Precios carga rápida vs diesel
30-dic-2025 17:24
|
No, estás cogiendo un viaje y estás generalizando. Si en el día a día gastas menos y ahorras, al final el viaje merece la pena.
Pongamos un caso, haces 2 viajes de medio millón de km/año (estos es ForoCoches y aquí todo el mundo va desde Madrid a Rusia en coche todos los años 40 veces, mínimo). Y gastas lo mismo que un diesel que consumo 0.000000000000001l/100km (seguimos en ForoCoches). El resto en el día a día te has ahorrado, tirando por lo bajo 100 euros al mes en combustible. Porque esas 2 veces que gastas lo mismo que con tu diesel de 500cv que gasta 0.000000000000000000001l/100km, ya no salen las cuentas? Que se ahorre en el día a día y te compense lo que ahorras con respecto a lo que de las te gastas en el viaje, ok Pero en viaje se gasta más, te guste o no Compensa? Claro para quien hace km todos los días al trabajo y ahorra esos 200-300€ mes en combustible y más si tienes placas |
30-dic-2025 17:27
|
Hay muchas situaciones pero la realidad es que aún la infraestructura de recarga en destino es escasa. Te pongo un ejemplo, viaje de esquí a Pirineos sin casa propia donde cargar, en el trayecto sin problema pero tienes que llegar con un %de carga importante porque cargar en las estaciones es imposible, el hotel puede tener un punto de carga pero no te garantiza que no esté ocupado por otro cliente con coche eléctrico. Al final estás todo el día pendiente de buscar un punto de carga, y ya sea Tesla, Mercedes, Peugeot que con el frío y digo frío de montaña consumen mucho más. Con el combustión no tienes esos problemas o al menos yo no los tenía antes. Cargar en destino no siempre es facil fuera de las grandes ciudades. Eso si el punto de recarga no está desconectado o averiado. En Madrid yo no tengo problemas de carga y las las carreteras principales ha recarga pero intenta cargar en determinados sitios es complicado aun. |
30-dic-2025 17:31
|
Los Tesla son eficientes pero se están quedando atrás tecnológicamente, sin cargas 800v y con baterías justas. Hace años que no presentan nada nuevo cuando eran punteros en muchas cosas. Tesla ha dejado de lado los coches para centrarse en la conducción autónoma. La ventaja de 5 años que tenían la han perdido ellos solos. |
30-dic-2025 19:37
|
Los Tesla son eficientes pero se están quedando atrás tecnológicamente, sin cargas 800v y con baterías justas.
Hace años que no presentan nada nuevo cuando eran punteros en muchas cosas. Tesla ha dejado de lado los coches para centrarse en la conducción autónoma. La ventaja de 5 años que tenían la han perdido ellos solos. La gente se extraña porque hago 3 o 4 paradas en viajes largos, pero lo que pienso es que jamás han conducido esa distancia. Igual que cuando me preguntan si tardo 12h, pues claro. La media sale a 100km/h + la paradas y atravesar ciertas ciudades lleva tiempo.... Todos parece que cogen el coche, la media es de 150km/h y no mean en 7 horas |
30-dic-2025 19:54
| Además de la diferencia de mantenimiento que hay entre sumar km al diesel y al eléctrico. No tener que pisar un taller cada 15.000/30.000 km con el consecuente rejonazo por los cambios de X piezas, consumibles y sobre todo, la pérdida de tiempo y molestias que ocasiona. |
30-dic-2025 20:45
|
Pero de verdad necesitas cargar a 800v ? Yo cuando hago viajes de +1000km, paro cada 250-300km y hago unos 15 minutos. He cargado a 180kw en los supertesla y la parada de más duración fueron de 18 minutos.... El tiempo de ir al bar y pedirme un café.
