Precios carga rápida vs diesel

Flight
ForoCoches: Miembro
Cita de TabulaRasa
Dos motores, doble mantenimiento, mayor peso, depende de los kilómetros que hagas en modo eléctrico la batería va a sufrir mucho más...

¿Tiene su público? Sí. ¿Vale la pena si no haces cuatro viajes o más muy largos por mes? Lo dudo muchísimo.

En mi caso, 25000km, con dos o tres viajes por semana de 190km por trabajo. He cargado fuera menos de 10 veces.

¿Dos motores? Lo habitual es tener TRES motores y en los "Premium" tener CUATRO.

¿Es por ello mas complejo o tiene doble mantenimiento? No. Un PHEV es en esencia un HEV. Y los Toyota HEV no son precisamente poco fiables/complejos.

Vale la pena cuando la media de los usuaros hace 40km diarios, los cubres 100% en eléctricos con esos 100-150km de autonomía sin mover el termico.

Y vale la pena cuando viajas que sacas medias gastando menos en el €/km respecto a un BEV sin tener que parar 2-3-4 veces gastando 1 o 2 horas extras haciendo nothing.

Pues si tienes las ventajas en el dia a dia de un BEV y lss ventajas de un HEV en viajes, y encima de todo, gastas igual o incluso menos en el €/km...

Luego además si haces 80% kms en electrico, el termico no se usa, no se desgasta. Haz el cálculo exponencial cuando tengas 100.000km y en realidad ese motor termico de ese coche solo tenga realmente 20.000km
caulshivers
ForoCoches: Usuario
Cita de queco
Así sin entrar en números. ¿Te parece que un compacto diesel es comparable a un suv de 4,80 en consumos?
Digo yo que para hacer la comparativa lo suyo sería coger algo similar en tamaño (ya no voy a decir en prestaciones, porque entonces sí que no habría color) y ver lo que gastaría ese.

Es como si me dijeras que viajar en gasolina es más barato que en diesel porque hiciste un viaje en un compacto gasolina y después volviste en un ford explorer diesel, y con el gasolina gastaste 5 L de gasolina y con el otro 12 de gasoil.
Se que la comparación no es justa, pero son los dos vehículos que tengo. Lo que quiero decir que en mi caso da igual el vehículo que use, voy a gastar lo mismo...

Tenia una idea distinta al gasto del electrico, sabia que iba a tener que hacer paradas, en mi caso me da igual porque viajo con niños y lo agradecen, el problema que veo es el precio kw
Seventy
Cita de TabulaRasa
Dos motores, doble mantenimiento, mayor peso, depende de los kilómetros que hagas en modo eléctrico la batería va a sufrir mucho más...

¿Tiene su público? Sí. ¿Vale la pena si no haces cuatro viajes o más muy largos por mes? Lo dudo muchísimo.

En mi caso, 25000km, con dos o tres viajes por semana de 190km por trabajo. He cargado fuera menos de 10 veces.
¿dos mantenimientos? ¿Qué mantenimiento adicional precisa un PHEV respecto a un hibrido tradicional? Incluso te diría que todas las marcas (excepto Tesla - No tiene casi red de talleres) te hacen pasar por su taller una vez al año también en los coches eléctricos.

En la mayoría de coches son esencialmente lo mismo, pero poniendo una batería más grande y un cargador. O si acaso sustituir el motor eléctrico por uno más grande.
rambo189619
***__***
Estoy contigo en que los precios de recarga en carretera son abusivos. Lo hablé hace poco por un chat de auve. No me extraña que la gente no se plante un cambio, se debería subvencionar más si no la gente no se cambiará. Yo tengo también un model y y so no recargas el casa no sale tan barato.
TurboCivic
Cita de caulshivers
Se que la comparación no es justa, pero son los dos vehículos que tengo. Lo que quiero decir que en mi caso da igual el vehículo que use, voy a gastar lo mismo...

