[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
ribalmu
"El roto2 de @cogollos"
Hola! @JavierRR

A raíz de probar el comparador enlazado (https://luzfija.es/) he visto que Nufri tiene una URL "Oculta" que enlazan desde el comparador con mejores precios: https://www.energianufri.com/es/land...arifas-luz-gas, que por lo que veo es mas agresiva aún que la de Imagina Energia.

¡Parece que hay luz a final de año!
Sinplomo_98
ForoCoches: Miembro
Cita de Semerjet
Yo los subí en la misma fecha.

Yo de momento no estoy vertiendo a la red, porque al principio me dijeron que como no tenia en la distribuida el vertido que me cobraban por lo que vertiera. Y lo tengo anulado del inversor.

Cuando me confirmen que esta todo ok, lo activo.
Me respondieron que estaba todo ok, pero yo sigo viendo en la App lo de que no está activa. En fin, ya veremos el mes que viene…

JavierRR
Cita de ribalmu
Hola! @JavierRR

A raíz de probar el comparador enlazado (https://luzfija.es/) he visto que Nufri tiene una URL "Oculta" que enlazan desde el comparador con mejores precios: https://www.energianufri.com/es/land...arifas-luz-gas, que por lo que veo es mas agresiva aún que la de Imagina Energia.

¡Parece que hay luz a final de año!

Hola
Recuerda que aquí no damos soporte a comparadores externos
Y gracias por comentar, pero por otro lado, esa tarifa ya está recogida en el Excel desde que salió, el 06/12
En concreto la Flex, que es la que más interesa
Más info en el Post 5
Saludos,,,
ribalmu
"El roto2 de @cogollos"
Cita de JavierRR
Hola
Recuerda que aquí no damos soporte a comparadores externos
Y gracias por comentar, pero por otro lado, esa tarifa ya está recogida en el Excel desde que salió, el 20/12
En concreto la Flex, que es la que más interesa
Más info en el Post 6
Saludos,,,
¡Al pelo! Gracias por el currazo Shur!
JavierRR
Cita de ribalmu
¡Al pelo! Gracias por el currazo Shur!

De nada
He editado, toda la info está en el Post 5
Saludos,,,
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de Cavallino
Os cuento mi experiencia reciente con la RENOVACIÓN DE IBERDROLA y de cómo siguiendo los pasos de dicho post me he librado de una buena subida de precio:

Actualmente tres contratos con la tarifa Plan Online 3 Periodos vigente hasta 29/01/2026.
26/12/2025 recibo carta informando del nuevo precio aplicable los próximos 12 meses a partir de 29/01/2026, supone una buena subida.
26/12/2025 a través de la web de Iberdrola, desde la App no pude, contrato de nuevo el Plan Online 3 Periodos.
29/12/2025 me confirman desde mi oficina que mis 3 contratros se renovaron "automáticamente" el día 26 por un año más.

Resumen: Si os van a renovar automáticamente con una buena subida de precio, entrad en la vuestra área privada de la web y contratad de nuevo una tarifa actual ya que los precios son válidos hasta el 31/12/2025.
Hola, no encuentro en mi perfil el sitio donde renovar. Si renuevo a cuanto pagan los excedentes ??
JavierRR
Cita de quilezmora
Hola, no encuentro en mi perfil el sitio donde renovar. Si renuevo a cuanto pagan los excedentes ??

El método de renovaciones lo recojo en el Post 4
A lo de los excedentes, ni idea
Suerte
Semerjet
Cita de Sinplomo_98
Me respondieron que estaba todo ok, pero yo sigo viendo en la App lo de que no está activa. En fin, ya veremos el mes que viene…

Segun esto, ya lo tienes, lo unico que la comercializadora no tiene datos todavia y que por eso no se ve reflejados.

Espera a ver, porque creo que los que contestan a esas preguntas no saben nada realmente, yo por el que me atendio de naturgy se veía que no sabia exactamente como funciona ese proceso.
schnebur
Oldfag Member
Cita de Sinplomo_98

La BV se activa pasados unos días, incluso semanas. No te preocupes.

Cuando esté activa te volcarán todos los excedentes generados desde el día del alta hasta el momento, no se pierde nada, llega todo de golpe.

Saludos.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de quilezmora

a 0,03 €/kw de mierda.

Yo me piro en dias de ahí.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de Gotero
a 0,03 €/kw de mierda.