La gente se extraña porque hago 3 o 4 paradas en viajes largos, pero lo que pienso es que jamás han conducido esa distancia. Igual que cuando me preguntan si tardo 12h, pues claro. La media sale a 100km/h + la paradas y atravesar ciertas ciudades lleva tiempo.... Todos parece que cogen el coche, la media es de 150km/h y no mean en 7 horas |
30-dic-2025 20:53
|
No sé si este es un hilo troll pero cuento mi experiencia con un Tesla nuevo en viaje largo. En casa cargo la batería completa a 5€, y eso es inigualable. Para el 99% de viajes los hago prácticamente gratis. Ahora en navidades he tenido que hacer un viaje de 1300km del que tenía muchas ganas de hacer porque quería tener opiniones y experiencias propias sobre cómo viajar en el Tesla. Lo primero es que el viaje se hace súper cómodo, sin ruidos, con la conducción autónoma básica puedes ir bastante relajado y la calefacción y insonorización del coche da gusto ir en él. Cuando llegas a las montañas del norte y miras por tu techo, el asiento calefactado , volante calentito, aceleración impresionante, pues es un gustazo. He hecho este viaje con mis anteriores coches de gasolina en el pasado y he llegado reventado siempre. Luego el tema coste y cargas. El coche ha cargado a 0,40 en España y 0,30 en Francia. Es caro? Es barato? Obviamente es más caro que cargarlo en mi casa, pero hacerte 400km por 15/20 euros no me parece caro ya que este tipo de viajes son excepciones, el ahorro no reside en estos viajes, el ahorro se produce día tras día con un coche con todos los extras y casi 300CV. Dudo que nadie que se compre un coche de estos lo compre pensando en ahorrar en viajes de 1000km que hará 1/2 veces al año. En ningún lado el cargador ha estado lleno, vamos generalmente estaban vacíos, el coche me ha llevado al cargador, he cargado, ido al baño y seguido mi viaje. Creo que el hecho de parar cada 3 horas o así hace que el viaje se me haga más ameno (con un gasolina no estaba obligado a hacerlo, así que podría haber parado y seguir) Tengo el viaje de vuelta este fin de semana y estoy deseando de hacerlo, no me da nada de pereza. Según la aplicación de Tesla desde Septiembre he ahorrado 350€ en gasolina desde septiembre. Si en este viaje ahorro 0€ y cuesta lo mismo que un diésel, pues que así sea. Y eso es lo bonito, unos les dan prioridad a poder hacer 1000km del tirón y recargar el coche en 3 segundos y otros prefieren un viaje con trozos más cómodos y ahorrar cientos de euros en su día a día. Cada uno elige. Yo elegí esto y de momento muy contento. Obviamente si no tienes cargador en casa, la cosa cambia, pero eso es otra historia. |
30-dic-2025 20:54
|
Bueno esa esos son tus viajes pero no los de todo el mundo. Los 800v sí claro que son necesarios para recargar a la máxima velocidad posible. Parar cada dos horas 18 minutos, pues como no lo hago con el coche de combustión no lo quiero hacer con el eléctrico. Al final entre el café y el pincho que te tomas te sale más caro que repostar gasolina. Que eso no se comenta claro. Y no es pasar para llegar a destino con un 5% es llegar a destino sin tener que buscar donde cargar. Para ciudad y extrarradio con mi coche eléctrico voy genial pero para viajes lo siento pero no. Un viaje 3 horas se convierte en uno de cuatro |
30-dic-2025 20:56
|
Los Tesla son eficientes pero se están quedando atrás tecnológicamente, sin cargas 800v y con baterías justas.
Hace años que no presentan nada nuevo cuando eran punteros en muchas cosas. Tesla ha dejado de lado los coches para centrarse en la conducción autónoma. La ventaja de 5 años que tenían la han perdido ellos solos. Claro que si Paco. Otra de bravas. |
30-dic-2025 23:40
|
Primera salida con el Model 3.... 700km en total. Salí cargado de casa al 100%. Una primera parada en Zunder (cara a 0'55€/kW) se me fueron 21'50€. A la vuelta otra parada en Tesla (me salió gratis, pero marcaba 12'5€) Si sumamos salir de casa al 100% con los ivas de la luz y el contrato de Octopus son 5€ +21'50€ + 12'50€ = 39€/700km me da un coste de 5'57€/100km coste eléctrico en este viaje. Si fuéramos en la Picasso de mi mujer que consume 4'8l/100km a un precio de 1'30€/l nos sale a 6'24€/100km Por lo tanto el coste es lo mismo, la comodidad y la seguridad no. Vale para todo, SI, es un coñazo NO. Hablo de mi caso que viajamos distancias largas máximo 3 veces al año, mínimo 1, por lo que me estoy ahorrando una pasta en combustible, encima tenía que cambiar de coche y aproveché. Y si sale más caro viajar pq la kilometrada sea el doble, me sigue compensando, pq será un viaje o dos de kilometrada. Cómo si son 4 viajes al año en el que el total a mayores en casa viaje sean 25€, coño, serán 100€ a mayores en total (tirando por lo super alto pq ya os he hecho el cálculo) ahorrandome anualmente en el día a día un pastizal |
30-dic-2025 23:49
|
Bueno esa esos son tus viajes pero no los de todo el mundo.
