Los remakes que realmente pueden aportar algo (juegos del siglo XX) ya se han acabado

65'FordMustang
ForoCoches: Usuario
Cita de Hardokabe
Sí hubieras podido, lo que pasa es que no te dio la gana
No voy a ponerme a jugar un juego de hace 30 años porque vomito del asco. Por no decir que, si quiero jugarlos legalmente (sin piratear o emular) tendria que buscarme la vida para comprar una consola de la epoca y el juego (y que funcionen). Los remakes dan la oportunidad de poder jugarlos con una jugabilidad y graficos actualizados.
El_Sarpullido
ForoCoches: Miembro
Cita de 65'FordMustang
No voy a ponerme a jugar un juego de hace 30 años porque vomito del asco. Por no decir que, si quiero jugarlos legalmente (sin piratear o emular) tendria que buscarme la vida para comprar una consola de la epoca y el juego (y que funcionen). Los remakes dan la oportunidad de poder jugarlos con una jugabilidad y graficos actualizados.
Este año he vuelto a jugar a numerosos juegos de PlayStation y PlayStation 2, y no he tenido problema alguno. Lo de que sean injugables o hayan envejecido mal es una chorrada. Lo que pasa es que en la actualidad, la jugabilidad de prácticamente todos los géneros se ha estandarizado, y hay quien está demasiado acostumbrado o cómodo con ese estándar como para molestarse en adaptarse a juegos antiguos.
65'FordMustang
Cita de El_Sarpullido
Este año he vuelto a jugar a numerosos juegos de PlayStation y PlayStation 2, y no he tenido problema alguno. Lo de que sean injugables o hayan envejecido mal es una chorrada. Lo que pasa es que en la actualidad, la jugabilidad de prácticamente todos los géneros se ha estandarizado, y hay quien está demasiado acostumbrado o cómodo con ese estándar como para molestarse en adaptarse a juegos antiguos.
Intenté jugar al Medievil de PSX hace tiempo y era un mareo. Jugué luego el Remake y me lo gocé. Y eso que solo tocaron el tema grafico. Pero repito lo que he puesto antes. Si yo no tuviera la PSX ni el juego, me tocaria buscarme la vida para conseguir jugarlo legalmente.
El_Sarpullido
Cita de 65'FordMustang
Intenté jugar al Medievil de PSX hace tiempo y era un mareo. Jugué luego el Remake y me lo gocé. Y eso que solo tocaron el tema grafico. Pero repito lo que he puesto antes. Si yo no tuviera la PSX ni el juego, me tocaria buscarme la vida para conseguir jugarlo legalmente.
El medievil original es un juego que me pasaba todos los octubres hasta que salió el remake. Nunca tuve problema, pero claro, yo los juegos de psx y Ps2 los juego en una tele de tubo.
MisterMozo
Gerente
Hasta que no saquen el remake de Beyond Good & Evil o la trilogía de Prince of persia , o la de los God of War , este hilo no tiene validez , a partir de ese momento si
ReyHielo
FC Premium
Hasta que no hagan uno del Legend of dragoon no se podrá cerrar esa puerta.
Meta Ridley
Un Remake del primer Deus Ex... Eso sí que sería ambicioso de cojones. Creo que hoy en día es imposible hacer algo así.
D4k0t4
Cita de Eihwaz
un remake de los 3 primeros alone in the dark seria lo masssss
Que se jugara como RE2 Remake, te imaginas? Estaría muy bien

Cita de Danathel
Remake de los golden sun, y hay que diferenciar entre remaster y remake, el remaster vale para poco que jugar a un juego que ya no este disponible por ser demasiado antiguo, mientras que el remake es rehacerlo de 0.

Cada día la línea es más fina, para mi Metal Gear Solid 3 Delta no lo es, pero para la mayoría de gente sí, por que entienden que el remaster es el del volúmen 1 de la colección

Cita de xxxavi
Joder que si quedan remakes.

En 5 segundos ya te saco toda la saga Sh, los jafk an daxter, los gow griegos, tienes toda la franquicia medal of honor, como dice un shur los splinter cell....

