Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡

Tema Cerrado
coke_90
ForoCoches: Miembro
Cita de The Dude
Me iba a poner una pérgola de lamas de aluminio por más

Tengo presupuesto, la cosa es que quiero que quede estética, claro… hablaré con ellos
Habla con ellos y que te informen , yo te recomiendo que hables con fessa , aunque no lo hice con ellos la atención fue de 10
nene_creal
Cita de rubenpial
La desgravación fiscal estaba ampliada para el 2026, pero a principio de año nuestros "amigos" los políticos echaron abajo la ley omnibus que lo regulaba, y aunque poco después la aprobaron ya era con ciertos recortes, entre ello la deducción por paneles fotovoltaicos.

También estoy a la espera de que para el 2026 vuelvan las deducciones
Así es, el caso que todos los partidos querían aprobarlas pero el PSOE no quiso sacarlo del decreto Omnibus... un sin sentido y por eso a día de hoy no existen esas desgravaciones en 2026.

Cita de Mcfly23
Buenas shurs,
Entiendo que no se sabe con certeza, pero para los que estáis más puestos de este tema, creéis que volverán las deducciones del IRPF por paneles en 2026? La verdad estoy un poco a la espera de eso para avanzar o no...
Gracias!
Yo espero que vuelvan pero cómo es lógico, nadie lo puede saber, porque de hecho estaban aprobadas hasta que se tumbó ese decreto, cómo digo yo creo que volverán pero nadie puede saberlo.

Cita de coke_90
Mira bien el tema de la pérgolas. Yo miré el tema y mi casa está cerca del mar y cuando pega viento da fuerte. Cuando hablé con fessa me comentaron que esa pérgola tenía que estar “ homologada “ si el día de mañana hay algún problema y no está legalizada te puede comer un gran marrón. Claro , montar una pérgola legalizada vale €€€ , yo al final preferiría poner paneles en una orientación “ peor” que hacer una pérgola , duermo más tranquilo
Así es, una pérgola homologada vale mucho dinero y encima en la playa lleva otro suplemento por la corrosión del mar, siempre que se pueda en tejado es mucho mejor.
coke_90
Cita de nene_creal
Así es, el caso que todos los partidos querían aprobarlas pero el PSOE no quiso sacarlo del decreto Omnibus... un sin sentido y por eso a día de hoy no existen esas desgravaciones en 2026.

Yo espero que vuelvan pero cómo es lógico, nadie lo puede saber, porque de hecho estaban aprobadas hasta que se tumbó ese decreto, cómo digo yo creo que volverán pero nadie puede saberlo.

Así es, una pérgola homologada vale mucho dinero y encima en la playa lleva otro suplemento por la corrosión del mar, siempre que se pueda en tejado es mucho mejor.
Pero lo de homologar no te lo dicen muchas empresas , llegan te montan una pérgola y para delante , luego si hay problemas te lo comes tú
baloth
¿Qué opinais de las estaciones/baterías de este estilo teniendo ya FV con inversor no híbrido?

https://robinsun.es/products/marstek-venus-e-3-0
nene_creal
Cita de baloth
¿Qué opinais de las estaciones/baterías de este estilo teniendo ya FV con inversor no híbrido?

https://robinsun.es/products/marstek-venus-e-3-0
No te lo recomiendo para nada, merece mucho más la pena, cambiar el inversor y poner una batería, no sólo te va salir más barato (o al menos no te va a salir más caro) sino que además cargas en continua las baterías, puedes tener back up inmediato directo... es que no tiene nada que ver.
jagonfer7
www.losplanetas.net
Tengo una instalación con 4,3 kW (12 placas) instalados y un inversor Goodwe 5048em, quiero hacer un replanteo y ampliación de la instalación añadiendo 4 placas. Ahora mismo tengo 2 strings de 6 placas cada uno y sería un par del string superior al inferior para dejar hueco a las 4 nuevas. El tema es meter las 12 en un string y las 4 nuevas en el otro. ¿Por cuanto saldria aproximadamente el asunto?

