¿ Es momento de comprar oro ?
20-oct-2025 22:37
|
Me expliqué mal, quería decir "si ahora cayese en picado", iba un poco por los comentarios que hay arriba del mio. De todas formas yo no critico porque no tengo una bola de cristal, ya ves que yo opté por Bitcoin que es una ruleta, el año que viene podría valer el doble o cero |
20-oct-2025 22:47
|
Nvidia es una excepción donde TODO ha salido bien (¿sesgo del superviviente?). Si hubieras estado por aquí en 2021 y vieras caer a la gente un 70% con casi todas las empresas Arch Innovation, no dirías lo mismo. Y llevo estudiando el mercado del oro desde el 2019, así que no creo que me enseñes nada nuevo. El oro es un seguro, y sus propiedades eran iguales en el 2018, en el 2022 o en el 2025. Pero quien quiera pagar uno de los premiums sobre AISC más grandes que se hayan visto en décadas, allá él o ella. |
Editado: 20-oct-2025 22:50 -
20-oct-2025 23:02
|
La regla nº1 es no perder dinero. Comprar en máximos algo que está subiendo con una narrativa como la actual del oro, tiene todo el sentido. |
20-oct-2025 23:26
|
Nvidia es una excepción donde TODO ha salido bien (¿sesgo del superviviente?). Si hubieras estado por aquí en 2021 y vieras caer a la gente un 70% con casi todas las empresas Arch Innovation, no dirías lo mismo.
Y llevo estudiando el mercado del oro desde el 2019, así que no creo que me enseñes nada nuevo. El oro es un seguro, y sus propiedades eran iguales en el 2018, en el 2022 o en el 2025. Pero quien quiera pagar uno de los premiums sobre AISC más grandes que se hayan visto en décadas, allá él o ella. Y ahora vamos a 1970 cuanto costaba extraerlo? Y en 1980 cuando hizo un x25? Este nuevo ciclo está todavía a sus inicios, casi no ha subido nada. |
21-oct-2025 13:53
| El problema es que cuando te enteres que dejan de comprar ya será demasiado tarde |
28-dic-2025 00:47
| Tiene pinta que va a seguir subiendo el año que viene y que viene luego la hostia. Es imposible que suba siempre. Y si, metería un 10% al oro/plaga de la cartera de inversión |
28-dic-2025 11:00
| Chinanv a seguir comprando, tiene su masa moneria m2 peor respaldada por oro que eeuu o la union europea. |
28-dic-2025 15:14
| Los bancos centrales llevan años comprando oro a máximos históricos, y el precio también está en zona de récords, así que más que preguntarte si “es el momento” tiene sentido decidir qué peso estable quieres que tenga el oro (vía ETC físico como el de iShares) dentro de una cartera diversificada y asumir que su precio puede caer con fuerza a corto plazo aunque el argumento estructural siga siendo bueno. |
28-dic-2025 15:28
|
Las acciones europeas están bastante protegidas contra la IA gracias a la legislación europea, pero no están protegidas para una crisis bursátil en USA que se contagie a todo el mundo. Si no revienta la burbuja de las IA, las IA reventarán la clase adinerada americana que cobra una pasta y mandarán la economía americana al carajo, pero dos años después. Se vienen hostias, quédate el efectivo en una cuenta remunerada. Trade Republic da el 2% anual pero paga cada mes. |
28-dic-2025 15:32
|
Obviamente no, está más alto que nunca y se viene un crash incalculable con el sobreendeudamiento por inteligencias artificiales. Va a haber un crack bursátil este año o el siguiente y para ese momento querrás tener efectivo para comprar barato. Ahora mismo, cuenta remunerada y ya comprarás cuando esté todo por los suelos.
Las acciones europeas están bastante protegidas contra la IA gracias a la legislación europea, pero no están protegidas para una crisis bursátil en USA que se contagie a todo el mundo. Si no revienta la burbuja de las IA, las IA reventarán la clase adinerada americana que cobra una pasta y mandarán la economía americana al carajo, pero dos años después. Se vienen hostias, quédate el efectivo en una cuenta remunerada. Trade Republic da el 2% anual pero paga cada mes. |
28-dic-2025 15:33
| Nunca esta de más llevar algo en la cartera para largo y de vez en cuando ir metiendo |
28-dic-2025 18:22
|
Obviamente no, está más alto que nunca y se viene un crash incalculable con el sobreendeudamiento por inteligencias artificiales. Va a haber un crack bursátil este año o el siguiente y para ese momento querrás tener efectivo para comprar barato. Ahora mismo, cuenta remunerada y ya comprarás cuando esté todo por los suelos.