Y si quiero y le doy un rato seguro que salen 10000 mas

Sólo has dicho un juego de los 90 (Medal of Honor), que no van a hacer de nuevo por que Battlefield vende mejor, está en un mejor momento y pertenece a EA, vaya

Cita de Jmmp19
Como que no son rentables los remakes? Si es de lo mas rentable de la industria. Ya tienes historias, mecanicas y fans. No tienes que pensar nada, solo hacer y a poco que hagas un buen producto la gente lo va a comprar como churros. Lo que no es rentable ni de recibo es que te quieran vender remakes a 80€ hechos sin ganas y con el presupuesto de 3 bocatas de choped.

Depende del tamaño de la compañía y de la edad del juego, un juego de hace 10 años podría serlo, Dead Space es de hace 15 no vendió como esperaban y cancelaron el del 2, algunos de hace 20 como Devil May Cry venderán como pan caliente si deciden hacerlo y es fácil de adaptar, de 25 para atrás es en muchos casos adaptar un juego con fondos prerrenderizados a la actualidad y si es de mundo abierto como un FF clásico, pues olvídate, va a haber algunos casos en los que sea rentable, como SH1 por que pueden reciclar del remake del 2 escenarios y gameplay y no tiene mundo abierto

EA no va a hacer un remake de Medal of Honor 99 por que tienen Battlefield vendiendo a espuertas, Capcom no va a tocar Breath of Fire cuando un remake de RE le va a dar mucha más pasta y es algo con lo que están más familiarizados, en cambio si la licencia perteneciera a un estudio como el de los Trails ese remake se hubiera hecho para ayer, además muy pocas mecánicas vas a mantener de un juego del siglo XX, quizás en algún juego por turnos tipo Chrono Trigger

Cita de Diosisback
Al que no lo jugó en su momento, que es el 99% de la gente, le viene de perlas.

A mi personalmente no me gustó, pero me parece genial que recuperen estas IPs y les den una nueva vida.

Sí, pero eso no significa que aporte algo al videojuego como tal, el juego es prácticamente igual, se ve mejor y está traducido, ok, está bien, pero es un juego que no trae nada nuevo a la mesa, y es una lástima por qué el planteamiento es original

Preferiría que hicieran un port que por lo menos preservara lo que fue el original con algunos QoL de viaje rápido, guardado automático, etc...

Estaremos de acuerdo de que ese juego con un presupuesto como el de Trials of Mana sería uno de los mejores juegos de rol del año en el que saliera no? Ese es el objetivo del hilo, los remakes tipo RE2 (presupuesto similar al de una entrega principal) ya no los va a haber quitando cosas contadas

Y esos son los útiles, los juegos que hasta en las historia puedes mejorar como los primeros FF que todavía estaban buscando que ser, eso es lo que mola de un remake, que sea prácticamente otro juego sin dejar de ser uno viejo
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de D4k0t4
Fallout/TES, los primeros Fallout ya han dicho que no los tocarán por que no son de ellos originalmente ()
Y no deberían.
Además de que Bethesda ha ido rescribiendo a lo largo de los años el lore de la saga Fallout 1 y 2 aguantan por el sistema de juego, pero trasladados al sistema actual de Fallout son juegos que te acabarías en un par de horas tirando por lo alto.

Salvo que hagan algo táctico rollo XCOM (que por mi ojalá) rehacer los dos primeros sería un error y una decepción para los jugadores. Practicamente solo se prestan a una Enhanced edition.

Fun Fact: Las personitas que hicieron los Fallout originales no están en Bethesda, pero si en Microsoft.
MadStreetBets
Sobretodo los controles, hay juegos que tienen unos controles horribles, el GTA San Andreas es uno por ejemplo.
Yaggi
Cita de uukrul
El concepto "remake" siempre me ha parecido de lo más rancio. Premia la PEREZA del jugador, su flojera y desinterés más absoluto.

Si quiero escuchar a los Beatles, cojo un disco del 65 y lo escucho. Si quiero ver Ben-Hur, del 59, me pongo y la veo.

Si quiero jugar un juego de PSX del 98, me cojo la PSX, o un emulador, y lo juego TAL CUAL ERA.

Todo lo demás es hacer el gilipollas.

Todo envejece, hay que saber jugar, y ponerte en su época.
Que salgan remakes no te impide a ti jugar a los originales donde te salga de la polla.
D4k0t4
Cita de Archibald
Remake de los Syphon Filter I y II y continuar la saga con buena historia y argumentación.
son de Sony, no va a pasar, pero sí que estaría guai

Cita de Sidewinder
Falta WoW 2

el 1 tiene remake?

