EBRO pick-up by EcoPower Automotive
27-dic-2025 22:47
|
En pick up de Ebro yo diría que no pasó de prototipo aunque algún circuló por la zona de Barcelona. La Santana (dongfeng) diría que deriva tanto como plataforma como de motor de la Navara D23.
Una pena en lo que ha quedado la fábrica de zona franca de Nissan, ahí pasé nos mejores años profesionales. |
27-dic-2025 23:04
|
Nissan tuvo una buena oportunidad y la dejó pasar con la Navara. |
29-dic-2025 07:50
|
Es lo que tiene que sigan vendiendo vehículos de este tipo, mientras que el resto dejó de hacerlo, y otros han empezado luego. Y luevo VW, que va a la suya. |
29-dic-2025 10:02
| Ford y Toyota vendían bastante más cuando aún se vendían las L200, Navara, etc. |
29-dic-2025 11:47
![]() https://ibb.co/n4MQQr0 En el caso concreto de Ford, publicita que vendió 60.400 ud. de Ranger en 2024 en mercados europeos, y más de 100.000 ud. en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) así que algunas decisiones comerciales de otras marcas no son fácilmente comprensibles, salvo por el condicionante de las dichosas emisiones y su penalización económica, que se calcula sobre el total de ventas de la marca. https://www.fromtheroad.ford.com/eur...selling-pickup Estoy plenamente convencido de que con otra legislación, el mercado de pick-up sería mucho mayor, y con crecimiento más elevado interanual, tal como ya viene sucediendo en otras regiones, en especial mercados de Sudamérica y regiones de África. Un saludo. |
Editado: 29-dic-2025 11:52 -
29-dic-2025 12:20
Otra legislacion? Yo diria que otro precio, la ranger esta la doble cabina segun pagina de ford en unos jugosos 32.000 euros ... que cuando lo sacas se acercan la los 50.000 mas pelao que la calva de Lobato (acabado XLT del doble cabina) es la unica pagina que no da el precio con todo incluido, vaya desastre FORD, pues me voy a Isuzu que su D Max no se vende tanto como esta ni la Hilux y seguro que me hacen mejor descuento (si la quisiese) y no esta por detras en nada. Una plataforma mas que probada durante décadas.
|
Editado: 29-dic-2025 12:23 -
29-dic-2025 12:22
|
No diría que es un mercado como para dejar pasar la oportunidad de tener presencia por volumen, ya que mueve cifras más que respetables según estudios económicos del sector, y con previsión de crecimiento sostenido por encima del 2% los próximos ejercicios: https://www.grandviewresearch.com/ho...on%20by%202030.
![]() https://ibb.co/n4MQQr0 En el caso concreto de Ford, publicita que vendió 60.400 ud. de Ranger en 2024 en mercados europeos, y más de 100.000 ud. en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) así que algunas decisiones comerciales de otras marcas no son fácilmente comprensibles, salvo por el condicionante de las dichosas emisiones y su penalización económica, que se calcula sobre el total de ventas de la marca. https://www.fromtheroad.ford.com/eur...selling-pickup Estoy plenamente convencido de que con otra legislación, el mercado de pick-up sería mucho mayor, y con crecimiento más elevado interanual, tal como ya viene sucediendo en otras regiones, en especial mercados de Sudamérica y regiones de África. Un saludo. La Navara daba algo de beneficio pero poco pero al final era complicado luchar contra esos dos. |