Los 800v sí claro que son necesarios para recargar a la máxima velocidad posible. Parar cada dos horas 18 minutos, pues como no lo hago con el coche de combustión no lo quiero hacer con el eléctrico. Al final entre el café y el pincho que te tomas te sale más caro que repostar gasolina. Que eso no se comenta claro. Y no es pasar para llegar a destino con un 5% es llegar a destino sin tener que buscar donde cargar. Para ciudad y extrarradio con mi coche eléctrico voy genial pero para viajes lo siento pero no. Un viaje 3 horas se convierte en uno de cuatro No paras en 400km con un gasolina? En 15 minutos vuelvo a tener el 80% cargado y otros 300km por delante. Pero sí sé que son +1000km no voy haciendo tirones de 400km los hago de 250-300km y si tardo 1h más en hacer el viaje me da exactamente igual. Que para eso son 1000km y prefiero llegar tranquilo antes que no llegar por haberme quedado cansado en una cuneta |
30-dic-2025 23:56
| Si vais a viajar mucho te pagas una suscripción, de la marca de tu coche o de alguna empresa con amplia red de recarga, y compensa más que de sobra el coste de la suscripción. En mi caso tengo la anual gratuita de audi y puedo cargar en muchas estaciones a 0,40/45 en rápida. Cuando se acabe, cogeré unicamente en los meses que vaya a viajar |
31-dic-2025 00:45
|
Yo después de probar un viaje de casi 1000km entre ida y vuelta, tengo claro 2 cosas, cuando suba al pueblo (900km) me llevare los dos coches el monovolumen diésel y el tesla, el diésel solo lo usare para cargar y llevar/traer cosas y el electrifico para moverse durante el verano por la zona. El consumo del diésel es de cerca de 7l/100km, y el tesla pongamos una media de 15kw/100km (que seguramente sea menor) Pues sale así diésel a 1,30€/l cada 100km son 9,10€. Eléctrico en cargas rápidas a 0,45€/kw cada 100km son 6,75€ En cargas en mercadona a 0,25€/kw cada 100km son 3,75€ Si consigo cargadores gratis o enchufarme en casa de familiares seria 0€ En la zona que vivo tengo cargadores gratuitos y desde septiembre no lo he cargado mas que una vez en casa y creo que no supuso ni 2€, así que para el día a día es una magnifica opción, en viajes si que se echa de menos la perdida de tiempo, la capacidad (necesito 7 plazas esporádicamente)... el resto solo son contras, desgaste, revisiones, ruido. confort... Ahora mismo no hay económico nada de 7 plazas y con capacidad, se acerca la i.buzz de VW, pero pasa de 50000€, el tesla salio por 36000€ y para el año que viene el irpf me da 3000€...y si los astros se alinean y dan el moves 7000€ lo bordo. |
31-dic-2025 01:11
|
Tu mismo. Puedes seguir engañandote a ti mismo, pero al menos no confundas al resto.
5,24l haciendo recargas (49kwh en total) y el estimado si no hubiera recargado, yendo con el minimo del 20-25% en 6,27l Y esto con el coche/motor térmico "nuevo" que siempre se tarda un tiempo en pillarle el truco y el motor se va asentando en los primeros KMs que luego puede salvar algunas decimas extra. Imagina si llegaran mañana PHEVs con autonomías electricas de 200-300km ya los hay de 150km... El BEV tiene que ponerse las pilas y rapidito. |
31-dic-2025 01:24
|
No leeis u os falta compresión lectora. Es un consumo de 6,17l / 100km SIN batería, conservando siempre el 25% restante de reserva para moverse como un HEV Ese 25% no lo gasta salvo que aprietes mucho en puertos de montaña para mover 2tn con 300cv Bateria que por supuesto se va recargando del propio motor termico, freno regenerativo y descensos y que el coche intenta no bajar nunca de ese 25% por lo tanto ese consumo REAL es SIN recarga de electricidad. Y como digo para mover 2tn con una aerodinámica pésima y tener 300cv / 400nm bajo el pie. |
Editado: 31-dic-2025 01:33 -
31-dic-2025 02:02
31-dic-2025 02:12
|
Pero de verdad necesitas cargar a 800v ? Yo cuando hago viajes de +1000km, paro cada 250-300km y hago unos 15 minutos. He cargado a 180kw en los supertesla y la parada de más duración fueron de 18 minutos.... El tiempo de ir al bar y pedirme un café.
