Precios carga rápida vs diesel

Baretito
segundo
Cita de Hombre de paja
No se porque algunos tenéis la necesidad de exagerar a la hora de dar cifras.

Con un Model Y si haces 400 km, que habría que ver a que velocidad porque a 120 es complicado, no cargas hasta el 80% en 15 minutos, más bien será el doble.
No exagero. Las paradas las marca Tesla, y en un viaje de +1000km la más larga fue de 18 minutos. Y no es que pare cada 400km, es que lo hago cada 300 y si es de menos de 400, pues busco intentar hacerlo de una vez.

Te dejo este vídeo. Parada de 6 minutos + 19 minutos en un viaje de casi 600km. En total 25 minutos.... Y saliendo con un 77%, que no sale ni con un 100%

243T
ForoCoches: Miembro
Thanks, Mr. Obvious.

Aún así, no sé qué números haces. Vuélvelos a hacer, que más bien no los haces, pareces de los de "yo siempre echo 20€".
Un Model Y puede gastar unos 15-16 kWh/100km, a 0.35-0.38€/kWh que suele ir en Superchargers, incluso de noche algunos bajan a 0.20-0.25...son unos 4-6 €/100km

Al precio actual del diesel, y suponiendo que ese A medie 5.5-6 l/100km, 1.5€/l en Repsol, 1.3 en una Lowcost, nos vamos a 7-9€/100km
Pero allá cada cual y sus matemáticas.
243T
Cita de TurboCivic
Pero que él op está exponiendo UN CASO y es el de un viaje

Que se ahorre en el día a día y te compense lo que ahorras con respecto a lo que de las te gastas en el viaje, ok

Pero en viaje se gasta más, te guste o no

Compensa? Claro para quien hace km todos los días al trabajo y ahorra esos 200-300€ mes en combustible y más si tienes placas
La realidad es que no gastó más. Haz las cuentas...con consumos y precios (no con un "yo siempre echo 50€). Y volvemos a hablar
243T
Cita de caulshivers
Tenéis razón pero mi post era más pensando en el gasto del viaje teniendo en cuenta mis dos vehículos, ambos coches son nuevos y cómodos, pensaba que viajar en eléctrico era más barato, creo que es facil caer cuando no tienes ni idea de coches eléctricos y ves el precio kw a 0.40 y el diesel a 1.5....

Que no estoy arrepentido ni nada, me gusta mucho el coche, solo que me ha decepcionado un poco el consumo / autonomía
Pero es que aún así...haz los números de verdad, de ese viaje. Mi Model 3 HL viene a gastar unos 14-15 en esas condiciones. Mi antiguo serie 1 podría hacer unos 5.5 en las mismas condiciones. (ni entro en las prestaciones...), a 1.5€/l, 8.25€/100km.
De Murcia a Madrid, 400km...al menos 300 los haces con la carga de casa. Para ida y vuelta necesitas cargar para 500km pues. Unos 30€ y gracias, mucho menos, si es nocturna. En el diesel, hubieran sido 66€. Es más del doble.
También hay que tener en cuenta que los precios navideños son una locura, están rondando más los 0.40, cuando hace unas semanas meses estaba la cosa más en 0.35, además la mayoría de SC tienen a día de hoy la carga nocturna a 0.20€/kWh. No sé si sois conscientes...
Hombre de paja
Cita de Baretito
No exagero. Las paradas las marca Tesla, y en un viaje de +1000km la más larga fue de 18 minutos. Y no es que pare cada 400km, es que lo hago cada 300 y si es de menos de 400, pues busco intentar hacerlo de una vez.

Te dejo este vídeo. Parada de 6 minutos + 19 minutos en un viaje de casi 600km. En total 25 minutos.... Y saliendo con un 77%, que no sale ni con un 100%

Ese video será como el de Lars que decia que había probado el coche a 120 km/h "reales" y en las capturas se veia que la velocidad media del recorrido no llegaba a 100 km/h.

De alguien que hace pruebas serias:
caulshivers
ForoCoches: Usuario
Cita de estormiptiu
¿A cuál gente extremista e interesada te refieres?

