Dark Souls 2
31-dic-2025 00:53
|
el juego está interconectado de forma magistral, lo jugue el año pasado otra vez y aún me seguía sorprendiendo con como se unían las zonas. solaire (leyenda absoluta), la historia de artorias y sif, gwyn y su mítico tema... por no hablar de los clásicos ornstein y smough. los secretos que tiene, que te dejan flipando, con zonas enteras que te pierdes si no usas guía. la magnífica historia que tampoco pillas si no lees los objetos. la primera vez que lo juegas dices, el juego bien pero no tiene historia... y te equivocas de pleno. el arte del juego, oscuro, lúgubre y aún así bonito. la jugabilidad dura pero adictiva, que te incita a mejorar. hoy día ves los juegos posteriores y te puede parecer que son ampliamente mejores en gráficos o jugabilidad más depurada, pero es normal al haber refinado la fórmula. sin embargo este juego tiene tantas cosas míticas, tantas que fueron la "primera vez" (excluyendo demons), que te marcan de una forma especial. |
31-dic-2025 01:08
|
A mí el DS 1 me flipa pero creo que la gente se hace unas pajas mastodónticas por la conexión de zonas. Literalmente con nivel 34 tienes las stats suficientes para portar el Espadón de Dragón y en 3 minutos de PVP lo tienes maxeado. Con poise te follas todo el juego a base de R2. El 2 está bien. Se pasaron con las animaciones pero te puede molar. |
31-dic-2025 01:15
| La jugabilidad es distinta al resto, tiene un HUEVO de bosses, las localizaciones son bastante únicas... por eso no es extraño que sea el que mas le guste a un sector significativo del fandom. |
31-dic-2025 01:22
|
los bosses son mierda y la dificultad del juego viene de que tienes que luchar contra 5 enemigos a la vez todo el rato, pero la ambientacion me gusta sacarme todos los logros fue un tedio tremendo tambien ten en cuenta de que era tan malo que tuvieron que sacar otra version despues si te cansa lo puedes dejar y ponerte con el 3 aun asi me parece millones de veces mejor que la mierda de demons souls |
31-dic-2025 01:22
|
El peor souls y mejor que cualquier soulslike que hayan inventado. Lo que menos me gustó fue lo de mejorar la armadura y el mítico atributo de adaptabilidad. Juégalo, es muy bueno. |
31-dic-2025 04:08
|
Y son criticas con sentido o por lo menos discutibles, pero es q hay gente q dice "no lo jueges, es una basura" etc... Y dicen que el 1 es perfecto sin aplicarle critica. Si te paras a mirar cosas que hizo mejor, los hechizos mismo son mucho mejores, el equilibrio en muchos aspectos del juego es mejor que en otros DS (en el primero habia hechizos que te permitian destrozar el juego sin esfuerzo ni riesgo por ejemplo). Me referia mas bien a ese tipo de comentarios, lo que tu comentas me parece correcto totalmente. |
31-dic-2025 18:13
|
Me daba pereza hacer NG Juega al 2 es un JUEGAZO igual que el 3 |
31-dic-2025 18:20
|
Pero en el caso de Dark Souls, yo creo que las armas incitan a hacer distintas partidas. La Gran Guadaña, la Uchigatana, La Claymore, Hachas... Hacértelo como hechicero, que además mola millones porque no veas cómo mete el mago de las narices, con piromancias. Hasta con Milagros tiene su cosa. Tienes armas de bosses... Joder, si hasta hacértelo con arco está interesante. Hay bosses que son la noche y el día de matarlos con un estoque a una alabarda... Yo diría que si tiene una rejugabilidad porque no hay arma mala, cosa que en los otros Dark Souls no sé qué decirte. |
31-dic-2025 18:20
|
Este juego es el detector de posturetas por antonomasia y falsos “fans” de los souls. Es el peor souls pero un gran juego, te lo puedes saltar, el mapa es una basura porque conecta zonas sin sentido que no son “creíbles”(no como en el 1 que no pasa nunca )Es que literalmente dicen todos lo mismo, es ridículo a niveles insospechados, tienen un guion como los políticos. El juego es un juegazo, y si te gustó el 1 de verdad, no por postureo ni payasadas semejante, te lo vas a gozar como un gorrino. La pena es que no lo juegues de salida, porque el PVP era sencillamente brutal y aportaba mucho a la experiencia del juego, no como en otros souls, o como en el elden ring que es sencillamente basura. |
31-dic-2025 18:28
|
Es el peor souls pero un gran juego, te lo puedes saltar, el mapa es una basura porque conecta zonas sin sentido que no son “creíbles”(no como en el 1 que no pasa nunca )Es que literalmente dicen todos lo mismo, es ridículo a niveles insospechados, tienen un guion como los políticos. El juego es un juegazo, y si te gustó el 1 de verdad, no por postureo ni payasadas semejante, te lo vas a gozar como un gorrino. . Son cosas que te sacan un poco del juego, no creo que haga falta ser un Soulbro para criticarlo. |
31-dic-2025 18:34
|
Como he dicho, yo soy defensor del 2, pero no se puede negar que el mapa es muy ridículo. Hace sol, pasas por un tunel 2 segundos y es de noche y hay tormenta. O estás media hora subiendo por un ascensor y aparece un lago de lava....
