[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
Hombre Fardacho
ForoCoches: Miembro
¿cuál es la mejor tarifa actual para una casa con 12 placas solares? No lo veo yo claro con tantas condiciones y demás...
Ivansnoke
Cita de Hombre Fardacho
¿cuál es la mejor tarifa actual para una casa con 12 placas solares? No lo veo yo claro con tantas condiciones y demás...

https://esluz.es/tarifa-solar-2-0/
https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_noche
https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos con solar cloud

Alguna razón para no usar el excel de la plataforma, rellenando tus datos y demás?
rally88
Hola!
Me vence la tarifa especial Visalia el 20 de enero.

Miro de hacer cambio de compañia ya o me espero a la semana que viene que las compañias tendrán todo actualizado??
Cavallino
VIP
Os cuento mi experiencia reciente con la RENOVACIÓN DE IBERDROLA y de cómo siguiendo los pasos de dicho post me he librado de una buena subida de precio:

Actualmente tres contratos con la tarifa Plan Online 3 Periodos vigente hasta 29/01/2026.
26/12/2025 recibo carta informando del nuevo precio aplicable los próximos 12 meses a partir de 29/01/2026, supone una buena subida.
26/12/2025 a través de la web de Iberdrola, desde la App no pude, contrato de nuevo el Plan Online 3 Periodos.
29/12/2025 me confirman desde mi oficina que mis 3 contratros se renovaron "automáticamente" el día 26 por un año más.

Resumen: Si os van a renovar automáticamente con una buena subida de precio, entrad en la vuestra área privada de la web y contratad de nuevo una tarifa actual ya que los precios son válidos hasta el 31/12/2025.
JavierRR
  • Cita de Cavallino
    Os cuento mi experiencia reciente con la RENOVACIÓN DE IBERDROLA y de cómo siguiendo los pasos de dicho post me he librado de una buena subida de precio:
  • Actualmente tres contratos con la tarifa Plan Online 3 Periodos vigente hasta 29/01/2026.
  • 26/12/2025 recibo carta informando del nuevo precio aplicable los próximos 12 meses a partir de 29/01/2026, supone una buena subida.
  • 26/12/2025 a través de la web de Iberdrola, desde la App no pude, contrato de nuevo el Plan Online 3 Periodos.
  • 29/12/2025 me confirman desde mi oficina que mis 3 contratros se renovaron "automáticamente" el día 26 por un año más.
  • Resumen: Si os van a renovar automáticamente con una buena subida de precio, entrad en la vuestra área privada de la web y contratad de nuevo una tarifa actual ya que los precios son válidos hasta el 31/12/2025.
Muchas gracias por comentar Saludos,,,
JavierRR
Cita de rally88
Hola!
Me vence la tarifa especial Visalia el 20 de enero.

Miro de hacer cambio de compañia ya o me espero a la semana que viene que las compañias tendrán todo actualizado??

Cómo veas
Recomiendo la lectura del Post 15

Por cierto
Edito
A la negrita. Das por sentadas muchas cosas. La experiencia nos dice lo contrario
Saludos,,,
Toledano
Buenas, he recibido el correo de Visalia informando que ya está hecho el cambio, bastante rápido teniendo en cuenta que lo inicié el día 24 y han habido festivos y fin de semana, dos días.
Seguido me han llamado de retenciones de Repsol para contraofertar un precio de 0,9 el consumo y 29 la energía , le he dicho que no mejora el precio de Visalia y no se lo creía, le he dicho que entre en la web y vea los precios.
Redimido
Para los que tenéis endesa u octopus, se puede ver el consumo diario sin tener instalado un contador inteligente?
JavierRR
Cita de Redimido
Para los que tenéis endesa u octopus, se puede ver el consumo diario sin tener instalado un contador inteligente?

Octopus

Saludos,,,
samael666
Hola a todos!

Estoy sopesando cambiar de tarifa (actualmente tarifa 24h de totalenergies).

He visto entre otras una oferta de visalia que mejora mi oferta actual.

Según pone en su web esta oferta está activa hasta el 13 de enero.

Lo que no se si merece más contratar ahora (entre festivos) o esperar a que termine el año y se tranquilice un poco todo?

Saludos.
Ivansnoke
Cita de Toledano
Buenas, he recibido el correo de Visalia informando que ya está hecho el cambio, bastante rápido teniendo en cuenta que lo inicié el día 24 y han habido festivos y fin de semana, dos días.
Seguido me han llamado de retenciones de Repsol para contraofertar un precio de 0,9 el consumo y 29 la energía , le he dicho que no mejora el precio de Visalia y no se lo creía, le he dicho que entre en la web y vea los precios.
Siempre dicen eso. Será lo que les enseñan a decir.

Da igual la compañia.
Ivansnoke
Cita de Redimido
Se puede ver en la distribuidora. Octopus y endesa lo copian de la Distribuidrdora.

Sin contador inteligente no.

Estas seguro que no tienes? Raro.
schnebur
Oldfag Member
Cita de samael666
Hola a todos!

Estoy sopesando cambiar de tarifa (actualmente tarifa 24h de totalenergies).

He visto entre otras una oferta de visalia que mejora mi oferta actual.

Según pone en su web esta oferta está activa hasta el 13 de enero.

Lo que no se si merece más contratar ahora (entre festivos) o esperar a que termine el año y se tranquilice un poco todo?

Saludos.
Me gusta hacer los cambios para el nuevo año, siempre.