En mi caso, sólo vengo aquí a aportar mi visión que nada tiene que ver con hacer off Road, nada más. Por suerte, me dedico a un mundo muy distinto al de los coches

pero eso que comentas de rozar la batería es una historia que has oido o te ha pasado a ti?

es dificil que te roce en el bajo en un coche tan alto
caulshivers
Cita de MiguelonPradera
¿Te han llamado troll ya o antieléctrico? Porque para un hilo que abrí me han dado por todos lados por llegar a la conclusión que comentas.

En viajes largos, quiero decir, cargando fuera de casa, hay muy pocas opciones. Cargadores rápidos que no bajan de 0,50€/kwh u otros que bajan algo pero pagando cuotas mensuales. Puedes complicarte la vida parando más tiempo y recargar en mercadona y echarte una eternidad, pero no merece la pena. O buscar un endesa-x con la cuota mensual de 14€, limitada a 4000 kw el primer año, y algo más puedes ahorrar con el 50% de descuento sobre la tarifa del cargador.

Pero bueno, como ya han dicho, si es un viaje puntual, ajo y agua y a ahorrar en el uso diario cargando en casa, que para eso es lo mejor.

Si, algun extremista ha opinado, pero también hay respuestas coherentes, como la que dices que se ahorra en el dia a dia, no en los viajes largos
caulshivers
Cita de 243T
Pero es que aún así...haz los números de verdad, de ese viaje. Mi Model 3 HL viene a gastar unos 14-15 en esas condiciones. Mi antiguo serie 1 podría hacer unos 5.5 en las mismas condiciones. (ni entro en las prestaciones...), a 1.5€/l, 8.25€/100km.
De Murcia a Madrid, 400km...al menos 300 los haces con la carga de casa. Para ida y vuelta necesitas cargar para 500km pues. Unos 30€ y gracias, mucho menos, si es nocturna. En el diesel, hubieran sido 66€. Es más del doble.
También hay que tener en cuenta que los precios navideños son una locura, están rondando más los 0.40, cuando hace unas semanas meses estaba la cosa más en 0.35, además la mayoría de SC tienen a día de hoy la carga nocturna a 0.20€/kWh. No sé si sois conscientes...

No sabía eso de que los SC por la noche son más baratos, pensaba que valian siempre lo mismo,

Realmente no estoy pagando nada, porque me han regalado SC durante 3 meses, simplemente estaba multiplicando los kw que cargaba por 0.40 para hacerme una idea de cuanto me hubiese gastado en el viaje, y veía que se acercaba mucho al diesel, pero claro como he dicho sin tener en cuenta la diferencia de un vehículo al otro
Speed Six
Y no has tenido en cuenta el tiempo perdido... hay que reconocer que el coche eléctrico tiene muchas ventajas, pero el ahorro en viajes largos no es una de ellas.
gutty
petrolhead con electrico
hace unas semanas hice un calculo mas o menos de los costos en viaje solo cargando en SuC

la diferencia entre diesel, hibrido y electrico no es demasiado grande y apenas se ahorra, donde realmente se nota el ahorro es en el dia a dia cargandolo en casa, que puedes hacer facil con 1e 100km

lo que han dicho de los suc pocos SuC en ruta hay a menos de 0.40, no es real... rondan los 40-45 centimos, el de getafe y fuenlabrada si salen mas baratos en horas raras... pero no hay que comparar con eso,no voy a viajar a las 3 de la mañana con crios por cargar el coche 4e mas barato, en los viajes si hay q cargar a 40-50-60 centimos se paga, ya lo has ahorrado a lo largo del año.

el problema lo tendrias si tienes que cargar SIEMPRE en suc, ahi el ahorro es practicamente nulo, no solo por el precio si no por el tiempo que tienes que usar para cargarlo

Código:
===============================================================
           AHORRO TESLA MODEL Y (CARGA EN CASA vs SUPERCARGER)
        Consumo real: 16,3 kWh / 100 km

TESLA MODEL Y — Electricidad en casa (0,08 €/kWh)
100 km → 16,3 kWh × 0,08 € = 1,30 €
200 km → 2,61 €
500 km → 6,52 €