Son cosas que te sacan un poco del juego, no creo que haga falta ser un Soulbro para criticarlo. Tampoco bajar 3 escalones y pasar de una fortaleza a un jardín lleno de niebla y completamente diferente a la fortaleza y sus alrededores? O que un águila te transporte 10 metros y llegues a una ciudad de dioses que desafía las leyes de la física? Si nos ponemos tontos la mayoría de defectos que se sacan del 2 se pueden sacar del 1. Ahí es donde quiero llegar, y por eso hablo de detector de posturetas. |
31-dic-2025 18:40
| Es el ds que mas me gusta. El mas "oscuro", en el que mas sensacion de soledad he pasado, y el que mas me costo sacarle el platino. |
31-dic-2025 18:47
|
Claro, y en el dark souls 1 no te saca del juego estar en un castillo y bajar unas escaleras y estar en una ciudad infestada de veneno subterránea no? Y que cruces una puerta en esta misma ciudad subterránea y aparezcas en una “ciudad” con volcanes y con ríos de lava?
Tampoco bajar 3 escalones y pasar de una fortaleza a un jardín lleno de niebla y completamente diferente a la fortaleza y sus alrededores? O que un águila te transporte 10 metros y llegues a una ciudad de dioses que desafía las leyes de la física? Si nos ponemos tontos la mayoría de defectos que se sacan del 2 se pueden sacar del 1. Ahí es donde quiero llegar, y por eso hablo de detector de posturetas. No sé si fue la intención o no, pero el mapeado del Dark Souls está cuidado de cojones. Si a ti el bajar el ascensor de la iglesia y llegar a Santuario de enlace de fuego te saca del juego, pues no sé... |
31-dic-2025 18:56
| Si has podido con el elden ring podrás con el ds2, ya que son los más parecidos entre sí |
31-dic-2025 18:57
| Para mí el peor de la trilogía, pero aún así es un juegazo, yo no me lo perdería por las tonterías que se leen en internet la verdad |
31-dic-2025 19:00
|
Claro, y en el dark souls 1 no te saca del juego estar en un castillo y bajar unas escaleras y estar en una ciudad infestada de veneno subterránea no? Y que cruces una puerta en esta misma ciudad subterránea y aparezcas en una “ciudad” con volcanes y con ríos de lava?
