya veo que lo que para mí pueden ser puntos fuertes respecto a la competencia es algo que ni te va ni te viene. A mí el que mas me gustó de todo fue el c10 aunque creo que está fuera de precio y el b10 no estaba mal pero se me quedaba pequeño. El Toyota no me gustó nada en general no me gustan los coches de combustión o híbridos convertidos a electrico. Y la nueva versión 2025/26 con batería de 81.9 Kwh tiene 800v y carga a 180kW. Los precios de la nueva versión ni idea pero la del año pasado se sacaba la versión con todo por poco mas de 30.000 en alguna feria , yo lo he visto por 32000 como precio mas bajo. Dicho eso, no creo que nadie que quiera un Model Y se le pase por la cabeza comprar un C10. |
04-ene-2026 22:09
|
MY standard actual es una cutrez, no lo compraría ni en 30k, el siguiente es caro y sin batería LFP, se han cargado la gama almenos para los compradores mas racionales. Es una pena que tiren por el suelo un buen modelo para equiparlo parecido a lo que sería una citroen c15 de hoy en día. El único argumento de peso que comparto es que la competencia lo está haciendo tan mal que hacen esta cutrez buena, sobre eso no hay discusión posible. |