Esto es una cuestión personal (o temporal, según cada uno cuando le toque renovación, y a mí me coincide en enero).
samael666
Cita de schnebur
Me gusta hacer los cambios para el nuevo año, siempre.

Esto es una cuestión personal (o temporal, según cada uno cuando le toque renovación, y a mí me coincide en enero).
Yo ya he renovado precios (desde el 14/12) solo que la subida ha sido muy baja (de 0.109 a 0.114 en cuanto a consumo y la potencia no ha subido prácticamente nada).

Pero con visalia sale a 0.104 y el coste por potencia aún es más baja que con totalenergies.

En una factura de 48.8€ me ahorro unos 5.75€ si me paso a visalia.

Este verano le cambié a un eléctrico por lo que el consumo será mayor ya todo este 2026 (calculo que unos 350kw de media al mes y unos pocos más en verano...).
Madiba
YOQSE TIO XDXD
Buenas, en primer lugar gracias por el hilo.

Rellenando el excel el que más barato me sale es Enérgya VM, Octopus me sale unos 4€ más (30 vs 34, números redondos). La cosa es que en Octopus sería con la tarifa relax (siempre mismo precio) y no me tendría que "preocupar" de cuándo poner lavadoras etc. Además sumando el referido de 50€ creo que me compensaría... qué opináis?

Un saludo
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Redimido
Para ver consumos diarios la mejor opción es siempre en la distribuidora
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Madiba

Rellenando el excel el que más barato me sale es Enérgya VM, Octopus me sale unos 4€ más (30 vs 34, números redondos). La cosa es que en Octopus sería con la tarifa relax (siempre mismo precio) y no me tendría que "preocupar" de cuándo poner lavadoras etc. Además sumando el referido de 50€ creo que me compensaría... qué opináis?

Un saludo
Gasta esos 50€ y después haz cuentas
Si no quieres preocuparte por las horas, mira visalia
Chavoldel8
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos. Felices fiestas.
Una pregunta, el credito que te daban en Octopus de 70 euros por el black friday , solo te descuentan como maximo 20 euros por factura?
me ha llegado una de 30 y pico euros, pero a pesar de tener esos 70 euros de credito, solo me han quitado 20. ( es mi primera factura)
un saludo
Madiba
YOQSE TIO XDXD
Cita de madscenic
Gasta esos 50€ y después haz cuentas
Si no quieres preocuparte por las horas, mira visalia

Te refieres a que me pase a Octopus y cuando gaste los 50€ (dos meses más o menos), volver a cambiarme a otra si me salen las cuentas?
Empel Otas
Buenas, porfa los que manejais el excel me podeis echar una mano a rellenarlo? No consigo bajarmelo, en el móvil me da error al abrirlo. Pongo la factura aquí, si es mucha molestia rellenarlo a ver si alguien con los 4 datos me orienta. Muchas gracias y disculpad las molestias.

180 pavazos

Madiba
YOQSE TIO XDXD
Cita de Empel Otas
Buenas, porfa los que manejais el excel me podeis echar una mano a rellenarlo? No consigo bajarmelo, en el móvil me da error al abrirlo. Pongo la factura aquí, si es mucha molestia rellenarlo a ver si alguien con los 4 datos me orienta. Muchas gracias y disculpad las molestias.

180 pavazos

Aquí tienes
Ivansnoke
Cita de Madiba

Un saludo
El referido hace mucho. Lo de preocuparse por los horarios es una tontería, te sale más barata una tarifa con periodos y no te has preocupado hasta ahora.

Aprovecha el referido, y luego irse a energía será lo más barato en tu caso.
Me sorprende explicar estas cosas
Ivansnoke
Cita de Empel Otas

180 pavazos

Hojas de cálculo de Google va de escándalo en el móvil
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Madiba
Te refieres a que me pase a Octopus y cuando gaste los 50€ (dos meses más o menos), volver a cambiarme a otra si me salen las cuentas?
Si tienes opción al referido, si
Insisto en que si quieres tarifa sin periodos mires visalia
Madiba
YOQSE TIO XDXD
Cita de Ivansnoke
El referido hace mucho. Lo de preocuparse por los horarios es una tontería, te sale más barata una tarifa con periodos y no te has preocupado hasta ahora.

Aprovecha el referido, y luego irse a energía será lo más barato en tu caso.
Me sorprende explicar estas cosas

Lo comentaba porque en cuanto a Octopus en el excel solo está la tarifa sin periodos, y cambiando los valores a una con periodos, me sale más cara.
JavierRR
Cita de Chavoldel8
Una pregunta, el credito que te daban en Octopus de 70 euros por el black friday , solo te descuentan como maximo 20 euros por factura?
me ha llegado una de 30 y pico euros, pero a pesar de tener esos 70 euros de credito, solo me han quitado 20. ( es mi primera factura)
un saludo

Han comentado que el descuento es en las posteriores
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Madiba
Lo comentaba porque en cuanto a Octopus en el excel solo está la tarifa sin periodos, y cambiando los valores a una con periodos, me sale más cara.
Ya. Y en el exvel esta la Sun Club, no la, relax.

Nos parece más interesante la Sun. Club
Omadón
ForoCoches: Usuario
Menos mal que todo no son subidas:

https://elperiodicodelaenergia.com/l...re-un-5-y-un-8
JavierRR
Cita de Omadón

valfermos
A mi me descontaron los 70€ de la promo en la primera factura.

Cita de Chavoldel8
un saludo
← A Electrónica / Informática