Tampoco bajar 3 escalones y pasar de una fortaleza a un jardín lleno de niebla y completamente diferente a la fortaleza y sus alrededores? O que un águila te transporte 10 metros y llegues a una ciudad de dioses que desafía las leyes de la física? Si nos ponemos tontos la mayoría de defectos que se sacan del 2 se pueden sacar del 1. Ahí es donde quiero llegar, y por eso hablo de detector de posturetas. |
31-dic-2025 19:12
|
En la intro del Dark Souls 2 (que muchos se habrán saltado) te dice que el tiempo y el espacio están revueltos, por eso pasas de un bosque venenoso a un castillo con lava en la cima de un molino. ¿Es una excusa barata para pegar escenarios que habrán desarrollado diferentes equipos? Si ¿Pero está razonado y explicado? También |
31-dic-2025 19:15
|
Hombre, si te gusta ds1 y elden ring juégalo, no te lo pierdas. No es un mal juego, otra cosa es que tenga muchos defectos de los que le vienen la mala fama. A mi es un juego que me da pereza hasta para ver los no hit, pero eso no significa que no debas jugarlo. |
31-dic-2025 19:43
|
Tampoco bajar 3 escalones y pasar de una fortaleza a un jardín lleno de niebla y completamente diferente a la fortaleza y sus alrededores? O que un águila te transporte 10 metros y llegues a una ciudad de dioses que desafía las leyes de la física? Si nos ponemos tontos la mayoría de defectos que se sacan del 2 se pueden sacar del 1. Ahí es donde quiero llegar, y por eso hablo de detector de posturetas. |
13-ene-2026 13:48
|
A mí me parece un buen juego. Mi favorito siempre será DS1 porque está todo muy conectado y me parece muy oscuro. Pero DS2 me parece muy bien Souls por la cantidad de armas que tiene, la posibilidad de hacer builds duales me parece muy divertidas. La cantidad de armas es otro punto a favor. Y los DLC me parecen sublimes. Con bosses épicos e inolvidables (caballero del Humo, Sir Alonne etc) |
13-ene-2026 14:05
|
Al principio (Cuando no había salido SOTFS ni los DLCs) la gente lo odiaba bastante y decían que era una mierda, a día de hoy con la nueva edición está más que demostrado que es un BUEN juego. Pero ni talimiyazaki ni hostias, el juego salió fatal, el diseño de niveles era(es) nefasto y aunque respetaron la historia y lore, creo que es el peor en ese sentido. Además, sin los DLCs es bastante mediocre. Por favor, las cosas como son, que os ha molado? Genial, para mí es el que mejor online ha tenido, pero eso a día de hoy ya da igual, es un buen juego y ya está. Si alguien no lo juega, se está perdiendo bastante poco la verdad, pero si te gustan los Souls, es absurdo no jugarlo porque entretiene y es mejor que la mayoría de Souls like |
13-ene-2026 14:14
|
Bueno eso y la historia, su forma de contarla tiene bastante personalidad. Pero si nos fijamos en su fecha de salida, TODO lo hizo bien, el sistema de combate creó una tendencia tan grande que se convirtió en un género propio (Soulslike). Creo que no soy el único que cayó hechizado con su "aura", si te gusta el género Dark Fantasy te va a pasar lo mismo. La historia otra joyita, a mí es la que más me ha llegado de toda la saga. Pero si lo juegas ahora y has probado los nuevos (DS3/Sekiro/Bloodborne/Elden Ring) el sistema de combate se te va a hacer MUY tosco, pero es lo que hay, fue el primero y había margen de mejora, no sé le puede tener en cuenta. |
13-ene-2026 14:23
|
Vamos a ver, el tiempo lo ha puesto en su lugar.
Al principio (Cuando no había salido SOTFS ni los DLCs) la gente lo odiaba bastante y decían que era una mierda, a día de hoy con la nueva edición está más que demostrado que es un BUEN juego. Pero ni talimiyazaki ni hostias, el juego salió fatal, el diseño de niveles era(es) nefasto y aunque respetaron la historia y lore, creo que es el peor en ese sentido. Además, sin los DLCs es bastante mediocre. Por favor, las cosas como son, que os ha molado? Genial, para mí es el que mejor online ha tenido, pero eso a día de hoy ya da igual, es un buen juego y ya está. Si alguien no lo juega, se está perdiendo bastante poco la verdad, pero si te gustan los Souls, es absurdo no jugarlo porque entretiene y es mejor que la mayoría de Souls like |
13-ene-2026 14:25
|
Vamos a ver, el tiempo lo ha puesto en su lugar.
Al principio (Cuando no había salido SOTFS ni los DLCs) la gente lo odiaba bastante y decían que era una mierda, a día de hoy con la nueva edición está más que demostrado que es un BUEN juego. Pero ni talimiyazaki ni hostias, el juego salió fatal, el diseño de niveles era(es) nefasto y aunque respetaron la historia y lore, creo que es el peor en ese sentido. Además, sin los DLCs es bastante mediocre. Por favor, las cosas como son, que os ha molado? Genial, para mí es el que mejor online ha tenido, pero eso a día de hoy ya da igual, es un buen juego y ya está. Si alguien no lo juega, se está perdiendo bastante poco la verdad, pero si te gustan los Souls, es absurdo no jugarlo porque entretiene y es mejor que la mayoría de Souls like Y no es que sea mejor que la mayoría, es que no ha salido soulslike que sea mejor ni tenga la mitad de alma. Y me he jugado todos. |
)
I dont know where the limit is, but i know where it is not