Yo me piro en dias de ahí.
Donde te vas a ir, que mire yo también .
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de quilezmora
Donde te vas a ir, que mire yo también .

Ya lo comprobaré con mis datos de consumo de todo el año metiendolos en el comparador pero ayer pusieron por aquí una tarifa creo que de esluz o algo así se llamaba que es lo mas parecido a lo que tengo ahora mismo.

La potencia más cara que la que tengo en iberdrola (un 30-40% más), la energía un pelín más cara que mi actual tarifa (muy muy poco más) pero seguiría cobrando los excedentes a 0,08 €/kw vertido, como ahora mismo.
LeoL
Awarinka
Cita de Ivansnoke
Endesa de lo más barato? Cuesta creerlo, pero si te ha salido así, y no hay error. Adelante
Me sale doméstica por 6€menos. Me voy a cambiar por dejarlo ya hecho.
Joekarras
yogour
Buenos días.Me imagino que ya lo habréis dicho, pero mi pregunta es,
¿qué precios os están ofertando en imagina energía al terminar los 12 meses??
Javaloiko
Buenos días shurs, lo primero feliz navidad a este maravilloso hilo. Una pequeña duda que no termino de encontrar, ¿cómo puedo encontrar la potencia máxima demandada en mi factura de Iberdrola online? Muchas gracias de antebrazo.
teddry bearz
Cita de Javaloiko
Buenos días shurs, lo primero feliz navidad a este maravilloso hilo. Una pequeña duda que no termino de encontrar, ¿cómo puedo encontrar la potencia máxima demandada en mi factura de Iberdrola online? Muchas gracias de antebrazo.
En tu distribuidora es la mejor manera de verlo y más fiable.
enri2036
Cita de Gotero
Ya lo comprobaré con mis datos de consumo de todo el año metiendolos en el comparador pero ayer pusieron por aquí una tarifa creo que de esluz o algo así se llamaba que es lo mas parecido a lo que tengo ahora mismo.

La potencia más cara que la que tengo en iberdrola (un 30-40% más), la energía un pelín más cara que mi actual tarifa (muy muy poco más) pero seguiría cobrando los excedentes a 0,08 €/kw vertido, como ahora mismo.
Yo estoy igual, en Iberdrola los excedentes han bajado demasiado, en un mes se ne acaba, seguramente tire por esa de esluz
XR-Scully
Bilborromanista
Lo mismo que venimos por aquí a mirar tarifas, y a preguntar dudas, creo que también es obligado el volver a decir que todo está correcto (como siempre).

Finalizaba mi contrato el 31/12/2025 con Visalia, y la carta que recibí con los nuevos precios no era buena. Miré la tabla Excel y la mejor tarifa seguía y sigue siendo Visalia para mi, pero con los precios nuevos. Tramité un nuevo contrato vía web, y ayer me llegó una doble factura de diciembre... hasta el 15 con los precios anteriores, y desde el 15 con los precios nuevos actualizados del nuevo contrato.

Todo correcto, todo perfecto, y todo gracias a este magnifico hilo. Gracias, gracias y gracias.

Feliz año nuevo a todos.
Ivansnoke
Cita de Javaloiko

Es mejor que lo mires en la distribuidora y no en en la factura de iberdrola. podría venir en medio de un párrafo, en letra pequeña con las lecturas de contador.

pero mejor en la ditribuidora. si no te has registrado como cliente, ahora es tan buen momento cmo cualquier otro
repatus
Pregunta (posiblemente) tonta.
Estoy con Octopus desde agosto y me beneficié de una promo que había que te descontaban 80 eur en facturas. Entiendo que no tengo ninguna permanencia ni obligación de devolver ese "bonus" si me cambio de compañia ahora, verdad?
Gracias! Salu2 al foro
Ivansnoke
Cita de Joekarras
Buenos días.Me imagino que ya lo habréis dicho, pero mi pregunta es,
¿qué precios os están ofertando en imagina energía al terminar los 12 meses??

una pregunta muy abierta, que aunque la acotases a una tarifa en concreto podría tener múltiples respuestas.

· las que recogemos en en el excel, no estaban hace 2 meses.
· las que están en la web genérica de imagina, son más caras pero con precios por 3 años. Allá cada cual, pero el precio no se renueva en 36 meses, algun fluctua de todas formas.
· lo que le ofrezcan a otro no tiene ni porque acercarse a otro.
· las políticas de renovación "evolucionan"..