Tenia una idea distinta al gasto del electrico, sabia que iba a tener que hacer paradas, en mi caso me da igual porque viajo con niños y lo agradecen, el problema que veo es el precio kw
Yo igual, me he lanzado un poco a la aventura, también porque había que cambiar el diésel enano de 12 años y 300000km pero creo que seguiré viajando con el gasolina

A día de hoy reposto a aprox 1.3-1.4 y el consumo en viajes es de 5.5-6 con climatizador... Para este consumo debería tener un eléctrico que hiciese unos 15-16.5kwh y ahora mismo ni si quiera Tesla hace eso en realidad, al menos no el modelo Y y menos el xpeng g6 que he comprado ... Si le sumas tiempo de recarga, postes ocupados, etc, no compensa si tienes un combustión moderno y cómodo, la ecología para los demás

Además que excepto Tesla todos tienen revisiones y se las hago al Civic cada 20000 y xpeng son cada 15000 con un coste similar en ambos

Que Tesla serán 0.4 pero otros son hasta 0.6 en ultrarapido
queco
....Jones
Cita de caulshivers

Ya. Pero yo antes del model Y tenia un xc90 que gastaba 10 litros (9,6 para no mentir) y con este, aun con el coste por kw alto, aun en viajes el coste es la mitad
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Flight
Si lo hay. Se llama PHEV. Con potencias similares o incluso superiores, puedes sacar fácilmente medias ridículas.
Mi coche anterior al Tesla (y que lo sigo teniendo) es un Volvo S90 T8. Podría ser equivalente en tamaño y potencia, no compares con un PHEV de 100cv.
Y no gasta 5 litros, gasta más bien 7 o incluso 8 según lo que le pises en un viaje largo (donde la batería de 30km con suerte no ayuda demasiado).

Cita de Flight

Ademas, ahora con el frío se hace especialmente interesante tener un motor termico que de calor gratis y asi evitar consumos en viaje de 20kwh (y mas) y por supuesto evitar para 2-3-4 veces en la ida y vuelta del viaje perdiendo 2h en total parados.

"calor gratis", desperdiciando el 80% de energía en modo de calor.
Hay que reírse
Flight
Cita de NachoSH
Mi coche anterior al Tesla (y que lo sigo teniendo) es un Volvo S90 T8. Podría ser equivalente en tamaño y potencia, no compares con un PHEV de 100cv.
Y no gasta 5 litros, gasta más bien 7 o incluso 8 según lo que le pises en un viaje largo (donde la batería de 30km con suerte no ayuda demasiado).

Mentira.

Tengo yo un PHEV de 2 toneladas con 300cv/400nm ahora mismo y me viene haciendo 5-6 litros.

Ahora en los viajes de navidad estoy alcanzando esos 6l.

6l bajos, unos 6,2-6,3 mas exactamente.

Cita de NachoSH
"calor gratis", desperdiciando el 80% de energía en modo de calor.
Hay que reírse

En autovia hay que ir en HEV si o si, por lo tanto ese calor se aprovecha para la calefaccion.

Imagino que sera mejor hacer 22kwh con la calefacción y pagarlo a 50 o 60cent el kwh.

Dejad de mentir que luego hay casos como el OP que por desconocimiento y mentiras, se lanzan al BEV y vienen las sorpresas.

El BEV será el futuro, sin duda. Pero hay mejores alternativas a día de hoy.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Flight
Mentira.

Tengo yo un PHEV de 2 toneladas con 300cv/400nm ahora mismo y me viene haciendo 5-6 litros.

Ahora en los viajes de navidad estoy alcanzando esos 6l.

6l bajos, unos 6,2-6,3 mas exactamente.

Ya te estoy contando la realidad. Compré el Volvo porque "con el eléctrico no se puede viajar" como decían y tras 3 años con el Volvo compré el Tesla, y es el que uso para el 99% de mis viajes. El S90 se ha quedado de coche urbano.

Y suerte si lo bajas de 7 litros con la batería cargada (porque si va vacía vamos, de 10 no lo bajas...).Es lo que tiene un coche potente (con 320cv de gasolina) y grande.
Flight
Cita de NachoSH
Ya te estoy contando la realidad. Compré el Volvo porque "con el eléctrico no se puede viajar" como decían y tras 3 años con el Volvo compré el Tesla, y es el que uso para el 99% de mis viajes. El S90 se ha quedado de coche urbano.

Y suerte si lo bajas de 7 litros con la batería cargada (porque si va vacía vamos...).

Compraste mal.

Demasiado pronto te lanzaste a por un PHEV y además eligiendo uno de una marca tradicional.

En los primeros años de 2020 yo habria comprado (y compré) Tesla. En 2025-2026 hay mejores alternativas.

Insisto. 5-6l de consumo medio. Quien se lo quiera creer, fenomenal, quien no, que lo pruebe.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Flight
Compraste mal.

Demasiado pronto te lanzaste a por un PHEV y además eligiendo uno de una marca tradicional.

En los primeros años de 2020 yo habria comprado (y compré) Tesla. En 2025-2026 hay mejores alternativas.

