Acabo de pillar la ps5 pro y tengo remordimientos

j 199
ForoCoches: Miembro
Hombre, teniendo un PC con una 3090, a mí me parece una gilipollez.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Los que se van a arrepentir son los que no se la pillaron rebajada en cuanto salga el GTA.
malanior
PC gamer.
Cita de escuadronzgz
Puestos a gastar la pasta en una consola hubiera tirado por la Switch 2, así cubres casi el 100% del catálogo de juegos.
El único sentido que le veo es el de GTA VI si no eres capaz de esperar y te pierde el FOMO, pero habiendo tal cantidad de juegos para mi esperar un año es lo de menos. En cualquier caso, disfruta de la parte buena de la consola. Podrás jugar a sus exclusivos sin esperar a que salgan en PC
Me dices cómo vas a jugar al wolverine o al re nuevo de manera digna en la switch? Es para un amigo
escuadronzgz
Cita de malanior
Me dices cómo vas a jugar al wolverine o al re nuevo de manera digna en la switch? Es para un amigo
Dile a tu amigo que espere un poquito y lo juega en PC. Y si los juega en una 3090 como el OP, lo hará con mejor calidad y más fluido.
yamauchi
Jump Ahead.
Si tienes remordimientos es que realmente no la querías. Quédatela para jugar a algo que te haga ilusión o aprovecha y véndela cuanto antes si la vas a tener de decoración...
antoito2002
Cita de Diosisback
Los que se van a arrepentir son los que no se la pillaron rebajada en cuanto salga el GTA.
Pero si no va a vender ni 15 millones el primer año, os flipais demasiado con un juego.
Monolith
650 para jugar a un juego 12 meses antes, plan sin fisuras
Selviña
Si no te hace falta el dinero quédatela, es buena consola.
ayrtonsenna123
El dinero lo tenás muerto de risa, asi que lo has invertido en algo que te hace feliz. Si ves que le das poco uso, siempre puedes ir a wallapop y recuperar buena parte. de hecho cuando salga GTA habra mucha gente buscando una de segunda mano para darle.
malanior
PC gamer.
Cita de escuadronzgz
Dile a tu amigo que espere un poquito y lo juega en PC. Y si los juega en una 3090 como el OP, lo hará con mejor calidad y más fluido.

Ya estás con condicionantes, que a lo mejor a ti te sirven. Si me espero un poquito jugaré mejor a los juegos de switch 2 en pc, ya que estamos, todo es esperar ese poquito.
escuadronzgz
Cita de malanior
Ya estás con condicionantes, que a lo mejor a ti te sirven. Si me espero un poquito jugaré mejor a los juegos de switch 2 en pc, ya que estamos, todo es esperar ese poquito.
No tiene pinta que los juegos de Switch o Switch 2 puedan jugarse con garantías ni si quiera a medio plazo.
Los "exclusivos" de PS5 acaban en PC pasado un año, y no lo digo yo, lo han dicho ellos.
Si te come el FOMO, cómprate la PS5 Pro y los juegos a 70€/80€ día uno. Si tienes todavía biblioteca a la que hincarle el diente y no te importa esperar un año, PC es tu best friend. Switch es sólo necesaria porque sus exclusivos no van a salir a medio plazo, y altamente improbable a largo plazo.
Si no te importa la incomodidad del PC, y al OP teniendo una 3090 diría que no, la PS5 Pro lo único que hace es adelantarte un año tres o cuatro juegos.
Si no tienes nada y quieres jugar a juegos de la ultima generación sin dejarte mucha pasta, PS5 estándar. La PS5 Pro está entre medias de un PC competente y la gama de entrada, en tierra de nadie realmente.
prodge
Comprar una consola en casi 2026 sin Quick Resume..
Señor Juez
Yo soy la LEY
Antes de nada quiero daros la gracias absolutamente a todos los que os habéis tomado la molestia de responder en mi hilo.

Dicho esto, siento de verdad que el hilo en sí haya sido motivo de disputas entre algunos foreros. No era para nada mi intención. Valoro mucho vuestros consejos, y también los respeto, de ambas partes.

En cuanto a lo que haré finalmente ya lo he decidido. No voy a cancelar y le daré una oportunidad.