Cita de ikarus92
deus ex, un juego que fue goty y con muchos fans detras, seguro que si mantuvieran la historia y mecanicas algo mejoradas seria un exito

Cita de Meta Ridley
Un Remake del primer Deus Ex... Eso sí que sería ambicioso de cojones. Creo que hoy en día es imposible hacer algo así.

en principio el retraso del remaster fue por las críticas que tuvo el aspecto gráfico, a ver qué pasa

Cita de Akaizerum
Phantasy star 4 fue mi primer rpg. Creo que aparte de darle una nueva vida, se podría mejorar bastante.

justamente, ahí el género comenzaba a despegar, saliera FFIV dos años antes que es mucho mejor, pero sega ya recibe mucho dinero por los smt, persona y like a dragon, sería extremadamente raro que gastaran dinero en resucitar los phantasy star

Cita de NixxxoN
Hablamos de remake o remaster?

Remaster en 4k todos los clásicos antiguos son bienvenidos

Remake en cambio, si el juego ya es muy bueno no hay que tocar nada

cualquier trabajo que sea honesto y tenga buen hacer es bienvenido, esa es mi misiva en cuanto a los videojuegos, final fantasy vi es uno de los mejores juegos de la historia y graficamente no era top ni cuando salió

Cita de Trevor Belmont
- Syphon filter
- Ridge Racer
- Tenchu
- Driver
- Dino Crisis
.
.
.
Y eso sin irnos a megadrive

estaría muy bien

Syphon Filter es de Sony, es decir, no van a pasar, Ridge Racer no creo que tenga un remake, supongo que lo resucitarán en algún momento, Tenchu es de From Software, es decir, no va a pasar, Driver no va a pasar por que es de Ubisoft, Dino Crisis lo miro probable cuando acaben con los RE

Cita de Nighto
Cada vez que veo a alguien pidiendo un remake o remaster de Xenogears sin pararse a pararse a pensar lo que eso supondría para el pobre juego en la sociedad actual me despiertan instintos homicidas
cuando fantaseo con este tipo de cosas, imagino que todo se haría con mimo y cariño, de la misma forma que cuando voy a cenar fuera imagino que lo que voy a comer no va a saber mal

Cita de Mitridates
Van a sacar el remake de héroes of might and magic

cómo se llama?

Cita de El_Sarpullido
Si un hipotético remake del primer Resident Evil sale igual de cojonudo que el Remake de RE2, por mí adelante, que les tiro mi dinero a la cara.

Por mi parte, lo que estoy deseando ver, ya sea en forma de Remake o secuela, es Dino Crisis.

yo creo que acabará sucediendo, mayormente por que se acaban los RE de los que hacer remake, y también por que al final eran juegos que eran practicamente a nivel de mecánicas lo mismo que los RE, así que ya tendrían mucho hecho

Cita de Sergiodr
Yo pagaría casi cualquier precio por un remake del Chrono Trigger.

Y entre 8 y 16 bits hay muchos, muuuuuchos juegos aptos para remake

E incluso en 32 bits, que nadie se haya puesto con Parasite Eve, por ejemplo, es incomprensible

Parasite Eve es originalmente una novela, así que habrá algún problema de licencias, si ya no ha salido con el pelotazo que fue RE2 Remake, no creo que salga ya

Cita de AerysII
Para mi un buen remake no debe sustituir por completo la obra original. Los Resident Evil originales son tan disfrutables como los remakes, igual que SH2, FFVII... Que llegue después un remake o remaster y automáticamente deje de poder jugarse a la versión clásica ya me toca más los cojones
a qué te refieres con que deje de poder jugarse a la versión clásica? me podrías poner un ejemplo?

de todas formas estoy en tu barco, a mi me gustan los remakes que son casi otro juego, como SH2 o RE2

Cita de MisterMozo
Hasta que no saquen el remake de Beyond Good & Evil o la trilogía de Prince of persia , o la de los God of War , este hilo no tiene validez , a partir de ese momento si
podrías haberte parado a leer el título del hilo siquiera

Cita de ReyHielo
Hasta que no hagan uno del Legend of dragoon no se podrá cerrar esa puerta.

tienes el port a pc, no es lo mismo, pero ya es mejor que jugarlo emulado

Cita de Tagardino
Y no deberían.
Además de que Bethesda ha ido rescribiendo a lo largo de los años el lore de la saga Fallout 1 y 2 aguantan por el sistema de juego, pero trasladados al sistema actual de Fallout son juegos que te acabarías en un par de horas tirando por lo alto.