Insisto. 5-6l de consumo medio. Quien se lo quiera creer, fenomenal, quien no, que lo pruebe.

Sí sí, 5-6 litros de consumo medio + 25 kWh de batería en cada viaje...
Flight
Cita de NachoSH
Sí sí, 5-6 litros de consumo medio + 25 kWh de batería en cada viaje...
Tu mismo. Puedes seguir engañandote a ti mismo, pero al menos no confundas al resto.

5,24l haciendo recargas (49kwh en total) y el estimado si no hubiera recargado, yendo con el minimo del 20-25% en 6,27l

Y esto con el coche/motor térmico "nuevo" que siempre se tarda un tiempo en pillarle el truco y el motor se va asentando en los primeros KMs que luego puede salvar algunas decimas extra.

Imagina si llegaran mañana PHEVs con autonomías electricas de 200-300km ya los hay de 150km... El BEV tiene que ponerse las pilas y rapidito.

Aquí tienes el resumen ejecutivo del viaje de 1,902 km (desde el kilómetro 212 al 2,114). Este análisis separa el rendimiento real que obtuviste (con enchufes) frente al rendimiento que el coche habría tenido funcionando únicamente como un híbrido convencional (HEV).

​1. Resumen de Datos Reales (Con Recargas)
​Estos son los datos que registraste utilizando la infraestructura eléctrica disponible:
​Distancia: 1,902 km.
​Gasolina consumida: 99.7 Litros.
​Electricidad cargada: 49 kWh.
​Consumo medio real: 5.24 L/100 km.

​2. Simulación Modo HEV (Sin Recargas)
​Si no hubieras enchufado el coche ni una sola vez, el sistema híbrido habría tenido que generar toda la energía. Basándonos en la eficiencia del motor térmico:​Gasolina estimada: 117.4 Litros.
​Consumo medio estimado: 6.17 L/100 km.
TabulaRasa
Cita de Flight
Tu mismo. Puedes seguir engañandote a ti mismo, pero al menos no confundas al resto.

5,24l haciendo recargas (49kwh en total) y el estimado si no hubiera recargado, yendo con el minimo del 20-25% en 6,27l

Y esto con el coche/motor térmico "nuevo" que siempre se tarda un tiempo en pillarle el truco y el motor se va asentando en los primeros KMs que luego puede salvar algunas decimas extra.

Imagina si llegaran mañana PHEVs con autonomías electricas de 200-300km ya los hay de 150km... El BEV tiene que ponerse las pilas y rapidito.

Espera, espera... ¿Qué los phev con 300km de autonomía van a dejar obsoletos a los bev?

Ojo cuidao....
Flight
Cita de TabulaRasa
Espera, espera... ¿Qué los phev con 300km de autonomía van a dejar obsoletos a los bev?

Ojo cuidao....

No. Joder... Sois un poco asi, asi, los electropacos talibanes. Porque para no entenderlo cuando es bastante claro...

En 2025 las ventas de híbridos enchufables han superado las de electricos puros. 90k unidades VS 110k unidades hasta noviembre.

Yo lo que digo es que si estos PHEVs que acaban de llegar, y empezaron con autonomias de 50km, ahora se extienden los de 100-150km y el mercado (usuario) empieza a comprarlos de repente vendiendo por encima del BEV pues será por algo.

No es que el BEV se quede obsoleto, es que se tiene que poner las pilas para competir con lo que parece ser, prefiere y demanda el usuario o comprador.
Davikin
ForoCoches: Premiun
He pasado de 300 y pico euros en gasolina a 12/13 euros al mes de más en electricidad... Se acabó la conversación de hilo cíclico con el único objetivo de crear polémica. Me da igual las tonterías de es que en un viaje yo pago..... Si no te cuadra el eléctrico vendelo, no hay más y quédate con tu clase a diesel del mismo tamaño y potencia que un Model Y...
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
A mí la verdad es que estos hilos me sorprenden. ¿Tanto viajáis? ¿Tantos viajes largos hacéis al año? Si es así ¿creéis que es extrapolable al usuario medio español?
Yo es que la mayor parte de los kilómetros que hago son en el uso cotidiano y por ello cargando en casa. Entonces si me estoy ahorrando 2.000 euros anuales, en los 2 viajes de 400/500 km que hago (en los cuales también sales cargado de casa) me resulta irrelevante si me cuestan a precio de un V8 de gasolina.
BertMart
Cita de Pyrene
A mí la verdad es que estos hilos me sorprenden. ¿Tanto viajáis? ¿Tantos viajes largos hacéis al año? Si es así ¿creéis que es extrapolable al usuario medio español?
Yo es que la mayor parte de los kilómetros que hago son en el uso cotidiano y por ello cargando en casa. Entonces si me estoy ahorrando 2.000 euros anuales, en los 2 viajes de 400/500 km que hago (en los cuales también sales cargado de casa) me resulta irrelevante si me cuestan a precio de un V8 de gasolina.
Justo opino lo mismo, cuando salgo por ahí no miro mucho el precio la verdad. Con que funcione ya me vale.