Tengo 15 kWh de bateria, y todo electrico en casa (aerotermo y dos AC).
maidensbutt
Forocochia02
Buenas noches @nene_creal
Me han bajado las baterías al 8% (cuando no deben bajar del 20%) se han quedado parpadeando el alarm y hoy no me han cargado.
¿Ha habido alguna actualización? He enviado un mensaje al whatsapp del sat fessa a ver si podéis revisar mi caso.
Un saludo.
nene_creal
Cita de jagonfer7
Tengo una instalación con 4,3 kW (12 placas) instalados y un inversor Goodwe 5048em, quiero hacer un replanteo y ampliación de la instalación añadiendo 4 placas. Ahora mismo tengo 2 strings de 6 placas cada uno y sería un par del string superior al inferior para dejar hueco a las 4 nuevas. El tema es meter las 12 en un string y las 4 nuevas en el otro. ¿Por cuanto saldria aproximadamente el asunto?

Tengo 15 kWh de bateria, y todo electrico en casa (aerotermo y dos AC).
Muy buenas

Lo primero es ver si tu inversor soporta esas 12 placas que a priori parece mucho para un string y en caso de que si lo haga, añadir 4 placas suele ser algo económico (por otro lado hay que mirar caída de tensión en el nuevo string para ver que esté el cable bien dimensionado) , pero nosotros preferímos no tocar instalaciones que no son nuestras, luego si algo deja de funcionar del inversor o cualquier cosa de la instalación, que no se pueda achacar a esa ampliación.

Cita de maidensbutt
Buenas noches @nene_creal
Me han bajado las baterías al 8% (cuando no deben bajar del 20%) se han quedado parpadeando el alarm y hoy no me han cargado.
¿Ha habido alguna actualización? He enviado un mensaje al whatsapp del sat fessa a ver si podéis revisar mi caso.
Un saludo.

Muy buenas

Si ha habido actualización es un tema que desconozco pero no te preocupes que si has mandado un what app, hoy por la mañana te lo mirará Alberto.
TonYper
Para entrar en lo de la deducción de IRPF solo hacen falta los dos certificados con fecha 2025 o también facturas y demás tiene que ser todo de fecha 2025?
Mcfly23
chicken?
Cita de TonYper
Para entrar en lo de la deducción de IRPF solo hacen falta los dos certificados con fecha 2025 o también facturas y demás tiene que ser todo de fecha 2025?
Bueno punto este que comentas, porque yo estoy preguntando en instaladoras y los comerciales me dicen que se puede hacer el apaño de los certificados a 2025 (aunque se finalice la obra en 2026)...A ver si alguien nos puede iluminar
TonYper
Cita de Mcfly23
Bueno punto este que comentas, porque yo estoy preguntando en instaladoras y los comerciales me dicen que se puede hacer el apaño de los certificados a 2025 (aunque se finalice la obra en 2026)...A ver si alguien nos puede iluminar
Así estoy yo... Lo lógico es que las facturas sean de 2025 todas...
midadami
Cita de TonYper
Cita de Mcfly23

Todo tiene que ser en 2025. Las facturas de la empresa, la emisión de los certificados por el órgano responsable (o en su defecto el justificante de registro) y el movimiento del dinero.

Por lo general el certificado lo emite un organismo público (dependiendo de la CA) y lo emite con la fecha del momento. Lo que si que podrías pelear es que la solicitud del certificado se realizó en 2025 fecha según el justificante de registro (si se realizó oficialmente en 2025). Yo diría que te están mintiendo para hacer una venta mas para luego lavarse las manos.
nene_creal
Cita de TonYper
Cita de Mcfly23
Cita de TonYper
Así estoy yo... Lo lógico es que las facturas sean de 2025 todas...
Cita de midadami
Todo tiene que ser en 2025. Las facturas de la empresa, la emisión de los certificados por el órgano responsable (o en su defecto el justificante de registro) y el movimiento del dinero.