TESLA MODEL Y — Supercharger (0,40 €/kWh)
100 km → 16,3 kWh × 0,40 € = 6,52 €
200 km → 13,04 €
500 km → 32,60 €

---------------------------------------------------------------

SEAT ALTEA 1.4 TSI GASOLINA (8,0 L/100 km · 1,33 €/L)

Comparado con carga en casa:
100 km → 10,64 € − 1,30 € = 9,34 €
200 km → 21,28 € − 2,61 € = 18,67 €
500 km → 53,20 € − 6,52 € = 46,68 €

Comparado con Supercharger:
100 km → 10,64 € − 6,52 € = 4,12 €
200 km → 21,28 € − 13,04 € = 8,24 €
500 km → 53,20 € − 32,60 € = 20,60 €

SEAT ALTEA TDI (5,0 L/100 km · 1,33 €/L)

100 km → 6,65 € − 1,30 € = 5,35 €
200 km → 13,30 € − 2,61 € = 10,69 €
500 km → 33,25 € − 6,52 € = 26,73 €

100 km → 6,65 € − 6,52 € = 0,13 €
200 km → 13,30 € − 13,04 € = 0,26 €
500 km → 33,25 € − 32,60 € = 0,65 €

TOYOTA COROLLA TS 140H (5,0 L/100 km · 1,33 €/L)

100 km → 6,65 € − 1,30 € = 5,35 €
200 km → 13,30 € − 2,61 € = 10,69 €
500 km → 33,25 € − 6,52 € = 26,73 €

100 km → 6,65 € − 6,52 € = 0,13 €
200 km → 13,30 € − 13,04 € = 0,26 €
500 km → 33,25 € − 32,60 € = 0,65 €

gutty
petrolhead con electrico
Cita de Speed Six
Y no has tenido en cuenta el tiempo perdido... hay que reconocer que el coche eléctrico tiene muchas ventajas, pero el ahorro en viajes largos no es una de ellas.
el tiempo perdido es algo relativo..

si eres capaz de hacerte 600-700km del tiron si, pero quien pare a mitad de camino cada 300km aproximadamente. pq se mean los crios, la mujer o tu, o quieres parar para tomar algo, mientras que vas al baño tomas algo esta el coche cargado

estamos de acuerdo que el precio es similar
BertMart
Cita de Speed Six
Tiempo perdido en viajes, porque en el día a día es bajarte del coche en el garaje y enchufar.

Además de ser mucho más limpio.
gutty
petrolhead con electrico
Cita de BertMart
Tiempo perdido en viajes, porque en el día a día es bajarte del coche en el garaje y enchufar.

tb hay q tener en cuenta que tienes que ir a la gasolinera(la de casa no la de viaje), que todos hemos tenido una de confianza, o una low cost q te salga algo mas barato, te puede llevar 15-20 minutos en total(ir, llenar, pagar y volver) quizas mas tiempo, pon que puede ser 1h al mes

cargar en casa... si te puede llevar mucho mas tiempo, pero no tienes q desplazarte, cargas mientras duermes, al final ganas tiempo aun cargando cuando te vas de viaje.

y de nuevo... si solo cargas fuera estamos en las mismas, aparte del tiempo que tardas en desplazarte, el tiempo que estes parado esperando a cargar, o organizarte la vida para hacer algo mientras esta el coche cargando.

no os cerreis de mente, el electrico tiene sus ventajas y sus inconvenientes, se puede viajar en electrico igual que con cualquier otro coche, seguramente tardes algo mas, si eres capaz de hacerte kilometradas de 700-800km seguidos pues felicidades,pero no todo el mundo quiere hacer mas de 300km sin parar 15-20 minutos, por temas fisiologicos o parentescos
BertMart
Cita de gutty
tb hay q tener en cuenta que tienes que ir a la gasolinera(la de casa no la de viaje), que todos hemos tenido una de confianza, o una low cost q te salga algo mas barato, te puede llevar 15-20 minutos en total(ir, llenar, pagar y volver) quizas mas tiempo, pon que puede ser 1h al mes

cargar en casa... si te puede llevar mucho mas tiempo, pero no tienes q desplazarte, cargas mientras duermes, al final ganas tiempo aun cargando cuando te vas de viaje.

