Tras 20 horas de juego dejo el EXPEDITION 33
26-dic-2025 17:35
|
Y como se valora una obra como buena o mala sin ser algo subjetivo.Lo que tú dices no es ser objetivo, si no aceptar los gustos mayoritarios que es algo diferente, no hay objetividad en los videojuegos, cine, música y demás, ya estándares más o menos aceptados, los cuales también son inventados por personas según su subjetividad.
Lo que pasa es que en redes la gente no sabe respetar las opiniones de los demás y creen que su percepción sobre algo es la correcta y el resto es que miente o está equivocado , más aun si tú percepción es la respaldada por una mayoría. No creo que necesites aceptar los gustos de nadie para valorar una obra de manera objetiva , como digo , no todo el mundo sabe hacerlo.... Como ya te ejemplificado antes , hay muchos juegos que son obras maestras , aunque no sean para mí y eso es ser objetivo. Pero hay muchos que no saben ver más allá de su propio ombligo. |
26-dic-2025 17:37
|
Mira que me encanta el Expedition, pero juegos donde hay que hacer esquivas / contraataques y QTEs en combates por turnos llevan existiendo desde la Snes que los introdujo Square con una colaboración con Nintendo en el Legend of the Seven Stars. Es literalmente el mismo sistema que Expedition, lo único que hace Expedition es llamarlos "parry y dodge" y mezclarlo con estética Soul. Yo a Expedition no lo considero un juego innovador, lo considero un ejemplo a seguir en cuanto a hacer las cosas MUY BIEN (narrativa, ritmo, dificultad, banda sonora ,estilo artístico, personajes y etc etc). No todo tiene que ser innovador en los videojuegos para ser un juegazo. A veces simplemente hacer cosas que ya existen pero hacerlas PERFECTO es lo que necesitamos, y algo que por desgracia falta mucho en esta industria. No es un juego ni mucho menos mainstream ni para todo el mundo, pero si te gusta su propuesta es de lo mejor que vas a jugar de estos últimos 10 años. Olvidate de las etiquetas que le pone la gente ("indie", "innovador", "souls" etc...) simplemente juégalo y disfruta. |
Editado: 26-dic-2025 17:41 -
26-dic-2025 17:37
|
No conozco todos los juegos del universo asi que puede ser posible. Yo desde luego no he jugado ninguno así. Aparte el sistema de mecánicas de cada personaje individualmente le da una profundidad al gameplay que tampoco recuerdo haberlo visto. |
26-dic-2025 17:41
| Mi consejo es que dejes pasar un tiempo y le des otra oportunidad. Me paso lo mismo con el death stranding, y menos mal que al tiempo lo volvi a intentar... |
26-dic-2025 17:42
|
No creo que necesites aceptar los gustos de nadie para valorar una obra de manera objetiva , como digo , no todo el mundo sabe hacerlo....
Como ya te ejemplificado antes , hay muchos juegos que son obras maestras , aunque no sean para mí y eso es ser objetivo. Pero hay muchos que no saben ver más allá de su propio ombligo. Si algo no te parece tan bueno lo más objetivo es decir que no lo es, el reconocer una obra de arte si no te lo parece, simplemente porque hay una mayoría social que dice que lo es, no es precisamente ser coherente con tu opinión sino ser influenciable. |
Editado: 26-dic-2025 17:53 -
26-dic-2025 17:45
| Pero entonces , llegamos a lo que hablamos durante todo el hilo, es la percepción que tienes tú sobre el juego, en este caso con el combate, y otros no tienen esa opinión porque si percepción a través de su experiencia es diferente a la tuya. |
26-dic-2025 18:02
| Haces lo adecuado. Aventura gráfica con parrys que te los tienes que aprender de memoria como si fuese un Just Dance. La estafa de siglo de los videojuegos. |
26-dic-2025 18:16
|
No, expedition 33 no es el caso estándar de producto palomitero. No es un fifa. No es un cod. No es un Battlefield. El juego ha destacado porque es excelente en todo lo que hace, no tiene más. Square tiene razón en el sentido de que los juegos por turnos tienen techo más bajo que los de acción. Y expedition, con su techo bajo, ha arrasado. |
26-dic-2025 18:48
| Pero hablamos de que quizás en el combate no innova, vale no lo sé si hay otros juegos que ya tenían estas mecánicas (que lo dudo pero vale), pero y? Sigue siendo un juego excelente |
26-dic-2025 18:54
| Si a mí me parece un buen juego, pero hay cosas que se dicen de el que veo exageradas, a otros no les parecerá así, pero al final es cuestión de gustos, por eso entiendo que a algunos les pueda parecer una maravilla y a otros les pueda parecer un mal juego. Lo que no entiendo es lo de faltarse al respeto o creerse mejor porque te guste o no un videojuego.Y no me refiero solo a este juego, esto ya lo he vivido con el Zelda, Baldurs, Elder Ring... Cada vez que un juego se pone de moda es insufrible opinar de el, porque cualquier cosa que no sea decir que es la octava maravilla conlleva aguantar a un grupo de fanáticos atacandote. |
Editado: 26-dic-2025 18:57 -
26-dic-2025 18:56
|
Si a mí me parece un buen juego, pero hay cosas que se dicen de el que veo exageradas, a otros no les parecerá así, pero al final es cuestión de gustos, por eso entiendo que a algunos les pueda parecer una maravilla y a otros les pueda parecer un mal juego. Lo que no entiendo es lo de faltarse al respeto o creerse mejor porque te guste o no un videojuego.