Salvo que hagan algo táctico rollo XCOM (que por mi ojalá) rehacer los dos primeros sería un error y una decepción para los jugadores. Practicamente solo se prestan a una Enhanced edition.

Fun Fact: Las personitas que hicieron los Fallout originales no están en Bethesda, pero si en Microsoft.
pues ahí está la gracia, que aporten algo nuevo, la serie es cojonuda, creo que se podría añadir más contenido sin ningún problema, o que combinaran los dos primeros en un único juego, es lo que imagino que se debería hacer con los metal gear de msx

habría pensado que seguían en interplay
Kupo
Por poder pueden hacer remakes top, mira Silent Hill 2, pero hay que hacerlos con cariño y ganas. Syphon filter 1 en una ciudad grande sin "pantallas" (Parque Washington, calles, metro, ...) debe ser top, pero valdrá mucha pasta diseñar eso, la base, kazakastan, etc.

Veremos lo que sale de Max Payne
Tagardino
Cita de D4k0t4

pues ahí está la gracia, que aporten algo nuevo, la serie es cojonuda, creo que se podría añadir más contenido sin ningún problema, o que combinaran los dos primeros en un único juego, es lo que imagino que se debería hacer con los metal gear de msx

Aportar algo nuevo sería hacer un Fallout nuevo. Para que te hagas una idea puedes concentrar Fallout 1 en numero de NPCs, de misiones y en número de construcciones en Diamond City y la misión principal es igual de larga que una cadena de misiones random de cualquier fallout moderno.

Concentrar Fallout 1 y 2 sería otro pequeño desastre ya que entre uno y otro no solo pasan 80 años sino que las localizaciones clave son compartidas. El protagonista de Fallout 2 es el nieto del prota de Fallout 1 y la RNC es el primer pueblo que te encuentras en Fallout 1 (Arenas sombrías/Shady Sands, que también tiene mucha importancia en la serie) por poner dos ejemplos.

Además Fallout ya tiene una precuela, Fallout 76.
Es una saga muy peculiar donde es mejor mirar hacia delante que hacia atrás.

La grandísima mayoría de la gente que trabajó en los Fallout originales están repartidos entre inXile y Obsidian, ambos propiedad de Microsoft como Bethesda. Interplay se fue a la puta (aunque ha resucitado para hacer no se muy bien que) y el CEO y uno de los fundadores (Brian Fargo) fundó inXile (que son los que hacen Wasteland, que para rizar más el rizo Fallout es el sucesor espiritual de Wasteland). Por otro lado la gente de black isle montaron obsidian y Troika (y cuando Troika cayó los veteranos de ese estudio se incorporaron a Obsidian).

La IP, Bethesda, Obsidian e inXile pertenecen a Microsoft y realmente pueden hacer lo que quieran con la saga menos explotar Fallout: Brotherhood of Steel (presumiblemente por usar el motor Snowblind, aunque tampoco es descartable que simplemente lo hayan escondido debajo de la alfombra e ya, hay poca info sobre eso).
D4k0t4
Cita de Kupo
Por poder pueden hacer remakes top, mira Silent Hill 2, pero hay que hacerlos con cariño y ganas. Syphon filter 1 en una ciudad grande sin "pantallas" (Parque Washington, calles, metro, ...) debe ser top, pero valdrá mucha pasta diseñar eso, la base, kazakastan, etc.

Veremos lo que sale de Max Payne
sí, lo de Konami con Silent Hill fue una sorpresa, tuvimos suerte de que Konami quiso resucitar la saga y el 2 fue el más vendido y es un juego relativamente moderno en planteamiento, a eso le sumamos que hecho el 2 ya les quedan "casi hechos" los 4 primeros como quien dice

Syphon Filter no creo que tenga remake, si Sony consideró hacer remake de The Last of Us que del primer Uncharted ya te dice todo de la gestión actual de PlayStation, pero vaya, sería la hostia

Cita de Tagardino
Aportar algo nuevo sería hacer un Fallout nuevo. Para que te hagas una idea puedes concentrar Fallout 1 en numero de NPCs, de misiones y en número de construcciones en Diamond City y la misión principal es igual de larga que una cadena de misiones random de cualquier fallout moderno.