Para todos aquellos que creen que solamente quería la ps5 por el GTA VI, decir que no es así. Es otro de los motivos? Sí, sin duda, pero no es el principal.

Siempre he tenido playstation, desde la primera hasta la cuarta, la cual regalé a mi hermana en su día porque me pilló en una época en la que no tenía tiempo alguno.

El por qué de pillarme una consola teniendo un buen pc? Pues básicamente por 2 motivos:

1. Como dije al principio, tengo mujer e hija. Y para mí es importante poder pasar ratos de ocio con ellas, ya sea jugando con la niña y sus juguetes, o con una videoconsola. Me gusta disfrutar en familia. El PC lo tengo en el despacho, y aunque realmente podríamos engancharle mandos y jugar ahí con mi mujer o mi hija, para mí no es lo mismo, la verdad. No sé explicarlo pero cuando he jugado en consola para mí es otra forma de jugar.

2. Esta quizás tiene menos sentido, pero trato de explicarlo. Desde hace un tiempo intento utilizar el PC solamente para trabajar. El tener tan sencillo jugar a algo en el PC a veces me ha sido más contraproducente que lo contrario. Culpa mía sí, quizás me falla la disciplina a veces. No es que en horas de trabajo me ponga a jugar, pero se me generan ahí unas ganas constantes que tampoco me hacen estar cómodo del todo, porque sé que a golpe de click puedo estar jugando. No sé explicarlo.

¿Y por qué quedarme con la PS5 en lugar de una switch? Es más... ¿Por qué una PS5 Pro en lugar de una normal?

Si os digo la verdad, antes de haberme quedado con la ps5 normal, me hubiese comprado una switch oled y le hubiese puesto magia. Porque si solo la fuera a utilizar para jugar con la familia, el catálogo de nintendo me atrae mucho en ese aspecto. Pero siendo honesto, también voy a querer jugar solo a veces y a juegos que no son para la familia.

Revisé el catálogo de PS y vi que había muchos juegos con los que podría disfrutar igual en familia, quizás no los mismos de la switch pero vi muchos que parecen divertidos.

Y el tema de la pro pues lo dicho... Es cierto que es un gasto considerable (646€), pero también es cierto que es un dinero que no necesito a día de hoy, que no corresponde a mi sueldo (vuelvo a recordar que tenía como 800 y pico euros muertos de risa en paypal), así que pensé, bueno... puestos a gastar en la consola, me cojo la más potente, que quizás en el futuro, ya sea con GTA VI o con lo que sea, quizás me vaya mejor. Y para los que me dicen que con los 300€ que me habría ahorrado con una normal podría comprar bastantes juegos, bueno... Tenéis razón. Pero viendo también los juegos del catálogo de PS Plus (el cual pillaré), que están la mayoría a los que jugaré con la familia (y los que no están los ponen bastante rebajados) pues ya estaría, cuando quiera jugar a alguno exclusivo o darme un capricho pues pasaré por caja como cualquiera.

Aun así, como digo, voy a darle la oportunidad, que no quiere decir que me la vaya a quedar sí o sí. Si veo que al cabo de un tiempo no me merece la pena la venderé por wallapop y a correr, que si no consigo recuperar lo que gasto, al menos recuperaré seguro gran parte, y lo que no, pues sin problema porque la habré disfrutado lo que toque.

De nuevo mil gracias.
Os deseo felices fiestas a todos y que tengáis salud, vosotros y vuestras familias.

Un abrazo.
Landés
Terra baixa
Sin acritud, qué te hace decantarte por la Playstation en lugar de la switch del catálogo de ambas? Cualquiera con dos dedos de frente elegiría switch 2 por encima de Playstation 5 por catálogo
Diosisback
Cita de Landés
Sin acritud, qué te hace decantarte por la Playstation en lugar de la switch del catálogo de ambas? Cualquiera con dos dedos de frente elegiría switch 2 por encima de Playstation 5 por catálogo
PS4 + PS5 >>>>>> Switch + Switch 2
Selviña
Cita de Landés
Landés
Terra baixa
Cita de Diosisback
PS4 + PS5 >>>>>> Switch + Switch 2
Pero qué juegos tiene la 5?
Señor Juez
Yo soy la LEY
Cita de Landés
Como digo, en un principio no caí en la posibilidad de jugar a juegos de switch 1 en la switch 2.
Tampoco caí en la de comprar una switch 1 y ponerle magia.