La gente se extraña porque hago 3 o 4 paradas en viajes largos, pero lo que pienso es que jamás han conducido esa distancia. Igual que cuando me preguntan si tardo 12h, pues claro. La media sale a 100km/h + la paradas y atravesar ciertas ciudades lleva tiempo.... Todos parece que cogen el coche, la media es de 150km/h y no mean en 7 horas Y son 1000 km de vigo a Cádiz 7 a 145 |
31-dic-2025 15:40
|
Tenéis razón pero mi post era más pensando en el gasto del viaje teniendo en cuenta mis dos vehículos, ambos coches son nuevos y cómodos, pensaba que viajar en eléctrico era más barato, creo que es facil caer cuando no tienes ni idea de coches eléctricos y ves el precio kw a 0.40 y el diesel a 1.5....
Que no estoy arrepentido ni nada, me gusta mucho el coche, solo que me ha decepcionado un poco el consumo / autonomía |
31-dic-2025 16:10
| Y por qué voy a tener que cambiar la batería ? Posiblemente tengas que cambiar tú antes el embrague, la correa de la distribución, frenos, y mil cosas más antes. |
31-dic-2025 16:11
|
En serio que le pasa a la gente por qué hay tanto extremista de un lado y el otro? Tienen intereses económicos? Necesitan ayuda profesional? |
31-dic-2025 16:36
|
En mi caso, sólo vengo aquí a aportar mi visión que nada tiene que ver con hacer off Road, nada más. Por suerte, me dedico a un mundo muy distinto al de los coches |
Editado: 31-dic-2025 16:38 -
31-dic-2025 16:37
| Probablemente si, aunque depende. En cualquier caso, esos cambios no superaran los 1000 o 2000 euros. Una bateria no cuesta menos de 15000 |
31-dic-2025 16:49
|
No sé qué eléctrico tendrás pero yo tengo un model y, y si voy a hacer un viaje de -400km no hago parada ya que tengo autonomía suficiente.
No paras en 400km con un gasolina? En 15 minutos vuelvo a tener el 80% cargado y otros 300km por delante. Pero sí sé que son +1000km no voy haciendo tirones de 400km los hago de 250-300km y si tardo 1h más en hacer el viaje me da exactamente igual. Que para eso son 1000km y prefiero llegar tranquilo antes que no llegar por haberme quedado cansado en una cuneta Con un Model Y si haces 400 km, que habría que ver a que velocidad porque a 120 es complicado, no cargas hasta el 80% en 15 minutos, más bien será el doble. |
31-dic-2025 16:55
|
Debes de ser el único que hace 400 km en invierno a un Model Y en autovía a 120. Si llegas a los 330 te das por contento y luego a recargar media hora. |
31-dic-2025 17:29
| Nada como tener un cuñao que compra la batería en aliexpress muy barata y la instala gratis. |
31-dic-2025 17:35
|
Buenas tengo un Model Y aproximadamente desde hace un mes, hoy haciendo un viaje Murcia Madrid me he puesto a hacer cálculos y realmente el precio del viaje es el mismo de un electrico vs un diesel
He tenido que hacer 2 supercargas (40e) una a mitad de camino y otra en destino para poder moverme por aquí La cuestión es que hace 1 mes vine con un diesel y con 50e me dio para venir y casi medio volver La verdad que el ModelY es mas pesado y menos aerodinámico que el otro que es un Clase a compacto. Escribo esto más que nada porque es difícil hacer los calculos sin probar un electrico por mucho que te digan haces 400km wltp... Al final de esos test que son en condiciones favorables encima hay que restarle el 40% de la bateria, es decir solo debes usar un 60% que es casi la mitad.. y si tiras de cargas rápidas pierden la gracia los electricos porque no son baratas ni comodas ya que te obligan a parar en lugares determinados En viajes largos, quiero decir, cargando fuera de casa, hay muy pocas opciones. Cargadores rápidos que no bajan de 0,50€/kwh u otros que bajan algo pero pagando cuotas mensuales. Puedes complicarte la vida parando más tiempo y recargar en mercadona y echarte una eternidad, pero no merece la pena. O buscar un endesa-x con la cuota mensual de 14€, limitada a 4000 kw el primer año, y algo más puedes ahorrar con el 50% de descuento sobre la tarifa del cargador. Pero bueno, como ya han dicho, si es un viaje puntual, ajo y agua y a ahorrar en el uso diario cargando en casa, que para eso es lo mejor. |
31-dic-2025 17:41
| Y atención, aquí tenemos el ingeniero industrial e eléctrico con mejor nota de su promoción |