Concentrar Fallout 1 y 2 sería otro pequeño desastre ya que entre uno y otro no solo pasan 80 años sino que las localizaciones clave son compartidas. El protagonista de Fallout 2 es el nieto del prota de Fallout 1 y la RNC es el primer pueblo que te encuentras en Fallout 1 (Arenas sombrías/Shady Sands, que también tiene mucha importancia en la serie) por poner dos ejemplos.

Además Fallout ya tiene una precuela, Fallout 76.
Es una saga muy peculiar donde es mejor mirar hacia delante que hacia atrás.

La grandísima mayoría de la gente que trabajó en los Fallout originales están repartidos entre inXile y Obsidian, ambos propiedad de Microsoft como Bethesda. Interplay se fue a la puta (aunque ha resucitado para hacer no se muy bien que) y el CEO y uno de los fundadores (Brian Fargo) fundó inXile (que son los que hacen Wasteland, que para rizar más el rizo Fallout es el sucesor espiritual de Wasteland). Por otro lado la gente de black isle montaron obsidian y Troika (y cuando Troika cayó los veteranos de ese estudio se incorporaron a Obsidian).

La IP, Bethesda, Obsidian e inXile pertenecen a Microsoft y realmente pueden hacer lo que quieran con la saga menos explotar Fallout: Brotherhood of Steel (presumiblemente por usar el motor Snowblind, aunque tampoco es descartable que simplemente lo hayan escondido debajo de la alfombra e ya, hay poca info sobre eso).

Te agradezco la info

sí claro, lo ideal siempre son las entregas originales, pero algo tendrán las historias de los dos primeros que la gente sigue volviendo a ellos no?

yo es que me metí en la saga con el 3, pero la demo del remake del 1 en el motor del 4 tenía muy buena pinta, incluso podría ser algo cortito como iniciación previa a fallout 3 para quien le interese más el aspecto del lore que otra cosa, desde luego estaría mejor que lo que van a hacer con el 3...

Meta Ridley
Cita de D4k0t4

el 1 tiene remake?

en principio el retraso del remaster fue por las críticas que tuvo el aspecto gráfico, a ver qué pasa

justamente, ahí el género comenzaba a despegar, saliera FFIV dos años antes que es mucho mejor, pero sega ya recibe mucho dinero por los smt, persona y like a dragon, sería extremadamente raro que gastaran dinero en resucitar los phantasy star

cualquier trabajo que sea honesto y tenga buen hacer es bienvenido, esa es mi misiva en cuanto a los videojuegos, final fantasy vi es uno de los mejores juegos de la historia y graficamente no era top ni cuando salió

estaría muy bien

Syphon Filter es de Sony, es decir, no van a pasar, Ridge Racer no creo que tenga un remake, supongo que lo resucitarán en algún momento, Tenchu es de From Software, es decir, no va a pasar, Driver no va a pasar por que es de Ubisoft, Dino Crisis lo miro probable cuando acaben con los RE

cuando fantaseo con este tipo de cosas, imagino que todo se haría con mimo y cariño, de la misma forma que cuando voy a cenar fuera imagino que lo que voy a comer no va a saber mal

cómo se llama?

yo creo que acabará sucediendo, mayormente por que se acaban los RE de los que hacer remake, y también por que al final eran juegos que eran practicamente a nivel de mecánicas lo mismo que los RE, así que ya tendrían mucho hecho

Parasite Eve es originalmente una novela, así que habrá algún problema de licencias, si ya no ha salido con el pelotazo que fue RE2 Remake, no creo que salga ya

a qué te refieres con que deje de poder jugarse a la versión clásica? me podrías poner un ejemplo?

de todas formas estoy en tu barco, a mi me gustan los remakes que son casi otro juego, como SH2 o RE2

Normal que hayan retrasado el Deus Ex Remastered, menudo insulto. De todo modos, yo me refería a un remake completo, no un simple lavado de cara.
Tagardino
Cita de D4k0t4

Te agradezco la info

sí claro, lo ideal siempre son las entregas originales, pero algo tendrán las historias de los dos primeros que la gente sigue volviendo a ellos no?