29-dic-2025 22:31
|
Otra legislacion? Yo diria que otro precio, la ranger esta la doble cabina segun pagina de ford en unos jugosos 32.000 euros ... que cuando lo sacas se acercan la los 50.000 mas pelao que la calva de Lobato
(acabado XLT del doble cabina) es la unica pagina que no da el precio con todo incluido, vaya desastre FORD, pues me voy a Isuzu que su D Max no se vende tanto como esta ni la Hilux y seguro que me hacen mejor descuento (si la quisiese) y no esta por detras en nada. Una plataforma mas que probada durante décadas. |
29-dic-2025 23:05
|
por 30 y...Chinos y KGMpor 41 un Hilux GX """""""""""""barato""""""""" se me hace aunque vendrá más pelado que un Sandero, a partir de ahí a 50 mil el resto en acabados básicos-medios. Más de 50 Wildtrack, VXL, Premium y motores top. De 70 a 90.000 euros, Ranger V6, Raptor, Amarok Aventura, Maxus eléctrico, Quartermaster, Gladiator. https://www.km77.com/buscador/datos?...ce-asc&markets[]=current&body_groups[]=pickup&numseats[]=5&tractions[]=total&page=2 Y en todos... se te moja la compra/maletas. ![]() |
30-dic-2025 18:07
|
Lo que veo que hace la gente que necesita un vehiculo no es comprarlo, sino sacarlo en leasing. Pagas una cota al mes durante X años y te despreocupas de si falla esto o lo otro y todo incluido. Nada de seguro ni mantenimientos. Francamente, salvo algun gasolina y es carisimo (yo soy de diesel en 4x4) no merece la pena NADA. Yo hoy dia si no tuviese el mio no tendria coche. La verdad es que lo uso poco y porque me encanta, pero sino con el de empresa voy que chuto que es de leasing, es diesel y me da igual que falle el adblue etc mientras haga los consumos que hace que es lo que yo pago (bueno en realidad mi empresa, solo es para trabajar), el combustible. Pero si tuviese que tener uno de trabajo y fuese autónomo, seria uno como este C4 sporback por el poco consumo y de leasing. Por lo demas para mi ... ninguno. Alquilaria si necesitase o yo que se. Precios elevados y fiabilidad por los suelos. |
30-dic-2025 18:13
|
por 30 y...Chinos y KGMpor 41 un Hilux GX """""""""""""barato""""""""" se me hace aunque vendrá más pelado que un Sandero, a partir de ahí a 50 mil el resto en acabados básicos-medios.
Más de 50 Wildtrack, VXL, Premium y motores top. De 70 a 90.000 euros, Ranger V6, Raptor, Amarok Aventura, Maxus eléctrico, Quartermaster, Gladiator. https://www.km77.com/buscador/datos?...ce-asc&markets[]=current&body_groups[]=pickup&numseats[]=5&tractions[]=total&page=2 Y en todos... se te moja la compra/maletas. ![]() No hombre, esque todavia no has terminado de gastar cuando compras una Pick Up, tienes que ponerla guapa ![]() Mira Shaun que contento esta con su Toyota ... convertido para tener todo accesible. Herramientas etc etc. Con una Pick Up puedes quitar la caja y meter lo que quieras ... salvo que la legislación no nos deje. Es cuestión de billetes ... un prado de billetes ![]() PD: Tengo que dejar de ver a los australianos, me encantó cuando fueron a US.