Me voy a arriesgar. Si lo que buscas es una compañía que tenga buenos precios y renueve sin subidas, lo querríamos todos.
Llevamos 62 ediciones de esta plataforma, y no la hemos encontrado, ni tenemos respuesta aun.
moilupi
He consultado por teléfono en CHC la tarifa "Plan vehículo eléctrico" y me han comentado que en esta tarifa los excedentes se pagan a 4 céntimos e, incluso, que no es compatible con bataría virtual (es decir, solo compensas mes a mes, sin posibilidad de acumular la venta de esos excedentes porque lo que sobrepases lo regalas)
Los excedentes a 10 céntimos se corresponden con otra tarifa (tarifa de batería virtual) donde sí tendríamos batería virtual con un coste por gestión de 2.99€ al mes.
juanss77
Cita de repatus
Pregunta (posiblemente) tonta.
Estoy con Octopus desde agosto y me beneficié de una promo que había que te descontaban 80 eur en facturas. Entiendo que no tengo ninguna permanencia ni obligación de devolver ese "bonus" si me cambio de compañia ahora, verdad?
Gracias! Salu2 al foro
Que va... Te puedes ir cuando quieras o cuando gastes ese saldo

Saludos
Lunaatiic
Tengo un problema para comparar la tarifa de un familiar.

Tiene una tarifa Endesa horas Happy.

En la factura solo me aparece el consumo de horas happy y el resto horas.
Solo me muestra potencia :Punta-Llano(junto) y Valle y después Energía resto de horas y horas happy.

Como puedo revisarlo en este caso?
Ivansnoke
Cita de moilupi
He consultado por teléfono en CHC la tarifa "Plan vehículo eléctrico" y me han comentado que en esta tarifa los excedentes se pagan a 4 céntimos e, incluso, que no es compatible con bataría virtual (es decir, solo compensas mes a mes, sin posibilidad de acumular la venta de esos excedentes porque lo que sobrepases lo regalas)
Los excedentes a 10 céntimos se corresponden con otra tarifa (tarifa de batería virtual) donde sí tendríamos batería virtual con un coste por gestión de 2.99€ al mes.

Gracias. Actualizado excel

@JavierRR

Ivansnoke
Cita de Lunaatiic
Tengo un problema para comparar la tarifa de un familiar.

Tiene una tarifa Endesa horas Happy.

En la factura solo me aparece el consumo de horas happy y el resto horas.
Solo me muestra potencia :Punta-Llano(junto) y Valle y después Energía resto de horas y horas happy.

Como puedo revisarlo en este caso?

si buscas bien en alguna pagina de la factura, encontraras las lecturas de contador.

otra opcion, escaneas el codigo QR de la factura. te lleva al comparador de la CNMC y relllena automáticamente los datos. de ahi los puedes sacar. (y mirar de paso si ves algo interesante ahi tambien, pero te vamos a aconsejar sobre lo que diga el excel)

A las malas, consumo horas happy+consumo no happy, todo en punta, solo saldrían interesantes las de 1 periodo, pero es preferible las 2 anteriores
Lunaatiic
Cita de Ivansnoke
si buscas bien en alguna pagina de la factura, encontraras las lecturas de contador
Si he buscado pero es que me aparece lo siguiente
Punta a 10/12: 19.000
Llano a 10/12: 8.500
Valle a 10/12: 6.700

Me parece una diferencia impresionante y un gasto anual increíble en comparación al mío.

Entiendo que son números reales y realmente ese es el consumo y tengo que hacer el Excel en base a estos datos
Gracias,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Gracias. Actualizado excel

@JavierRR

JavierRR
Cita de Lunaatiic

Me parece una diferencia impresionante y un gasto anual increíble en comparación al mío.

Entiendo que son números reales y realmente ese es el consumo y tengo que hacer el Excel en base a estos datos
Gracias,

Ese es el total
El gasto viene desglosado o se saca por diferencia
De todas formas, en la distribuidora te viene
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Lunaatiic

Gracias,
Eso son los totales del contador desde que se instaló ese contador en esa vivienda. Busca los consumos.No tienes consumos 19.000 kilovatios hora mensuales ni de coña
← A Electrónica / Informática