yo es que me metí en la saga con el 3, pero la demo del remake del 1 en el motor del 4 tenía muy buena pinta, incluso podría ser algo cortito como iniciación previa a fallout 3 para quien le interese más el aspecto del lore que otra cosa, desde luego estaría mejor que lo que van a hacer con el 3...
Fallout 1 es mi juego favorito de todos los tiempos y a día de hoy sigo considerando Fallout 2 lo mejor que se ha hecho en la historia porque son geniales, pero son juegos que brillan en las pequeñas cosas como los personajes, la toma de decisiones, el rolazo o la construcción de su mundo. Pero lo importante es que todo se sostiene gracias a su sistema de juego lento y pausado y sobre todo al contexto histórico.
He jugado hoy 45 minutos a Fallout 76 y he matado mas cosas que enemigos tiene Fallout 1, 2 y tactics juntos. Fallout 2 cabría en Fallout 2 cabría solo en la ciudad de New Vegas (que en realidad el rollo es bastante parecido con los primeros).

Ese vídeo de 10 minutos donde hasta se recrean en los escenarios del mod es casi una hora de juego fácilmente si es tu primera partida de Fallout. Haciéndote un simil es como hacer un Remake del primer commandos en FPS. Una pantalla con 30 nazis es un infierno, pero trasladándolo a FPS te pasas la pantalla con un solo cargador en menos de 2 minutos. Y si lo adaptas y no quieres que quede vacío va a salir una cosa tan diferente que no tiene ningún sentido hacer y es mejor hacer una entrega nueva.

Sé que te metiste en el 3 o después porque veo que te está chocando lo que te estoy diciendo, pero antes de Fallout 3 Fallout era otra cosa completamente diferente que no se puede adaptar a la formula Bethesda. Ese mod no es la primera, la segunda ni la décima intentona de modernizar Fallout 1. Los proyectos se abandonan porque se dan cuenta que realmente no tiene sentido echarle esa cantidad de curro encima a algo que simplemente no funciona.

Resumiendo: Para que funcionen esos Remakes tienen que hacer algo que a los que habéis entrado desde el 3 en adelante no os va a gustar (lo que viene siendo un Xcom) o van a tener que tocar tantísimo una vaca sagrada que va a salir un juego lleno de relleno que no le va a gustar a nadie.
D4k0t4
Cita de Meta Ridley
Normal que hayan retrasado el Deus Ex Remastered, menudo insulto. De todo modos, yo me refería a un remake completo, no un simple lavado de cara.
sí, te he entendido, lo que quiero decir es que igual hasta acaba siendo remake, depende de la pasta que hayan querido inyectar al mirar las críticas, la verdad es que es uno de esos juegos que se merece todo

Cita de Tagardino
Fallout 1 es mi juego favorito de todos los tiempos y a día de hoy sigo considerando Fallout 2 lo mejor que se ha hecho en la historia porque son geniales, pero son juegos que brillan en las pequeñas cosas como los personajes, la toma de decisiones, el rolazo o la construcción de su mundo. Pero lo importante es que todo se sostiene gracias a su sistema de juego lento y pausado y sobre todo al contexto histórico.
He jugado hoy 45 minutos a Fallout 76 y he matado mas cosas que enemigos tiene Fallout 1, 2 y tactics juntos. Fallout 2 cabría en Fallout 2 cabría solo en la ciudad de New Vegas (que en realidad el rollo es bastante parecido con los primeros).

Ese vídeo de 10 minutos donde hasta se recrean en los escenarios del mod es casi una hora de juego fácilmente si es tu primera partida de Fallout. Haciéndote un simil es como hacer un Remake del primer commandos en FPS. Una pantalla con 30 nazis es un infierno, pero trasladándolo a FPS te pasas la pantalla con un solo cargador en menos de 2 minutos. Y si lo adaptas y no quieres que quede vacío va a salir una cosa tan diferente que no tiene ningún sentido hacer y es mejor hacer una entrega nueva.

Sé que te metiste en el 3 o después porque veo que te está chocando lo que te estoy diciendo, pero antes de Fallout 3 Fallout era otra cosa completamente diferente que no se puede adaptar a la formula Bethesda. Ese mod no es la primera, la segunda ni la décima intentona de modernizar Fallout 1. Los proyectos se abandonan porque se dan cuenta que realmente no tiene sentido echarle esa cantidad de curro encima a algo que simplemente no funciona.