Y de hecho cuando algunos foreros me lo dijeron fue lo que realmente me hizo replantearme si cancelar o no y coger la segunda opción que comento.

Pero luego me paré a pensar en los exclusivos de sony y tal (que sí, quizás no sean tantos) pero los prefiero a los de la switch, soy más de ese estilo.
bisiesti
Primero comprar y luego pensar.
Diosisback
Cita de Landés
Pero qué juegos tiene la 5?
Bastantes más que la Switch 2, cientos.
Señor Juez
Yo soy la LEY
Cita de bisiesti
Primero comprar y luego pensar.
Pues sí, esta vez me ha tocado así, que le vamos a hacer. No te quito razón alguna. Fue un calentón pero bueno, estoy contento con la decisción.

Gracias por comentar.
Landés
Terra baixa
Cita de Diosisback
Bastantes más que la Switch 2, cientos.
Exclusivos?
maxcapone
Forocochia94
Te has dado un capricho en navidad, disfrútalo y no te rayes!
Diosisback
Cita de Landés
Exclusivos?
¿Que no puedas jugar en Switch 1 o 2?

Sí, claro. Y lo que comparten se juega 1000 veces mejor en una PS5.

Si te refieres al PC, todo el catálogo de Switch está en PC y gratis.

¿Algo más?
antoito2002
Cita de escuadronzgz
No tiene pinta que los juegos de Switch o Switch 2 puedan jugarse con garantías ni si quiera a medio plazo.
Los "exclusivos" de PS5 acaban en PC pasado un año, y no lo digo yo, lo han dicho ellos.
Si te come el FOMO, cómprate la PS5 Pro y los juegos a 70€/80€ día uno. Si tienes todavía biblioteca a la que hincarle el diente y no te importa esperar un año, PC es tu best friend. Switch es sólo necesaria porque sus exclusivos no van a salir a medio plazo, y altamente improbable a largo plazo.
Si no te importa la incomodidad del PC, y al OP teniendo una 3090 diría que no, la PS5 Pro lo único que hace es adelantarte un año tres o cuatro juegos.
Si no tienes nada y quieres jugar a juegos de la ultima generación sin dejarte mucha pasta, PS5 estándar. La PS5 Pro está entre medias de un PC competente y la gama de entrada, en tierra de nadie realmente.
Es que se hubiera pillado esto para continuar sus partidas del god of war y seria mejor

Señor Juez
Yo soy la LEY
Cita de maxcapone
Te has dado un capricho en navidad, disfrútalo y no te rayes!
Muchísimas gracias shur!
Son varios ya los que me dicen lo mismo que tú y así me lo estoy tomando.

Felices fiestas y un abrazo!
RaySeven
Cita de Landés
Los juegos de terceros se juegan muchísimo mejor en una PS5/XBOX que en una Switch 2. ¿Si alguien no tiene interés en los exclusivos de Nintendo por qué iba a elegirla por encima de la PS5 o la Series X?

Cualquiera con dos dedos de frente es capaz de ver más allá de su propio ombligo, sin acritud.
Stan__Smith
No le des vueltas .
Disfruta de la consola solo , con tu familia , amigos u online .
antoito2002
Cita de RaySeven
Los juegos de terceros se juegan muchísimo mejor en una PS5/XBOX que en una Switch 2. ¿Si alguien no tiene interés en los exclusivos de Nintendo por qué iba a elegirla por encima de la PS5 o la Series X?

Cualquiera con dos dedos de frente es capaz de ver más allá de su propio ombligo, sin acritud.
También se juegan mucho mejor en un pc con 3090 que ya tiene y donde fallan estas 3 es en el tema portátil.
malanior
PC gamer.
Cita de antoito2002
También se juegan mucho mejor en un pc con 3090 que ya tiene y donde fallan estas 3 es en el tema portátil.
Llevo toda la mañana peleándome con el voice meter , no te lo crees ni tú
← A Videojuegos