Por lo general el certificado lo emite un organismo público (dependiendo de la CA) y lo emite con la fecha del momento. Lo que si que podrías pelear es que la solicitud del certificado se realizó en 2025 fecha según el justificante de registro (si se realizó oficialmente en 2025). Yo diría que te están mintiendo para hacer una venta mas para luego lavarse las manos.
Acaban de ampliar el IRPF, ya es oficial publicado en el BOE.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2025-26458

Por tanto todas las obras que se hagan el año que viene, tienen igualmente la deducción fiscal.
Zop21
Pero las que se derogaron del decreto omnibus también? En un edificio comunitario si me he puesto placas solares, me puedo beneficiar?
Swampling
Cita de nene_creal

Por tanto todas las obras que se hagan el año que viene, tienen igualmente la deducción fiscal.
También sirve para chalets independientes shur? Y para sistemas de aerotermia, sabes si también se puede uno beneficiar?
nene_creal
Cita de Zop21
Pero las que se derogaron del decreto omnibus también? En un edificio comunitario si me he puesto placas solares, me puedo beneficiar?
si, siempre y cuándo tengas los certificados energéticos, te puedes beneficiar.

Cita de Swampling
También sirve para chalets independientes shur? Y para sistemas de aerotermia, sabes si también se puede uno beneficiar?
Por supuesto, para chalets vale y la aerotermia también entra (además de los CAES que pronto abriré hilo nuevo explicando todo eso).
cobreti09
Cita de nene_creal

Buenas shur, cómo habría que proceder si después de recibir el dinero de las desgravaciones te llega la subvención de la junta de Andalucía del 80% de la instalación?

Entiendo que habría que rectificar las declaraciones y devolver parte del dinero que se recibió en la desgravación .

Ejemplo

Año 1 Coste instalación 12000, se pide subvención 80%
Año 2 Pasa el tiempo esperando subvención y se hace declaración al año siguiente y se desgrava en tramos de 5000, por lo que se reciben 3000 euros.
Año 3 llega la subvención que son 9600 euros.

Supongo que de los 3000 euros del año anterior habría que devolver parte

12000 - 9600 = 2400 x 60% = 1440 es lo que le correspondería recibir de la desgravación, por lo que tendría que devolver 1560 de los 3000 del año 2, y esto habría que hacerlo de alguna manera en la declaración del año 3

Es así?
Zop21
Cita de nene_creal
si, siempre y cuándo tengas los certificados energéticos, te puedes beneficiar.

Por supuesto, para chalets vale y la aerotermia también entra (además de los CAES que pronto abriré hilo nuevo explicando todo eso).
Sí, me lo puse con vosotros en un ático en verano, pero me habíais dicho que estaba derogado por el decreto omnibus. Tengo los certificados, ya que la deducción autonómica de la comunidad valenciana si que estaba vigente.
Matagigantes
ForoCoches: Usuario
Cita de nene_creal

Decreto ley. Pasa igual que el año pasado, tienen que pasarlo por el Congreso y es otra ley ómnibus cargada de cosas que no tienen que ver unas con otras (pensiones, okupacion, otras deducciones…)

A ver si pasa el filtro pero lo dudo muchísimo
nene_creal
Cita de cobreti09
Buenas shur, cómo habría que proceder si después de recibir el dinero de las desgravaciones te llega la subvención de la junta de Andalucía del 80% de la instalación?

Entiendo que habría que rectificar las declaraciones y devolver parte del dinero que se recibió en la desgravación .

Ejemplo

Año 1 Coste instalación 12000, se pide subvención 80%
Año 2 Pasa el tiempo esperando subvención y se hace declaración al año siguiente y se desgrava en tramos de 5000, por lo que se reciben 3000 euros.
Año 3 llega la subvención que son 9600 euros.

Supongo que de los 3000 euros del año anterior habría que devolver parte

12000 - 9600 = 2400 x 60% = 1440 es lo que le correspondería recibir de la desgravación, por lo que tendría que devolver 1560 de los 3000 del año 2, y esto habría que hacerlo de alguna manera en la declaración del año 3

Es así?
eso es, haz una complementaria sin esperar a renta, porque te meterán intereses de demora.