El problema es que ahora se creen mejores los que no les gusta lo popular y son pedantes a decir basta. Una opinión siempre es respetable. Creer que es mejor que la de los demás por creerte especial no. Y que también hay una fina línea entre que algo no te guste o querer trollear en este subforo. |
Editado: 26-dic-2025 18:58 -
26-dic-2025 19:04
|
Faltar al respeto nunca lo concibo, díselo al shur que estaba respondiendo llamando asnos a los fans del juego.
El problema es que ahora se creen mejores los que no les gusta lo popular y son pedantes a decir basta. Una opinión siempre es respetable. Creer que es mejor que la de los demás por creerte especial no. Y que también hay una fina línea entre que algo no te guste o querer trollear en este subforo. |
26-dic-2025 19:07
| Vaya, no te gusta algo que la grandísima mayoría considera una obra maestra, pero el que tiene la verdad absoluta es ese alguien al que no le gusta que considera que el resto sobrevalora ese producto. |
26-dic-2025 19:08
| Pues lo siento por ti,a mi me pasa lo mism con otras denominadas obras maestras como RDR2 y no hay problema,quiero decir,me jode no poder saborear esa excelencia,pero se que es mi problema,tengo 100 juegos en el backlog de los que disfrutar. |
26-dic-2025 19:09
| Cuando la excusa es "el patrón de los enemigos", ya se automáticamente que eres MALO en el juego y te están dando para el pelo. |
26-dic-2025 19:47
| La gente es muy gilipollas, has echado 20 horas no 2 horas, creo que con esa cantidad de horas ya tienes una idea de si te gusta algo o no. |
26-dic-2025 19:50
| Joder, yo no pondría como ejemplo el video de uno de los más cuñados de internet, que son precisamente los que marcan tendencia.Pero parte de razón tiene en el vídeo, el juego y sus desarrolladores no tienen la culpa de los cansinos de internet, gente como el y otros si son los culpables en cierta manera. |
Editado: 26-dic-2025 19:55 -
26-dic-2025 19:53
| No eres jugón , precisamente a tu edad deberías tener más experiencia y solera para catar solo buenos juegos ,ten paciencia y verás lo que te recompensará el juego no lo dejas |
26-dic-2025 19:56
|
Despistado no, solo te digo que has dicho una soberana tontería.
La frase del shur es una forma barata de desacreditar una opinión pero la perla que has dicho después tiene tela. Que la mayoría de jugadores que juegan juegos como E33 son mediocres es un hecho constatado por la universidad de Tusco imagino. La complejidad la asignas tú según te levantas o como va la cosa? Los souls son complejos? El KCD2? Ambos son títulos muy populares. Que algo sea complejo lo hace automáticamente bueno? Declaraciones al nivel de tener que haber jugado 100 juegos para poder opinar. Lo dicho, pedantería pura y dura recubierta de una capa de soberbia por la moda de ir contracorriente. Nadie es mejor que nadie por sus gustos y lo complejo no siempre es mejor. Y el E33 es un juego excelente. No perfecto, pero excelente que ha evolucionado un sistema de combate. Casi nada para un juego para asnos. Muy bien hecho shur |
I dont know where the limit is, but i know where it is not