y de nuevo... si solo cargas fuera estamos en las mismas, aparte del tiempo que tardas en desplazarte, el tiempo que estes parado esperando a cargar, o organizarte la vida para hacer algo mientras esta el coche cargando.

no os cerreis de mente, el electrico tiene sus ventajas y sus inconvenientes, se puede viajar en electrico igual que con cualquier otro coche, seguramente tardes algo mas, si eres capaz de hacerte kilometradas de 700-800km seguidos pues felicidades,pero no todo el mundo quiere hacer mas de 300km sin parar 15-20 minutos, por temas fisiologicos o parentescos
Es que sin tener donde cargarlo por las noches tengo claro que tendría un híbrido normal en lugar de un eléctrico.

Hemos estado fuera una semana y estar pendiente de dónde cargar es un coñazo, las cosas como son. Pero eso son muy pocas veces al año.
poderosooso
Cita de BertMart
Es que sin tener donde cargarlo por las noches tengo claro que tendría un híbrido normal en lugar de un eléctrico.

Hemos estado fuera una semana y estar pendiente de dónde cargar es un coñazo, las cosas como son. Pero eso son muy pocas veces al año.
Cambia la historia entre un coche que esté a tu servicio o tu al servicio del coche.
Es generar problemas que no producen nada.
jularaXD
Cita de BertMart
Lo que si que no entiendo es a los usuarios de PHEV, ¿porqué cargan fuera de casa?

A veces hay más postes ocupados por ese tipo de coche que por los EV.
Porque la mayoria carga en AC y asi todavia compensa.
Japema
Feliz año 2026 a todos.

Yo tengo los dos coches y por ahora los coches con autonomía razonable son demasiado grandes.
No todo el mundo quiere un modelo 3 o un modelo Y o un BYD Seal que son coches de 4,80m.
Por ahora al menos para mí se me hace complicado ir a determinadas zonas cuando hay mucha afluencia de coches.
Lo de buscar carga en destino no siempre es fácil y no te la puedes jugar. Si al día siguiente tienes que volver a utilizar el coche.
Como han dicho antes es estar al servicio del coche y no al revés.
Yo quiero ver las nuevas baterías de BYD o las semisolidas que va a presentar CATL ahora.
El nuevo BMW i3 probablemente llegue a los 500 km reales a velocidad de autopista 120-130 y con cargas realmente rápidas.
Eso siempre que la infraestructura aguante que el año pasado en Zunder el cargador no pasaba de 20kw por sobrecarga y con todos los postes ocupados. Llegue muy bajo para reportar rápido y estuve casi 45 minutos.
Yo encantado con mi coche eléctrico para mi día a día, cómodo, cargo en casa y con un ahorro importante.
Para viajes largos al menos de momento prefiero hacerlos con mi Toyota que no me preocupo de otra cosa que repostar en 5 minutos y olvidarme para 600 km y sé que en casi cualquier pueblo vuelvo a recargar en otros 5 y listo.
Esa es mi conclusión, que no tiene por qué coincidir con la del resto.
axblue
Cita de Japema
Feliz año 2026 a todos.

Yo tengo los dos coches y por ahora los coches con autonomía razonable son demasiado grandes.
No todo el mundo quiere un modelo 3 o un modelo Y o un BYD Seal que son coches de 4,80m.
Por ahora al menos para mí se me hace complicado ir a determinadas zonas cuando hay mucha afluencia de coches.
Lo de buscar carga en destino no siempre es fácil y no te la puedes jugar. Si al día siguiente tienes que volver a utilizar el coche.
Como han dicho antes es estar al servicio del coche y no al revés.
Yo quiero ver las nuevas baterías de BYD o las semisolidas que va a presentar CATL ahora.
El nuevo BMW i3 probablemente llegue a los 500 km reales a velocidad de autopista 120-130 y con cargas realmente rápidas.
Eso siempre que la infraestructura aguante que el año pasado en Zunder el cargador no pasaba de 20kw por sobrecarga y con todos los postes ocupados. Llegue muy bajo para reportar rápido y estuve casi 45 minutos.
Yo encantado con mi coche eléctrico para mi día a día, cómodo, cargo en casa y con un ahorro importante.
Para viajes largos al menos de momento prefiero hacerlos con mi Toyota que no me preocupo de otra cosa que repostar en 5 minutos y olvidarme para 600 km y sé que en casi cualesquier pueblo vuelvo a recargar en otros 5 minutos y listo.
Esa es mi conclusión, que no tiene por qué coincidir con la del resto.
Y en plenas vacaciones , verano , semana santa , no hay colas para recargas el coche electrico?
Fortrex
Hilos recurrentes...
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de BertMart