Otra cosa sería si siempre estuviera cargando fuera de casa, ahí ya si que lo miraría bien o incluso habría elegido diferente.
Bolaextra
Cita de Dixebriegu
no sabes viajar con eléctrico
la gracia está en que si tienes 5 días de vacaciones, tardes 2 en ir y otros 2 en volver, cargándolo en los LIDL. Y aproveches un día en tu destino.
Porque llenar un tanque de un diesel por 60€ en 10 minutos y hacer 800km es malvados
:elri sas:
TurboCivic
Cita de Davikin
He pasado de 300 y pico euros en gasolina a 12/13 euros al mes de más en electricidad... Se acabó la conversación de hilo cíclico con el único objetivo de crear polémica. Me da igual las tonterías de es que en un viaje yo pago..... Si no te cuadra el eléctrico vendelo, no hay más y quédate con tu clase a diesel del mismo tamaño y potencia que un Model Y...
No es crear polémica, es decir la verdad

Un eléctrico es más caro a día de hoy que cualquier combustión medianamente eficiente, más teniendo en cuenta que la media del eléctrico es a velocidades más bajas ya que el de combustion, al menos en mi caso, es media de 6 a 130/140 y dudo que un eléctrico a esas velocidades baje de 19/20kwh
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Pyrene
+1000
Yo hay años que no hago ningün viaje largo por carretera.
Y cómo yo habrán millones de personas.

Soy más de coger el tren o el avión.

Para un viaje que haga cada 2 años de 700km no sale a cuenta comprar un gasofa o hibrido. Es mejor opción un 100% eléctrico, menos cosas que se pueden romper, menos mantenimiento, y si cargas en casa cargar te sale super barato. Con el gasoleo tengo que ir a la ciudad de al lado a llenar el deposito para que me salga mejor de precio. Tiempo y dinero que me ahorraria.
Donvehí
Cita de caulshivers
Buenas tengo un Model Y aproximadamente desde hace un mes, hoy haciendo un viaje Murcia Madrid me he puesto a hacer cálculos y realmente el precio del viaje es el mismo de un electrico vs un diesel

He tenido que hacer 2 supercargas (40e) una a mitad de camino y otra en destino para poder moverme por aquí

La cuestión es que hace 1 mes vine con un diesel y con 50e me dio para venir y casi medio volver

La verdad que el ModelY es mas pesado y menos aerodinámico que el otro que es un Clase a compacto.

Escribo esto más que nada porque es difícil hacer los calculos sin probar un electrico por mucho que te digan haces 400km wltp... Al final de esos test que son en condiciones favorables encima hay que restarle el 40% de la bateria, es decir solo debes usar un 60% que es casi la mitad.. y si tiras de cargas rápidas pierden la gracia los electricos porque no son baratas ni comodas ya que te obligan a parar en lugares determinados
Ya te lo dirán mil veces pero la gracia del eléctrico es cargar a 0,08 por la noche vs los 0,40 que cuesta un supercharger.

(5 veces más barato).
Señor Android
Sin pagar un abono mensual/anual extra viajar en eléctrico sale más caro que la gasolina/diesel en España. Y es algo que me molesta. Es como si en Repsol el litro en lugar de valerte 1,30€ te cuesta 2,10€ si les pagas una mensualidad de 10€.

Me imagino que esto irá cambiando a medida de que se expanda el eléctrico...
Davikin
Cita de TurboCivic
No es crear polémica, es decir la verdad

Un eléctrico es más caro a día de hoy que cualquier combustión medianamente eficiente, más teniendo en cuenta que la media del eléctrico es a velocidades más bajas ya que el de combustion, al menos en mi caso, es media de 6 a 130/140 y dudo que un eléctrico a esas velocidades baje de 19/20kwh

Repito por si no quedó claro,
Gasolina : entre 300/400 euros de gasolina al mes.
Eléctrico: entre 10/20 euros de electricidad al mes.