Las acciones europeas están bastante protegidas contra la IA gracias a la legislación europea, pero no están protegidas para una crisis bursátil en USA que se contagie a todo el mundo. Si no revienta la burbuja de las IA, las IA reventarán la clase adinerada americana que cobra una pasta y mandarán la economía americana al carajo, pero dos años después. Se vienen hostias, quédate el efectivo en una cuenta remunerada. Trade Republic da el 2% anual pero paga cada mes. A ver si la moneda FIAT es la que entra en crisis y no la IA ni nada... |
28-dic-2025 20:03
|
No, YO no llevo décadas, yo llevo meses con esto. Dime en qué me equivoco. Se han invertido cientos de miles de millones en IA. Hay dos alternativas: 1. No la monetizan, el Dow y el Nasdaq se hunden. Crisis. 2. Sí la monetizan. La clase trabajadora americana cualificada que es la que mantiene su economía gastando se empobrece. Crisis. Dime en qué me equivoco o qué dato me falta o qué es lo que no he tenido en cuenta. Obviamente, esto nadie lleva décadas diciéndolo porque ChatGPT salió en 2022. |
28-dic-2025 20:07
|
Las compañías que han invertido en IA tienen que ganar unos ochocientos mil millones de dólares en pocos años para sacar beneficio. Todo esto mientras compiten entre ellas. Desde luego, puestos a comprar ahora puede que el oro sea la mejor opción. Yo me espero. |
29-dic-2025 08:46
|
No, YO no llevo décadas, yo llevo meses con esto.
Dime en qué me equivoco. Se han invertido cientos de miles de millones en IA. Hay dos alternativas: 1. No la monetizan, el Dow y el Nasdaq se hunden. Crisis. 2. Sí la monetizan. La clase trabajadora americana cualificada que es la que mantiene su economía gastando se empobrece. Crisis. Dime en qué me equivoco o qué dato me falta o qué es lo que no he tenido en cuenta. Obviamente, esto nadie lleva décadas diciéndolo porque ChatGPT salió en 2022. |
29-dic-2025 12:34
|
Y… ¿el concepto cloud, necesitaba ganar 800 millardos -800 mil millones, o sea, 800.000.000.000 de dólares durante la vida de los datacenters que ya tienen? Te leo, te leo. |
29-dic-2025 12:41
|
Esto es como los que están esperando a que baje el precio de la vivienda, y no se dan cuenta de que los tiempos han cambiado. Si esperáis que los políticos vayan a solucionar los problemas de golpe, lo lleváis claro. El que quiera que investigue, allá cada uno. |
Editado: 29-dic-2025 12:44 -
29-dic-2025 12:59
|
Ajá, interesante. Cuéntame cómo el concepto cloud amenazaba con destruir los empleos del 95% de la clase media americana y por lo tanto la economía de ese país, arrastrando al mundo detrás. Porque no veo que la nube sea “exactamente lo mismo” en cuanto a amenaza a los trabajos cualificados.
Y… ¿el concepto cloud, necesitaba ganar 800 millardos -800 mil millones, o sea, 800.000.000.000 de dólares durante la vida de los datacenters que ya tienen? Te leo, te leo. Sigue con tu bola. |
29-dic-2025 13:06
|
+1, algunos se piensan que esto es como 2008, que la crisis va a ser deflacionaria y van a poder comprar a precio de saldo... Cuando precisamente es lo contrario, la próxima crisis será inflacionaria porque la burbuja está en la propia moneda fiat. Los bancos centrales y la fed se han metido en una espiral de imprimir mas dinero para pagar deudas impagables, haciendo que tengan que imprimir más aún solo para enviar el problema al futuro mientras la bola se hace mas grande. Al final los que pagan el pato son los ciudadanos que se hacen más pobres, pues la moneda que usan cada vez vale menos. Los precios de los activos duros no van a bajar, podrán corregir puntualmente, pero van a acabar subiendo otra vez. |
29-dic-2025 13:13
|
https://pluralistic.net/2025/09/27/e...e-intelligence The Journal quotes David Cahn, a VC from Sequoia, who says that for AI companies to become profitable, they would have to sell us $800 billion worth of services over the life of today's data centers and GPUs.
Bain & Co says that the only way to make today's AI investments profitable is for the sector to bring in $2 trillion by 2030 (the Journal notes that this is more than the combined revenue of Amazon, Google, Microsoft, Apple Nvidia and Meta):
That barely scratches the surface of the funny accounting in the AI bubble. Microsoft "invests" in Openai by giving the company free access to its servers. Openai reports this as a ten billion dollar investment, then redeems these "tokens" at Microsoft's data-centers. Microsoft then books this as ten billion in revenue.
That's par for the course in AI, where it's normal for Nvidia to "invest" tens of billions in a data-center company, which then spends that investment buying Nvidia chips. It's the same chunk of money is being energetically passed back and forth between these closely related companies, all of which claim it as investment, as an asset, or as revenue (or all three). Industry darlings like Coreweave (a middleman that rents out data-centers) are sitting on massive piles of debt, secured by short-term deals with tech companies that run out long before the debts can be repaid. If they can't find a bunch of new clients in a couple short years, they will default and collapse.
Today's AI bubble has absorbed more of the country's wealth and represents more of its economic activity than historic nation-shattering bubbles, like the 19th century UK rail bubble. A much-discussed MIT paper found that 95% of companies that had tried AI had either nothing to show for it, or experienced a loss: https://www.technologyreview.com/201...s-headed-next/ |