Es curioso porque siempre se habla del tiempo que se pierde de viaje con un eléctrico, nunca del tiempo que se pierde en el día a día con uno de combustión teniendo que ir a repostar. No me cabe duda de cuál suma más horas "tiradas" al cabo del año.
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de axblue
Y en plenas vacaciones , verano , semana santa , no hay colas para recargas el coche electrico?
Esto es algo que siempre me ha rallado. Llegar a un punto bajo mínimos y que haya colas o directamente no funcionen
superkoru
Yo no se porque se pretende justificar lo injustificable.Para el día a día, si dispones de cargador en casa o en el trabajo, esta claro que un EV no tiene rival.
Pero para viajes largos, a día de hoy y salvo que te compres un EV con mucha autonomía, y eso esta al alcance de pocos; no hay color; pues mucho mas cómodo es el coche de combustión.
Y aunque tengas un EV con mucha autonomía, lo de irte a la aventura, sin saber lo que hay en el destino, puede tener complicaciones en cuanto disponibilidad de cargadores. Fácilmente te puedes encontrar con el incordio de tener que ir a un sitio a cargar el coche porque no hay otro mas cerca, y que este punto no sea de carga rápida, con lo que ello implica; y es vendernos la moto de que me voy a comer o a almorzar a tal sitio mientras el coche se carga; cuando a ese sitio si no es por el coche, no irías en la vida.
O eso o el típico que esta dentro del Tesla viendo series de netflix mientras esta cargando a 50Kw.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de Freezer
Si a las respuestas le sumáis el confort de un eléctrico pues ya lo rematáis. Y esa parte es para mi la más importante en un viaje. No llegar hasta los huevos con dolores de espalda y cansado del viaje. Eso no tiene precio !!
de dónde sacas que en eléctrico te duelen la espalda menos que en un coche de gasolina o en un diesel
davken
Cita de Pyrene
Es curioso porque siempre se habla del tiempo que se pierde de viaje con un eléctrico, nunca del tiempo que se pierde en el día a día con uno de combustión teniendo que ir a repostar. No me cabe duda de cuál suma más horas "tiradas" al cabo del año.
¿tardas más de 5 minutos en repostar uno de combustión?

En mi zona siempre veo colas en una lowcost pero porque la gente es borrega por naturaleza, ya que a apenas 300m hay otra con el mismo precio.

Y aquí se está hablando de viajes. Obvio que si tienes garaje propio y para el día a día un eléctrico gana por goleada. Pero según el destino al que quieras ir pues lo mismo no es tan sencillo, ya sea por no tener puntos cercanos o porque estén colapsados según la época del año o directamente por incivismo.
tuane
Forocoches: Dueño
Mi forma de verlo es que si lo usas para mucho viaje largo y cargando donde pillas, pues sale a precio de gasoil, y para eso, mejor el gasoil.

Fuera de esa casuística particular, en cualquier otra condición el VE arrasa en cuanto a economía de utilización.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de tuane
Mi forma de verlo es que si lo usas para mucho viaje largo y cargando donde pillas, pues sale a precio de gasoil, y para eso, mejor el gasoil.

Fuera de esa casuística particular, en cualquier otra condición el VE arrasa en cuanto a economía de utilización.
Y por qué prefieres el gasoil?
El eléctrico generalmente aporta un refinamiento de uso que ningún gasoil tiene. Mucha potencia y par instantáneo. Y ademas te puedes beneficiar en ciertos momentos de subvenciones, cargar gratis, pagar menos impuesto de circulación, aparcar gratis..
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de davken
¿tardas más de 5 minutos en repostar uno de combustión?