Resumiendo: Para que funcionen esos Remakes tienen que hacer algo que a los que habéis entrado desde el 3 en adelante no os va a gustar (lo que viene siendo un Xcom) o van a tener que tocar tantísimo una vaca sagrada que va a salir un juego lleno de relleno que no le va a gustar a nadie.

a mi no me disgustaría que fuera algo tipo xcom, pero por preferir, sí que preferiría algo como los de bethesda
Finalfantasy
dino crisis 2 , haciendo un juego de acción con sustos. eso sería brutal.
Tagardino
Cita de D4k0t4
a mi no me disgustaría que fuera algo tipo xcom, pero por preferir, sí que preferiría algo como los de bethesda
Yo me compraría la edición de 50000 euros que viene con una armadura de poder T51B funcional, pero pondría casi todo el mundo de morros y es malo para la empresa. Porque como tu dices no prefieres un remake de Fallout, quieres que adapten Fallout 1 a la fórmula Bethesda y eso no se puede.

Al igual que si anuncian un remake de GTA 1 no queremos un juego guapísimo de coches con vista cenital, queremos un GTA5 origins. Y ese juego no da para adaptación y realmente habría que hacer otra cosa completamente nueva.
señor cuesta
En forocoches PS2 no es retro y todos los remakes innecesarios
D4k0t4
Cita de Finalfantasy
dino crisis 2 , haciendo un juego de acción con sustos. eso sería brutal.
no estaría mal, pero ya es del 2000

Cita de señor cuesta
En forocoches PS2 no es retro y todos los remakes innecesarios

eh?
Meta Ridley
Cita de D4k0t4
sí, te he entendido, lo que quiero decir es que igual hasta acaba siendo remake, depende de la pasta que hayan querido inyectar al mirar las críticas, la verdad es que es uno de esos juegos que se merece todo
Totalmente de acuerdo, aunque no creo que Aspyr esté capacitado para hacer un remake. Creo que se esmerarán más con el apartado gráfico, al estilo de Metroid Prime Remastered (que ya lo dudo que lleguen a tanto).
Hespartaco
Soy mas partidario de remaster mejorando controles, graficos, que de remasters que al final se cargan cosas y se queda como un juego que pudo ser mejor, para mi lo ideal seria lo que han hecho con los tomb raider clasicos, the thing, jedi power battles..............
Mitridates
Mitridates
Cita de D4k0t4

el 1 tiene remake?

estaría muy bien

cómo se llama?

Heroes of might and magic olden era
D4k0t4
Cita de Hespartaco
Soy mas partidario de remaster mejorando controles, graficos, que de remasters que al final se cargan cosas y se queda como un juego que pudo ser mejor, para mi lo ideal seria lo que han hecho con los tomb raider clasicos, the thing, jedi power battles..............
no te gusta RE2 o SH2?
AerysII
Cita de D4k0t4

Hablo de que cuando salió Warcraft III Reforged el original desapareció de las tiendas, como la GTA triology edition, etc. A ver, poder se puede, pero no legal. También me refiero a esos remastered que son el mismo juego con las mismas mecánicas pero con un lavado de cara. Nadie va a jugar a los Mass Effect originales teniendo la Legendary Edition, pero si tienes los originales, tampoco te cambia nada gastarte los dineros en la Legendary Edition. Los remakes como los RE, SH, Mafia o FFVII se basan en la historia original, y sufren tantos cambios, tanto en gameplay como en estilo e incluso en trazas de la historia que tanto remakes como juegos originales son perfectamente disfrutables, y eso si son los remakes que me gustan
Hespartaco
Cita de D4k0t4
no te gusta RE2 o SH2?
Me encantan, especialmente el silent hill 2, ejemplo de lo que debe ser un remake, RE2 remake es un juegazo, pero quitaron algunas cosas, en el silent hill 2 eso no pasa, le añaden cosas nuevas que enriquecen lo que ya era el original, lo tengo muy reciente, me lo volvi a pasar hace un par de semanas, ahora tengo ganas de jugar el original xd
estabotika
Maketo
Es que remakes buenos pues el re2 remake, el 4, los final fantasy VII... El resto es como decís. Mejores gráficos, resolución a 4k y poco más.

A mí me gustaría ver un remake de los Kotor 1 y 2. Están desfasados en los controles y sería un petardazo serio para gene que no se pasó los originales. Pero van a lo fácil. Adaptaron a android y luego a switch y listo.

La moda ahora es un remake con el cutre motor unreal engine5. Sin contar los enésimos remasters. ¿Cuántos remasters tienen los the las of us?. Pues eso.
Zharkoma
Los dos Valkirye Profile molarian mucho
← A Videojuegos