|
Editado: 30-dic-2025 18:16 -
30-dic-2025 21:53
|
No hombre, esque todavia no has terminado de gastar cuando compras una Pick Up, tienes que ponerla guapa
![]() Mira Shaun que contento esta con su Toyota ... convertido para tener todo accesible. Herramientas etc etc. Con una Pick Up puedes quitar la caja y meter lo que quieras ... salvo que la legislación no nos deje. Es cuestión de billetes ... un prado de billetes ![]() PD: Tengo que dejar de ver a los australianos, me encantó cuando fueron a US. ![]() |
31-dic-2025 09:12
| Para el que puede sacarlo... A mí no me lo conceden. Y encima esas cuotas mensuales, que es un sueldo más. Que va, que va. Imposible. |
31-dic-2025 11:37
|
Otra legislacion? Yo diria que otro precio, la ranger esta la doble cabina segun pagina de ford en unos jugosos 32.000 euros ... que cuando lo sacas se acercan la los 50.000 mas pelao que la calva de Lobato
(acabado XLT del doble cabina) es la unica pagina que no da el precio con todo incluido, vaya desastre FORD, pues me voy a Isuzu que su D Max no se vende tanto como esta ni la Hilux y seguro que me hacen mejor descuento (si la quisiese) y no esta por detras en nada. Una plataforma mas que probada durante décadas.Solía ser una castaña el control de tracción de las Isuzu, he visto bastantes comparativas pero creo que lo han resuelto con un modo seleccionable que lo vuelve más agresivo para off road. Estoy viéndolo ahora y sí han implementado el modo, Rough Terrain System para mejorar el control de tracción. A mí me gusta bastante la DMAX, los motores Isuzu en general se consideran muy fiables. |
Editado: 31-dic-2025 11:48 -
31-dic-2025 12:35
| Lo que es una comedia es que ahora los controles de tracción no funcionan en la mitad de modelos si está activo el bloqueo trasero. Entre eso, las mil configuraciones de controles de tracción, para en definitiva paralizar el coche/ruedas para no escarbar... parece que vamos hacia atrás. |
31-dic-2025 13:02
|
No creo que haya mucha diferencia de precio en las DMax, no?
Solía ser una castaña el control de tracción de las Isuzu, he visto bastantes comparativas pero creo que lo han resuelto con un modo seleccionable que lo vuelve más agresivo para off road. Estoy viéndolo ahora y sí han implementado el modo, Rough Terrain System para mejorar el control de tracción. A mí me gusta bastante la DMAX, los motores Isuzu en general se consideran muy fiables. No creo que haya diferencia, lo que si lo habrá es en el descuento que te apliquen. Aunque no se yo si en ford son dados a descuentos decentes y mas si no hay stock o son de las mas vendidas. Yo cuando me compré mi cacharro se vendían como rosquillas y aun con todo el descuento fué muy bueno pero esque Isuzu se ven 3, yo creo que un buen descuento no debería de ser dificil de sacar. Ojo, con las ayudas del gobierno etc, a mi el descuento duplicaba o triplicaba la ayuda del gobierno y ademas no entraba mi vehiculo por algun motivo en esas ayudas creo recordar pero me daba igual si me descontaban tanto. |
31-dic-2025 13:07
|
Lo que es una comedia es que ahora los controles de tracción no funcionan en la mitad de modelos si está activo el bloqueo trasero. Entre eso, las mil configuraciones de controles de tracción, para en definitiva paralizar el coche/ruedas para no escarbar... parece que vamos hacia atrás.
Esta el modo arena que si deja escarbar. Creo que el modo nieve es el que menos deja y mas controla el patinazo y el arena el que menos. El caso es saber que hace cada modo para poder aplicarlo correctamente. Por ejemplo en barro pues igual nos interesa el modo arena. Hace tiempo que no me meto con mi coche y selecciono modos, y con el vitara que si estaba todo el rato no habia mas que 2WD, AWD y Lock creo recordar. En barro metia el lock y con inercia no tuve problemas el terreno era facil, el coche no era muy alto y estaba un poco limitado (el lavarlo si es una odisea, hay que levantar coche y asegurarse de que no queda nada que pueda traducirse en vibraciones). El lock supongo que tirarian todas las ruedas para adelante, o eso estaba en mi cabeza, como si fuese un bloqueo de diferencial pero no tengo ni idea de que hacia, no habia obstaculos importantes para verlo o sentirlo. Ahora mi modo es ... playero. Ya no piso campo en el trabajo. |
Editado: 31-dic-2025 13:10 -

(acabado XLT del doble cabina) es la unica pagina que no da el precio con todo incluido, vaya desastre FORD, pues me voy a Isuzu que su D Max no se vende tanto como esta ni la Hilux y seguro que me hacen mejor descuento (si la quisiese) y no esta por detras en nada. Una plataforma mas que probada durante décadas.