En mi zona siempre veo colas en una lowcost pero porque la gente es borrega por naturaleza, ya que a apenas 300m hay otra con el mismo precio.

Y aquí se está hablando de viajes. Obvio que si tienes garaje propio y para el día a día un eléctrico gana por goleada. Pero según el destino al que quieras ir pues lo mismo no es tan sencillo, ya sea por no tener puntos cercanos o porque estén colapsados según la época del año o directamente por incivismo.
Sí, muchísimas veces más de 5 minutos. Por no hablar de que en el día a día mucha gente va a una gasolinera en concreto, no para en la que pasaba por delante.

Aquí se habla de lo que cada uno quiera hablar. Que en un viaje se pierde más tiempo con un eléctrico, es tan obvio como que en el cómputo global del año se pierde mucho más tiempo repostando combustible en un térmico. Y de eso nunca se habla. No he dicho nada más que eso.
Un conductor medio, la mayoría, que haga 2 o 3 viajes largos al año, no pierde tiempo de su vida parando a cargar estando de viaje. Gana tiempo de su vida evitando ir a la gasolinera el resto del año.
pepehid
Cita de Ducati
Este es precisamente el motivo por el que usamos un phev como coche de familia para viajar. Infraestructura de carga todavía escasa y precios caros en la mayoría de cargadores rápidos. Y según en qué zonas te muevas y qué planes hagas, te obliga a tener que planificar tu viaje y ceñirte a lo que necesite el coche.

Eso sí, para el día a dia, el e2008 que tenemos es una joya y gasta nada cargando con placas (o a 0,11 si no hay excedentes en ese momento).
Buenas noches y feliz año

Yo estoy en esa misma situación, tengo un Phev (Kuga) y un eléctrico puro (Mach-E). Con el Mach-E hacemos el día a día porque como bien se comenta en el post, el coste cargando en casa, en torno a 0,10€/kw, que con IVA e impuestos sube algo más, es imbatible.

Para viajar mi mujer prefiere el Phev porque no le gusta ir con las ataduras de que el cargador funcione o esté ocupado. Y eso que yo personalmente, en viajes puntuales en los que no tenga prisa, no me importaría ir con el eléctrico, porque el consumo que me hace el PHEV, unos 6 litros al limite de la velocidad legal y cargados, que más o menos será en torno a 10€/100 será similar a los en torno a 20/22kw de consumo a tarifa de Zunder/Tesla o similar. Y la carga inicial de unos 400km es muy económica cargando en casa.

Ahora bien, yo entre viajar como hemos hecho en el Mach-E, o hacerlo en el Kuga, o haberlo hecho durante muchos años en un P-807 HDI, pues tampoco es que haya notado diferencias en cuanto a la comodidad. He realizado viajes en una tirada de 1.500km parando solo a repostar y pegar un bocado con el 807 de gasoil y no ha sido más incómodo que viajar en el Mach-E.

También decir que no hay 2 personas con el mismo uso del automovil, y el eléctrico, desde mi punto de vista, no le sirve a todo el mundo. Si no puedes cargar en casa, ya sea con tus placas o con una tarifa económica, creo que no tiene sentido ningún enchufable. Si viajas mucho y con prisa tampoco. El resto, pues es hacer números y seguramente sí.

Un saludo.
Lynyrd Freebird
Since 1924
El punto del hilo es que cargar fuera a ±0,50 cuesta lo mismo, que un térmico a 1,50€/l
Esto es cierto, aunque siempre puedes cargar mss barato con suscripciones, pero bueno, el tema es ese, cuesta similar si SOLO cargas fuera a ±0,50. Creo que todos estamos de acuerdo.

La gracia de los EV y su gasto IRROSORIO es cargando en casa.
Luchenko
Que crazycura!
Lo vuelvo a decir, cargando siempre fuera AHORA MISMO el gasto es el mismo, pero se viene subida de impuestos al diésel
← A Eléctricos