Cita de Zop21
Sí, me lo puse con vosotros en un ático en verano, pero me habíais dicho que estaba derogado por el decreto omnibus. Tengo los certificados, ya que la deducción autonómica de la comunidad valenciana si que estaba vigente.
Entonces sin problema, tienes que hacer una complementaria de la anterior, igualmente tienes que esperar al menos un mes que sea definitivo.

Cita de Matagigantes
Decreto ley. Pasa igual que el año pasado, tienen que pasarlo por el Congreso y es otra ley ómnibus cargada de cosas que no tienen que ver unas con otras (pensiones, okupacion, otras deducciones…)

A ver si pasa el filtro pero lo dudo muchísimo
Buenas shur

Aunque llevas razón en lo que dices, en esta ocasión no es cómo lo anterior, que lo tumbaron sobre todo por Entregas a cuenta a comunidades autónomas, ya les dijeron que si lo sacaban del decreto lo aprobarían, así las medidas más relevantes cómo las medidas a colectivos vulnerables, revalorización pensiones, prórroga ayudas energéticas, entre otras, si las querían aprobar por separado.

Entonces, aunque técnicamente llevas razón que hasta dentro de 30 días no se puede dar por bueno, realmente este Decreto Ley tiene todas las papeletas de aprobarse, aunque llevas razón que hasta que no pase la fecha no se puede dar 100% por bueno.
tusomancuso
Buenas noches, pregunta a los sabios del lugar. He puesto placas y 5 bombas de aire, tengo el certificado energético anterior y el nuevo con la mejora a B, ¿tengo que hacer algo más para la deducción?¿las bombas se mete igual que las placas en la declaración?.Gracias shur.
nene_creal
Cita de tusomancuso
Buenas noches, pregunta a los sabios del lugar. He puesto placas y 5 bombas de aire, tengo el certificado energético anterior y el nuevo con la mejora a B, ¿tengo que hacer algo más para la deducción?¿las bombas se mete igual que las placas en la declaración?.Gracias shur.
Muy buenas.

Si en el certificado energético posterior te han metido tanto las placas como la bomba de calor, ambas cosas te las puedes deducir en la próxima renta.
nene_creal
Nubefox78
ForoCoches: Usuario
Shur puedes mandarme como contactar contigo para una instalación de placas ?
antosevilla
Yo también quiero contactar contigo para otra instalación. Un saludo.
Frank Castle
Para cuando ampliación de alcance a Cantabria?
nene_creal
Cita de Nubefox78
Shur puedes mandarme como contactar contigo para una instalación de placas ?
Cita de antosevilla
Yo también quiero contactar contigo para otra instalación. Un saludo.
Ambos tenéis MP.

Cita de Frank Castle
Para cuando ampliación de alcance a Cantabria?
Buenas shur

De momento las zonas marcadas son las que trabajamos, en principio no está previsto a corto plazo ampliar nuestro radio.

pero muchas gracias por preguntar.
pekenegro
Buenas, en dos tres meses me dan mi nueva casa. Viene con 2,7 kW y nos gustaría ampliar la instalación. Sería posible o no haceis esto? Sería en Torrelodones Madrid. Son 28 chalets quizá podría algún vecino más contrataros. Por otro lado, en este 2026 que subvenciones hay? Un saludo y gracias de antemano.
nene_creal
Cita de pekenegro
Buenas, en dos tres meses me dan mi nueva casa. Viene con 2,7 kW y nos gustaría ampliar la instalación. Sería posible o no haceis esto? Sería en Torrelodones Madrid. Son 28 chalets quizá podría algún vecino más contrataros. Por otro lado, en este 2026 que subvenciones hay? Un saludo y gracias de antemano.
Buenas shur

Claro que lo hacemos, ahora todas las viviendas se dan con una instalación muy pequeña por temas de eficiencia energética y hacen algo completamente ridículo, lo malo de esas instalaciones es que no te vale prácticamente nada de lo que te monten.

Hay deducciones fiscales del IRPF, te mando un privado.
picoto_333
Buenas, este mes firmamos compra de vivienda en Madrid, seria instalar placas de 0. Podrías darme información?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día