No dicen la verdad, manipulan y mienten, hacen de situaciones específicas y limitadas, la generalidad. Que no te cuadra un eléctrico, felicidades, no te cuadra, no te lo compres, no seas retrasado. Que no te cuadra un eléctrico, felicidades, no te cuadra un eléctrico, a mí sí y muchísimo.

Edito.

El otro día cargué en un cargado de estos de Endesa de 60kw, le puse 10 euros de electricidad, 10 euros y me duró 2 días, haciendo un trayecto exagerado para mí día a día (por eso usé el cargador ese). Con el gasolina iba a 10 euros diarios en trayectos normales. Hasta los cojones me tenía ya el.coche y su consumo.
caulshivers
Cita de Davikin
De donde sacas que mi objetivo es crear polémica? Queria saber que opinaba el resto y a menos que seas ilitri si no te interesa puedes salir por donde has venido.

Buena educación te han dado...
TurboCivic
Cita de Davikin
Repito por si no quedó claro,
Gasolina : entre 300/400 euros de gasolina al mes.
Eléctrico: entre 10/20 euros de electricidad al mes.

No dicen la verdad, manipulan y mienten, hacen de situaciones específicas y limitadas, la generalidad. Que no te cuadra un eléctrico, felicidades, no te cuadra, no te lo compres, no seas retrasado. Que no te cuadra un eléctrico, felicidades, no te cuadra un eléctrico, a mí sí y muchísimo.
Aquí se está diciendo que viajar es más caro en eléctrico, te guste o no

Que en el dia a día se ahorre es otra cosa, igual que en mantenimiento que habrá que ver porque solo Tesla, los demás igual que en combustión

Ojalá algún día bajen los precios de las recargas pero por ahora para viajar si hay posibilidad, diesel o gasolina que gasten poco
Davikin
Cita de caulshivers
De donde sacas que mi objetivo es crear polémica? Queria saber que opinaba el resto y a menos que seas ilitri si no te interesa puedes salir por donde has venido.

Buena educación te han dado...
Educación bastante buena, la verdad.

Al menos que seas ilitri, me faltaba tiempo para mandarte a..... si crees que me vas a decir como y cuando debo o tengo permitido hablar.

Quién se pica ajos come, esto es el hilo cíclico de siempre. Solo con intención de crear polémica.

"Ej que el otro día me gasté 30 euros y claro en mi diesel que consume -30l/100 (el grupo VAG me paga por conducirlo) me devuelven dinero... El eléctrico no sale rentable"
caulshivers
Cita de Pyrene
Tienes razón si realmente viajes largos se hacen 2 o 3 al año, se ahorra más en el dia a día...

Pero bueno como que me ha sorprendido el coste real de un viaje largo. Pensaba que era mucho mas barato.
caulshivers
Cita de Davikin
Educación bastante buena, la verdad.

Al menos que seas ilitri, me faltaba tiempo para mandarte a..... si crees que me vas a decir como y cuando debo o tengo permitido hablar.

Quién se pica ajos come, esto es el hilo cíclico de siempre. Solo con intención de crear polémica.

"Ej que el otro día me gasté 30 euros y claro en mi diesel que consume -30l/100 (el grupo VAG me paga por conducirlo) me devuelven dinero... El eléctrico no sale rentable"
Ve al psicólogo arrastrado
Davikin
Cita de TurboCivic
Aquí se está diciendo que viajar es más caro en eléctrico, te guste o no

Que en el dia a día se ahorre es otra cosa, igual que en mantenimiento que habrá que ver porque solo Tesla, los demás igual que en combustión

Ojalá algún día bajen los precios de las recargas pero por ahora para viajar si hay posibilidad, diesel o gasolina que gasten poco
No, estás cogiendo un viaje y estás generalizando. Si en el día a día gastas menos y ahorras, al final el viaje merece la pena.

Pongamos un caso, haces 2 viajes de medio millón de km/año (estos es ForoCoches y aquí todo el mundo va desde Madrid a Rusia en coche todos los años 40 veces, mínimo). Y gastas lo mismo que un diesel que consumo 0.000000000000001l/100km (seguimos en ForoCoches). El resto en el día a día te has ahorrado, tirando por lo bajo 100 euros al mes en combustible. Porque esas 2 veces que gastas lo mismo que con tu diesel de 500cv que gasta 0.000000000000000000001l/100km, ya no salen las cuentas?
Davikin
Cita de caulshivers
Ve al psicólogo arrastrado

Allí nos veremos, shur.
Saludetes.
← A Eléctricos